Mostrando las entradas con la etiqueta medios. Mostrar todas las entradas


  • Carta abierta a Julia Otero.

    Sra. Otero,

    En nombre de los afectados de Fórum Filatélico, los miembros del grupo E-Movilízate y de la junta directiva de la Asociación de Afectados Fórum de Madrid, queremos manifestar nuestra más enérgica repulsa al gag de humor que sobre nuestro caso se hizo el pasado día 14 de mayo en el programa “Julia en la Onda”.

    Hace pocos días algunos medios de comunicación se hacían eco de una noticia que provenía de Venezuela. Nos informaban, que un ciudadano español, reclamado por la Interpol por varios delitos, entre los que figuran el narcotráfico, el blanqueo de capitales y la evasión de divisas, había sido interceptado por las fuerzas de seguridad venezolanas, que, en lugar de detenerle y ponerle a disposición de la justicia para que respondiera, tanto con su persona como con sus bienes, a reparar el daño causado a la sociedad a la que tanto dañó en el pasado y en el presente si tiene oportunidad, decidieron que era más lucrativo presionarle y extorsionarle con la amenaza de detención si no les pagaba unas cantidades considerables de dinero. Aunque gracias a la fiscalía venezolana estos policías hoy están a disposición de la justicia por los hechos relatados, Carlos LLorca vuelve a estar otra vez en paradero desconocido, y desde luego, a partir de ahora será mucho más cuidadoso.

    Este fue el hilo conductor, sobre el que Julia Otero pasó cual bailarina, de puntillas, ya que lo que le interesaba era llegar a los afectados con la clara intención de mofarse de forma cruel y despectiva de miles de ciudadanos españoles a través de una parodia.

    En lugar de centrase y profundizar en una lacra social, extendida a nivel mundial, como es la corrupción, aprovecha la noticia de la extorsión y fuga del supuesto dueño de Fórum Filatélico, para insultar a los antiguos clientes de la empresa. Clientes que poco teníamos que ver con esta noticia, ya que este señor está reclamado por la Interpol por otros delitos que nada tienen que ver con la estafa de los sellos, pero eso era lo de menos.

    E-Movilízate fue creado a los pocos meses de la intervención para reivindicar nuestra situación y exigir justicia y solución a nuestro problema. Remitimos continuas cartas informando de la actualidad de nuestro caso, siendo publicadas en muchos medios y participando en programas de radio y TV. Sin embargo, vemos que en el programa de Julia Otero las habéis eliminado directamente porque jamás nos habéis dedicado un espacio, por pequeño que fuera, en vuestro programa, a pesar de nuestras solicitudes y a pesar de contar en su programa con un espacio en el que se debaten temas de actualidad (su actualidad). No así, sus compañeros Carlos Herrera, Carlos Alsina y otros que, junto con usted, ocupan los principales programas de esa emisora. Todos ellos han dedicado su tiempo para informarse y para dedicarnos un espacio en sus distintos programas, cosa que siempre les hemos agradecido. Os hemos pedido en reiteradas ocasiones que anunciarais nuestras manifestaciones para llegar al máximo de afectados posibles y tampoco les ha parecido pertinente… eso sí, para parodiar e insultar sí están dispuestos.

    Ante el aluvión de mensajes dirigidos al programa por considerar la citada parodia un insulto, la Sra. Otero tiene otra oportunidad, servida en bandeja para mofarse otra vez de los mismos ciudadanos a los que despreció de manera cruel e innecesaria la tarde anterior. Se reitera en lo dicho y además pone en duda que alguien pueda considerarse verdaderamente ofendido, ya que según ella el humor no debe tener barreras.
    Lo cierto Sra. Otero es que las tiene, de hecho ni usted ni nadie en este país se atreven a hacer parodias sobre ciertos hechos ni ciertas personas, no porque no les apetezca, por falta de valor, ese que les sobra para ensañarse con un colectivo al que saben abandonado por todos.

    Desde E-Movilízate queremos preguntarle a la Sra. Otero, si se atrevería a invitar a una representación de afectados para que, en condiciones de igualdad al resto de los contertulios que usted pueda tener, expresen sus opiniones y su enfoque sobre las intervenciones, sin que desde su persona o la de algún colaborador suyo se intente faltarles el respeto o ridiculizarles.
    ¿Se atreve a mantener en su programa un debate serio, en el que usted y sus ayudantes se hayan documentado en profundidad sobre el tema, su situación, con datos, informando de manera imparcial como cualquier periodista que se precie o prefiere seguir con la parodia?

    Por último, un dato que usted desconoce; el 80% de los ahorradores de Fórum Filatélico eran pequeños ahorradores, honrados trabajadores de edades avanzadas cuyos ahorros de toda una vida se fueron al traste hace 2 años, personas a los que esas desafortunadas parodias y desprecios aumentan el dolor que ya sufren y los que sin lugar a dudas merecen todo nuestro respeto, también el suyo Sra. Otero.

    Quedamos a la espera de su respuesta.

    Atentamente,

    E-Movilízate
    Afectados Filatélicos

  • El País del silencio.

    El pasado 9 de Mayo tal vez fuese otro día más para la mayoría de los ciudadanos de este país, pero no para los afectados de Fórum y Afinsa, ya que se cumplía el segundo aniversario de la intervención de estas empresas, en las que habían invertido todos los ahorros de su vida 460.000 familias, que representan cerca de dos millones de ciudadanos.

    Desde la perspectiva y objetividad que ofrece el paso del tiempo, podemos afirmar sin miedo a equivocarnos , que aquel 9 de mayo 2006 no sólo perdimos nuestro dinero, nuestro futuro y el de nuestros familiares, sino también ese mismo día comenzó a disiparse, como el humo, el respeto y confianza en el sistema que todo estado de derecho debe trasmitir a sus ciudadanos, escuchando las declaraciones tan lamentables que en contra de los afectados ofrecieron, tanto la ministra Salgado como el portavoz Fernando Moraleda en rueda de prensa y sin empacho alguno , para dar cumplida información a la opinión pública de nuestra codicia, avaricia, con el principal objetivo de ponernos a toda la sociedad en contra y eludir responsabilidades.

    A lo largo de tantos meses, hemos podido constatar como algunos de los diarios más prestigiosos de este país, obvian publicar cualquier noticia que vaya a favor o sea promovida por los afectados, y en vez de limitarse a informar con absoluto rigor e independencia, como sería su obligación, se han posicionado también en contra de dichos afectados, aplicando la máxima de "si no hay noticia… no existe el problema". La más reciente prueba de esto fue el pasado día 9 de mayo, dónde después de una numerosa concentración ante el Ministerio de Hacienda de Madrid, un grupo de afectados pidiendo solución al problema , fueron capaces de cortar espontáneamente, al tráfico, la calle Alcalá, la más importante de la Capital, desde la Puerta del Sol hasta la Plaza de Cibeles. A pesar del gran despliegue policial con el que hubo enfrentamiento y tensión, empujones, caídas, el tráfico detenido y la gente sorprendida ante lo inédito de la situación, tampoco fue noticia lo suficientemente trascendente para dedicarle unas líneas en algún diario de prensa de rimbombante nombre.

    No queremos limosna, ni ICOS con trampa, ni nada que no nos pertenezca, pero sí decimos a todo aquel que nos quiera escuchar, que a pesar de los silencios de algunos medios, las calumnias y ninguneo de los políticos, a pesar de todos los obstáculos que nos pongan, nadie conseguirá que tiremos la toalla. ¡Jamás! Y decimos esto desde el convencimiento y orgullo que nos produce el comprobar a la mayoría de los afectados que tenemos cierta edad, constatar cómo la gente joven de este colectivo está luchando incansablemente día a día, minuto a minuto, con ideas más que claras, inmenso coraje y capacidad de trabajo e ilusión, para intentar conseguir que sus padres , parejas, hijos, recuperen el futuro que ,al igual que a ellos, les ha sido arrebatado; y lo más importante ... trasmitiendo sin lugar a dudas que no piensan rendirse porque saben que tienen lo más importante: la fuerza que da la razón.

    Desde aquí damos las gracias a todos los medios de comunicación que durante estos dos larguísimos años han contribuido a que nuestro caso no caiga en el olvido y nos gustaría contar ¡¡de verdad!! con aquellos otros que después del 9 de mayo se han comprometido a retomar la información sobre este caso, tal y como merecen dos millones de afectados.



    GRUPO E-MOVILÍZATE
    Afectados Filatélicos

    Publicada en:
    http://canarias24horas.com/index.php/2008051949496/dilo-tu-mismo/el-pais-del-silencio.html
    http://www.wikio.es/article/57336095
    http://www.vistazoalaprensa.com/cartas.asp
    http://www.andalucia24horas.com/CartasVer.asp
    http://www.hispanidad.com/noticia.aspx?ID=44516
    http://www.espana-liberal.com/20080519-el-pais-del-silencio.html
    http://www.fuertedigital.com/content/view/5188/39/
    http://www.espana-liberal.com/20080519-el-pais-del-silencio.html
    http://www.elimpulso.es/?cmd=displaystory&story_id=1628&format=html

  • Carta de una afectada de Forum Filatélico...amiga de "Paquita Postales"


    Estimada Sra. Otero:
    No sabe lo mucho que me he reído oyéndoles relatar en la parodia sobre el tema de las estampitas. Debo decirle que la persona que interpretaba a Paca Postales dio de lleno en la diana, retratando a muy acertadamente a los clientes de estas empresas, tipejos sin escrúpulos que pretendían hacerse ricos sin repartir con los demás y ahora pretenden, fíjese usted que descaro, que el Estado, o sea, todos, les
    devolvamos su dinero.
    Tanto Paca Postales como usted y su compañero de programa, que le seguían de forma acertada la parodia, desarrollaron una acertada labor periodística, siendo evidente que para este gag de humor se habían documentado y sabían de lo que hablaban, alejándose de otros medios de comunicación manipuladores y poco profesionales que se dedican a hablar por hablar como una maruja cualquiera, sin documentarse ni ajustarse remotamente a la realidad de los hechos, o por lo menos tratarlo de forma imparcial. Periodistas que, al contrario que usted, no transmiten información, sino que manipulan de forma torticera la realidad, insultando y menospreciando a 460.000 personas con la gran ventaja que da el hacerlo desde una posición privilegiada que les permite transmitir sibilínamente sus mezquinas y retorcidas ideas al resto de los ciudadanos. Vamos, nada que ver con usted y su buen hacer profesional.
    Quiero decirle que después de la parodia de las estampitas espero impaciente la de Pepito Ladrillo, personaje que ha pululado a lo largo y ancho de nuestro país los últimos años, y que ha vivido en la opulencia gracias a desangrar a gran parte de los ciudadanos de este país. Ciudadanos que el día de mañana y gracias a Pepito Ladrillo donarán a sus nietos una preciosa y elevada hipoteca que hoy por hoy los ahoga impidiéndoles llegar a final de mes, y todo por querer tener una vivienda digna, deseo no por todos conseguido, ya que no sólo se ha forrado al elevar de forma desmesurada los precios de la vivienda, sino que en muchos casos las deficiencias de estas eran de escándalo. Ahora, Pepito Ladrillo, viendo que se acaba el chollo le pide a papá Estado que afloje 40.000 millones de euros para seguir viviendo como hasta ahora.
    Lo dicho, espero impaciente esa entrevista, seguro que somos muchos los que nos reímos, ya que el Sr. Ladrillo será tan ocurrente como la señora Postales.
    Salvando ese día, no se olvide de avisarme con tiempo para que pueda escucharla, le comunico que su programa y usted no van a entrar en mi casa. Aún así, le deseo mucho éxito en su profesión y que usted siga muchos años en antena, de esta manera seguro que el día que la justicia se pronuncie dando la razón a Paca Postales en su demanda contra el Estado podré escuchar, ya haré lo necesario para ello, por su boca, como la justicia pone a cada uno en su sitio, especialmente a usted y su “periodismo de investigación”.

    Una afectada de Fórum Filatélico amiga de Paca Postales....

    Azaradis.

    juliaenlaonda@ondacero.es