Mostrando las entradas con la etiqueta Gobierno. Mostrar todas las entradas


  • Libertad para decidir.

    Hace algunos días se amparaba la Sra.Gastón, portavoz de Economía del PSOE, en que incentivarían el riesgo si aprobaran un fondo de compensación para los afectados de Forum Filatélico, asegurando que los ciudadanos son libres para asumir riesgos y decidir donde ponen sus ahorros.
    Parece obviar la señora Gastón que no se trata de empresas, según la fiscalía, eran organizaciones delictivas creadas con el afán de realizar masivamente fraude al ahorro. Organizaciones que actuaron con la máxima notoriedad durante 27 años y aunque era evidente lo que escondían para alguien con una mínima cultura financiera, según afirmo el Sr.Solbes, recibieron todos los permisos, superaron todos los controles e inspecciones e incluso recibieron el apoyo publicitario de ilustres personalidades de nuestra elite dirigente. Incluso recibieron en el año 2003 a través del Congreso un contundente impulso institucional con la aprobación de la Disposición Adicional cuarta de la Ley de Instituciones de Inversión Colectiva.

    ¿Incentivar el riesgo?, pero si la gente acudía porque estaba garantizado por contrato el reembolso del dinero mas los intereses. La gente que acudía a estas organizaciones no eran especuladores eran ahorradores. El producto estrella y más extendido era el abono filatélico que consistía en entregar una cuota mensual para al cabo de 10 años disponer de un pequeño capital. Además según la Administración Concursal el 80% de los clientes tenían menos de 20.000 euros invertidos. No parece el perfil del inversor arriesgado ¿No le parece Sra. Gastón?.

    Que los ciudadanos tienen que tener libertad para decidir donde ponen su dinero y que deben de asumir sus riesgos es algo que compartimos plenamente. El asunto es determinar cuando se supone que el Estado no ha cumplido con la obligación que le marca el art.51 de la Constitución de controlar los mercados y proteger los legítimos intereses de los ciudadanos.

    E-movilízate
    Afectados Filatélicos

  • Haciendo nuevos "ciberamigos".


    Esta es la respuesta de la portavoz de Economía del Grupo Socialista,Marta Gastón,a la enmienda nº 1330 defendida por el diputado de ICV,Joan Herrera.



    Le recordaremos a Marta quienes "incentivaban el excesivo riesgo"....


  • TRINIDAD JIMENEZ...NO BUSCA SOLUCIONES

    Trás la primera Convención Unitaria de afectados filatélicos y la supuesta "receptividad" por parte del grupo parlamentario socialista para buscar una solución política(según algún dirigente de ADICAE),la actual Ministra de Sanidad vuelve con la misma cantinela"....las investigaciones judiciales sobre las actividades de Fórum Filatélico y Afinsa deben finalizar para poder determinar las "responsabilidades" por la presunta estafa cometida por ambas sociedades."..."Espero que entre todos consigamos encontrar las mejores soluciones para el problema originado por las actuaciones fraudulentas de estas entidades", concluye Trinidad Jiménez.

    A esto, en lo que no le quitamos la razón a la señora ministra, deberíamos añadir que, si bien es cierto que el problema lo originan las actuaciones fraudulentas de las empresas, el problema se agrava, y el tiempo y los jueces lo pondrán de evidencia, por la negligencia estatal a la hora de legislar, supervisar y regular su actividad.
    Esa inexistente supervisión nos dejó en su momento en tierra de nadie, terreno abonado para la estafa a gran escala, delante de las mismas narices de los organismos públicos, conscientes algunos de lo que ocurría, como es el caso de la CNMV al incluir a Fórum Filatélico en el apartado de chiringuitos financieros pero mirando luego para otro lado dejando que siguieran perpetrando la estafa mientras ellos no hacían nada para evitarlo.
    Lo que no pudo hacerse en 25 años se hizo en meses y el resultado es evidente: con la nueva ley de bienes tangibles ha quedado todo prácticamente igual.

    Entendemos que el Estado no ha tenido en ningún momento intención de asumir sus responsabilidades y ahora, la señora ministra se desentiende de momento del asunto al dejarlo en manos de los jueces, "ellos determinarán las responsabilidades". Efectivamente, será la justicia la que diga alto y claro como más de 450.000 familias fueron abandonadas a su suerte, siendo esta estafa algo conocido por todos, o de eso presumían ellos de ser tan listos como para saberlo, pero sin actuar en defensa de sus ciudadanos. La pregunta que nos hacemos los afectados es que ocurrirá cuando la justicia se pronuncie, si la justicia a la que ellos se remiten( evidentemente utilizándola para que el tiempo siga pasando, saben que esto va para largo), nos da la razón y condena al Estado al que ellos representan.¿ Qué ocurrirá entonces?. ¿Habrá dinero para restituir a los afectados o nos seguirán pidiendo tiempo para buscar soluciones?

    Señora Jiménez, las mejores soluciones son las que uno está dispuesto a encontrar, trabajando en ellas, dedicándole tiempo y permítanos decirle que, hasta la fecha y desde el Gobierno del que usted forma parte no se ha intentado buscar ni la más mínima solución que alivie la situación en la que quedó el 1% de la población española. En ningún momento han intentado un acercamiento, ni siquiera nos han escuchado y mucho menos recibido. Así es difícil creerse que entre todos consigamos encontrar las mejores soluciones.

    Si su visión sobre los afectados no cambia solo nos quedará esperar a que la justicia se pronuncie, los condene y les obligue a pagar.Entonces, solo una sentencia será la solución.

    E-movilízate
    Afectados Filatélicos

  • La viga en el ojo de un Secretario de Estado.

    Todos hemos escuchado en alguna que otra ocasión el refrán de la paja en el ojo ajeno y la viga en el propio y ciertamente es lo que le ocurre al gobierno español con referencia a la presunta estafa del caso “ Madoff” en EEUU.

    En declaraciones a la prensa, el secretario de estado de economía, David Vegara, explicaba a los medios que el estado va a pedir explicaciones a la SEC por el fraude conocido hace pocos días y perpetrado por el gurú financiero …Madoff, ya que considera que los organismos reguladores estadounidenses tenían que haber sido capaces de detectarlo.

    No podemos por menos que ver muchos paralelismos en la ceguera de los organismos de control españoles que tampoco fueron capaces de detectar una estafa piramidal de proporciones también tremendas para aquellos a los que no dudaron en llamar incultos financieros, nada más y nada menos que 460.000 familias afectadas por Afinsa y Fórum Filatélico, a las que dos años y medio después no han dado ni una mínima explicación de las que ellos no dudan en pedir a los demás.

    La gran diferencia entre un caso y otro está en la respuesta de los organismos de control, mientras que los estadounidenses no han tardado en reconocer sus posibles responsabilidades y pedir perdón, aquí seguimos esperando que nos expliquen cómo es posible que después de aparecer afinsa y fórum en la memoria anual de la CNMV del año 99, catalogadas como “chiringuitos financieros” no se tomó ninguna medida y con el tiempo, cuando esto termina como todos conocemos la culpa es de los clientes que confiaban en el sistema, que confiaban precisamente en la CNMV y el Banco de España y en ese buen hacer del que tanto presumen.

    El secretario de estado de economía también comento:

    "¿Cómo es posible que los auditores de Madoff no detectaran lo que estaba pasando? En España no ocurriría lo mismo"
    .

    Así mismo Vegara destacó "la imagen positiva que hay de tener de los reguladores españoles" .

    Señor Vegara, en España no ocurriría, ocurrió hace ya dos años y medio y fue usted mismo el que apareció ante la prensa para endosarles la culpa a los incultos financieros de los clientes, y en cuanto a la imagen positiva de los reguladores españoles la ven así todos los que no han perdido sus ahorros por la inacción de los mismos.

    Sr.Vegara ¿recuerda usted el refrán?...sepa usted que la viga que tiene en su ojo es tan grande, como la injusticia y agravios cometidos contra 460000 familias en este país.

    E-movilízate
    Afectados Filatélicos

    Publicado en :
    http://www.lagacetadealmeria.com/index.php?option=com_content&task=view&id=18298&Itemid=94
    http://www.vistazoalaprensa.com/cartas.asp
    http://www.kaosenlared.net/noticia/viga-ojo-secretario-estado
    http://www.soitu.es/participacion/2008/12/23/u/emovilizate_1230036175.html
    http://www.e-defensor.com/cartas/completa.asp?Titular=%22LA+VIGA+EN+EL+OJO+DE+UN+SECRETARIO+DE+ESTADO%22+
    http://www.denuncia-social.com/
    http://www.wikio.es/article/84155656
    http://paz-digital.org/new/content/view/8780/2/
    http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/39792
    http://www.cronicalocal.info/noticia.asp?ref=359424
    http://www.lacoctelera.com/calixto
    http://www.noticanarias.com/opinion/qla-viga-en-el-ojo-de-un-secretario-de-estadoq-por-emovilizate.html


  • El Gobierno pide a los supervisores de los mercados financieros
    extranjeros lo que no hace aquí.

    Diversos miembros del Gobierno de España se han referido a la necesidad de pedir explicaciones a la SEC, regulador de los mercados de valores de USA, por el denominado 'caso Madoff'. No deja sorprendernos, a los afectados filatélicos, esa actitud pues es justa la contraria a la mantenida por nuestro Gobierno respecto a la actuación del Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) respecto a las empresas Afinsa y Fórum Filatélico.


    Para la Asociación de Afectados por Fórum Filatélico (AAFF) de nuevo se demuestra la desfachatez de nuestros gobernantes, que son capaces de 'ver la paja en el ojo ajeno, negando la viga en el suyo'. Si ha habido negligencia en la actuación de la SEC, y son exigibles responsabilidades, también creemos que las ha habido en el Banco de España y en la CMNV, aunque estas se ignoran y se prefiere mirar hacia otro lado.

    Para la AAFF también hay otra diferencia fundamental: mientras la SEC ha asumido a través de su Presidente "múltiples fallos" que impidieron detectar la estafa, pesar de que las señales de alerta eran "creíbles" y "concretas", el Banco de España y la CNMV siguen negando cualquier responsabilidad en la detección de la presunta estafa cometida por Afinsa y Fórum Filatélico. Ello a pesar de la existencia de denuncias de irregularidades y de haber sido publicadas ambas empresa como 'chiringuitos financieros' en la Memoria Anual de la CNMV de año 99.

    A pesar de la imperfecciones de la democracia americana, a la AAFF le gustaría se trasladara a España la sana costumbre de asumir responsabilidades por parte de los organismos públicos y de sus dirigentes sin que la lenta acción de la Justicia les obligue a ello.

    Nota de prensa de la AAFF.

    Publicada en:

    http://www.losalcores.info/articulo.asp?ID=4976
    http://www.diariosigloxxi.com/texto-ep/mostrar/20081219150026
    http://www.cotizalia.com/cache/2008/12/19/77_afectados_filatelicos_acusan_gobierno_pedir_cuentas.html
    http://www.eleconomista.es/legislacion/noticias/931298/12/08/Economia-Legal-Afectados-filatelicos-acusan-al-Gobierno-de-pedir-cuentas-a-la-SEC-y-no-a-la-CNMV-y-al-Banco-de-Espana.html
    http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/afectados-gobierno-sec-cnmv-banco-2965225.htm
    http://www.europapress.es/nacional/noticia-economia-legal-afectados-filatelicos-acusan-gobierno-pedir-cuentas-sec-no-cnmv-banco-espana-20081219145500.html
    http://www.hispanidad.com/noticia.aspx?ID=93768
    http://www.finanzas.com/noticias/economia/2008-12-20/75687_asociacion-afectados-forum-acusan-gobierno.html
    http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/asociacion-forum-gobierno-2966659.htm
    http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/932551/12/08/Los-afectador-por-el-caso-Forum-acusan-al-Gobierno-de-tener-dos-varas-de-medir.html
    http://blogs.periodistadigital.com/dinero.php/2008/12/20/sello-forum-filatelico-madoff-zapatero-9090
    http://www.alcalayguadaira.com/ciudad/articulo.asp?ID=4976
    http://es.noticias.yahoo.com/5/20081219/ttr-economa-legal-afectados-filatlicos-a-c2ebf40.html
    http://www.diariometro.es/es/article/ep/2008/12/19/20081219150026/index.xml
    http://www.eldia.es/2008-12-21/economia/economia0.htm#4
    http://www.diariodeavisos.com/diariodeavisos/content/246553/
    http://www.menorca.info/menorca_info/v4_1_2/index.php?tsx=noticia&mts=aa&idnx=34006
    http://www.corruptelas.com/2008/12/asociacin-de-afectados-forum-acusan-al.html


  • Socialismo para banqueros

    Por mucho que desde el Gobierno se intente tranquilizar a los ciudadanos, diciéndonos que nuestros ahorros no corren ningún peligro, estas palabras e incluso las medidas tomadas en los últimos días lo único que consiguen es aumentar la desconfianza y además, enfadar y mucho a algunos ciudadanos.

    No hace mucho nos sorprendíamos escuchando, ya cuando la palabra crisis sonaba alto y claro, como conocidas entidades bancarias de este país se regodeaban del aumento de los beneficios, un 20, un 30, un 40% más que el año anterior por las mismas fechas, vamos que obtener beneficios era como hacer churros y pronunciar la palabra crisis ante semejante resultados era cuanto menos antipatriótico. Pero hete aquí que las tornas cambian y de repente esos beneficios estratosféricos y ese crecimiento empresarial parece que no ha existido y todos los españolitos hemos de salir en defensa de la banca.

    No hace mucho tiempo la señora Salgado decía en relación a los afectados de Fórum y Afinsa, que los españoles no entenderían que se nos ayudara, que había muchas familias que no llegaban a fin de mes y que entendían que nosotros estábamos así por querer duros a cuatro pesetas. No sé qué pensará hoy en día la señora Salgado, pero ciertamente los españoles no entendemos que se “socialicen pérdidas” de empresas que hasta hace apenas unos meses generaban beneficios desorbitados, empresas que siguen expandiéndose, comprando bancos en el extranjero, empresas que no están en crisis, ya que su dinero está a buen recaudo, empresas que simplemente prefieren no arriesgar su dinero en época de crisis, guardándolo para tiempos mejores, mientras somos todos los españoles los que se lo dejamos para que el riesgo sea de todos los ciudadanos.

    A pesar de las palabras optimistas del ejecutivo el fondo de garantía ha sido elevado en una cuantía que quintuplica lo que hasta ahora teníamos garantizado, eso sí, sin que las empresas que proveen el fondo hayan puesto ni un céntimo más, es decir, ese dinero lo volveremos a poner los españoles a escote.

    Y mientras ahora sí existe una crisis a nivel mundial, una crisis que entre todos tenemos que solucionar, poniendo en práctica algo parecido a un socialismo para banqueros, que son los importantes, con la excusa de remediar los problemas de los ciudadanos “de a pie”, de esos que no poseen el perfil para ser beneficiarios de ningún crédito, de los que están últimos en la “cadena”.

    Porque ahora sí que se necesita esa “confianza” en el sistema intentan hacernos creer que tenemos un sistema bancario sólido y unos organismos de control eficientes. Ciertamente no dudamos que nuestros bancos no sean sólidos, y listos, sobre todo muy listos, pero lo de los organismos de control eficientes es relativo y si unas empresas como Fórum y Afinsa fueron capaces de escapar a su control a pesar de actuar de forma descarada como entidades financieras sin serlo, si fueron capaces de pagar año tras año los distintos impuestos, entre ellos el de beneficios lucrándose el Estado por ello sin ser capaz de ver lo que tenía delante de las narices, simplemente, estos mismos organismos que dejaron que 460.000 familias perdieran sus ahorros sin hacer nada y ni siquiera considerar ninguna responsabilidad en ello, lo que menos pueden vender en ningún caso es precisamente confianza, no ayudando a ello tampoco el dejar que el caso se enterrara en un laberinto judicial sin otras medidas gubernamentales que las mínimas de cualquier manual de demagogia barata.

    Creemos que el Gobierno debiera reconsiderar su postura para con los afectados filatélicos. Si es importante la fortaleza del sistema financiero, no menos importantes debieran ser sus clientes. De poco sirve que los bancos ahora tengan líquido si los ciudadanos no están en condiciones de poder solicitar un crédito que estas mismas entidades les negarán.

    Buscar y encontrar una justa solución a los afectados de Fórum es, también, inyectar liquidez al sistema.

    GRUPO E-MOVILIZATE
    Afectados Filatelicos

    Publicada en:
    http://www.elimpulso.es/?cmd=displaystory&story_id=4921&format=html#
    http://www.diarioliberal.com/DL_opinion27.htm
    http://www.soitu.es/participacion/2008/10/17/u/emovilizate_1224254384.html
    http://www.denuncia-social.com/socialismo-para-banqueros/
    http://www.e-defensor.com/cartas/completa.asp?Titular=Socialismo+para+banqueros+
    http://www.wikio.es/article/75080536
    http://www.lagacetadealmeria.com/index.php?option=com_content&task=view&id=16837&Itemid=94

  • El Gobierno de España...nos protege.

    Tras meses de retraso sobre los plazos por ellos mismos establecidos en la nueva ley de bienes Tangibles, el Gobierno acaba de remitir al Congreso el informe sobre las medidas adoptadas que se exigía en una disposición adicional de esa misma ley.

    Según la referencia oficial del Consejo de Ministros, "en el informe queda patente el esfuerzo del Gobierno, y también de las Comunidades Autónomas, para atender, ayudar y proteger a los ciudadanos afectados" por la intervención judicial de ambas compañías de inversión en bienes tangibles, el 9 de mayo de 2006-

    Ciertamente no esperamos nada nuevo en ese informe, esperamos un más de lo mismo, un más de lo ya publicado en enero del presente año, un informe en el que se redunde en la eficacia de unas ayudas que las estadísticas sin embargo demuestran totalmente ineficaces, un informe en el que se omitirá de manera descarada que el Tribunal Supremo ha declarado ilegales parte de las subvenciones que el Gobierno destinó a las asociaciones de consumidores “oficiales”, un informe que presuponemos se regodeará, tal como ya se hizo en el aparecido en enero en los famosos créditos ICO… préstamos disfrazados de ayudas sin intereses, préstamos cuyos intereses han sido camuflados por algunas entidades en seguros de vida que suponen hasta un 12% del capital prestado, créditos ICO que han supuesto infinidad de quejas ante los distintos organismos estatales y que sin embargo no han obtenido respuesta.

    Muchos nos preguntamos, en base a la referencia del Consejo de Ministros, si este Informe "tan cuidadosamente elaborado"(por su tardanza)recoge en el desarrollo del mismo el punto tres de la Disposición adicional....¿recuerdan?..."El Gobierno, en el plazo de seis meses, elaborará un estudio en el que se analicen el impacto de las medidas previstas en el apartado anterior y las posibles alternativas que coadyuven a la devolución máxima posible a los afectados por la declaración de concurso de las entidades Fórum Filatélico y Afinsa, en los ejercicios económicos correspondientes entre los años 2008 y 2011"

    Nos llama poderosamente la atención que se intente evidenciar un esfuerzo, el del Gobierno, por atender, ayudar y proteger a los afectados, y que ni un solo afectado considere que esto es una realidad. Los afectados no consideran que se les haya prestado ayuda o que se les haya protegido, por el contrario han entendido que desde este ejecutivo se les ha atacado de manera feroz, intentando manipular a la población desde una posición privilegiada como es el gobierno de la nación.

    De hecho seguro que la afectada segoviana multada con 300€ también se siente ayudada y protegida, debe ser así cuando por pegar carteles, llenos están las ciudades de ellos: vendo piso, compro, alquilo…es requerida por las fuerzas de seguridad y posteriormente multada por resistencia a la autoridad…debió resistirse mucho y bien, no hay que olvidar que los septuagenarios son verdaderas máquinas de matar y las fuerzas de seguridad, por muy entrenadas que estén para detener delincuentes, no son rivales para alguien, que por su edad, ha sobrevivido a la miseria de una posguerra y 40 años de dictadura.

    Y mientras tanto los auténticos culpables de que esta señora y el resto de afectados se hayan quedado sin sus ahorros de toda su vida, los estafadores y los consentidores, campan tranquila y libremente por la calle…


    GRUPO E-MOVILIZATE
    Afectados Filatelicos

    Publicada en :
    http://www.wikio.es/article/70145051
    http://www.elimpulso.es/?cmd=displaystory&story_id=4337&format=html
    http://www.lagacetadealmeria.com/index.php?option=com_content&task=view&id=15743&Itemid=94
    http://www.sanborondon.info/content/view/6761/1/
    http://www.hispanidad.com/noticia.aspx?ID=59058
    http://www.radioaventura.com/cartas_director/802.html