Mostrando las entradas con la etiqueta FAF. Mostrar todas las entradas

  • Manifestación 4º aniversario-8 de Mayo en Madrid




    Los ahorradores de Fórum Filatélico y Afinsa cierran filas en defensa de sus derechos

    • Las asociaciones de afectados de toda España ponen en marcha diferentes iniciativas y movilizaciones para denunciar la sentencia de la Audiencia Nacional que exime al Estado de responsabilidad.

    • Los despachos de abogados que representan a las distintas asociaciones consideran que se trata de una sentencia política, contradictoria, miope y dañina para la salud del Estado de Derecho en nuestro país.

    • La Coordinadora Estatal de Afectados de Fórum Filatélico y Afinsa (CEAFFA), la Federación de Afectados Filatélicos (FAF) y la Federación de Plataformas Blancas de Clientes de Afinsa (FPBs), preparan ya una gran manifestación en Madrid para el cuarto aniversario de las intervenciones.


    Madrid, 17 de Marzo de 2010.-
    Las coordinadoras y federaciones que representan a la mayoría del medio millón de ahorradores de Fórum Filatélico y Afinsa (CEAFFA, FAF y FPBs) han acordado esta semana continuar con las diferentes acciones sociales en reclamación de una solución justa a sus demandas.

    La unidad en los objetivos y el convencimiento de que el recurso que se interpondrá ante el Tribunal Supremo necesita ser apoyado por la movilización social, han animado a coordinar y sumar los esfuerzos de las diferentes asociaciones en sus reivindicaciones y mejorar su efectividad ante la opinión pública.

    Manifestación
    El próximo 8 de Mayo y coincidiendo con el cuarto aniversario de la intervención de Fórum Filatélico y Afinsa, se convocará una gran manifestación en Madrid en la que de nuevo se reclamará una solución definitiva al “medio millón de dramas familiares” generados por causa de la irresponsabilidad de los poderes públicos durante los veintisiete años de actividad de las empresas y los cuatro que ya han transcurrido desde el 9 de Mayo de 2006.

    El efecto de una sentencia política
    Según las asociaciones de afectados, la sentencia que la Audiencia Nacional emitió el pasado 5 de Febrero “supone una condena a muerte para un elevadísimo número de personas de avanzada edad que, a la ruina material provocada por la negligente actuación de las instituciones públicas, ven como ahora se añade un retraso de varios años más, mientras se recurre a instancias superiores. Después de una vida de trabajo, ahorro y sacrificio, no saben si llegarán a ver el final de esta injusticia”, aseguran.

    Gran número de expertos y profesionales de prestigio de las ramas jurídica y económica, han considerado que la sentencia tiene un cariz netamente político y pretende salvar la cara al Gobierno, ahorrando una indemnización millonaria al Estado en un momento de crisis, pero en realidad supone la quiebra del Estado de Derecho y un perjuicio a largo plazo para nuestro sistema, ya que sienta un grave precedente para futuras situaciones análogas al no obligar a que la Administración se haga cargo de aquellos ciudadanos a los que previamente dejó sin protección ni garantías.

    Asimismo, los Despachos de abogados que defienden a los afectados consideran que la sentencia incurre en gravísimas contradicciones al calificar la actividad de las empresas de mercantil, mientras que en los procedimientos concursal y penal se ha determinado que era financiera sin ningún género de dudas.

    Contra la discriminación legal
    Hay que recordar que, para mayor indefensión de las víctimas, la norma que rige las reclamaciones en los procedimientos contencioso-administrativos impide presentar el recurso de casación ante el Tribunal Supremo a aquellos afectados que reclamen cantidades por debajo de 150.000 €, lo que pretende dejar sin salida a más del 95% de los reclamantes, casi todos pequeños ahorradores. Un motivo más para que los 460.000 afectados se manifiesten, según su lema, “contra el fracaso del Estado de Derecho y por una Justicia eficaz e independiente”.

    Los políticos quieren mirar a otro lado
    En opinión de los afectados, “los políticos no puede escudarse detrás de una sentencia escandalosa y deben hacer frente de una vez por todas al grave problema social que tienen encima de la mesa desde hace demasiado tiempo. Si quieren mirar a otro lado, nosotros se lo seguiremos mostrando y recordando”. Como han hecho desde el primer momento, los afectados continuarán luchando por negociar una solución política, ya que “debe haber vías razonables, porcentajes razonables y plazos razonables de indemnización incluso en medio de la situación de crisis que estamos viviendo”.

    Tres procedimientos judiciales
    Los afectados de Fórum Filatélico y Afinsa están inmersos en tres procedimientos judiciales diferentes, pero igual de lentos y fatigosos: el concursal, el penal y el contencioso-administrativo. Del consursal poco esperan los afectados, salvo una mínima recuperación de sus ahorros tras una mala liquidación de las empresas.

    En los respectivos procedimientos penales, instruidos por los jueces Garzón y Pedraz, los representantes jurídicos de los afectados se encuentran con una inaudita obstaculización por parte de los magistrados y la fiscalía, que ralentizan hasta la desesperación cualquier iniciativa en defensa de sus representados. Estos procedimientos continúan en fase de instrucción después de cuatro años, sin que se vea un final cercano a los mismos.

    En el contencioso-administrativo, después de la decepción por una sentencia que consideran “traiciona la confianza de medio millón de personas en la justicia española y degrada el concepto mismo de Justicia”, los afectados están dispuestos a llegar al Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo si es necesario.

    Por todas estas razones, el 8 de Mayo saldrán una vez más a la calle para exigir una Justicia diligente, imparcial, íntegra y, sobre todo, independiente de los intereses políticos del momento.

  • I Congreso de la FAF


    FEDERACION DE AFECTADOS FILATELICOS
    Congreso organizado por la Federación de Afectados Filatélicos de España y Portugal, con la participación de personalidades del mundo del derecho y de los medios de comunicación, buscando soluciones para los afectados por FORUM, AFINSA y el ESTADO ESPAÑOL

    9,30 Recepción y acreditaciones

    10,00 Palabras de bienvenida de la... Asociación de Bizkaia

    10,15 Intervención de la Presidente de la FAF

    10,30 Intervención de Francisco Javier Maqueda Lafuente, Ex-Senador PNV

    11,00 Intervención del Dr. Fernando Zunzunegui, abogado mercantilista independiente, consultor especializado en regulación financiera, asesor de bancos y entidades que operan en el sector financiero. Ha sido presidente del Grupo de Expertos en Servicios Financieros de la Comisión Europea FIN-USE; y asesor jurídico de Iberclear cuando operaba bajo la denominación de Servicio de Compensación y Liquidación de Valores. Es doctor en Derecho y licenciado en Derecho y Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Madrid, autor de diversas publicaciones sobre regulación del mercado de valores y colaborador habitual de la prensa económica. Es profesor de Derecho bancario y bursátil en la Universidad Carlos III de Madrid. Es colaborador de El Economista, la Tertulia Capital de Intereconomía y otros medios de información.

    11,30 Intervención de Paco Alvarez, Economista, colaborador del programa "No es un día cualquiera" de RNE

    12,00 Descanso, Café, Rueda de Prensa

    12,30 Coloquio con los ponentes

    14,00 Descanso

    16,00 Panel de Abogados intervinientes en los procesos judiciales de Fórum y Afinsa: Manuel Val, Antonio Heredero, José Luis Santamarta, Nuria García, Carmelinda Pinto.

    18,00 Conclusiones

    18,30 Clausura

    Derechos de Inscripción: 6 euros
    Información e Inscripción: en cualquiera de las Asociaciones pertenecientes a la FAF

    I CONGRESO FAF La crisis de Fórum, Afinsa y la Justicia española: Montesquieu ha muerto, análisis de la Sentencia AN 5-2-2010 Fecha y hora:sábado, 17 de abril de 2010 9:30 Lugar:BILBAO
    http://www.facebook.com/pages/Madrid-Spain/FEDERACION-DE-AFECTADOS-FILATELICOS/10150097231935137?ref=mf


  • Los afectados filatélicos piden una enmienda a los Presupuestos para incluir su Fondo de Compensación

    MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -


    Las cuatro principales asociaciones de afectados por Fórum Filatélico, Afinsa y Arte y Naturaleza presentarán a los grupos parlamentarios en el Congreso una iniciativa de enmienda al Anteproyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para tratar de constituir un Fondo Extraordinario de Compensación de Pérdidas, según informó hoy Adicae en un comunicado.

    Las cuatro asociaciones, Adicae, Ceaffa, FAF y Federaciones de Plataformas Blancas, que representan a cerca de 300.000 afectados, piden un "acuerdo político entre todos los partidos" para crear este fondo como solución a la "precaria" situación de los perjudicados "desprotegidos por la negligencia de la legislación y el Estado".

    Los representantes de las cuatro asociaciones se reunieron la pasada semana con los responsables de consumo y economía de los grupos parlamentarios en el Congreso del PSOE, el PP, UPyD, IU, CiU y ERC con la finalidad de conseguir una solución política, tras tres años y medio de conflicto. Todos los grupos mostraron su apoyo a la iniciativa menos UPyD y ERC.

    A su vez, las cuatro asociaciones, reunidas el pasado 19 de septiembre en la I Convención Unitaria de Asociaciones de Afectados, acordaron reanudar las movilizaciones con concentraciones simultáneas en 30 ciudades españolas, que comenzarán el próximo sábado 3 de octubre y se sucederán durante todo el otoño.

    http://www.europapress.es/economia/macr ... 74202.html


  • Los afectados por Fórum, Afinsa y Arte y Naturaleza acuden al Parlamento para pedir una solución


    MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -


    Los representantes de las cuatro principales asociaciones de afectados por Fórum Filatélico, Afinsa y Arte y Naturaleza se han reunido con representantes de consumo y economía de los grupos parlamentarios en el Congreso del PSOE, el PP, IU y CiU con la finalidad de conseguir una solución política, tras tres años y medio de conflicto, según informó Adicae en un comunicado.

    El adjunto a la presidencia de Adicae, Fernando Herrero, explicó en declaraciones a Europa Press, que se ha percibido "receptividad" por parte de los representantes del grupo parlamentario socialista para buscar una solución política definitiva.

    En este sentido, Herrero declaró que sería una "buena oportunidad" la introducción de esta solución en la próxima aprobación de los Presupuestos Generales del Estado. Las asociaciones piden la creación de un Fondo de Compensación de Pérdidas para restituir a los afectados parte de las cantidades que perdieron.

    Además de Adicae, a las reuniones acudieron los representantes de la Coordinadora Estatal de Afectados por Fórum y Afinsa (Ceaffa), la Federación de Afectados Filatélicos (FAF) y la Federación Nacional de Plataformas Blancas de afectados de Afinsa (FPB), que entre todos representan a cerca de 300.000 afectados.

    "El Estado ha tenido graves errores y negligencias que, desde el punto de vista de las organizaciones convocantes, deben llevar a soluciones eficaces", explicó Adicae en su comunicado, en el que pidió que "se actúe para proteger los legítimos derechos de los ciudadanos involucrados, que no fueron amparados en su momento por los poderes públicos con la eficacia debida".

    http://www.europapress.es/nacional/noticia-economia-legal-afectados-forum-afinsa-arte-naturaleza-acuden-parlamento-pedir-solucion-20090922193234.html



  • LA FAF denuncia falta de sensibilidad y eficacia de la justicia española comparada con la sentencia de Madoff en tan solo siete meses.

    La sentencia de la Justicia de Estados Unidos sobre el caso Madoff (estafa piramidal de 50.000 millones de dólares con el mismo sistema que las de Forum y AFINSA) se ha producido en tan sólo siete meses.

    Una sentencia ejemplar de 150 años que manifiesta el valor que tiene el imperio de la Ley.

    En España llevamos casi 38 meses y no hay ni juicio Penal contra los responsables de Forum y AFINSA. La única realidad de los hechos es que 460.000 familias españolas no cuentan con los ahorros del esfuerzo familiar por una presunta acción fraudulenta de dos empresas y por la negligencia del Estado incapaz de descubrirla en 27 años.

    Desde la FAF solicitamos mayor celo profesional a los jueces Garzón y Pedraz para iniciar cuanto antes el proceso penal contra los responsables de Forum y AFINSA.

    Los afectados solicitamos JUSTICIA SOCIAL y denunciamos la falta de sensibilidad y eficacia de la Audiencia Nacional en estos dos casos. Urge el juicio penal que debe aclarar los responsables de la estafa piramidal mayor de la historia de España y de la Unión Europea, a la vez que necesitamos que la justicia resuelva ya sobre la clara omisión del Banco de España, Ministerio de Economía y Hacienda y Agencia Tributaria en el control de dos empresas desde 1979 hasta 2006.

    Esta negligencia ha producido una catástrofe económica para 460.000 familias lo que supone 1,2 millones de ahorradores y la desaparición de 4.500 millones de euros (casi un billón de las antiguas pesetas).

    Federación de Afectados Filatélicos de España y Portugal


  • En mayo se cumplirá el tercer aniversario de la intervención de Fórum y AFINSA.

    Nota de la Federación de Afectados Filatélicos de España y Portugal

    Paz Digital, 08-03-2009.- El próximo mes de mayo se cumplen tres años de la intervención judicial de Fórum Filatélico y Afinsa, intervención que se hizo tarde y mal, dando la espalda a los ciudadanos afectados, que, pasados tres años, siguen sin recuperar su dinero y, la mayoría de las familias, en situación precaria.

    La Federación de Afectados Filatélicos de España y Portugal (FAF) está muy preocupada porque observa como el juez Baltasar Garzón no termina de cerrar la causa penal contra los responsables de las empresas de bienes tangibles, Fórum Filatélico y AFINSA.

    La FAF --integrada por asociaciones territoriales de las autonomías de Andalucía, Cataluña, Castilla y León, Galicia, Comunidad Valenciana, Madrid y País Vasco-- comprueba como causas de menor peso real en la sociedad española cuentan con mayor atención por parte de la Audiencia Nacional, Gobierno de España y medios de comunicación, mientras una causa que afecta a 460.000 familias sigue paralizado porque no se tienen ningún tipo de noticias de su avance.

    Para concluir, los afectados de toda España por esta clara y monumental negligencia de control del Estado a las empresas Fórum Filatélico y AFINSA demandan mayor celo a la Justicia española que no actúa con diligencia porque la responsabilidad patrimonial del Estado es hoy más clara que hace dos años por las siguientes razones:

    * la Administración no cumplió sus obligaciones;

    * la posibilidad de control legal de Forum y Afinsa (Ley 46/1884) que no ejerció ningún Gobierno (ni siquiera Solbes en los años de ministro 1993-96);

    * por la insuficiencia legislativa para los bienes tangibles (Ley 35/2003);

    * por la falta de control administrativo al no utilizar las potestades inspectoras de la administración tributaria;

    * por el fallo total de la supervisión financiera durante 27 años llevando al gran fracaso de la obligada protección estatal (Artículo 51 de la Constitución que dice: “los poderes públicos garantizarán la defensa de los consumidores y usuarios”)..

    * la CNMV calificó a Forum y Afinsa de entidades financieras no registradas (“chiringitos financieros”) en su Memoria de 1999, y no hizo nada para paralizar su actividad;

    * el Defensor del Pueblo en su Recomendación de 12 de diciembre de 2006 a la Secretaría de Estado de Economía dijo que “la inactividad de los poderes públicos de control frente a un problema que conocía ha incrementado los efectos económicos negativos de las irregularidades cometidas por las sociedades, pues el conocimiento de dichas irregularidades hubiera disuadido a muchos inversores de depositar sus ahorros en ellas, reduciendo la extensión del daño".

    La FAF, que representa a 25.000 afectados de España y Portugal, al igual que la mayoría de las Federaciones y Asociaciones que agrupan a los perjudicados, considera a los Gobiernos de los últimos 27 años cómplices y encubridores del mayor fraude económico de la democracia. Como se va conociendo en los procedimientos mercantiles y penales, el Gobierno, la CNMV y el Banco de España eran conocedores desde hace muchos años de que Forum y Afinsa funcionaban como entidades financieras que captaban ahorro de los ciudadanos sin los necesarios controles y sin advertir a los afectados de la situación de insolvencia de dichas entidades, más al contrario, alentaron y premiaron la actividad de dichas empresas.

    Federación de Afectados Filatélicos de España y Portugal

    Marzo de 2009

  • Mojándonos el culo...¡¡¡estuvimos allí!!!




  • Manifiesto de la FAF-Madrid 9 de Noviembre
    En primer lugar quería agradecer en nombre de la FAF, Federación de Afectados Filatélicos, a todos aquellos afectados que hoy, 30 meses después de las intervenciones judiciales de dos grandes empresas financieras de nuestro país como eran Afinsa y Fórum, han decidido acompañarnos para recordarle al Gobierno que seguimos aquí.


    Ciertamente ha sido un largo camino, camino, del que aún nos queda gran parte por recorrer, entre otros motivos por la poca o nula ayuda de nuestros gobernantes, que han decidido ignorarnos o vilipendiarnos en lugar de poner todos los medios a su alcance para que este trance fuera lo menos doloroso posible.

    Todos los que estamos aquí recordamos las duras palabras con las que siempre se han dirigido a nuestro colectivo:


    -SOMOS ciudadanos que pretendían ENRIQUECERSE RÁPIDAMENTE, demostrando con estas afirmaciones que no sabían de lo que hablaban o lo que es peor, QUE ESTABAN MANIPULANDO VILMENTE los hechos.


    -SOMOS CIUDADANOS que pretendíamos lavar dinero negro en estas empresas, con lo fácil que debería resultarle a la agencia tributaria verificar de donde ha salido hasta el último céntimo.


    -SOMOS adinerados que pretendían DUROS A CUATRO PESETAS, CODICIOSOS y otros muchos adjetivos, todos del mismo estilo, han sido siempre usados al referirse a los afectados filatélicos.

    Estas y no otras, han sido las razones determinantes a la hora de no tomar medidas que aliviaran la situación en la que muchos afectados quedaron después del 9 de mayo. Excusas para no asumir sus responsabilidades en la no legislación, la no regulación y por supuesto el nulo control sobre ambas empresas.


    AHORA, 30 meses después los afectados de Fórum, MÁS DE 270.000 familias, nos vemos abocados a una liquidación. Tras la no aceptación por parte del juez encargado del caso, del convenio de acreedores presentado por el nuevo consejo de administración de la empresa al NO cumplir este los requisitos legales exigidos, llegamos a un punto de no retorno, ya que como se ha dicho muchas veces LA LIQUIDACIÓN NO ES NI POR ASOMO LA MEJOR DE LAS SOLUCIONES al problema. Afinsa, la otra empresa intervenida por delitos similares, se encuentra en una situación parecida, otras 200.000 familias contienen la respiración esperando un milagro que les evite llegar a un proceso en el que perderán casi la totalidad de sus ahorros.

    AHORA, 30 meses después los afectados, nos vemos abocados a una liquidación en la que sorprendentemente el Estado acude exclusivamente en papel de acreedor preferente, ya que ni tan siquiera, hasta la fecha, se han dignado en devolver los cientos de millones de euros por impuestos ingresados ilegítimamente procedentes del fraude.

    Desde su origen Forum y Afinsa captaban ahorro actuando como bancos sin serlo. Durante muchos años incumplieron la ley 26/1998 lo que supone la inactividad del Banco del España y por lo tanto la responsabilidad del Estado. A partir del 2003 y a pesar de múltiples denuncias y alarmas sobre la actividad delictiva en las sociedades, se aprobó la Disposición Adicional Cuarta dando cobertura legal a las sociedades. Fue una negligencia manifiesta, que permitió que se incrementara exponencialmente el importe y el número de afectados.

    La tardía intervención, después de 27 años de actividad ininterrumpida, ha supuesto un inmenso perjuicio económico a 460.000 familias españolas. En ningún momento se ha cumplido con el art.51 de la Constitución que obliga al Estado a velar por los legítimos intereses económicos de los ciudadanos.

    Durante 27 años estas empresas han sido promocionadas, publicitadas y premiadas desde distintos ámbitos de la administración, múltiples son los ejemplos de ello: el ex ministro Josep Borrell firmaba en el libro de honor de Afinsa con una frase tan curiosa como sorprendente: "que los españoles ahorren más en sellos", el ex ministro López Aguilar entrega el premio a la mejor gestión del año 2005 a Francisco Briones…y después, una vez intervenidas ambas empresas acusan a los afectados de incultos financieros, que se veía venir….¡BASTA YA! Los afectados somos tan incultos financieros como los distintos ministros y altos cargos que han premiado y avalado a estas empresas a lo largo de 27 años. ¡BASTA YA DE MENTIRAS Y MANIPULACIÓN!

    Exigimos respeto por parte de las instituciones. Ya está bien de exculpar sus errores manipulando y vejando la dignidad de los afectados. Ya está bien de sembrar dudas sobre honrados ciudadanos que confiaban en un Estado garante de las libertades y derechos, un Estado que por su inactividad, reconocida entre otros por el Defensor del Pueblo D. Enrique Múgica ha incrementado los efectos económicos negativos sobre los ciudadanos afectados.

    En estos 30 meses muchos son los cambios ocurridos en la economía, muchos son los cambios ocurridos en esta sociedad a la que también pertenecemos, los bancos de los cuales nunca debimos sacar nuestros ahorros se encuentran con graves problemas de liquidez, la desconfianza de unas entidades hacia otras hace que el dinero no se mueva y eso provoca problemas a otros sectores ya tocados por la crisis. Desde estas entidades, se ha propiciado el consumo desaforado a base de conceder crédito fácil sin la más mínima prudencia. Ahora, los gobiernos de los distintos países deben tomar medidas de urgencia para que no caigan como castillos de naipes, arrastrándonos a todos con ellos.

    ¿Alguno de los aquí presentes ha oído decir al señor Solbes que los bancos son unos codiciosos?, ¿alguno de ustedes ha oído decir a algún miembro del gobierno que cada palo aguante su vela? ¿Alguno de ustedes les ha oído decir que esto les ha ocurrido por querer ganar duros a cuatro pesetas? ¿NO VERDAD? Y lo más curioso de todo esto es que mientras nuestros dirigentes acuden con premura al rescate bancario, estos no han dejado de obtener beneficios, unos beneficios que en los 9 primeros meses de este año han sido de 22.400 millones de euros. ¿Alguno de ustedes, vistas las ayudas y los miles de millones de beneficios, ha oído a la señora Salgado decir que los españoles no entenderíamos que se ayudara a las entidades financieras? NO VERDAD, pues señora Salgado, la gran mayoría de los españoles no lo entiende, pero en este caso, como en otros, a usted le es absolutamente indiferente este detalle.

    Todos los presentes hemos oído decir que no había crisis, que no hacía falta modificar la cuantía del fondo de garantía, que el sistema financiero español era solvente... para unos pocos días después ver como se reconocía la crisis, se multiplicaba por cinco esa garantía y se creaba un Fondo para dotar de liquidez a las entidades financieras, ... pero las entidades financieras no ha soltado un céntimo, todo el dinero necesario ha salido o saldrá, si resulta que no somos los campeones que algunos presumen, del bolsillo de todos, BIEN DIGO, ya que somos todos los españoles los que las avalamos y..., por su supuesto, pagaremos 'a escote'
    .
    Y mientras tanto, 460.000 familias siguen olvidadas por todos y cada uno de los partidos políticos que dicen nos representan en el Congreso, solucionados nuestros problemas con unos MISEROS préstamos ICO MAL PLANTEADOS, MAL ELABORADOS y MAL GESTIONADOS. Unos créditos ICO que han recibido quejas desde la práctica totalidad de las asociaciones de afectados, sin que las mentes pensantes que los idearon se replantearan un control y seguimiento de los mismos. Unos créditos que han supuesto ingresos extras para las entidades bancarias, que se han aprovechado del abandono del ejecutivo hacia los afectados, para hacer su agosto, vendiendo por imposición sus muchos productos como requisito previo a acceder al crédito.

    Es hora, de una vez por todas, de participar en el proceso concursal para evitar el saldo de los restos del naufragio, de agilizar los procedimientos judiciales y de depurar todas y cada una de las responsabilidades. También es hora de plantear soluciones, los afectados filatélicos, 460.000 familias exigimos respeto y el mismo trato que ahora se les está dando a otros, no olvidemos que deberían ser las familias y las pequeñas y medianas empresas las destinatarias de las ayudas, no aquellos que con sus productos "tóxicos" nos pueden llevar a la ruina a todos.

    Pero esto exige la voluntad, el compromiso y la responsabilidad, SI SEÑORES, todo eso existe, aunque jamás en estos 30 meses se haya empleado por parte de los políticos que nos representan, como ciudadanos de pleno derecho, en el Congreso.

    La FAF exige que, dentro del marco de negociaciones abiertas entre Gobierno y partidos políticos relativas a la situación económica, se adopten los acuerdos necesarios y se colabore con las administraciones concursales como dice la nueva Ley de Bienes Tangibles aprobada en diciembre de 2007. Si ha habido casi unanimidad para aprobar las ayudas para los bancos y cajas, no entendemos que no pueda llegarse a un acuerdo para que se cumpla la Ley antes citada.

    Igualmente demanda mayores medios técnicos y humanos para la administración de Justicia, tanto para la Audiencia Nacional como para el Juzgado Contencioso Administrativo para conseguir una más rápida y justa salida para todos, paliando el olvido que sufrimos.

    Sr. Zapatero, señores políticos, las primeras 460.000 familias víctimas en España de los productos financieros 'tóxicos', están esperando una solución, llevan 30 meses esperando: no nos decepcionen una vez más.


    FAF

  • En Madrid,el día 9 de Noviembre,estaremos....mojandonos el culo.




    Estribillo extraido de una canción de Joaquin Carbonell...Gracias.



  • La FAF y el Día Mundial del Ahorro

    En el Día Mundial del Ahorro los afectados filatélicos solicitan que las garantías se extiendan a todos los ahorradores.

    El 31 de Octubre se celebra el Día Mundial del Ahorro y están a punto de cumplirse los 30 meses de la intervención judicial de Afinsa y Fórum Filatélico, por ello, desde la Federación de Afectados Filatélicos de España y Portugal queremos recordar la situación en la que se encuentran más de 460.000 familias.

    30 meses después esos afectados siguen sin poder acceder a sus ahorros constituidos en la mayoría de los casos después de muchos años de ir aportando pequeñas cantidades de dinero de forma mensual. Es bueno recordar que según las estadísticas ofrecidas por las Administraciones Concursales más del 70% de los mismos no llegan a tener depósitos superiores a 10.000 Euros. Sus ahorros siguen bloqueados y no saben cuándo ni cuanto recuperarán de los mismos.

    Todo ellos después de 27 años de ineficacia y negligencia en la supervisión y en el control por parte de los organismos del Estado correspondientes pues estas empresas actuaron a la luz de todo el mundo y con abundante publicidad durante estos años. También durante estos años recibieron el apoyo y la presencia de numerosos responsables políticos en sus actos, así como premios por su brillante gestión empresarial. 27 años durante los cuales demasiada gente miró para otro lado y no dio aviso a la población del presunto fraude que podía estar cometiéndose, a pesar de las diversas denuncias e investigaciones que tuvieron lugar durante los mismos.

    En el Día Mundial de Ahorro es necesario recordar el art. 51 de nuestra Constitución referido al derecho a la protección de los consumidores. Artículo, que como otros, más parece ser un enunciado, que un derecho efectivo que tenga protegido la ciudadanía. Día tras día, año tras año,... se produce la quiebra de ese derecho, con especial incidencia, en las entidades financieras, sin que las autoridades tomen las medidas necearías de supervisión, control y sanción para evitarlo.

    El tiempo ha demostrado que la especulación y el ganar 'duros a cuatro pesetas' eran actividades que ante los ojos de todo el mundo se hacían por parte de las entidades financieras globalizadas y que los afectados filatélicos eran ahorradores que merecieron y merecen la garantía de sus depósitos. Cada día se aportan nuevos datos que confirman la 'responsabilidad patrimonial del Estado' por la negligencia en el control y supervisión de estas empresas, cada día está más claro que dentro de muchos años habrá una sentencia que condene al Estado a indemnizar a los afectados, cada día está más claro que algún día recuperarán sus ahorros... pero los afectados filatélicos los necesitan ahora, para capear la crisis que afecta al mundo, para capear los tiempos difíciles que fue para lo que ahorraron durante años.

    El próximo día 9 de Noviembre a las 13 horas los afectados filatélicos se concentrarán ante el Ministerio de Hacienda en Madrid para exigir al Gobierno, que ahora que parece que ha decidido garantizar los ahorros de la ciudadanía, no vuelva a ignorarlos y despreciarlos como ha venido haciendo durante estos 30 meses.

    GARANTÍA PARA TODOS LOS AHORRADORES
    SOLUCIÓN PARA LOS AFECTADOS FILATELICOS
    POR EL CUMPLIMIENTO DEL ART. 51 DE LA CONSTITUCIÓN
    27 AÑOS, 30 MESES,...

    Federación de Afectados Filatélicos de España y Portugal


    Publicada en:
    http://www.europapress.es/economia/noticia-economia-afectados-forum-filatelico-afinsa-reclaman-solucion-motivo-dia-mundial-ahorro-20081031114237.html
    http://www.invernews.com/modules.php?name=Economia&op=ver_noticia_actualidad&cod=noticia-economia-afectados-forum-filatelico-afinsa-reclaman-solucion-motivo-dia-mundial-ahorro-20081031114747.html
    http://www.eleconomista.es/economia/noticias/835080/10/08/Economia-Los-afectados-por-Forum-Filatelico-y-Afinsa-reclaman-una-solucion-con-motivo-del-Dia-Mundial-del-Ahorro.html
    http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idnoticia=2043509
    http://www.diariometro.es/es/article/ep/2008/10/31/20081031114747/index.xml
    http://labolsa.com/noticias/20081031114237001/economia-los-afectados-por-forum-filatelico-y-afinsa-reclaman-una-solucion-con-motivo-del-dia-mundial-del-ahorro/
    http://www.soitu.es/participacion/2008/10/31/u/emovilizate_1225413440.html
    http://www.e-defensor.com/cartas/completa.asp?Titular=En+el+D%EDa+Mundial+del+Ahorro+los+afectados+filat%E9licos+solicitan+que+las+garant%EDas+se+extiendan+a+todos+los+ahorradores%2E
    http://www.wikio.es/article/76759304
    http://www.teleprensa.net/almeria-noticia-147083-En-el-D26iacute3Ba-Mundial-del-Ahorro-los-afectados-filat26eacute3Blicos-solicitan-que-las-garant26iacute3Bas-se-extiendan-a-todos-los-ahorradores.html
    http://www.vistazoalaprensa.com/cartas.asp
    http://actualidad.terra.es/internacional/articulo/forum-filatelico-afinsa-dia-mundial-2855792.htm
    http://www.cotizalia.com/cache/2008/10/31/81_afectados_forum_filatelico_afinsa_reclaman_solucion.html
    http://www.cronicalocal.info/noticia.asp?ref=314520
    http://noticias.hispavista.com/economia/empresas/20081031114747/los-afectados-por-f-rum-filat-lico-y-afinsa-reclaman-una-soluci-n-con-motivo-del-d-a-mundial-del-ahorro-/
    http://www.hispanidad.com/noticia.aspx?ID=68413
    http://www.denuncia-social.com/filatelicos-dia-mundial-del-ahorro/
    http://concopiaoculta.blogspot.com/2008/10/los-afectados-filatlicos-reclaman-una_31.html

  • Estado responsable....(FAF)