-

Carta abierta a Julia Otero.
Sra. Otero,
En nombre de los afectados de Fórum Filatélico, los miembros del grupo E-Movilízate y de la junta directiva de la Asociación de Afectados Fórum de Madrid, queremos manifestar nuestra más enérgica repulsa al gag de humor que sobre nuestro caso se hizo el pasado día 14 de mayo en el programa “Julia en la Onda”.
Hace pocos días algunos medios de comunicación se hacían eco de una noticia que provenía de Venezuela. Nos informaban, que un ciudadano español, reclamado por la Interpol por varios delitos, entre los que figuran el narcotráfico, el blanqueo de capitales y la evasión de divisas, había sido interceptado por las fuerzas de seguridad venezolanas, que, en lugar de detenerle y ponerle a disposición de la justicia para que respondiera, tanto con su persona como con sus bienes, a reparar el daño causado a la sociedad a la que tanto dañó en el pasado y en el presente si tiene oportunidad, decidieron que era más lucrativo presionarle y extorsionarle con la amenaza de detención si no les pagaba unas cantidades considerables de dinero. Aunque gracias a la fiscalía venezolana estos policías hoy están a disposición de la justicia por los hechos relatados, Carlos LLorca vuelve a estar otra vez en paradero desconocido, y desde luego, a partir de ahora será mucho más cuidadoso.
Este fue el hilo conductor, sobre el que Julia Otero pasó cual bailarina, de puntillas, ya que lo que le interesaba era llegar a los afectados con la clara intención de mofarse de forma cruel y despectiva de miles de ciudadanos españoles a través de una parodia.
En lugar de centrase y profundizar en una lacra social, extendida a nivel mundial, como es la corrupción, aprovecha la noticia de la extorsión y fuga del supuesto dueño de Fórum Filatélico, para insultar a los antiguos clientes de la empresa. Clientes que poco teníamos que ver con esta noticia, ya que este señor está reclamado por la Interpol por otros delitos que nada tienen que ver con la estafa de los sellos, pero eso era lo de menos.
E-Movilízate fue creado a los pocos meses de la intervención para reivindicar nuestra situación y exigir justicia y solución a nuestro problema. Remitimos continuas cartas informando de la actualidad de nuestro caso, siendo publicadas en muchos medios y participando en programas de radio y TV. Sin embargo, vemos que en el programa de Julia Otero las habéis eliminado directamente porque jamás nos habéis dedicado un espacio, por pequeño que fuera, en vuestro programa, a pesar de nuestras solicitudes y a pesar de contar en su programa con un espacio en el que se debaten temas de actualidad (su actualidad). No así, sus compañeros Carlos Herrera, Carlos Alsina y otros que, junto con usted, ocupan los principales programas de esa emisora. Todos ellos han dedicado su tiempo para informarse y para dedicarnos un espacio en sus distintos programas, cosa que siempre les hemos agradecido. Os hemos pedido en reiteradas ocasiones que anunciarais nuestras manifestaciones para llegar al máximo de afectados posibles y tampoco les ha parecido pertinente… eso sí, para parodiar e insultar sí están dispuestos.
Ante el aluvión de mensajes dirigidos al programa por considerar la citada parodia un insulto, la Sra. Otero tiene otra oportunidad, servida en bandeja para mofarse otra vez de los mismos ciudadanos a los que despreció de manera cruel e innecesaria la tarde anterior. Se reitera en lo dicho y además pone en duda que alguien pueda considerarse verdaderamente ofendido, ya que según ella el humor no debe tener barreras.
Lo cierto Sra. Otero es que las tiene, de hecho ni usted ni nadie en este país se atreven a hacer parodias sobre ciertos hechos ni ciertas personas, no porque no les apetezca, por falta de valor, ese que les sobra para ensañarse con un colectivo al que saben abandonado por todos.
Desde E-Movilízate queremos preguntarle a la Sra. Otero, si se atrevería a invitar a una representación de afectados para que, en condiciones de igualdad al resto de los contertulios que usted pueda tener, expresen sus opiniones y su enfoque sobre las intervenciones, sin que desde su persona o la de algún colaborador suyo se intente faltarles el respeto o ridiculizarles.
¿Se atreve a mantener en su programa un debate serio, en el que usted y sus ayudantes se hayan documentado en profundidad sobre el tema, su situación, con datos, informando de manera imparcial como cualquier periodista que se precie o prefiere seguir con la parodia?
Por último, un dato que usted desconoce; el 80% de los ahorradores de Fórum Filatélico eran pequeños ahorradores, honrados trabajadores de edades avanzadas cuyos ahorros de toda una vida se fueron al traste hace 2 años, personas a los que esas desafortunadas parodias y desprecios aumentan el dolor que ya sufren y los que sin lugar a dudas merecen todo nuestro respeto, también el suyo Sra. Otero.
Quedamos a la espera de su respuesta.
Atentamente,
E-Movilízate
Afectados Filatélicos -
El compromiso
El que los políticos no conecten con la realidad del pueblo, con sus
problemas diarios, con sus preocupaciones y sus sentimientos es lo habitual,
en campaña electoral intentan convencernos de lo contrario y así conseguir
que les renovemos nuestra confianza cuatro años más, pero también hay veces
y casos en los que los ciudadanos simplemente se encuentran desvalidos y
desamparados.
Hay bastantes ejemplos, pero aquí y ahora nos vamos a referir concretamente
a aquellos afectados de Fórum y Afinsa que son y han sido votantes de
izquierdas "de toda la vida". Ellos si que dan el perfil de
"perdidos"....sus partidos los han despreciado e insultado casi desde el
primer día de la intervención, han visto como un gobierno "de izquierdas" no
ha sabido gestionar esta "crisis filatélica" y como después de 22 meses ha
conseguido que el resto de la opinión pública nos considere avariciosos,
incautos e incultos (todos adjetivos dichos por MINISTROS Socialistas de
este gobierno) y las medidas de apoyo que nos han "vendido" son huecas,
improductivas, electoralistas y demagógicas, e incluso alguna…ilegal. En
resumen....en ningún momento se han sentido apoyados.
Pero ellos no han desfallecido, han pedido por activa y por pasiva que sus
"opciones políticas" y el Gobierno del Estado, tomen una mayor implicación
en conseguir soluciones para los afectados, soluciones reales, que asuman la
Responsabilidad Patrimonial Subsidiaria del Estado por la falta de
Legislación, normativa y control de la Administración durante 27 años
aumentando la dimensión y el daño de la actividad fraudulenta de las
empresas, que asuman lo que éticamente corresponde a las víctimas de una
estafa consentida por todas las Administraciones y todos los gobiernos del
ESTADO durante ese periodo, que aumenten los medios materiales y humanos
para conseguir agilizar los procesos judiciales y no se alarguen
indefinidamente en el tiempo y para dotar de medios reales para paliar
parcialmente ese daño y adelantar en el tiempo partidas económicas mientras
se asuman gestiones gubernamentales de ventas ordenadas para conseguir la
menor depreciación colectiva.
Todo eso les han pedido afectados de Fórum y Afinsa que por convicciones
votaron hasta ahora a la izquierda, y, si hasta ahora esas fuerzas políticas
no han respondido, ese grupo de afectados ha esperado a que por lo menos que
en el programa electoral para los próximos cuatro años incorporaran alguna
de estas medidas. A fecha de hoy....simplemente se ha ignorado a 460.000
familias. Ya si que no tienen nada, han perdido la esperanza y la confianza
en aquellos que hoy por hoy ponen cara a sus ideales políticos, lo que se
interpreta como un "espera diez....quince...veinte años" a la finalización
de los procesos judiciales y sus sentencias ya las cumpliremos cuando
toque...mientras tanto..nada más que más insultos y desprecios por parte de
políticos socialistas (semana pasada....Sr. Blanco y Sr. Calabuig).
Otros partidos han incorporado en su programa electoral medidas para los
afectados por esta "crisis", medidas que tampoco son la solución definitiva
pero que si que de tomarse tal cual se promete supondría que casi el 85 % de
los afectados recuperarían mucho antes lo invertido en Fórum y Afinsa,
asumiendo éticamente la necesidad de incorporar soluciones reales y actuales
a un hecho en el cual casi todos los gobiernos anteriores tienen su parte de
responsabilidad.
Estos afectados de izquierdas se ven en la encrucijada de votar a favor de
otros partidos porque a la vez que pedían a su propio partido que se
implicara también se comprometían con otros afectados en votar al partido
que ofreciera mejores medidas para todo el colectivo (somos 460.000
afectados directos más nuestras familias), promesa hecha con el
convencimiento que "su opción" no les iba a dejar tirados.
Hoy están haciendo de tripas corazón, porque ha empezado la campaña
electoral y como son personas de palabra, como no cambie nada de aquí al 9
de marzo los hechos les van a llevar hacia donde nunca habían pensado que
irían.
¿Deben perder toda esperanza o lo tienen que tener claro y asumido?
Parece que los visos de solución incluidos en el programa electoral de un
partido al que nunca hubieran soñado votar, y las continuas declaraciones
humillantes y ofensivas hacia las 460000 familias afectadas de miembros
destacados del partido que ahora ostenta el poder....y sobretodo...el firme
y claro compromiso con todos esos afectados en la consecución de una rápida
y justa solución política...harán que el cambio de sentido de su voto sea un
hecho el día 9 de Marzo.
GRUPO E-MOVILÍZATE
Afectados Filatélicos
Publicada en:
http://www.invertirol.com/index.php/Cartas-al-Director/-EL-COMPROMISO.html
http://www.fuertedigital.com/content/view/2519/39/
http://canarias24horas.com/index.php/2008030146068/dilo-tu-mismo/-el-compromiso.html
http://www.finanzas.com/id.9228969/noticias/noticia.htm
http://www.google.es/url?sa=t&ct=res&cd=7&url=http%3A%2F%2Fwww.gvsoft.com%2Fempresas%2Fsector%2FPl%25C3%25A1stico%2By%2Bcaucho%2Fshow.html%3Fstart%3D25&ei=LYDRR4utIJCcQrSL0O4C&usg=AFQjCNFBrLcbhGEOJSvsFJlceOrInmBPcQ&sig2=wEx5UuuccMQ20vTB865HCw
http://www.google.es/url?sa=t&ct=res&cd=9&url=http%3A%2F%2Ftechnorati.com%2Fblogs%2Fwww.invertirol.com&ei=LYDRR4utIJCcQrSL0O4C&usg=AFQjCNEHg4n7yBpDuEl0eH7dkC9q-2PUZA&sig2=KSrmcU1bDRDSlHFUfRERhg -
Gracias…compañeros que os encerrasteis en La Almudena
La tarde del 15 de febrero llevó la sorpresa a los miles de ciudadanos afectados por Fórum y Afinsa. Cuando todo el interés se centraba en los preparativos de la manifestación, en el posible número de asistentes y en ir conociendo el número de autobuses fletados hasta el momento, irrumpe la noticia del encierro de 20 afectados en Catedral de La Almudena de Madrid.
Ciertamente la fecha elegida proporciona por primera vez titulares en ciertos medios de comunicación que hasta la fecha nos habían ignorado pese a haber movilizado en anteriores manifestaciones a más de 100.000 personas. Es triste que 20 personas, jubilados en su gran mayoría, deban encerrarse para que los medios de comunicación, meros transmisores de la información, se hagan eco de un problema que afecta a unas 460.000 familias, familias a las que se ha criminalizado primero e ignorado después.
En la historia de este país han existido miles de ejemplos de lo poco que los ciudadanos importamos a sus gobernantes, pero el que se haya tenido que llegar a un encierro por parte de personas mayores de más de 65 años para que se haga justicia, se les escuche, no se les insulte y los últimos años de su vida sean lo que el "octavo económico país del mundo" debe trasmitir que es, jamás había sucedido.
Lleva su gobierno prepotente sordo e insensible a este problema, cerca de dos años. Con las leyes que rigen en este país, los presuntos culpables están en la calle, y los responsables, que no presuntos gobiernos que ha habido, permanecen "disfrazados de lagarteranas", entregando premios cinco meses antes de la intervención, pactando con los partidos nacionalistas y utilizándonos como moneda de cambio, y ¡el colmo!,...... cinco días después de la intervención cuando se debatía en el parlamento lo sucedido a 460.000 familias, éste estaba prácticamente vacío, presenciando en París o bien por TV, la final de Copa Champions.
Aunque una de las reivindicaciones de los 20 afectados era la de reunirse con el Sr. Zapatero, todos sabemos, incluido ellos que esto no se iba a producir. Desde hace casi dos años múltiples han sido las ocasiones en las que tanto los afectados a título particular, como asociaciones, federaciones y coordinadoras de afectados han solicitado una reunión con el presidente, siendo la respuesta idéntica siempre: tiene la agenda completa. Su sensibilidad, esa que dice sentir hacia los afectados, le impide reunirse con personas que han quedado en situaciones de verdadera precariedad en algunos casos, le impide reunirse para escuchar de primera mano las impresiones de unas familias que recordemos no son culpables, son víctimas, y de esta manera, intentar buscar soluciones efectivas.
Puede tener la completa seguridad que tanto su actitud como la de sus coincidentes de partido han conseguido, que no nos tiemble el pulso, ni a nosotros ni a nuestras familias, a la hora de meter en la urna la única opción que nos ha tendido la mano. Las palabras se las lleva el viento, pero los escritos y los votos no. Ahora nos toca a nosotros muy pronto; concretamente el 9 de Marzo.
E-movilizate
Afectados Filatélicos
Publicada en:
http://www.invertirol.com/index.php/Cartas-al-Director/Gracias-companeros-que-os-encerrasteis-en-La-Almudena.html -
CARTA SOBRE AFECTADOS EN SITUACIÓN PRECARIA- I
Trascurridos casi dos años desde que los ahorros de 460.000 personas se esfumaron la contestación que seguimos recibiendo hoy en día cuando pedimos que se den solución a nuestros problemas sigue siendo siempre la misma, la presunta estafa esta bajo investigación judicial y no pueden hacer nada mientras no se dicte sentencia. Muchos tal vez podamos esperar, pero existen afectados que no pueden como los que a continuación denunciamos y tantos otros que aún permanecen en el anonimato:
Bernardo R., Madrid. Tiene 3 hijos uno discapacitado. Su padre enfermo vive con ellos y una hipoteca que mal va pagando. Recibían de Forum, durante cinco años consecutivos, una generosa ayuda, en forma de becas, para su hijo y podía pagar cada mes su hipoteca con lo que recibía por sus inversiones en Forum.
“Antes del 9 de mayo de 2006, mi padre cobraba de Forum, como fruto de un Abono, una cantidad razonable con la que contribuía a sus gastos de medicinas y cuidados especiales” comenta Bernardo.
Bernardo nos pregunta: ¿Alguien se ha preocupado por lo que ocurre con mis hijos discapacitados, con mi hipoteca y con mi padre enfermo, a partir del 9 de mayo de 2006?.
Mª Gloria Santacruz Soriano. (74 años). Nos dice “quiero manifestar y decir bien alto que han destrozado mi vida. Sufro insomnio y taquicardias y el dinero que con tanto sufrimiento pude ahorrar, me ha sido robado de manera salvaje por la ley del más fuerte. Llevo tres prótesis, en cadera y rodillas, amén de otras dolencias y vértebras en mal estado, ¿cómo voy a hacer frente a los últimos años de mi vida? ¿Cómo voy a pagar si mis dineros los tienen otros?”.
Raquel Regueras, Majadahonda (Madrid). Separada, con dos hijos de 17 y 12 años, vive en una casa alquilada por la que paga 950 € mensuales, más la comisión por el aval bancario, el dueño quiere que se vaya porque, según dice, la necesita para una de sus hijas. Su paso por esta casa era temporal, porque con el dinero invertido en Forum estaba a punto de dar la entrada para comprar una casa pequeña donde vivir con sus hijos. “Mis padres y mis hermanos trabajaban en esta empresa, en la que confiábamos, y por ello ingresé el dinero de la venta de nuestra casa cuando me separé”.
“He solicitado varias veces una vivienda de protección oficial y me rechazan la petición por ser mayor de 35 años”.
Raquel tiene una nómina de 1.124 € éstos ingresos provienen de una pequeña tienda que comparte con una socia desde hace 8 años, en un local también alquilado y a punto de ser vendido para construir pisos… “tenemos que dejarlo cuando nos avisen, sin derecho a nada porque así estaba especificado en el contrato. El futuro de la tienda es bastante incierto debido a la crisis económica que atravesamos y a que no encontramos un local de un precio asequible que nos permita mantener el negocio” comenta Raquel.
“He perdido todo mi dinero, mi situación económica es tan precaria que, en estos momentos en que mi exmarido me ha presentado una demanda de divorcio con una pensión ridícula, me veo obligada a decidir, en un plazo de 20 días, si le cedo a él la custodia de los niños por ser insolvente y sentirme psicológicamente derrotada y sin fuerzas para soportar tanta presión. ¡Así de crudo!”
La salud de Raquel también se ha visto afectada: “tengo serios problemas del aparato circulatorio y he tenido que suspender los tratamientos que necesito porque no puedo pagarlos. Hace dos años me descubrieron un melanoma y me han detectado unos ganglios que están analizando…”
María Asensio Blanco, Madrid (80 años). Operada hace dos años a corazón abierto y con problemas de bronquios. Vive en un tercer piso sin ascensor y esos ahorros invertidos en Forum los tenía para poder vender su piso y comprarse uno más bajo.
Mª Carmen Docasar Martínez. Se ha quedado sin nada. Debido a una meningitis que pasó de pequeña, sufre un deterioro tanto físico como psíquico muy importante. Su estado es tan deplorable que, avisados los servicios sociales del Ayuntamiento y bajo la supervisión de la asistenta social, le llevan la “comida de mediodía” a casa, además de una señora que le hace algo de limpieza y le ayuda en su aseo personal dos veces por semana. Esto les dará una idea del funcionamiento intelectivo límite que posee. Vivía con su padre, quien estuvo ahorrando toda su vida para que le quedara un dinero a su hija, y así pudiera sobrevivir con dignidad, ya que era consciente del problema que ella padecía.
Después de la intervención de Forum: no tiene ni un euro, pues todos sus ahorros estaban allí. Le hace falta dinero para comprar medicinas, productos de aseo, así como recursos para pagar los recibos de la comunidad, agua, luz, gas, teléfono. Otro problema: no tiene para cenar ni desayunar; depende de la caridad de las personas que le quieren ayudar, como su portero. Está bastante mal, en tratamiento psiquiátrico con el Dr. Rodríguez Palancas.
Hasta ahora se ha encargado de ella una prima suya que es la que nos escribe, Mary Luz Gayé Docasar para que no la lleven a los Tribunales, como hace 15 días le pasó con la factura del teléfono.
Pero ella ya no puede más; su marido y ellas están jubilados y sus ahorros, como los de sus hijos, hermanos, primos y demás familia, estaban en Forum.
Mary Luz se hace la siguiente reflexión, “es una locura y un contrasentido que teniendo en Forum cerca de 300.000 euros (50 millones de las antiguas pesetas), absolutamente todo el patrimonio que su padre le dejó, tenga que vivir como una indigente”.
Andrés y María. Salamanca. Somos padres de tres hijos, uno de los cuales tiene un problema de lenguaje que le ha impedido estudiar y le impedirá desenvolverse en el mundo laboral.
“Estamos volcados en él y nos preocupa su futuro en todos los sentidos. Por eso, durante catorce años invertimos en Forum con el propósito de prepararle unos ingresos como fruto de esa inversión y para que no tenga que depender de nadie cuando nosotros faltemos.
Ahora nuestro esfuerzo se ha perdido. Nuestro hijo sigue teniendo todo nuestro cariño, pero le falta el apoyo económico que conseguimos para él y que con tan poco respeto le han arrebatado.”
Andrés y María se preguntan “¿Dónde está la sensibilidad, la responsabilidad y la honestidad de los que deben gobernar para todos?”
Dolores, de Madrid nos cuenta su caso; “somos un matrimonio mayor que vive de una humilde pensión de jubilación que cobra mi marido de la Seguridad Social.
Hemos trabajado toda la vida duro para poder vivir y sacar adelante a nuestros hijos; tanto es así que conseguimos ahorrar y comprar una pequeña parcela hace 20 años.
En verano del 2005 vendimos la pequeña parcela para obtener una compensación económica y junto con la citada pensión vivir de forma decente, dado la subida del nivel de vida actual. En Octubre de 2005 decidimos invertir temporalmente en Forum Filatélico una parte de los ingresos percibidos por dicha venta, al conocer a dicha Entidad por diversos vecinos que llevaban tiempo percibiendo ingresos de abonos contratados hacía años, ver la fidelidad de la empresa, y la información que teníamos al respecto por parte del gobierno dos años antes, animando a la gente a invertir en dichos productos.
Toda una vida trabajando para tener un futuro relajado… y en la actualidad vivimos de la humilde pensión que la Seguridad Social abona a mi esposo, sin ayudas por parte de nadie, con una minusvalía del 80% de incapacidad, la cual puedo sobrellevar gracias a la ayuda de mi esposo. Padezco de arritmias, diabetes y ceguera de un 70%, entre otras enfermedades.
No éramos ningunos listillos que pretendíamos hacer oro a la edad de 70 años, ni ejecutivos financieros, ni espabilados que pretendíamos hacer negocio de las inversiones en Forum, etc., sino gente humilde que pretendía sacar un rendimiento para poder vivir el resto de nuestra vida relajados y dignamente.”
Por último Dolores nos dice en su carta; “Yo no entiendo de política, pero si entiendo que esto ha sido un robo a mano armada. No concibo que haya ayudas para el extranjero, inmigrantes y otros colectivos, y que gente humilde, que ha ahorrado toda su vida trabajando de sol a sol, ahora en la recta final de su vida, reciban la espalda por parte de los políticos.”
Estos afectados no pueden esperar al dictamen de una lenta justicia a la que a avocado un inoperante gobierno, estos dramas necesitan soluciones rápidas por parte de los encargados de gobernarnos.
Ejemplo de las pocas ganas de ayudarnos los tenemos desde el principio de la intervención pero el último y quizás el más claro en el que se deja entrever cual es la verdadera catadura moral de nuestros gobernantes ha sido la decisión de posponer seis meses más la aceptación o no de la responsabilidad estatal en nuestro caso, todos sabemos que no la van a aceptar pero por si pueden arañar todavía algún voto de algún despistado han preferido retrasarla hasta después de las elecciones.
__________________
NOTA: Todas estas cartas íntegras están a vuestra disposición en:
http://afectadosforum.com/foro/viewtopic.php?t=5218
Por gentileza de la Asociación de Perjudicados Fórum Madrid
e-movilizate
afectados filatélicos
Publicada en:
http://www.vistazoalaprensa.com/cartas.asp
http://www.e-defensor.com/denunciasusuarios/completa.asp?Titulo=Ellos+no+pueden+esperar
http://www.canarias24horas.com/index.php?option=com_content&task=view&id=44954&Itemid=387
http://www.invertirol.com/index.php/Cartas-al-Director/Cartas-de-afectados-en-situacion-precaria-desde-el-9-de-mayo-de-2006.html
http://www.google.es/url?sa=t&ct=res&cd=4&url=http%3A%2F%2Fwww.bolsapress.es%2Fcontent%2Fview%2F4824%2F88%2F&ei=nKWsR5jgEZayQeyT9YgJ&usg=AFQjCNHCnWw1bmAyKpzNNXF6jeatAy3m1A&sig2=HYfpqKcYZDrdxvmUrbr2mA
http://www.espana-liberal.com/20080208-afectados-en-situacion-precaria.html
http://www.foros.bolsacinco.com/foros/servlet/leerMensaje?foro=17&thread=174065











