-
Nota de Prensa
Asociación de Afectados por Fórum Filatélico
También solicitan no tener que devolver anticipadamente las ayudas recibidas
Los afectados por Fórum Filatélico solicitan al Presidente del Gobierno más implicación en el proceso de liquidación de la empresa
La Asociación de Afectados por Fórum Filatélico (AAFF) ha dirigido sendas Cartas al Presidente del Gobierno y al Presidente del Instituto de Crédito Oficial para instarles a que den instrucciones a las entidades financieras que gestionan la línea de ayuda a este colectivo para que dejen sin efecto la obligación de amortización anticipada parcial del préstamo concedido al recibir la las cantidades procedentes del proceso de liquidación de la empresa. La AAFF propone que esa amortización solo se produjera al final del plazo de los 5 años del préstamo o en caso de que con anterioridad los afectados fueran resarcidos con el 100% de las cantidades reconocidas por la Administración Concursal, tanto como créditos ordinarios como subordinados.
En estos tiempos de crisis, en los que numerosos sectores están recibiendo líneas de crédito por parte del Gobierno para ayudar a superar la situación, no parece el mejor momento para hacer efectiva esa amortización en un colectivo que ha sufrido un importante quebranto en su situación económica por la intervención y liquidación de Fórum Filatélico. También hay que tener en cuenta que muchos de los afectados tendrán que abonar una parte de lo recibido para satisfacer la minuta de los abogados que los representan por lo que podría darse la paradoja que muchos de ellos tuvieran que desembolsar más dinero del que reciben, sobre todo, los de economías más modestas.
Al Presidente del Gobierno también se le insta a que de las instrucciones necesarias para agilizar la devolución de las cantidades indebidamente cobradas por la Hacienda Pública a esta empresa y que han sido reclamadas por la Administración Concursal, que están bajo la actuación de la Inspección de Hacienda a la espera de ser cuantificadas. Más cuando las arcas públicas, como acreedores preferentes, van a ingresar la totalidad de la deuda que mantenía Fórum Filatélico con ellas, a diferencia de los inversores que solo reciben el 10% de los créditos ordinarios reconocidos.
También se insta al Presidente del Gobierno para que de instrucciones para el cumplimiento de la Disposición Adicional Tercera de la Ley 43/2007, que regula la comercialización e inversión en bienes tangibles que dice:
“El Gobierno, en el plazo de seis meses, elaborará un estudio en el que se analicen el impacto de las medidas previstas en el apartado anterior y las posibles alternativas que coadyuven a la devolución máxima posible a los afectados por la declaración de concurso de las entidades Fórum Filatélico y Afinsa, en los ejercicios económicos correspondientes entre los años 2008 y 2011, colaborando con la administración concursal para facilitar una solución ordenada al proceso concursal de las empresas afectadas, a coste cero para el Estado. A estos efectos, el Estado podrá admitir en adjudicación en pago de las cantidades que pudieran corresponderle como créditos concursales, bienes muebles cuya liquidación pudiera resultar compleja y dilatada en el tiempo.
Madrid, 4 de marzo de 2009
Publicado en:
http://www.diariodelasierra.es/2009/03/05/los-afectados-por-forum-filatelico-solicitan-al-presidente-del-gobierno-mas-implicacion-en-el-proceso-de-liquidacion-de-la-empresa/
http://es.noticias.yahoo.com/5/20090305/ttr-economa-legal-afectados-por-frum-fil-c2ebf40.html
http://www.europapress.es/nacional/noticia-economia-legal-afectados-forum-filatelico-piden-zapatero-ico-mas-implicacion-proceso-liquidacion-20090305144417.html
http://www.diariosigloxxi.com/texto-ep/mostrar/20090305144933
http://www.cotizalia.com/cache/2009/03/05/44_afectados_forum_filatelico_piden_zapatero_implicacion.html
http://www.eleconomista.es/legislacion/noticias/1079394/03/09/Economia-Legal-Afectados-por-Forum-Filatelico-piden-a-Zapatero-y-al-ICO-mas-implicacion-en-el-proceso-de-liquidacion-.html
http://www.xornalgalicia.com/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=47789&topic=46
http://www.kaosenlared.net/noticia/afectados-forum-filatelico-piden-zapatero-ico-mas-implicacion-proceso-
http://www.vistazoalaprensa.com/cartas.asp
http://www.soitu.es/participacion/2009/03/05/u/emovilizate_1236275479.html
http://www.elimpulso.es/?cmd=displaystory&story_id=5546&format=html
http://meneame.net/story/afectados-forum-filatelico-piden-zapatero-ico-mas-implicacion
http://www.paginadeinicio.com.mx/blog/?p=352754
http://noticias.hispavista.com/sociedad/generales/20090305144933/afectados-por-forum-filatelico-piden-a-zapatero-y-al-ico-mas-implicacion-en-el-proceso-de-liquidacion/
http://diariodenoticias.laley.es/vaps/generico/newsletter/newsletter.cfm?doc=./ne0000044750_20090305.html
http://www.e-defensor.com/cartas/completa.asp?Titular=Afectados+por+F%F3rum+Filat%E9lico+piden+a+Zapatero+y+al+ICO+m%E1s+implicaci%F3n+en+el+proceso+de+liquidaci%F3n+
http://www.wikio.es/article/94211122
http://www.diariometro.es/es/article/ep/2009/03/05/20090305144933/index.xml
http://www.lagacetadealmeria.com/index.php?option=com_content&view=article&id=20403:los-afectados-por-forum-filatelico-solicitan-al-presidente-del-gobierno-mas-implicacion-en-el-proceso-de-liquidacion-de-la-empresa-&catid=134:empresas&Itemid=92
http://www.teleprensa.es/almeria-noticia-160768-Los-afectados-por-F26oacute3Brum-Filat26eacute3Blico-solicitan-al-Presidente-del-Gobierno-m26aacute3Bs-implicaci26oacute3Bn-en-el-proceso-de-liquidaci26oacute3Bn-de-la-empresa.html
http://www.espana-liberal.com/20090305-afectados-por-forum-filatelico-piden-a-zapatero-y-al-ico-mas-implicacion-en-el-proceso-de-liquidacion-----tambien-solicitan-no-tener-que-devolver-anticipadamente-las-ayudas-recibidas.html
http://www.madriddigital.info/20/13331/los-afectados-por-forum-filatelico-solicitan-presidente-gobierno-mas-implicacion-proceso-liquidacion-empresa.html
http://www.extremaduraaldia.com/nacional/los-afectados-por-forum-filatelico-solicitan-al-presidente-del-gobierno-mas-implicacion-en-el-proceso-de-liquidacion-de-la-empresa/74914.html
http://www.denuncia-social.com/afectados-forum-ayudas-ico-2/
http://www.comunicadosdeprensa.org/?p=2751
http://paz-digital.org/new/content/view/9508/138/ -

Carta a Rodriguez Zapatero.....Una y no más.
Los mecanismos de control del Estado no han sido capaces de detener a tiempo el mayor fraude al ahorrador producido en España, no sólo en dinero, 5.000 millones de euros, también en número de ciudadanos afectados, unos 460.000, en el que se vieron inmersos los clientes de Forum Filatélico.
Tal como le obliga la Constitución en su artículo 51, el Estado tiene la obligación de velar por los legítimos intereses económicos de los ciudadanos. Es sin duda una de las funciones más importantes que tiene y para lo que se la dota de importantes recursos procedentes de los impuestos de todos los españoles, incluidos los afectados.
Pero una vez que han fallado estrepitosamente los mecanismos de prevención, y ocasionado el daño, es como mínimo exigible, que la Administración analice detenidamente lo sucedido, con el objetivo de adoptar las medidas que eviten en el futuro sucesos similares.
Hasta el momento el Gobierno se ha limitado a completar la regulación, ya que era notorio que la que estaba en vigor, disposición adicional cuarta de la ley del 2003, era absolutamente insuficiente. En definitiva un pequeño parche, ya que el problema es mucho más profundo y bastante más complejo por estar involucrados muchos organismos de la Administración.
Que pasa por ejemplo con la Agencia Tributaria: ¿Como es posible que no fuera capaz de detectar un fraude durante 27 años de actividad, que según dice el Ministro de Economía, era tan fácil de detectar incluso para alguien con una mínima formación financiera?
¿Y las empresas de Auditoría Españolas? ¿son todo lo independientes que deberían y garantizan una información contable reflejo de la realidad?
¿Es eficaz el funcionamiento del ICAC y su sistema de control y régimen sancionador?
¿Es el SEPBLAC realmente un servicio de prevención?, Hay que pensar que se han evadido grandes cantidades de dinero y encima ejecutado por personajes con largo historial delictivo.
¿Esta preparado el Ministerio de Consumo para controlar un sector de estas características?
¿Han servido de algo las Organizaciones de Consumidores y sus denuncias?. ¿Defienden realmente a los consumidores?, ¿No hay conficto de intereses?
¿Que pasa con la coordinación entre los distintos organismos oficiales?. Al parecer habia denuncias que eran peloteadas de unos organismos oficiales a otros y siendo ya patente el fraude parece que nadie asumía la responsabilidad, demorando el tiempo de respuesta de la Administración lo que permitió la extensión del daño.
¿Como es posible que con todas las denuncias existentes y alarmas disparadas en el 2003 se aprobara en el Congreso la famosa disposición adicional cuarta dejando actuar con cobertura legal y sin control a unas sociedades que movían fraudulentamente miles de millones de euros?.
¿Como se consiente que sea explotada comercialmente la imagen pública de altos cargos de la Administración?. ¿Como un Ministro de Justicia puede dar un premio a la excelente gestión a un director gerente que se encuentra inmerso en una investigación abierta por la Agencia Tributaria y que unas semanas mas tarde provoca una necesaria intervención judicial y al mismo individuo se le procesa con multitud de cargos?
Con todo este cúmulo de fallos no parece que el problema de fondo se resuelva únicamente y de manera definitiva con la puesta en vigor de una regulación específica para el caso. ¿Incompetencia?, ¿mala fe?, ¿descoordinación?, ¿pasotismo?, ¿Quien sabe?. Pero lo que esta claro es que si realmente hay voluntad de la lucha contra la corrupción e interés en reforzar el sistema para evitar en el futuro sucesos similares, la Administración debería de profundizar en lo sucedido.
E-movilizate
Publicada en:
http://www.invertirol.com/index.php/Cartas-al-Director/Carta-a-Rodriguez-Zapatero-por-E-Movilizate.html?mosmsg=%9EGracias+por+tu+voto%21
http://www.google.es/url?sa=t&ct=res&cd=1&url=http%3A%2F%2Fwww.e-defensor.com%2Fcartas%2Fcompleta.asp%3FTitular%3DUna%2By%2Bno%2Bm%25E1s.....&ei=Sm-cR9jUIY_cwgHE3rXfBw&usg=AFQjCNGSc_dIm3Va38EXCradrLOgg0Y2qw&sig2=QPTjr4EygeJbbEQtBq-GQw
http://www.google.es/url?sa=t&ct=res&cd=2&url=http%3A%2F%2Fboards5.melodysoft.com%2Fapp%3FID%3DLaxo%26msg%3D5914&ei=Ym-cR8OsMKbywwHT0snLBw&usg=AFQjCNHzTqREnS9WtAzhvyjV4i2ANxZfNA&sig2=I7Nu-Z-M7jjtq_yuHa_Qbg
http://www.google.es/url?sa=t&ct=res&cd=3&url=http%3A%2F%2Fwww.espana-liberal.com%2F20080126--una-y-no-mas----.html&ei=Ym-cR8OsMKbywwHT0snLBw&usg=AFQjCNGY3EvWvEiEaGI65Om76QdW6ZMGTQ&sig2=hBek2W5ICFtaqj1fY-YwLw
http://www.google.es/url?sa=t&ct=res&cd=3&url=http%3A%2F%2Fwww.wikio.es%2Fpolitica%2Forganismos_oficiales%2Fagencia_tributaria&ei=_W-cR-6tNJSgwwGMrojUBw&usg=AFQjCNHeO0CczvXjlAB0ELnzIblKLAeT2A&sig2=JcVEFmx5TTHUJWght_-Lfw
http://www.google.es/url?sa=t&ct=res&cd=4&url=http%3A%2F%2Fservicios2.hoy.es%2Ftu-noticia%2Ftu_noticia_ver%2F%2F6086%2F1.htm&ei=MMmdR5nOO5KywwHL2NjPBw&usg=AFQjCNHarTs_7uWr2PyM6iJhYkc0b0jDXw&sig2=qU6w6dGH6eUR8pBly4cz6Q
http://www.google.es/url?sa=t&ct=res&cd=84&url=http%3A%2F%2Fservicios.lavozdigital.es%2Fcadiz%2Ftu-noticia%2Ftu_noticia_ver%2Fmas%2F6072%2F1.htm&ei=UvKdR7etE5ve0gSmhomYDw&usg=AFQjCNHimRQruewyKHzVsNo3SGGSfkcIWw&sig2=mxp_S_-3BiP5worbrCZSAA
http://www.vistazoalaprensa.com/contraportada.asp -
¿Aquí manda el presidente?
Sr. Presidente,
El día que accedió a ese cargo muchas fueron las responsabilidades que usted asumió. Algunas de estas seguramente sean de su agrado y otras muchas, como dar una solución a los afectados de Fórum y Afinsa, no, pero ello no significa que deba olvidarse que hace poco más de un año las fuerzas de seguridad intervenían unas empresas dejando a miles de ciudadanos españoles sin sus ahorros, y aunque mal le pese, estos ciudadanos también son responsabilidad suya.
Ya está bien Sr. Presidente, no tenemos que recordarle que somos ciudadanos con todos los deberes, así como también con todos los derechos, estando entre estos que el Estado vele por nosotros, sin embargo desde el gobierno que usted preside nos han ignorado de forma reiterada, acordándose de este colectivo nada más que para desprestigiarnos ya que a través de sus ministros sólo han salido perlas, entre ellas las de incautos e inversores de alto riesgo. En un colmo de responsabilidad por parte de su ejecutivo ante la problemática, tremenda en algunos casos, en la que han quedado más de 400.000 familias, sus palabras de consuelo han sido que todo está en manos de la justicia, una justicia que no sabemos si era eficaz y justa, pero si sabemos al igual que ustedes (por eso nos remiten a ella) que será lenta. Y es que pretender lavarse las manos como Pilatos alegando esta excusa para tomar alguna medida paliativa es cuanto menos una burla a la gran mayoría de los afectados, que tendrá que esperar cerca de 20 años para que la justicia, si es que de verdad lo es, diga que el Estado tiene responsabilidad en la estafa, por negligencia en sus funciones de vigilancia y control.
Sr. Presidente, hasta ahora la única medida adoptada por usted para mitigar la situación de miles de ciudadanos españoles ha sido la concesión de una línea de créditos del ICO, unos préstamos a cuenta de nuestro dinero que nos es muy difícil solicitar, ya que las entidades financieras sabiéndonos abandonados se aprovechan de la situación y exigen requisitos y pagos que no figuran en la página Web del ICO.
A estas alturas, cuando estos créditos están en el ecuador de su duración es muy difícil encontrar afectados que hayan conseguido cobrarlos y sin embargo y a pesar de las numerosas quejas ante del ICO, organismo que por lo visto no sirve absolutamente para nada ya que aunque las entidades bancarias no cumplan lo pactado hasta la fecha su respuesta es siempre la misma, no podemos hacer nada.
Y es que han tenido que transcurrir dos meses, para que ante la increíble cifra de afectados que han conseguido cobrar estos créditos (36 de más de 400.000, Sr. Presidente) todas las partes implicadas en los mismos se dignaran a reunirse. El resultado de esta reunión lo sabrá usted, ya que los afectados no hemos visto que haya cambiado nada y desde luego nada debe haber cambiado cuando nadie en el ministerio de Sanidad y Consumo ha salido a dar la cara informando a los afectados que se están tomando medidas para solucionar esta tomadura de pelo.
Sr. Presidente,
Si lo único que han hecho hasta la fecha, en más de 14 meses ha sido la concesión de una línea de créditos ICO haga que esta se respete y los afectados puedan acceder a ella. Lo que no puede ser es que las decisiones de un gobierno sean interferidas por entidades privadas ajenas a este, a no ser que estas sean las que mandan en el país por mucho que otro sea llamado presidente.
Ya señor presidente no nos queda más que desearle que disfrute de esas merecidas vacaciones, pero el próximo año hágalo en La Mareta. Después de los muchos millones de euros que nos costó a los españoles reformarle el apartamento de veraneo es lo mínimo que podía hacer, amortizar el gasto. Y es que para reformas veraniegas y vacaciones, los españoles, los que llegan a final de mes y el 40% que no, entendemos que el presidente debe veranear a costa del erario público.
Le recordamos Sr Presidente, que el 29 de septiembre estaremos en Madrid, agradeciéndole los créditos ICO así como el resto de medidas tomadas por usted para la resolución de esta estafa.
Publicada en:
http://www.invertirol.com/2007/09/02/aqui-manda-el-presidente-carta-de-e-movilizate/#more-1722
http://www.finanzas.com/id.9185967/noticias/noticia.htm%5B/b%5D
http://www.eleconomista.es/economia/noticias/269845/01/70/Estafa-Filatelica-La-plataforma-E-movilizate-denuncia-que-los-bancos-piden-requisitos-no-contemplados-por-el-ICO.html
http://www.hispanidad.com/noticia_ep.aspx?ID=20070903173756
http://www.reporterodigital.com/alicante/economia/
http://www.e-defensor.com/cartas/completa.asp?Titular=%BFAqu%ED+manda+el+presidente%3F
http://www.vistazoalaprensa.com/cartas.asp
http://occidente-liberal.lastinfoo.es/20070903--aqui-manda-el-presidente-.html
http://navarra-liberal.lastinfoo.es/20070903--aqui-manda-el-presidente-.html
http://www.wikio.es/finanzas
http://es.biz.yahoo.com/03092007/4/estafa-filatelica-plataforma-e-movilizate-denuncia-bancos-piden-requisitos-contemplados.html
http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/e-movilizate_ico_plataforma_denuncia_bancos_1821555.htm
http://www.diariosigloxxi.com/noticia.php?ts=20070903174303
http://noticias.interbusca.com/economia-y-finanzas/economia/Estafa-Filat%E9lica.--plataforma-E-movil%EDzate-denuncia-bancos-piden-requisitos-contemplados--20070903174303.html
http://www.lavanguardia.es/lv24h/20070903/53390427851.html
http://www.diariodirecto.com/publicaciones_agencias/ultimahora/eco/EP20070903174303.html
http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/e-movilizate_ico_plataforma_denuncia_bancos_1821555.htm
http://www.reporterodigital.com/vigo/economia/
http://www.reporterodigital.com/ponferrada/economia/
http://www.basefinanciera.com/finanzas/publico/noticias/News.php?REQ=20070903173756&ANTERIOR=REQ%3DSED2383383%26ANTERIOR%3DTIPO%253DBANC
http://comunidad.elanuario.net/fecha/20070903/hora/174303/noticia.asp
http://www.apie.es/ver_noticia.html?id=228325
http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idnoticia=1808322
http://www.europapress.es/noticia.aspx?cod=20070903173756&ch=136
http://www.cotizalia.com/cache/2007/09/03/88_plataforma_emovilizate_denuncia_bancos_piden_requisitos.html
http://www.fuerteventuradigital.com/portal/noticias/noticia.asp?canal=empresas&fecha=20070903&hora=174303
http://www.reporterodigital.net/economia/
http://es.wasalive.com/rss/es/tambi%C3%A9n+son
http://www.alertadigital.com/index.php?option=com_content&task=view&id=28271&Itemid=53&PHPSESSID=1c743f8c4040935f21c5e781e8d71dd2
http://www.bolsacinco.com/070903173756EP_plataforma_movilizate_denuncia_bancos_piden_requisitos_contemplados_ico.htm
http://www.consultingcredit.com/conscrwp/noticias/GeneradorNoticias.php -
Carta a Zapatero
Sr. Zapatero.
Me dirijo a Vd., como una de los 44 millones de personas de este país.
En su comparecencia, el día 16 de los corrientes, en la sede de la Bolsa y ante el mundo político (de un solo signo), empresarial y financiero (algunos de ellos condonan deudas a partidos políticos), emitió Vd. una serie de opiniones y conceptos a los que me gustaría contestar:
- “La autocomplacencia es un rasgo conservador y, yo, prefiero el progreso”
¿PROGRESO significa el olvido de las cosas mal hechas? Por ejemplo, la intervención de FORUM y AFINSA
¿PROGRESO significa que exista un déficit exterior del 8%? Según he leído, es el más alto de la historia.
- “2006 ha sido el mejor año de la democracia”.
¿Basado en la mano de obra inmigrante, barata y precaria?
- La presentación habitual de un informe económico será una “medida democrática”
¿Es democrático no ocuparse de 460.000 familias que se han visto despojadas de todos sus ahorros?
- “Detrás de los porcentajes y de las frías cifras, hay 44 millones de personas. Ellas son nuestra verdadera preocupación, su bienestar, su vida cotidiana y los servicios que les prestamos”
Tendría que haber especificado 44 MILLONES MENOS 2 , que somos los afectados por la citada intervención y que, según parece por la actuación (o falta de actuación) de su Gobierno, no somos merecedores de bienestar, servicios, etc.
En definitiva, NO LES PREOCUPA ABSOLUTAMENTE NADA de lo que le haya pasado y pueda pasarle a este colectivo.
NO LES IMPORTA que una gran cantidad de personas estén en la miseria, no tengan ni para comer, ni para teléfono, ni para .......
LES DA IGUAL que se hayan suicidado 5 de los afectados por no poder soportar la pérdida de su dinero.
Mientras, los culpables directos están en la calle, viviendo a cuerpo de rey e, incluso, se les quita el embargo de las cuentas ¡¡¡PARA QUE PUEDAN PAGAR LOS GASTOS ORDINARIOS!!!. Y el gobierno, sin reaccionar.
También dijo Vd. “LOS ESPAÑOLES SOMOS MÁS IGUALES”
Sr. Presidente, ¡¡¡MENTIRA!!! Existen dos millones que son menos que los demás, gracias a la acción u omisión del Gobierno que Vd. dirige.
Por favor, ya que no son capaces de poner soluciones, por lo menos no nos hagan comulgar con ruedas de molino. NO LES CREEMOS.
¿Qué pasa con las promesas de la Sra. Vicepresidenta?
¿Por qué se amparan en que no pueden inmiscuirse en la acción de la Justicia, cuando hay casos que claman al cielo?
No olviden que QUEDAN 39 DÍAS para las elecciones y 2 millones de votos son muchos votos. El día 27 de mayo se verá dónde han ido parar.
Atentamente
E-MOVILIZATE
publicada en:
http://www.xornal.com/article.php3?sid=20070417202659
http://www.hispanidad.com/noticia.aspx?ID=16747
http://www.diarioliberal.com/DL_opinion10.htm
http://www.aviladigital.com/detallescartas.asp?id_carta=2971
http://afectadosporafinsa.multiforos.es/rss.php
http://www.eldia.es/2007-04-23/criterios/criterios16.htm -
Carta al Presidente del Gobierno
Sr. Presidente del Gobierno:
Tan solo quisieramos hacerle una pequeña reflexión, recordándole como todos sabemos, que en democracia cualquiera de los grupos políticos, puede ostentar el poder en determinados épocas, según las circunstancias que acontezcan en el momento.
Por eso no debe olvidar, que LOS UNICOS QUE PONEN Y QUITAN GOBIERNOS, ES DECIR, LOS UNICOS QUE TIENEN EL PODER ABSOLUTO SON LOS CIUDADANOS, y un presidente de gobierno que aspire a continuar dirigiendo el destino de un país no puede hacer oídos sordos, ante el clamor de tantísimas familias ignoradas e injustamente tratadas, precisamente por aquél en quién han depositado su confianza.
Sr. Zapatero, si le han comentado que la mayoría de los afectados de Forum-Afinsa son votantes del PP, no le han dicho la verdad; no se equivoque ni tropiece en la misma piedra que su antecesor, apártela de su camino, y escuche las miles de voces que le solicitan a Ud. y a su grupo que se nos de el mismo trato, exactamente el mismo, que se ha dado y se sigue dando al resto de ciudadanos de este país.
Deseamos que el talante del que hace gala en sus comparecencias, se haga efectivo con los afectados, buscando y poniendo soluciones, en lugar de trabas e impedimentos como al día de hoy.
Asimismo, aprovechamos la ocasión para solicitarle una audiencia para un grupo de afectados de nuestro colectivo, ya que no nos consta que usted o la vicepresidenta del gobierno se hayan acercado a ningún afectado por la estafa filatélica.
Lo deseamos de verdad Sr. Presidente, en sus manos está.
Atentamente,
GRUPO E-MOVILIZATE
AFECTADOS FILATÉLICOS
Publicada en:
http://actualidad.terra.es/especiales/estafa-filatelica/articulo/forum_zapatero_afectados_solicitan_entrevista_1502525.htm
http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idnoticia=1726652
http://www.finanzas.com/id.9153205/noticias/noticia.htm
http://www.europapress.es/noticia.aspx?cod=20070409120442
http://foros.finanzas.com/SForums/$M=readmessage$TH=5638897$F=65122$ME=12919288
http://www.eldigitalcastillalamancha.es/articulos.asp?idarticulo=13386
http://www.hispanidad.com/noticia_ep.aspx?ID=20070409120442
http://www.diariosigloxxi.com/noticia.php?ts=20070409120442
http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/194201/04/07/Economia-Consumo-Afectados-por-estafa-filatelica-instan-a-Zapatero-a-no-hacer-oidos-sordos-ante-sus-peticiones.html
http://www.fuerteventuradigital.com/noticias/opinion/2007/03/15/104058.asp
http://paz-digital.org/new/content/view/4581/138/
http://es.news.yahoo.com/09042007/4/economia-consumo-afectados-estafa-filatelica-instan-zapatero-oidos-sordos-peticiones.html
http://noticias.hispavista.com/sociedad/20070409120442/EconomiaConsumo-Afectados-por-estafa-filatelica-instan-a-Zapatero-a-no-hacer-oidos-sordos-ante-sus-peticiones/
http://news.google.es/news/url?sa=T&ct=es/16-0&fd=R&url=http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/afectados_forum_filatelico_zapatero_1502502.htm&cid=1154169556&ei=pXAaRveaMZ6YqAOgwK2dCQ
http://www.basefinanciera.com/finanzas/publico/noticias/News.php?REQ=20070409115930&ANTERIOR=
http://www.cerestvnoticias.com/portal/noticias/noticia.asp?canal=sociedad&fecha=20070409&hora=120442
http://portal.ran.es/portal/noticias/noticia.asp?canal=sociedad&fecha=20070409&hora=120442
http://www.gvsoft.com/empresas/sector/Petr%F3leo+y+derivados/show.html
http://www.laverdad.es/murcia/prensa/20070410/economia/juzgado-suspende-junta-forum_20070410.html
http://www.diariodeteruel.net/economia.pdf
http://www.periodistadigital.com/ultima_hora/object.php?o=617917
http://www.laverdad.es/alicante/prensa/20070410/economia/juzgado-suspende-junta-forum_20070410.html
http://noticias.interbusca.com/nacional/nacional/Econom%EDa-Consumo.--Afectados-estafa-filat%E9lica-instan-Zapatero-%22hacer-o%EDdos-sordos%22-ante-peticiones-20070409120442.html
http://www.noticiasdenavarra.labolsa.com/noticias/20070409115930/economia-consumo-afectados-por-estafa-filatelica-instan-a-zapatero-a-no-hacer-oidos-sordos-ante-sus-peticiones/
http://www.aviladigital.com/detallescartas.asp?id_carta=2964 -
Cartas al Presidente del Gobierno
Sr.Presidente del gobierno:
Como afectado por la intervención de Fórum Filatélico me dirijo a Ud.para hacerle las siguientes preguntas:
1-¿Considera Ud. a los afectados por la desgraciada intrervención de Fórum Filatélico(empresa que hasta el diía 9 de mayo era absolutamente legal y tenía todas sus oficinas abiertas al público)como unos inconscientes o aprovechados,y que se merecían lo que les han hecho?.
2-¿Es Ud. consciente del daño que ha causado a más de medio millón de familias?
3-¿Ud.cree que la mejor manera de acabar con la corrupción, es arruinándole la vida a más de medio millón de familias,que le recuerdo no han cometido ningún delito?
4-¿Ud.cree que es de recibo la bochornosa actuación del gobierno que Ud.preside dejando abandonados a su suerte a miles de familias,que tenían todos los meses un ingreso extra para llegar a fin de mes, puesto que con la pensión no tienen no tienen ni para los gastos fijos?
5-¿Ha pulsado Ud.la opinión de los afectados para ver en qué situación han quedado?
6-¿Ud. cree que la regulación por la que se deben regir las empresas de inversión es competencia de los inversores?
7-¿Cree Ud. que es justa la situación en la que han dejado a los trabajadores de éstas empresas?
8-Los adelantos que prometieron a las personas que han dejado en una situación mas precaria,¿era una broma?
9-¿Le remueve a Ud.la conciencia de las navidades que van a pasar esas personas, pensando en la injusticia que se ha cometido con ellas y en la precaria situación en la que las ha dejado su gobierno?
10-¿Ud. cree que es de recibo intervenir estas empresas,dejar con el culo al aire(perdone por la expresión) a mas de medio millón de familias,y luego que sea la justicia la que resuelva,sabiendo perfectamente que de ésta manera cobrarán tarde,mal y nunca?
Sr.Presidente,imagínese que en vez de dedicarse a la política es Ud.un trabajador que tiene un sueldo normal y le hacen a Ud. lo que le han hecho,a ese medio millón de familias¿qué pensaría Ud. de su gobierno,cómo reaccionaría,le volvería a votar? por favor reflexiene sobre eso.
GRUPO E-MOVILÍZATE
AFECTADOS FILATÉLICOS
Muy Sr. mío:
Me dirijo a Vd. para pedirle por favor, que de una vez por todas, reconozca el grave error que se ha cometido con los afectados filatélicos. Ya va siendo hora de que los reconozcan y nos devuelvan la dignidad, la salud (a los que seguimos vivos, porque han muerto 136 personas, más 3 que se han quitado la vida, según la información que tenemos de los familiares) y NUESTRO DINERO.
Sres. les estamos pagando para que hagan un trabajo digno, defendiendo al pueblo español en todos los terrenos. En el campo de las inversiones no se ha realizado el trabajo por el que le estamos pagando a Vd. y al resto de políticos.
Vdes. están cobrando todos los meses su sueldo del pueblo español, de los que formamos parte los afectados filatélicos. En cambio a miles de personas las han dejado en la indigencia, teniendo dinero ahorrado como tienen. MUY INJUSTO, ¿NO?
Vd. cobra mes tras mes su sueldo y entre tanto, parte de los que le estamos pagando, tenemos nuestro dinero retenido por una mala actuación, o por inoperatividad o por negligencia, o por no sé que narices... pero el caso es que ENTRE POLÍTICOS Y EMPRESARIOS nos han atrapado entre sus "redes"... NOSOTROS NO SOMOS RESPONSABLES DE UNA MALA GESTIÓN POLÍTICA O EMPRESARIAL.
¡¡¡ACTUEN YA!!! CREO QUE DESPUES DE CASI UN AÑO YA VA SIENDO HORA DE QUE DE LA CARA Y QUE LOS AFECTADOS CON ESTA "DESMESURADA ACTUACIÓN" SIN MEDIR LAS CONSECUENCIAS QUE IBA A TENER EN MILES DE TRABAJADORES ESPAÑOLES PODAMOS RECUPERAR NUESTRA DIGNIDAD, NUESTRA SALUD Y NUESTRO DINERO...
ESTAMOS HARTOS DE MENTIRAS Y CHAPUZAS. ESTAMOS CANSADOS DE QUE NOS TENGAN ATRAPADOS EN UNA "RATONERA" COMO SI FUÉRAMOS DELINCUENTES. PRECISAMENTE NO SE HA LIADO UNA "BIEN GORDA", PORQUE SOMOS GENTE HONRADA Y TRABAJADORA, SINO, SEGURO QUE A DIA DE HOY ESPAÑA ESTARÍA CON MUCHA MÁS VIOLENCIA DE LA QUE YA HAY EN LAS CALLES...
SR. ZAPATERO, LA PACIENCIA DE LAS PERSONAS SE AGOTA, Y NOSOTROS ESTAMOS MUY HARTOS DE TANTA INJUSTICIA Y MAL HACER HACIA NUESTRAS PERSONAS...
¿DE QUÉ SOMOS CULPABLES? ¿DE QUÉ SE NOS ACUSA, DE INVERTIR EN UN MERCADO ABIERTO A TODOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL (DURANTE 27 AÑOS) Y APOYADO POR GENTE DE RECONOCIDO PRESTIGIO DE NUESTRO PAÍS? SIN IR MÁS LEJOS, EMPEZANDO POR S.M. EL REY DE ESPAÑA, COMO PRESIDENTE HONORÍFICO DE FORUM FILATÉLICO Y APOYADO POR PUBLICIDAD Y PREMIOS ENTREGADOS POR EMPRESAS DE RECONOCIDO PRESTIGIO Y A TRAVÉS DE ALGÚN MINISTRO...
COMO PUEDE VER, SI ES QUE TODAVÍA NO ES CONSCIENTE, DE ESTA ACTUACIÓN TAN BRUTAL CONTRA MILES Y MILES DE TRABAJADORES ESPAÑOLES, CREEMOS QUE YA VA SIENDO HORA DE QUE SAQUE LA CABEZA DE "DEBAJO DEL ALA" Y DE LA CARA... O ¿TODAVÍA NO SE HAN "CEBADO" BASTANTE CON NOSOTROS?
CREO QUE ES JUSTO QUE SE HAGA DIGNO DEL CARGO PARA EL QUE LE HEMOS ELEGIDO Y QUE LIMPIE NUESTRA DIGNIDAD Y PODAMOS RECUPERAR LA SALUD Y EL DINERO QUE NOS HAN PARALIZADO. ESTE DINERO HA SIDO AHORRADO CON MUCHOS AÑOS DE TRABAJO, ESFUERZO, MADRUGONES Y DISGUSTOS, POR DESPIDOS IMPROCEDENTES. ESTE DINERO ESTÁ AHÍ INVERTIDO A LARGO PLAZO (10 AÑOS EN MI CASO) EN ALGUNA CANTIDAD. DINERO QUE NO HEMOS TOCADO Y QUE ES NUESTRO. LO HEMOS CONSEGUIDO CON NUESTRO TRABAJO, ¡RECUÉRDELO!, CON NUESTRO GRAN ESFUERZO Y TRABAJO, PORQUE LOS SUELDOS EN ESPAÑA NO ESTÁN COMO PARA PODER AHORRAR, AL MENOS LOS NUESTROS. QUIZÁ LOS SUYOS QUE SON MUCHO MEJORES LES DE PARA AHORRAR Y PARA DERROCHAR... A NOSOTROS NO... ¿Y SABE?, TAMBIÉN TENEMOS DERECHO..., QUIZÁ MUCHO MÁS QUE OTROS, QUE NO SE ESTÁN GANANDO EL SUELDO...
ESTO QUE NOS ESTÁN HACIENDO, ES ¡LAMENTABLE Y BRUTAL!... CONFÍO EN QUE DE UNA VEZ POR TODAS RESUELVAN ESTE ERROR. SEAN QUIENES SEAN LOS CULPABLES, Y DEJEN QUE LOS TRABAJADORES AFECTADOS PODAMOS SALIR DE LA JAULA, DONDE NOS HAN METIDO ENTRE EMPRESARIOS Y TRABAJADORES... ¡QUÉ VERGÜENZA! SIENTO VERGÜENZA AJENA, POR LA ACTITUD QUE HAN TOMADO ANTE ESTE GRAVE ERROR CON NOSOTROS. SR. ¡NO NOS MERECEMOS ESTO! ESTAMOS PAGANDO UN PRECIO MUY ALTO POR ESTA "DESMESURADA" ACTUACIÓN...
¡¡¡NECESITAMOS QUE HAGA ALGO RÁPIDO Y EFICAZ YA!!! CREO QUE NOS MERECEMOS SU ATENCIÓN, AUNQUE NADA MÁS QUE SEA POR LO QUE ESTÁ COBRANDO A NUESTRA COSTA.
¡VAMOS HOMBRE DE DIOS, REACCIONE, QUE YA ESTÁ BIEN!!!
CONFÍO EN QUE MEDITE DETENIDAMENTE SOBRE ESTE ASUNTO Y ACTUE A LA MAYOR BREVEDAD POSIBLE, AUNQUE SOLAMENTE SEA, POR EL RESPETO Y LA DEFENSA QUE MERECEMOS POR EL SUELDO QUE LE ESTAMOS PAGANDO...
AGRADEZCO EL INTERÉS PRESTADO, Y APROVECHO LA OCASIÓN PARA SALUDARLE ATENTAMENTE,
GRUPO E-MOVILÍZATE
AFECTADOS FILATÉLICOS











