• Buenas tardes,

    Como ya muchos habreis visto, los jueces ya han levantado el secreto de las diligencias de la presunta estafa de Forum Filatelico. Forum es acusado de estafa y calcula que tiene un deficit patrimonial de 2.416 millones de euros. Anticorrupcion afirma que Forum esta en "clara quiebra". Todas estas informaciones vamos a intentar documentarlas para hacer llegar a todos la situacion actual y los pasos a dar a continuacion.

    Todos unidos hacemos uno.

     

    14 responses to " "

    • Al parecer desde afectadosafinsa ARROBA gmail.com se está informando que hay el próximo martes una convocatoria de los afectados de Afinsa y el miércoles que viene otra convocatoria de los afectados de Forum

    • Creo que de todas formas, debemos seguir teniendo cautela i esperar. El déficit viene dado por que, como la gente contable sabrá, todos los bienes se contabilizan por su valor de coste. Esto significa que si el valor de estampa del sello es de 10 pesetas, se contabiliza por 10 pesetas, no por el valor que realmente tiene. Esto ocurre igual con las viviendas. Desde mi punto de vista debemos esperar a ver que pasa la próxima semana, que supongo estarn las cosas mas claras. Y no precipitarnos. "Visteme despacio que tengo prisa". Gracias

    • Creo que este inversor tiene mucha razon, hay que esperar, porque todos sabemos desde ha dos dias de que se les acusa pero no esta abierto el sumario todavia, si estuviera abierto los imputados podrian hablar con los abogados y de momento están incomunicados con respecto a sus abogados. Cautela amigos, cautela y sobre todo tranquilidad que no hay una sentencia en firme.

    • Lo que me parece increible es que en 2005, concretamente en Abril llamé a la OCU para preguntar si era una inversión fiable y no solo me dijeron que no había ningún problema con ella sino que me la recomendaron y me dijeron que en una de sus revistas la recomendaban.

      Me siento engañado, soy socio de la OCU y veo que ni siquiera de ellos me puedo fiar.

    • Llevo desde el primer dia rastreando por internet todas las noticias e informaciones referentes a este caso. He observado que hay quien quiere beneficiarse de lo que ha ocurrido
      en unos casos puede ser beneficio economico y en otros no, es decir estan a la caza de los afectados, por eso ahora debemos tener mas cuidado que nunca. Es cierto que debemos unirnos pero cuidado a quien damos nuestra confianza por tanto, yo creo que ahora la postura es de observacion para ver quien es cada cual. No quiero decir que este principio de plataforma vaya a ser el caso de lo que hablo, pero es cierto que a veces suele ocurrir en estos casos se meten por medio asociaciones o plataformas con intereses politicos o los partidos o sindicatos colocan en ellas a su gente y al final nos vuelven a utilizar y desorientar y terminamos por perdernos y no conseguir lo que queremos.

      Mi nombre es Juan soy afectado de Forum y si alguien quiere ponerse en contacto comigo mi correo es lebru@mi.madritel.es

    • Hola a todos:
      soy Pilar y personalmente no estoy afectada directamente, pero si mis padres, por lo cual me siento como todos ustedes. Lo primero de todo mandaros mucho animo, que creo que en estos dias de incertidumbre y confusión, necesitamos estar al maximo unidos. Lo segundo preguntar si este blog esta creado por un afectado o por alguien fuera de esta. Más que nada porque creo que es un problema de todos los afectados y creo que unidos podemos trabajar pero sin que nadie nos pueda malinfluir.
      Saludos a todos y espero que poco a poco vayamos teniendo noticias nuevas.
      mi direccion de email: pilibelda303@hotmail.com

    • Hola yo tambien soy un afectado del caso forum, pero tambien lo son familiares y amistades porque yo les convenci que invirtieran en forum. dentro de esos familiares, los hay que viven en francia y que son franceses, espero que ellos tambien podran entrar en las plataformas.
      pero si hay que denunciar como deben hacerlo, puedo yo denunciar por ellos.

      Gracias

    • Estimados afectados yo soy una perjudicada más y abogada, en total 63 familiares directos de toda España entre ellos mi dos hijos uno de 3 y otro de 1 año. Aparte amigos clientes y demás, ahora mismo me estoy plateando personarme directamente en la Audiencia en calidad de perjudicada, pero todavía no tengo muy claro que hacer.Me gustaría que desde aquí me informaraís si alguno habeís entrado en contacto con algun despacho y que os han recomendado.

      Un saludo
      Encarna
      encarna@rotulosrodriguez.com

    • Estimados todos, para contestar en un solo bloque, les dire, que nosotros TODOS los que conformamos la plataforma, somos afectados (datos que podemos acreditar con nuestros DNI's y contratos de adhesion a la compra de sellos), no tenemos interes politico, ni sindical ni de ninguna indole, solo el interes por nuestro dinero. Estamos en contacto con un despacho, y estaremos con todos los que ustedes nos proporcionen. La recomendacion primera que nos estan haciendo, es organizarnos como asociacion, y despues recopilar los datos de todos los afectados para presentar una denuncia conjunta como acusacion particular.

    • Entonces nos debemos adherir a la denuncia que ya hay presentada en la Comisaría de chamberí o es mejor esperar? Estoy hecho un lío, y me consta que no soy el único.

    • Y esto? Como se puede consentir?

      CINCO DÍAS
      El PP defendió en 2003 que la inversión en sellos y arte estaba garantizada
      Federico Castaño / MADRID

      EXPANSIÓN
      Sellos y neglicencia administrativa (refiriendose al gobierno)

      EL PAÍS
      Una auditora evidenció en 2003 que faltaban sellos por 3,4 millones
      FRANCISCO MERCADO - Madrid

      La prensa norteamericana y la británica detectaron la estafa
      ERNESTO EKAIZER - Madrid

      La OCU ya demostró en 2004 que Afinsa sobrevaloraba un 400% sus lotes de sellos
      NURIA TESÓN - Madrid

    • Hola a todos:

      Al leer todas las noticias que se han producido durante estos últimos 3 nefastos días se me hace cada vez más evidente que el Estado ha estado al corriente de las anomalías en Forum y Afinsa. Al menos esto ha sido así desde hace unos 8 años. Sea como sea nosotros, los afectados no hemos tenido el menor indicio, ni señal, ni mensaje de nadie que nos pusiera sobre aviso de este asunto. Si hubira sido así seguramente el resultado habría sido muy diferente. Creo que el Estado Español tiene una buena parte de responsabilidad en lo que nos está pasando por lo que considero que se debería estudiar la posibilidad de que tambien fuera objeto de nuestras denuncias. No nos desanimemos, somos 300.000 famílias afectadas (que no "afectados" como dicen, ya que entonces somos muchso más)y bien organizados podremos recuperar lo que es nuestro.

      Un saludo
      Antonio

    • Sugiero que enfoquemos el tema desde otro ángulo que esbozo aquí brevemente:
      El Estado (en mayúsculas), con sus cada vez mas fastuosos gastos necesita que su brazo recaudador -Hacienda -rapiñe y rebañe cada vez más dinero a cada vez más ciudadanos: la agencia tributaria ha dejado hacer a los gestores de ambas empresas filatélicas porque se beneficiaba de lo que ambas le ingresaban -tanto como empresa como en las declaraciones anuales de los pequeños ahorradores- y, ahora, después de 25 años de buen funcionamiento de ambas empresas, cuando Hacienda constatan que no han quebrado -tal como ellos pronosticaban- y que la envergadura y proporciones que han tomado suopone una notable masa de dinero que la Agencia T. no controla, decide dar un escarmiento ejemplar para "cuando las barbas de tu vecino...." y así crear un estado de ánimo de indefensiòn y miedo en el contribuyente al que se une un estado de opinion pública que aplaude la operación ejemplar de limpieza y saneamiento que, supuestamente, le van a deparar estos despliegues modelo "Chicago años 30". Termino con dos preguntas:
      ¿Alguién conoce algún incumplimiento de Forum F. en cuantías y plazos con algunos de sus clientes?
      ¿Tan sencillo y cómodo es realizar una auditoria a unas empresas de las envergaduras de las dos encausadas para que en menos de 72 horas hayan sacado unas conclusiones tan contundentes e irreversibles?
      Soy una damnificada de Forum F. que lleva tres días respirando hondo y despacio para no recurrir a las anfetaminas....
      Ánimo a todos. Ajaraca.

    • Animo a todos los afectados que igual que yo no dormimos tranquilos desde hace una semana, fui asesor de Forum desde 1984 hasta 2.003 que tuve que dejarlo por motivos de trabajo, siempre he tenido fé ciega en Forum, confianza humana de sus trabajadores y la transparencia que me trasmitian en sus gestiones es total.
      Las especulaciones de los medios de prensa, son alarmistas amparadas en intereses de los Bancos que han visto que año tras año perdian clientes gracias a la buena gestión de Forum de nuestros fondos de inversión.
      Mas grave considero la posibilidad que algunos medios de comunicación digan que puede ser como RUMASA y si esto fuese cierto la vinculación del Gobierno seria total (Espero que no sea asi por nuestros intereses).
      En comentarios mantenidos con Comerciales de Forum me indican que lo mejor que nos podia ocurrir: despues de levantar secreto de sumario en la Audiencia Nacional es una Intervención Mercantil nombrando el Gobierno un gabinete de Interventores durante 2 ó 3 años, con el fin de atender todas las inversiones realizadas.
      (En 28 años de vida de Forum se han atendido puntualmente todas las luiquidaciones de productos filatelicos con total normalidad ó al menos yo los desconozco).
      Me pongo a vuestra entera disposición y tambien os sugiero que me mantengais informado de cuales serian los pasos mas correctos para defender mis inversiones atraves de mi correo electronico jvegacas@hotmail.com