Mostrando las entradas con la etiqueta convenio. Mostrar todas las entradas


  • Una decisión correcta.

    La decisión del Juez Santiago Senent de rechazar la propuesta de Convenio de Acreedores para Forum Filatélico es un acierto.

    Además de no contar con garantías, el pretender hacer creer que el Convenio era controlado por los afectados era un nuevo engaño, ya que la mayoría de las personas designadas para la ejecución y control del proceso estaban estrechamente relacionadas con la antigua dirección de la empresa.

    Ahora, por tanto, pasamos a la fase de liquidación, proceso muy perjudicial también para los afectados por las características particulares del caso y por la necesidad de cumplir con los plazos fijados en la ley.

    Reclamamos, ahora más que nunca, a la clase política que se involucre en la defensa de los afectados, reabriendo un debate serio, con la finalidad de buscar una solución negociada, como única salida aceptable al problema.

    Exigimos el cumplimiento riguroso de los compromisos, como el adquirido a través de la disposición adicional de la nueva Ley de Bienes Tangibles aprobada en Noviembre del 2007 y demandamos a los responsables de los distintos grupos parlamentarios que recuerden todas las denuncias reflejadas en los diarios de sesiones del Congreso y el informe del Defensor del Pueblo donde se denunciaba la existencia de una clara responsabilidad de la Administración por su inactividad.

    Grupo E-movilízate
    Afectados Filatélicos

    Publicada en:
    http://www.fuertedigital.com/content/view/7523/39/
    http://paz-digital.org/new/content/view/8218/138/
    http://www.discapnet.es/Discapnet/Castellano/Actualidad/Noticias/Noticias_Actualidad/Detalle?id=130727
    http://www.casoabierto.com/opinion/Cartas-del-lector/29497.html



  • El errático comportamiento del Estado en el caso Forum Filatélico.

    No es razonable que a los principales inculpados en el mayor fraude de la historia de España y con una lista extensa de imputaciones, se les brinde la oportunidad de rematar la jugada planificando y controlando, mediante un supuesto Convenio de Acreedores, el destino de los últimos restos del ahorro de las victimas.

    Están ejerciendo su derecho, pero es una tomadura de pelo.

    Claro que lo provoca la actitud de un Estado que no le interesa admitir la realidad, y al que le ciega el afán de eludir sus responsabilidades, incluso a costa de crear situaciones absurdas y perjudicar nuevamente a los afectados.

    Sino, como se explica que se realice una intervención policial argumentando fundamentalmente que hay un fraude al ahorro y después de recapacitar y ver que ello implica una grave responsabilidad de la Administración se desdicen, y llegan a inventarse una nueva tipología de empresa, la mercantil que se dedica a la captación de ahorro que no debe de ser controlado. La repera.

    Claro que las cosas cuando se paren mal son difíciles de enderezar, y es que todo procede de la negligencia de un Estado al no legislar y controlar convenientemente una bolsa con 5.000 millones de euros aportados por cientos de miles de pequeños ahorradores.

    Ahora el Ministro de Economía afirma, con muy mala intención, que el problema ha sido la escasa cultura financiera de los afectados, ya que era obvio deducir el fraude, cuando todos los mecanismos de control de la Administración del Estado se han tragado, tolerado, encubierto y alentado durante 27 años la comisión de los delitos.

    Digo tolerado y encubierto porque tenían numerosas denuncias sobre comportamientos irregulares en las empresas y a pesar de ello en el año 2003 les dieron libertad total de movimientos a raíz de una disposición adicional a la ley de instituciones de inversión colectiva, incrementándose, desde entonces, los perjuicios exponencialmente.

    Digo alentado porque existía compadreo, como por ejemplo el demostrado por el Sr. López Aguilar, Ministro de Justicia, al prestar su imagen en el año 2005 realizando entrega de un premio a la alta dirección al presidente de Forum Filatélico D. Francisco Briones. Cuando la intervención judicial era inminente.

    Ahora dice el Sr. Solbes que era evidente, que estaba claro, pero para un pequeño inversor que tiene acceso a información limitada, la permanencia en el mercado, y hablamos de 27 años de actividad ininterrumpida, debería de garantizar, si los servicios públicos funcionaran, al menos un funcionamiento licito.

    Esta claro que cualquier inversor debe de asumir riesgos y que el Estado no puede erradicar el delito. Pero el Estado ha incumplido sobradamente la obligación que le impone la Constitución de velar por los intereses legítimos de sus ciudadanos. Hablamos de demasiada pasividad, 27 años, 5.000 millones, 460.000 afectados. El delito debería de tener coto en un país que se precie de ser civilizado.

    Ahora como colofón a tanto despropósito pretenden dejar a la zorra dentro del gallinero. País….

    Grupo E-movilízate
    Afectados Filatélicos

    Publicada en:
    http://www.hispanidad.com/noticia.aspx?ID=57854
    http://www.extremaduraaldia.com/nacional/el-grupo-e-movilizate-de-afectados-filatelicos-critica-el-comportamiento-del-estado-en-el-caso-forum-filatelico-/61059.html
    http://www.wikio.es/article/63028144
    http://paz-digital.org/new/content/view/8018/2/
    http://www.radioaventura.com/cartas_director/461.html




  • ¡Nosotros decidimos!

    Parece ser que el juez Santiago Senent ha cerrado la primera fase del procedimiento de insolvencia de Fórum Filatélico, abriendo de esta manera la fase de concurso en la que se presentan las propuestas de convenio.
    Según informaciones aparecidas en prensa los acreedores hemos sido convocados el día 8 de octubre a fin de que votemos sobre la propuesta de convenio presentada por la empresa, pero aquí saltan las primeras sorpresas, resulta que los acreedores no vamos a poder acudir a la misma, deberemos otorgar poderes a otro que nos represente debido al elevado número de clientes de la filatélica.

    ¿Ahora se dan cuenta que somos muchos? Señores, desde el primer momento sabían que la cifra sobrepasaba los 250.000 y sin embargo, ese dato, conocido por todos, no ha parecido importante hasta el momento en que los acreedores tenemos que dar nuestra opinión, justo en el momento en que por fin nuestra voz puede ser escuchada alguien prescinde de nosotros, como suele ser lo habitual.

    Somos muchos los que creemos que este asunto jamás debió pasar por el juzgado mercantil y ser tratado como una quiebra, esto no es una situación provocada por el mercando, una caída en el precio de los sellos, ¿o si?, una situación coyuntural que con algunos reajustes tiene solución. Algunos olvidan que este tema también es objeto de investigación por la Audiencia Nacional, y los cargos a los que se enfrentan los imputados son varios, todos ellos importantes, siendo uno de ellos el de estafa. Por tanto sólo nos queda preguntarnos como es posible que una posible estafa, una estafa piramidal, un “negocio” abocado al fracaso como reconocen los mismos administradores concursales puede ser tratado como una vulgar quiebra.

    Pero si ya todo esto nos sorprende a muchos, la decisión del juez Santiago Senent nos indigna. ¿Se ha preocupado el señor juez de saber si los afectados hemos tenido información clara y transparente sobre ese convenio que le han presentado o le presentaran en fechas próximas? Nos puede confirmar el señor juez si ese convenio consta únicamente de los 7 folios que circulan por Internet, con lo cual lejos del alcance de la gran mayoría de los afectados, o si por el contrario el tiene constancia de que esto no es una tomadura de pelo como a simple vista parece?, ¿Cómo podemos los afectados decidir sobre algo a lo que no hemos tenido acceso?, ¿Cómo puede negarnos el señor juez el derecho a decidir sobre algo tan importante?
    Señor juez, estamos cansados ya de ser invisibles, el decidir sobre la aceptación de un convenio o la denegación del mismo es nuestro derecho y los únicos que tenemos el derecho a decidir si queremos delegar esa responsabilidad en otra persona somos nosotros.

    Desde hace algo más de dos años, miles de ciudadanos tienen la certeza que otros han decidido usurpar sus derechos, esto genera una desconfianza tremenda en el sistema judicial, con decisiones como esta, esta desconfianza está ganada a pulso y desde luego nos prepara para otras decisiones más o menos polémicas que ya no nos sorprenderán en un futuro.

    Además, según el artículo 118 de la ley concursal se reconoce a los acreedores el derecho a la asistencia a la junta, pudiendo estos ser representados o no, siendo esta decisión del acreedor no del juez, es por tanto evidente que por las particularidades de este caso las leyes que a otros les son aplicadas a los acreedores de Fórum Filatélico le son negadas. No se puede justificar cometer una ilegalidad, como es saltarse las leyes, por las particularidades de un caso...las particularidades ya eran conocidas por ustedes, las particularidades son 270.000 clientes, 270.000 votos. Son, en definitiva, unos días más de trabajo que ustedes pretenden ahorrarse a costa de privarnos de nuestros derechos.

    En este caso además entendemos que obviar los derechos de los acreedores puede traer otras consecuencias indeseadas como lo son las posibles manipulaciones por parte de ciertos sectores afines a la empresa, que usen precisamente esas delegaciones para aprobar un convenio que de ninguna manera favorece a los antiguos clientes de la empresa, señor juez, es su responsabilidad velar por los intereses de los acreedores, es su responsabilidad que se cumpla la ley.


    Gupo E-movilízate
    Afectados Filatélicos

    Publicada en:
    http://www.vistazoalaprensa.com/cartas.asp
    http://www.e-defensor.com/cartas/completa.asp?Titular=No+queremos+delegar%2C+queremos+votar
    http://www.radioaventura.com/cartas_director/397.html
    http://www.wikio.es/article/62235984
    http://www.fuertedigital.com/content/view/6899/39/
    http://www.espana-liberal.com/20080627-no-queremos-delegar--queremos-votar.html

  • Claves de un... Convenio(II):
    Entre "pillos" anda el Convenio.

    Después de los dos años de incertidumbre, indefensión y abandono. El camino previsto por nuestro Estado de Derecho, para dar solución al problema de los afectados de Forum Filatélico, tenía que estar a la altura de las circunstancias:

    O la costosa intervención de la Administración Concursal para efectuar la dilapidación de los restos patrimoniales de la empresa o continuar con la pesadilla del engaño masivo aceptando un convenio de acreedores urdido por los propios imputados en el proceso de fraude y evasión del dinero y que no tiene ninguna garantía.

    En definitiva, lo único que pretenden tanto unos y otros es salvarse de la quema. Claro que pensando como funciona el sistema y como nuestra Administración legisla, controla y protege a los ciudadanos, no tenemos a estas alturas que sorprendernos de nada.
    El Gobierno, ni tan siquiera se ha dignado a cumplir con sus compromisos: agilizar los procesos judiciales, tutelar el proceso de liquidación. Su política ha sido el silencio, el olvido y la adopción de medidas ineficaces de cara a la galería.
    El Gobierno para justificarse, argumenta que el Estado no ha tenido nada que ver y que han sido los afectados los únicos responsables por su avaricia y su falta de cultura financiera, lo que sin duda son conclusiones apresuradas, interesadas y tendenciosas, y que se contradicen con las de muchos congresistas y la del mismo Defensor del Pueblo que han denunciado públicamente la pasividad de la Administración en el control de las sociedades.
    Además, las verdaderamente trascendentales serán las conclusiones de los correspondientes Tribunales de Justicia que investigan lo sucedido a raíz de los cientos de miles de demandas interpuestas por afectados contra el Estado por su inacción y pasividad y por permitir un fraude al ahorro de cientos de miles de ciudadanos durante 27 años.
    El Gobierno debería anticiparse y tutelar el proceso de liquidación para aminorar el perjuicio a los afectados, por dos motivos:

    - Por su propio interés ya que puede ser sentenciado como responsable y si no interviene, el coste será infinitamente mayor para las arcas públicas.

    - Por solidaridad con cientos de miles de pequeños ahorradores de toda España que confiaron en que la Administración cumplía con su labor de proteger sus legítimos intereses, tal como le obliga el articulo 51 de la Constitución.

    Por nuestra parte como ciudadanos, ya que esto no es algo que concierna sólo a los afectados, deberíamos de exigir la depuración total de responsabilidades, aunque sea para procurar que una historia similar no se vuelva a repetir en España.

    Grupo E-movilízate
    Afectados Filatélicos

    Publicada en:
    http://www.wikio.es/article/58214640
    http://www.diariosigloxxi.com/texto-ep/mostrar/20080526184807
    http://www.eleconomista.es/legislacion/noticias/560660/05/08/Estafa-Filatelica-Los-afectados-de-Forum-piden-al-Gobierno-que-acelere-la-liquidacion-y-rechazan-el-convenio.html
    http://es.noticias.yahoo.com/ep/20080526/ttr-estafa-filatlica-los-afectados-de-fr-c2ebf40.html
    http://www.periodistadigital.com/ultima_hora/object.php?o=911677
    http://www.europapress.es/nacional/noticia-estafa-filatelica-afectados-forum-piden-gobierno-acelere-liquidacion-rechazan-convenio-20080526184202.html
    http://www.larazon.es/43048/noticia/Econom%EDa/Los_afectados_de_F%F3rum_piden_al_Gobierno_que_acelere_la_liquidaci%F3n_y_rechazan_el_convenio
    http://actualidad.terra.es/articulo/html2/av22501436.htm
    http://www.bolsacinco.com/080527083138B5_afectados_forum_piden_gobierno_acelere_liquidacion_rechazan_convenio.htm
    http://noticias.hispavista.com/sociedad/20080526184807/Estafa-Filatelica-Los-afectados-de-Forum-piden-al-Gobierno-que-acelere-la-liquidacion-y-rechazan-el-convenio/
    http://www.hispanidad.com/noticia.aspx?ID=47136
    http://www.finanzas.com/noticias/finanzas.php?id=9248685
    http://paz-digital.org/new/content/view/7685/138/
    http://www.radioaventura.com/cartas_director/116.html


  • Claves de un ...Convenio(I)

    En el programa "Claves de actualidad" de RADIO CITY FM del día 22 de mayo de 2008 dos personas del entorno de la empresa (Minerva Diaz y Ramón Gayé) expusieron varias razones para apoyar el convenio que pretende presentar Forum en el proceso concursal, aqui reproducimos un corte con una de ellas...

    "Es la mejor forma para demostrar que el Estado se equivoco con la intervención"....

    ...y que junto a otra de las razones expuestas en contra de una liquidación....

    ..."Que se enriquecerían amigos del gobierno"...

    ....nos da que pensar si realmente no hubiera que poner un... "no se equivocó"... en la primera frase y cambiar en la segunda gobierno por... "el nombre de la empresa".
    Quiza seamos malpensados o quiza las razones expuestas son como los calcetines, que valen al derecho y al reves. Suponemos que expondran argumentos con mayor peso y que no lleven a equivoco si el "caramelo" es tan dulce......



    Corte completo....


    Audios por cortesía del programa de radio "Claves de Actualidad" de City Fm

    NOS ENGAÑARON UNA VEZ... NO NOS DEJAREMOS ENGAÑAR DOS.

    Grupo E-movilízate
    Afectados Filatélicos