-
¡¡¡TODOS A MADRID...16 DE FEBRERO!!!
E-movilízate convoca a todos los afectados de Fórum y Afinsa a que participen en su propia manifestación, la de todos los afectados (independientemente de a qué plataforma o asociación pertenezcan) el próximo 16 de febrero a las 16:30 en Madrid. Partiremos de Moncloa por Princesa para concluir en la Pza. de España. Allí todos juntos reivindicaremos nuestros derechos, próximos a cumplirse dos años de la intervención judicial a las empresas Fórum y Afinsa, los afectados por este drama queremos dirigirnos a la opinión pública y a nuestros representantes políticos para decirles que:
Condenamos al Estado por la omisión de sus obligaciones en el control, supervisión y legislación del sector de los bienes tangibles. Durante 27 años estas empresas han sido promocionadas, publicitadas y premiadas desde distintos ámbitos de la administración. Los afectados somos tan incultos financieros como los distintos ministros y altos cargos que han premiado y avalado a estas empresas a lo largo de 27 años. ¡BASTA YA DE MENTIRAS Y MANIPULACIÓN!
1- Exigimos la responsabilidad POLITICA, de quienes, a pesar de no ser autores, cómplices o encubridores... por su privilegiada situación política CONOCÍAN Y CONSINTIERON a lo largo todos estos años.
2- Exigimos respeto por parte de las instituciones. Ya está bien de exculpar sus errores manipulando y vejando la dignidad de los afectados. Ya está bien de sembrar dudas sobre honrados ciudadanos que confiaban en un Estado garante de las libertades y derechos, un Estado que por su inactividad, reconocida entre otros por el Defensor del Pueblo D. Enrique Múgica ha incrementado los efectos económicos negativos sobre los ciudadanos afectados.
3- Exigimos el cumplimiento del Art. 51 de la Constitución, "los poderes públicos garantizarán la defensa de los consumidores y usuarios, protegiendo mediante procedimientos eficaces, la seguridad, la salud y los legítimos intereses económicos de los mismos" exigimos simplemente que se cumpla la ley. Y si no se ha cumplido ya que durante 27 años nuestros intereses económicos han estado desprotegidos y los ciudadanos expuestos a este quebranto, no sólo económico, también moral y humano, que aquellos que debieron velar por ellos asuman sus responsabilidades ya sean políticas o penales.
4- Demandamos agilidad y transparencia en los procesos judiciales. Que se dote a los juzgados encargados de resolver este espinoso caso de los medios necesarios para que todos y cada uno de los responsables, ya sean las empresas, la administración o ambos, paguen por el daño causado a 460.000 familias ahorradoras. El peso de la ley ha de caer con tal contundencia sobre los responsables de este descalabro, que a nadie se le ocurrirá, ni remotamente, volver a perpetrar hechos semejantes.
Les pedimos a los jueces Garzón y Pedraz que no dilaten este proceso de forma innecesaria, como ha hecho el gobierno, alargando 6 meses más el pronunciamiento sobre la admisión o no a trámite de las demandas de miles de ciudadanos por la más que evidente responsabilidad del Estado en este caso, de esta manera ha evitado que el pronunciamiento coincidiera con unas elecciones generales.
5- Condenamos la vergonzosa actuación de diputados y senadores, representantes de los ciudadanos, que admitiendo públicamente antes y después de la aprobación del proyecto de ley de la nueva ley de bienes tangibles que era una ley injusta e inútil ya que no aportaba soluciones, avalan con sus votos a favor una nueva traición a los afectados al usarlos como moneda de cambio para sus propios intereses.
6- Denunciamos que las medidas de apoyo aprobadas en esa nueva ley son una farsa para mostrar al resto de la ciudadanía una imagen de sensibilidad hacia los afectados que ya de por si es una burla, ya que pocas veces ha evitado el gobierno hacer leña del árbol caído, arremetiendo contra el colectivo de afectados de forma feroz y despiadada.
Las medidas de apoyo de las cuales se enorgullecen no son una solución, llamar medida de apoyo a un exiguo préstamo, como son los créditos del ICO, es cuanto menos cruel. ¿Qué ocurrirá si vencido el plazo por el que se nos ha anticipado nuestro dinero no hemos recuperado las cantidades prestadas?. Será entonces cuando el gobierno se preocupe verdaderamente de nosotros, para terminar de hundirnos, será cuando muestre toda su sensibilidad, como la que está mostrando hoy por hoy con muchos de los afectados por la rotura de la presa de Tous. Ellos podrán decirnos lo sensible que es este gobierno.
7- Les recordamos desde aquí a todos los que aprobaron esta ley que se comprometieron al votar a su favor a que el Gobierno en el plazo de 6 meses busque alternativas para que los afectados puedan recuperar las máximas cuantías posibles en los diferentes concursos que se siguen contra las empresas y a que el Gobierno colabore con la Administración Concursal en estos próximos 3 años para lograr una solución ordenada en este proceso.
8- Exigimos a las asociaciones de consumidores miembros del CCU que de una vez por todas asuman las responsabilidades que conllevan cobrar 2.000.000 de euros de todos los españoles para afrontar la defensa de los ciudadanos afectados, les exigimos que de una vez por todas asuman un papel activo en la defensa de estos. 2.000.000 de euros deben servir para algo más que para hacer declaraciones malintencionadas o para guardar un silencio férreo cuando las tornas no les gustan. Silencios que les impiden informar a muchos afectados que de que EL PRÓXIMO DÍA 16 DE FEBRERO NOS MANIFESTAMOS POR LAS CALLES DE MADRID.
EL PRÓXIMO 16 DE FEBRERO A LAS 16:30 INUNDAREMOS MADRID PARA RECLAMAR NUESTROS AHORROS, PARA QUE SE HAGA JUSTICIA. AFECTADO NO FALTES, ¡¡POR TUS AHORROS!! ¡¡POR TU SACRIFICIO!!.
E-MOVILÍZATE
Afectados Filatélicos
Publicada en:
http://www.invertirol.com/index.php/Cartas-al-Director/Campana-E-Movilizate-para-la-manifestacion-del-16-de-febrero.html
http://www.elsemanaldigital.com/blog.asp?idarticulo=78980
http://www.google.es/url?sa=t&ct=res&cd=3&url=http%3A%2F%2Fwww.diarioliberal.com%2FDL_afectadosfilat.htm&ei=yuGoR9a_NJPMQMvfwIMO&usg=AFQjCNEiGT5ue-NluW24KR6QnH_M54AcNw&sig2=zgZRfj1kImKP5SK6mBSXVA
http://www.panorama-actual.es/noticias/not249084.htm
http://www.mirlobolsa.com/?search=tag:carta+de+e-movilizate
http://www.eldigitaldecanarias.com/noticia.php?noticia=11733 -
El colectivo más débil

"El Partido Socialista Obrero Español, con más de 125 años de historia, es una organización política de la clase trabajadora y de los hombres y mujeres que luchan contra todo tipo de explotación, aspirando a transformar la sociedad para convertirla en una sociedad libre, igualitaria, solidaria y en paz que lucha por el progreso de los pueblos.
Nuestra razón de ser es la de contribuir a alcanzar una sociedad mejor, detectando los problemas y aportando soluciones, sobre la base de los principios de libertad, igualdad, solidaridad y justicia social.”
El párrafo anterior corresponde a las bases ideológicas del PSOE. Lo cierto es que a pesar de las bonitas palabras que lo componen la realidad difiere de manera significativa con sus actuaciones, ya que la solidaridad, igualdad, justicia social y libertad sólo aparecen acompañadas de elecciones. Si, elecciones es lo que ha necesitado el partido en el poder para plantear y desarrollar una serie de ayudas dirigidas a los ciudadanos como pueden ser el cheque bebé, las ayudas a los jóvenes al alquiler, etc.
Hace un tiempo algunos creían que les sobraban votos para seguir en Moncloa, pero mientras nuestro gobierno compra a golpe de talonario unos votos que le están siendo muy necesarios, y eso es evidente vista la rapidez con que se están desarrollando ciertas actuaciones de carácter social, actuaciones que no ha tenido prisa en desarrollar en los 3 años anteriores, mientras esto ocurre muchos ciudadanos han sido olvidados y por tanto excluidos de estas bases ideológicas, nos estamos refiriendo a los afectados de Forum Filatélico y Afinsa.
Desde el mismo día de la intervención este colectivo, compuesto por más de 460.000 familias, ha sido descalificado, insultado y desde luego ha sido desprotegido por el Gobierno. Un Gobierno que se empecina en una actitud injusta, no igualitaria e insolidaria. Aún así, existe un grupo dentro del colectivo de afectados de Fórum y Afinsa que ha sido más desprotegido por el Sr. Zapatero y su gobierno, aquellos que ahorraban para facilitar unos medios a hijos con Síndrome de Down, parálisis cerebral y otras minusvalías, niños escolarizados en colegios como Apaniz en Prado de Acedinos, el Colegio ASPAND de Fuenlabrada y otros tantos repartidos por toda la geografía nacional, a los que por enfermedades crónicas necesitaban de asistencia continua, en definitiva, los más débiles.
A la angustia de pensar que pasará con sus hijos el día que ellos no estén se suma la certeza de saber que todos los esfuerzos realizados para ahorrar y proporcionarles una vida digna, en el presente y por supuesto en ese mañana en el que tendrán que volar solos, han sido inútiles. Se suma desde hace 20 meses un ataque feroz de un gobierno que se dice solidario y justo, pero que no ha dudado en descalificar e insultar a los afectados en todas y cada una de sus declaraciones, convirtiéndoles por el hecho de pensar en el futuro de sus hijos en verdaderos monstruos corroídos por la avaricia. Hasta la fecha estas personas han sido olvidadas por un Gobierno que presume de justicia social y solidaridad, que presume en sus bases ideológicas de contribuir a una sociedad mejor encontrando y solucionando problemas…estas personas tienen un problema, ¿dónde están sus soluciones? es más, seguramente los señores ministros no sepan de su existencia y la situación de desamparo en la que han quedado, y no lo saben porque entre otras cosas la Sra. Ministra en el momento de la intervención "no tenía empacho en saberlo" y siguen sin querer saberlo.
Centramos esta carta en éste colectivo porque no queremos que se olvide, porque necesitan nuestra ayuda, pero hay muchos otros colectivos dentro de los afectados de esta gran catástrofe: minusválidos, mini- pensionistas, muchos que se han quedado sin techo y sin trabajo ¡son muchas historias, son muchas las penas (460.000 + familia)!. Pero a quién le importa ¿al PSOE al que se le llena la boca de principios y de España? no nos cabe la menor duda después de 20 meses viendo su igualdad, su solidaridad y su justicia que al gobierno socialista no.
Sepa Sr. Zapatero que tanto estos padres como el resto de los afectados entendemos perfectamente su política de solidaridad electoral y se lo demostraremos en la manifestación del 23 de febrero y pocos días después en las urnas.
E-Movilízate
Afectados Filatélicos
Publicada en:
http://www.finanzas.com/id.9215403/noticias/noticia.htm
http://paz-digital.org/new/content/view/6490/138/
http://www.e-defensor.com/cartas/completa.asp?Titular=El+colectivo+m%E1s+d%E9bil
http://www.invertirol.com/index.php/Cartas-al-Director/Ninos-con-sindrome-de-down-y-otras-minusvalias-tambien-afectados-de-Forum.html
http://www.periodistalatino.com/economia/
http://www.vistazoalaprensa.com/cartas.asp
http://www.espana-liberal.com/20080108-01-el-colectivo-mas-debil.html
http://ciudadanosenlared.blogspot.com/2008/01/el-gobierno-y-su-lucha-contra-la.html -
Queridos Reyes Magos:
Por segundo año consecutivo volvemos a recurrir a vosotros ya que nuestras peticiones a aquellos que podrían solucionar esta situación caen en saco roto continuamente. No son muchas las peticiones que hacemos, pero para poder llevarlas a cabo se necesita algo que ninguno de los cargos que ostentan el poder en este país tiene: valor. Es por esto que como muchos miles de ciudadanos escribimos esta carta esperando que tenga efecto ya que como bien sabéis somos víctimas y no culpables.
Este año sólo queremos pedir una cosa: la VERDAD.
Los afectados necesitamos saber la verdad de lo ocurrido durante 27 años, necesitamos saber desde cuando tiene conocimiento el Estado de la situación que ha provocado la intervención del 9 de mayo, necesitamos la verdad ya que esta traería otros regalos que hasta ahora nos han sido negados:
-Justicia. Si se conociera la verdad nuestros ahorros serían más fáciles de recuperar, si se supiera cuantos estuvieron en esa mesa de la CNMV, si eran 5 ó 6, si charlaron de Fórum o de lo bien que le sentaba el gimnasio. Si supiéramos la verdad sobre las cartas enviadas por Ana Pastor a Rodrigo Rato, si supiéramos la verdad en cuanto a la información transmitida en el cambio de poderes tras las elecciones de 2004, si supiéramos la verdad en cuanto a las tasaciones de los inmuebles, de los sellos.
Si supiéramos la VERDAD tendríamos justicia
-Solidaridad. Si se supiera la verdad el Gobierno tendría muy difícil seguir manteniendo que somos unos incautos, que fue culpa de nuestra codicia. Si se supiera la verdad sobre los abusos sobre los afectados con los ICO tal vez no habrían tenido valor de aprobar esa nueva ley de bienes tangibles. Si se supiera la verdad los afectados seríamos considerados víctimas por el resto de ciudadanos, si se supiera la verdad sería muy difícil seguir manteniendo este acoso, esta humillación, estos insultos...
Si se supiera la VERDAD tendríamos solidaridad.
-Voz. Si se supiera la verdad tendríamos voz, ahora estamos silenciados por los diferentes medios afines al Gobierno que impiden que la verdad o la duda sean trasmitidas a los ciudadanos, impiden que a estos les lleguen noticias que les hagan replantearse ciertas afirmaciones que de forma continuada son expresadas en público, haciendo de la mentira y sólo por el hecho de la repetición y el silencio obligado a los afectados una verdad...
Queridos Reyes Magos, como veis sólo tenemos una petición, la VERDAD. Una petición difícil de conseguir ya que sería muy difícil explicar a los ciudadanos cómo y porqué se les ha mentido durante un año y medio, sería difícil explicar como han abandonado a 460.000 familias españolas, no desde hace un año y medio...desde hace 27.
Sólo la VERDAD pondrá a cada uno en su sitio, sólo la verdad nos hará libres.
GRUPO E-MOVILIZATE
Afectados Filatelícos.
Publicada en:
http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/afectados_forum_filatelico_afinsa_2156800.htm
http://www.eldigitalcastillalamancha.es/articulos.asp?idarticulo=26821
http://usa.invertia.com/noticias/noticia.aspx?idNoticia=200801031157_EUP_20080103125639&idtel=
http://www.eleconomista.es/economia/noticias/339706/01/08/Los-afectados-por-Forum-y-Afinsa-reclaman-saber-la-verdad-sobre-la-actividad-de-las-filatelias.html
http://www.hispanidad.com/noticia_ep.aspx?ID=20080103125125
http://www.europapress.es/00066/20080103125125/estafa-filatelica-afectados-piden-sepa-verdad-27-anos-actividad-forum-filatelico-afinsa.html
http://www.cotizalia.com/cache/2008/01/03/29_afectados_piden_verdad_sobre_actividad_forum.html
http://es.noticias.yahoo.com/ep/20080103/ttr-estafa-filatlica-afectados-piden-que-c2ebf40_1.html
http://www.periodistadigital.com/ultima_hora/object.php?o=814233
http://www.apie.es/ver_noticia.html?id=243000
http://www.google.es/url?sa=t&ct=res&cd=101&url=http%3A%2F%2Fnoticias.hispavista.com%2Feconomia%2Fempresas%2F20080105%2Fpag3%2F&ei=H4yCR6TIA4K40gTeiIVR&usg=AFQjCNHTuhIcsOAbkDo6BnBYT7xxWJYL2g&sig2=awO17sFtn9mNI8RNTPWTiA
http://www.google.es/url?sa=t&ct=res&cd=131&url=http%3A%2F%2Fwww.wikio.es%2Fnews%2FLey%2Bde%2BBienes%2BTangibles&ei=54yCR5eBGZyw0gTG4PRA&usg=AFQjCNEDJUp-dU55yn7ZFKubFKkMxb0wEA&sig2=Y__RZE42uAkf8qrUAHagag
http://www.google.es/url?sa=t&ct=res&cd=86&url=http%3A%2F%2Fextraconfidencial.com%2Farticulos_ulthora.asp%3Fidarticulo%3D49903&ei=FxmFR56WJYWm0wSj4cFU&usg=AFQjCNHfQNJbsYhmttMHu0QDTMuZiAcFfw&sig2=Vjbk1oygUTW3XJ0sCG7PCg
http://www.google.es/url?sa=t&ct=res&cd=107&url=http%3A%2F%2Fwww.bolsapress.es%2Fcontent%2Fview%2F4158%2F88%2F&ei=1RmFR9SpC4K40gTeiIVR&usg=AFQjCNFHMRyTcx0E69RkOLP_s_-q5kk97Q&sig2=MMXHT_Rq4jFIB3dCxcwEmA -
El Gobierno y su lucha contra la corrupción
(imagen de monografías.com)
Al iniciar su legislatura el Gobierno se fijo como prioridad la lucha sin tregua contra el fraude y la corrupción. Sin duda una loable misión, aunque es lamentable que sea un objetivo destacable de un equipo de gobierno y no una tarea cotidiana en la agenda de cualquier ejecutivo.
Una de las actuaciones mas relevantes fue sin duda la intervención, en Mayo del 2006, de las empresas Forum y Afinsa , en un intento de frenar un fraude masivo que, a esa fecha, ya afectaba a 460.000 españoles.
La sorpresa y perplejidad de los clientes fue grande, ya que el fraude fue cometido con total impunidad durante 27 años por unas organizaciones que operaban con la máxima notoriedad en el mercado, que recibían apoyo de organismos públicos y privados y todos los permisos y bendiciones de la Administración. Por lo que los ahorradores denunciaron la falta de control de la Administración, denuncia a la que se sumo el Defensor del Pueblo en Diciembre del 2006.
Han pasado ya 18 meses desde la intervención y la investigación judicial va destapando actuaciones un tanto irregulares de organismos oficiales y funcionarios. Aunque esta claro que será difícil desenredar la madeja, ya que siguiendo la misma actitud del gobierno todos los implicados intentan escurrir el bulto y eludir sus responsabilidades.
Si realmente al Gobierno le preocupara la corrupción y el fraude, ahora podrían demostrarlo, colaborando al esclarecimiento de lo sucedido, aportando toda la información que tienen al respecto.
Para empezar aportando luz sobre las siguientes cuestiones: ¿Que sucedió en el traspaso de poderes en el 2004, ya que el Sr. Solbes y el Sr. Rato se contradicen, acusándose mutuamente de haber actuado negligentemente? , o ¿Porque no explica en detalle la ex-ministra de consumo su denuncia de que el PP conocía dos años antes que ella el problema? o ¿Porque no aportan información sobre del documento interno “Puntos de vista” de la ejecutiva federal de Mayo del 2006 en donde se acusaba al PP de conocer la estafa entre 1998 y 2001?.
Parece que la lucha contra la corrupción tiene sus limites, como por ejemplo evitar depurar responsabilidades en altas esferas de la Administración o bien cuando suponga un alto coste económico para las arcas del Estado y otras consideraciones como por ejemplo el desamparo y la ruina de 460.000 ahorradores españoles, se pueden considerar daños colaterales.
GRUPO E-MOVILÍZATE
Afectados Filatélicos
Publicada en:
http://www.teleprensa.net/noticia_completa.php?id_noticia=113439&provincia=almeria&seccion=portada
http://www.invertirol.com/index.php/Cartas-al-Director/El-Gobierno-y-su-lucha-contra-la-corrupcion.html
http://www.fuertedigital.com/content/view/897/39/
http://www.casoabierto.com/comunidad/Cartas-del-lector/el-gobierno-y-su-lucha-contra-la-corrupcion.html
http://cadiz.andalucia24horas.com/CartasVer.asp
http://www.cyberlatino.net/secciones/noticias/main.php?q=forum
http://www.reporterodigital.com/melilla/economia/
http://www.rebelion.org/cartas.php
http://espana.blogalaxia.com/busca/impunidad
http://www.reporterodigital.com/caceres/economia/ -
Carta a la señora Loroño, del PNV
Sra. Loroño:
Rebatir muchas de sus opiniones del artículo del 8 de diciembre en el periódico DEIA, en su sección "Tribuna Abierta" ( http://www.deia.com/es/impresa/2007/12/08/bizkaia/iritzia/424065.php ), en un intento de salvaguardar la imagen de su grupo parlamentario, sería tarea demasiado fácil para los afectados de Fórum y Afinsa, ya que no sólo se caen por sí mismas por su falta de consistencia y rigor, sino que podrían ser resumidas en un nuevo bla bla bla político, es decir “más de lo mismo” .
Queremos trasmitirle sólo unas ideas muy breves, de lo que pensamos debe ser un grupo político, honesto, responsable y comprometido, ya que creemos que el PNV en nuestro caso, está bastante lejos de saber su significado, y mucho menos de ponerlo en práctica.
Cuando se tiene únicamente la intención de ayudar a más de 460.000 familias en tan tremenda situación, y a Uds. se les ha llenado la boca de proclamar tenerla, hay que llevarla y defenderla hasta las últimas consecuencias, con valentía, inteligencia e integridad ¿les suena? , y no con la doble moral y absoluta falta de pudor como lo han llevado a efecto, llegando a utilizar a Senadores de su propio grupo, como el Sr. Maqueda, para hacer campaña de sus iniciativas en medios de comunicación, para acto seguido venderle a él y a su discurso, sin el menor escrúpulo... Uds. “SÍ que han tenido y tienen” demagogia y oportunismo suficiente, que no barato en este caso, para lograr conseguir que el partido del Gobierno les apoye para sacar adelante sus presupuestos nacionalistas, a cambio de dejar abandonados y tirados a su suerte a un colectivo de afectados que como reconoce, no tienen la menor culpa. ¿Es a esto Sra. Loroño, a lo que Ud. llama responsabilidad y honestidad política? Nosotros los afectados, lo llamamos falta de ética, de moral, y de tomadura de pelo.
Según sus propias palabras con la intervención “nos han dejado con el cielo arriba y la tierra abajo” y es cierto; nos han quitado la posibilidad de tener una vejez digna, de seguir con tratamientos médicos, mejorar la formación de nuestros hijos y nietos, impedir la compra de una vivienda para muchos jóvenes que tienen todo el derecho a iniciar una vida personal e independiente, y tantos y tantos casos más. Pero hay algo que no nos han quitado, Sra. Loroño, la dignidad, la capacidad de análisis y opinión rigurosa de la situación, y el actuar libremente , es decir, con independencia ( algo de lo que Ud. no dispone en su grupo), y sobre todo, no olvide, la fuerza que nos da el estar seguros de que este colectivo tan numeroso tiene la razón y que la defenderá y pondrá de manifiesto no sólo en las próximas elecciones, sino hasta dónde el PNV y otros partidos “tan responsables y honestos ” como el suyo nos hagan llegar. No tenga la menor duda.
No intenten engañar ni confundir a nadie, aunque Uds. opinen que en política todo vale, que cualquier fin justifica los medios y sabemos la rentabilidad que el PNV ha obtenido a costa de esos "medios" que en este caso hemos sido los afectados, les decimos alto y claro que nuestras vidas, esfuerzos, la de nuestros mayores e hijos, son muchísimo más que el “vulgar circo y trueque político” en el que han pretendido convertirlo con su actuación. Van a tener ocasión de comprobarlo.
Atentamente.
Publicada en:
http://www.invertirol.com/index.php/Cartas-al-Director/Carta-a-la-Senadora-del-PNV-Dna-INMACULADA-LORONO.html
http://paz-digital.org/new/content/view/6331/138/ -
QUE CADA PALO AGUANTE SU VELA
Que cada palo aguante su vela es una frase que los afectados por la estafa de Fórum conocemos bien, y que aunque a muchos les parezca increíble es una frase que define perfectamente nuestra lucha desde hace 19 meses.
El asumir responsabilidades tras tomar una decisión es algo lógico. Lo que no es lógico es que al amparo de la frase que encabeza la carta algunos pretendan que los afectados asuman sus responsabilidades y las de los demás.
Esa responsabilidad es la que los afectados reclamamos, no estamos dispuestos a cargar con palos y velas extrañas, con palos y velas que son otros los que deben portar. Las más de 460.000 familias de afectados cargan desde el 9 de mayo del pasado año con su palo y su vela particular y que no es otra que el hacer confiado en el Estado y los organismos y entidades que lo componen. Haber confiado en que estas instituciones cumplían sus cometidos y que las leyes amparaban a los ciudadanos que cumplen con la ley en este país.
Sin embargo muchos, intentando eludir sus responsabilidades y por tanto intentando que su palo y su vela sea cargado a las espaldas de otro, no dudan en descalificar a los afectados haciéndolos responsables de todas y cada una de las múltiples y complicadas facetas con que cuenta este caso, que para ellos se simplifica de forma espectacular definiendo al afectado como incauto. Y es cierto que lo somos, somos incautos por confiar en este Estado.
Los afectados estamos dispuestos a cargar con nuestro palo y nuestra vela, pero exigimos que todos aquellos relacionados con este tema carguen con la suya; queremos que los directivos asuman sus responsabilidades en la pérdida de los ahorros de más de 460.000 familias. Queremos de una vez por todas que colaboren con la justicia para acortar este largo proceso en el que algunos no sólo han perdido su dinero, perderán más: la salud. Queremos que el Estado reconozca su parte de responsabilidad al no proteger a los consumidores, al premiar alegremente a empresas que ya estaban en el punto de mira no sólo fiscal sino penal; al no legislar ni en el tiempo ni en la forma correctas este sector, permitiendo en el caso de Fórum una andadura profesional de 27 años para descubrir un funcionamiento piramidal cuando ya cuenta con más de 220.000 clientes y un desfase patrimonial de cerca de 3.000 millones de euros....¿dónde ha estado el Estado durante más de un cuarto de siglo?
Que cada palo aguante su vela es una frase con una exigencia algo más amplia de lo que muchos están dispuestos a aceptar. Muchos son los palos que juegan en esta partida de cartas y no es ni lógico ni justo exigirle responsabilidades sólo a uno de los integrantes de la partida.
Que cada palo aguante su vela, si, pero cada uno la suya.
GRUPO E-MOVILIZATE
Afectados Filatélicos.
Publicada en:
http://www.google.com/url?sa=t&ct=res&cd=1&url=http%3A%2F%2Fwww.finanzas.com%2Fid.9209609%2Fnoticias%2Fnoticia.htm&ei=R21ZR4uKO4K6wAGk1tzcCA&usg=AFQjCNHaLvlKzckn465cNauf3sQRRL3w6w&sig2=kkr4xM1AIh5tvVq_v-N3wA
http://www.google.com/url?sa=t&ct=res&cd=4&url=http%3A%2F%2Fwww.fuertedigital.com%2Fcontent%2Fview%2F386%2F124%2F&ei=sW1ZR-XiNZ68wwGl59XcCA&usg=AFQjCNFYatXY796-TaiGq_GhbDp2aKnUYw&sig2=i9hBZIgXquTHw3_A2Jjfww
http://www.google.com/url?sa=t&ct=res&cd=5&url=http%3A%2F%2Fwww.bolsapress.es%2Fcontent%2Fview%2F3659%2F88%2F&ei=sW1ZR-XiNZ68wwGl59XcCA&usg=AFQjCNHoDlYDES4iKLrhrlMscKl2d_qA6Q&sig2=OUjeurmVvYSsmPxl5HQbQQ
http://www.vistazoalaprensa.com/cartas.asp
http://e-defensor.com/cartas/completa.asp?Titular=Que+cada+palo+aguante+su+vela
http://www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=47130
http://www.espana-liberal.com/20071207-que-cada-palo-aguante-su-vela.html
http://www.invertirol.com/index.php/Cartas-al-Director/Que-cada-palo-aguante-su-vela.html
http://www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=47130
http://servicios2.hoy.es/tu-noticia/tu_noticia_ver/cada-palo-aguante-vela/4682/1.htm -
BONO "LA SOLEDAD DEL POLíTICO"
(Imagen de votoenblanco.com)
Sr. Bono:
Hace unos días, confirmó su decisión de ir como candidato por su Comunidad en el Grupo Socialista y dado que Castilla la Mancha ha sido una de las más castigadas por el tema de Forum y Afinsa, dentro de la libertad que cada ciudadano dispone, nos permitimos enviarle algunos apuntes de los hechos que, cada día, venimos recogiendo los afectados desde el 9 de Mayo 2006 con todo lo acontecido.
No recordamos que se haya hecho jamás una intervención como la que en este caso hizo su Grupo, descalificando ante la opinión pública a los afectados, insultándoles al llamarles avariciosos, codiciosos e incultos financieros, como hicieron la Sra. Salgado y el Sr. Solbes; días después de dicha intervención en que la misma se llevó al Parlamento, a pesar de que afectaba nada más y menos que a 460.000 familias, tan sólo había veintisiete diputados en el hemiciclo, ya que hasta el mismo Presidente Zapatero, se encontraba en esos momentos en París presenciando una final deportiva Champions… que, al parecer, era de mucha más trascendencia que el problema que habían creado entre todos los gobiernos, y sobre todo el suyo, al 1% de los ciudadanos de su país. ¡no hacen falta comentarios, los hechos hablan por sí solos!
Dieciocho meses después ¿que podemos decirle?.
- ¿Que el gobierno ha subvencionado sólo a las asociaciones estatales para evitar que pidan la responsabilidad del estado?.
- ¿Que ha comprado el voto de los grupos nacionalistas en el senado, 24 horas antes de la votación para que retiren las enmiendas en las que proponían mejores soluciones para a los afectados?.
- ¿Que los créditos ICO que aprobó, la mayoría de los afectados no los solicitan porque los bancos, que tan generosos fueron con el Grupo Socialista condonándoles deudas después de la intervención (una prueba es el Sr. Botín), nos piden hasta el grupo sanguíneo para devolvernos una miseria de lo que es nuestro, cobrándonos todo lo habido y por haber?.
- ¿Que las recomendaciones del Defensor del Pueblo en este tema no son relevantes para este Gobierno y por tanto no las tiene en cuenta?.
Cuando sus relaciones con el PSOE Sr. Bono, no pasaban precisamente por sus mejores momentos, un día en que decidió comer o estar sólo en tiempo de descanso parlamentario, coincidió en el mismo establecimiento con una de las afectadas, y ud. amablemente le facilitó su correo electrónico con el compromiso de dar su punto de vista sobre este tema. A esta fecha, año y medio después, jamás ha enviado ni una sola nota de contestación a las muchas cartas que ha recibido de dicha ciudadana, ni siquiera por eso que uds. llaman “cortesía parlamentaria”, como su caso no es el único, debe ser que dicha cortesía la reservan los diputados para “la élite social” y claro, al pueblo llano que sólo les paga los salarios, viajes, dietas, taxis, coches oficiales con chófer y “demás prebendas”… ¿para que se les va a explicar con lógica lo sucedido, si no la tiene?. Mejor no contestar y dejar pasar el tiempo, debe ser algo que uds. llaman "talante".
Pero como el pueblo llano sí habla claro y se le entiende todo, desde aquí le dice Sr. Bono, que esperamos su propaganda electoral solicitando nuestro voto y en él, deberá decir si también de los afectados de Dos Barrios, Tarancón, Tomelloso, Pedro Muñoz y muchísimas más localidades de Castilla-La Mancha dónde miles de personas han perdido todo lo que poseían, comparte la misma opinión que el Sr. Solbes y Salgado, y que defienden con tanto estilo ante la ciudadanía.
Nuestro candidato, nos deberá también explicar, por qué todos los Gobiernos anteriores, así como actual, han vulnerado e infringido claramente la Constitución por no vigilar y proteger los derechos de todos y cada uno de sus ciudadanos, en el caso que nos ocupa.
Le han puesto muy difícil Sr. Bono sus "coincidentes de partido" llegar a ser Presidente del Congreso, ya que durante año y medio se han encargado de abonar un terreno con tan elevadas dosis de juego sucio, prepotencia, calumnias, situaciones al límite, y tal falta de sensibilidad ante un colectivo tan numeroso, que el 9 Marzo recogerá la cosecha.
Estamos en ello y Madrid, ya lo demostró en las pasadas autonómicas.
Atentamente.
GRUPO E-MOVILIZATE
Afectados Filatélicos
Publicada en:
http://www.google.es/url?sa=t&ct=res&cd=81&url=http%3A%2F%2Fwww.eldigitalcastillalamancha.es%2Farticulos.asp%3Fidarticulo%3D25294&ei=myJUR8ypCYS2wAGf9tXyCA&usg=AFQjCNFxitKVlPehB8NITTsZQ3tcMUwyLg&sig2=T4Aysfqt5R5E0R90X7tiKA
http://www.google.es/url?sa=t&ct=res&cd=1&url=http%3A%2F%2Fwww.hispanidad.com%2Fnoticia.aspx%3FID%3D20276&ei=aSRUR_2jO4v2wwHSrojfDQ&usg=AFQjCNG6iK-GU7KOTeMt5uvzq2Bt5FEV1g&sig2=bv1gK8c8yDi0VlaFJmeu_Q
http://www.espana-liberal.com/20071202-bono--la-soledad-del-politico--.html
http://www.mercado-dinero.es/
http://www.invertirol.com/index.php?option=com_content&task=view&id=34&Itemid=38
http://navarra-liberal.lastinfoo.es/20071202-bono--la-soledad-del-politico--.html
http://occidente-liberal.lastinfoo.es/20071202-bono--la-soledad-del-politico--.html -
LA CONTINUIDAD DE SOLBES ES UNA MALA NOTICIA. LOS AFECTADOS DE FÓRUM FILATÉLICO LA RECIBEN CON PREOCUPACIÓN.
Una vez hecha pública la noticia de la continuidad de Pedro Solbes como responsable económico del Gobierno, en el caso de que el PSOE ganara las elecciones generales, los afectados de Fórum Filatélico califican la misma como *mala noticia*. Para dichos afectados, el Sr. Solbes es el responsable de bloquear en el seno del Gobierno y en sede parlamentaria, cualquier iniciativa de solución para los afectados.
En un primer tiempo, utilizando a Elena Salgado, en su etapa de Ministra de Sanidad y Consumo, como pantalla. En los últimos tiempos tomando las riendas a través de David Vergara, Secretario de Estado de Economía, que la semana pasada negoció con los grupos nacionalistas del Senado, para echar atrás cualquier iniciativa que reconociera la responsabilidad patrimonial del Estado por negligencia en la supervisión de estas empresas, haciendo caso omiso del Informe remitido por el Defensor del Pueblo en relación a este tema.
El objetivo de estas presiones del área económica del Gobierno tienen por objeto que el Proyecto de Ley de Bienes Tangibles, que se ratifica el jueves 29 en el Congreso de los Diputados, no reconozca el carácter financiero de la inversión en dichos bienes, en contra de la opinión de numerosos expertos, entre ellos el ex presidente de la CNMV, Manuel Conthe. La otra consecuencia es que se pretenda aprobar unas ayudas a través de un aumento de los créditos ICO puestos en marcha en Junio pasado, que rechazan las asociaciones de afectados y que no suponen una solución real para los afectados.
Fuentes parlamentarias socialistas reconocen que todas las actuaciones relativas a este asunto están en manos de la cúpula del Ministerio del Economía y Hacienda, que no atiende a razones, y se muestran preocupadas por las repercusiones electorales que esa actitud pueda tener, a nivel estatal y, en especial, en Madrid por los miles de afectados que se concentran y en cuya listas se presenta Solbes como número dos.
GRUPO E-MOVILIZATE
Publicada en:
http://www.google.es/url?sa=t&ct=res&cd=146&url=http%3A%2F%2Fwww.hispanidad.com%2Fnoticia.aspx%3FID%3D20247&ei=iJNQR-rKPJ3kwgHi6Mz9CA&usg=AFQjCNFh_cNQpEhVqfEc399tdgpJ5OvJmg&sig2=dQFSZuOogZv5kwV3I57GXw
http://www.google.es/url?sa=t&ct=res&cd=182&url=http%3A%2F%2Fwww.finanzas.com%2Fid.9208200%2Fnoticias%2Fnoticia.htm&ei=65NQR9baBp30wwHc3OXuCA&usg=AFQjCNHeR1XEw7ROUngvfmsgYe3URQPs3Q&sig2=Ph2dE5k_HAE_yIYIE6X3MA
http://www.satnet.net/frame_canal.php?cuerpo=html/canales/finanzas/finanzas.php
http://www.google.es/url?sa=t&ct=res&cd=3&url=http%3A%2F%2Fwww.eldigitalcastillalamancha.es%2Fcartasaldirector.asp&ei=KPxSR5DiNI-kwgH5lrmBCQ&usg=AFQjCNGh2YNIpUlT3ZLua_-KsWU6uw7ZsQ&sig2=yIujSoeWB-4Bo6ZjsQEg7Q
http://www.google.es/url?sa=t&ct=res&cd=80&url=http%3A%2F%2Fes.redtram.com%2Fsources%2Ffinanzas.com%2F&ei=7ypUR_unF5_8wwGQpNGBCQ&usg=AFQjCNHJAxI7maudM6MddMx52VdcSufK_w&sig2=lVZiO5972d2TnsUmBVcxUA
http://www.google.es/url?sa=t&ct=res&cd=329&url=http%3A%2F%2Fwww.newstin.es%2Fes%2FMANUEL_CONTHE&ei=HC9UR8TMJZKywwGvnJmRCQ&usg=AFQjCNF_6dQQ01myoNzQbU4CJlCXyB9aaQ&sig2=SHJp34-VyyXOk3HoZLvs2Q -
Gracias en nombre de los afectados por su falta de ética
La política es así, con esta manida frase pretenden escudarse los senadores que el lunes apoyaban un veto a la nueva ley de bienes tangibles (aunque ahora le quieran cambiar el nombre) y el miércoles la aprueban con todas sus bendiciones, aunque eso sí, siempre por nuestro bien, el de los afectados. Encima pretenderán hacernos creer que se han sacrificado en aras de conseguir una ley más justa. La política no es así, ustedes la hacen a su imagen y semejanza: amoral, falta de ética y totalmente injusta
¿qué ha cambiado desde el lunes? para los afectados nada. Para aquellos partidos políticos que han cambiado drásticamente su voto esperemos que mucho, no sea que nos hayan vendido por una mimiedad. Desde luego no necesitamos mucha imaginación para saber que esos beneficios que han obtenido nada tienen que ver con nosotros, hemos sido ese as en la manga que les ha permitido durante un tiempo presionar al gobierno para conseguir algo que sin la fuerza que les daba un voto adverso al gobierno nunca hubieran conseguido.
Alegan los senadores que es lo mejor que han podido conseguir y que menos es nada, señores, es nada lo que nos han conseguido. Y no señores, si ustedes hubieran tomado una posición coherente a la del lunes mantendrían la postura y la decisión de entonces, pero sin embargo mucho les han ofrecido y donde dije digo digo Diego.
Algunos se excusan en que para conseguir ese consenso se han dejado cosas por el camino, efectivamente señorias, han dejado por el camino a los afectados, como llevan haciéndolo desde hace 18 meses, a pesar del reconocimiento por parte de algunos grupos de la responsabilidad del Estado en esta estafa, por omisión. Actúan ustedes igual que este al omitir los derechos de 460.000 españoles para tramitar una ley que pretende enterrarnos mientras desde el Gobierno mienten descaradamente al decir que con ella se da seguridad al sector de bienes tangibles. Señorías, sabes ustedes tan bien como nosotros que ese sector está muerto y enterrado, ¿que prisa ahora en la tramitación de esta ley cuando no se hizo en 27 años?
Hoy hemos asistido a un lamentable espectáculo, donde la defensa de los ciudadanos ha sido sustituida por intereses ajenos a estos, donde por nuestro bien todos se han plegado al partido gobernante. Ellos sabrán que les han ofrecido a cambio, ellos sabrán, desde luego los afectados no.
Hemos sido vendidos a unos créditos Ico algo mejorados a pesar de ser de todas las opciones posibles la peor con diferencia, demostrado ha quedado con la partida anterior de los mismos, que estando próximos a terminar su periodo de solicitudes su partida se encuentra prácticamente intacta. Los motivos son varios: abandono del Estado y del Ico a los afectados, a los que han dejado en manos de las entidades financieras que han campado a sus anchas provocando situaciones de indefensión, desidia del Estado para actuar y poner freno a estos abusos, la no solución del problema, ..
El resultado de todo esto ha sido un rechazo frontal de más del 95% de los afectados, pero eso a nuestros queridos senadores les ha dado igual. Gracias señorias por vendernos, gracias por defender nuestra dignidad y respeto con oscuros trapicheos que han tenido un fruto, fruto que no es para los afectados, gracias por permitir que los afectados fueran desalojados del Senado mientras se les insultaba desde la tribuna sin posibilidad de defensa por ese partido que dice ser Gobierno de España.
Ustedes ayer consumaron una injusticia, una injusticia iniciada hace 18 meses por el Partido Socialista, que no es que no haya hecho nada por ayudar a 460.000 familias españolas, las ha descalificado, insultado, humillado. Ustedes ayer demostraron ser igual que ellos, no intenten convencernos ahora que fue por nuestro bien, fue por el suyo
Se adjunta como documento un crédito ico para que vean tanto los medios como los distintos senadores y congresistas que fue lo que votaron ayer: el engaño, el robo y el abuso de las entidades bancarias.
E-Movilízate
Publicada en:
http://www.e-defensor.com/cartas/completa.asp?Titular=Gracias+a+los+senadores+por+su+falta+de+%E9tica
http://www.vistazoalaprensa.com/cartas.asp
http://www.espana-liberal.com/20071122-gracias-senadores-en-nombre-de-los-afectados.html
http://navarra-liberal.lastinfoo.es/20071123-con-la-mayor-de-nuestras-gratitudes-senores-senadores.html
http://www.invertirol.com/2007/11/23/carta-de-e-movilizate-afectados-filatelicos-4/
http://www.google.es/url?sa=t&ct=res&cd=26&url=http%3A%2F%2Fwww.mirlobolsa.com%2Fstory%2Fcarta-movilizate-afectados-filatelicos%2Fbest-comments&ei=v2JJR43vA5iYwwHIqbiFDA&usg=AFQjCNHive_Ck-nsAiGXLcHnRnzPWdrUDg&sig2=hpU8OCs1S9AH2HqG6N8eew
http://www.google.es/url?sa=t&ct=res&cd=35&url=http%3A%2F%2Fmeneame.net%2Fstory%2Fcarta-movilizate-afectados-filatelicos&ei=9GJJR4iVGqHC0QSn3fn_Cg&usg=AFQjCNH8yFvhlHE2ksAAhjkTbTFZymNXiw&sig2=1biDDW3jOnjjtZWFHEsYzA
http://www.google.es/url?sa=t&ct=res&cd=81&url=http%3A%2F%2Fwww.aviladigital.com%2FcartasAlDirector%2FCartasAlDirector.aspx&ei=UWNJR8-6OofO0QTNtrmBCw&usg=AFQjCNE2kuREDbvdtFDUafgJU13T1gMWqQ&sig2=-zS0g-uAtDJcuvVVnp_QOA
http://www.google.es/url?sa=t&ct=res&cd=97&url=http%3A%2F%2Fwww.mybloglog.com%2Fbuzz%2Fcommunity%2Finvertironline%2F&ei=e2NJR_r9EY6O0QSn7MH9Cg&usg=AFQjCNHOaD6blH2Vd0UspPB-R_t9xxJvnA&sig2=mHRWeOUgQKuCQoysd3WnbQ
http://www.google.es/url?sa=t&ct=res&cd=105&url=http%3A%2F%2Fwww.reporterodigital.com%2Flugo%2Feconomia%2F&ei=k2NJR8nPF5qu0wT184XzCg&usg=AFQjCNFbs1sGaJ6oScu4yH593UJhHl_9ZA&sig2=L9y_YGIrBz3E4tMnn5R7yQ
http://www.google.es/url?sa=t&ct=res&cd=137&url=http%3A%2F%2Fgolpedegato.blogspot.com%2F2007%2F11%2Fmas-noticias-articulos-y-posts-meneados_23.html&ei=8WNJR5ODEKHm0ATT9MDxCg&usg=AFQjCNHj76fiSy_MkRyQgAMwp43J19bjwA&sig2=ZmeB0cZ4BgyJTsCJNXHSiQ
http://www.google.es/url?sa=t&ct=res&cd=3&url=http%3A%2F%2Fwww.periodistadigital.com%2Feconomia%2F&ei=dmRJR_y8Nafs0AT8zJGACw&usg=AFQjCNGpgSKvzfCuubbioz9S_7_JG-jaBw&sig2=Cd6k4DnX5N1KrYiOPh34IA
http://www.google.es/url?sa=t&ct=res&cd=2&url=http%3A%2F%2Fwww.bolsapress.es%2Fcontent%2Fview%2F3318%2F88%2F&ei=dmRJR_y8Nafs0AT8zJGACw&usg=AFQjCNGic9a4vsMCjg0eeAo4gVwYfN93EQ&sig2=jV0cvklo11jSg_IQ0deV1w
http://www.google.es/url?sa=t&ct=res&cd=11&url=http%3A%2F%2Fwww.rankia.com%2Fnoticias%2Fnoticia.aspx%3Fid_noticia%3D11030&ei=lN5KR5D5G6L8wwHz1-GHDA&usg=AFQjCNHovDkC07-SSIlH22Rnff-Rxr61hw&sig2=QFB43fb9vxE-JlFrjRASHg -
LA MEJOR DEFENSA ES UN BUEN ATAQUE
Carta abierta al Sr. Solbes:
Que la mejor defensa es un buen ataque es una práctica tan antigua como el mundo, pero también las injusticias tienen la misma edad, y cuando se producen, sea quién sea el responsable, no por ello dejan de ser injustas.
Durante más de un año, no hemos recibido de ese gobierno más que ataques continuos, insultos y descalificaciones desde su primera comparecencia ante los medios de comunicación, y les recordamos que el objetivo de los políticos nunca debiera ser la actuación prepotente y soberbia confundiendo a la opinión pública, sino el velar por los intereses de los ciudadanos, que son quienes les han elegido para que hagan su trabajo, que entre otros, consiste en el desarrollo de políticas y leyes cada vez más justas para que no se produzcan casos como el de Forum y Afinsa, y no eludir las responsabilidades que todo gobierno contrae, derivadas de hacer una intervención de esta magnitud.
Cuando los deberes sobre la asignatura de bienes tangibles no se han hecho día a día, y en este caso los gobiernos de este país han estado nada más y nada menos que veintimuchos años sin tocarlos ¿qué mejor defensa que llamar avariciosos, faltos de cultura financiera y listillos a los afectados “sin ningún empacho”?
Debe ser de una gran “elevada cultura financiera“, que las personalidades más importantes de un país, premien y apoyen públicamente a ciertas empresas, para cinco meses después ser intervenidas por estafa, pero los afectados y cualquier persona coherente, sabe que no hay más que una explicación posible: desidia y falta de credibilidad ante los hechos acontecidos.
Los “sobrados en cultura financiera”, deben saber que las formas que varios ministros de este gobierno han empleado y siguen empleando con los afectados de Forum y Afinsa no tienen precedentes, ya que jamás un colectivo tan numeroso de personas, en su mayoría pensionistas y economías débiles se sienten atacados y acorralados, precisamente, por quién debe velar por los intereses desde el primero al último de los ciudadanos de este país: su gobierno que presume y ejerce de “culto”.
¿Como podría explicar Sr. Solbes a estos incultos, que las empresas han sido intervenidas, entre otros, por ser financieras y desde 1994 dejar de provisionar fondos como tal, ya que el estado las obligó a tributar como mercantiles para recaudar más impuestos????. Si Ud. por el contrario sigue defendiendo que son bienes tangibles, es decir mercantiles ¿esta reconociendo implícitamente la responsabilidad del estado, verdad?
A un presidente de este país alguien le dijo hace años, que con un buen ministro de economía a su lado podía dormir tranquilo ya que no habría enemigo que pudiera con él. Desde aquí decimos al sr. Zapatero que también a él se lo debieron repetir, lo creyó y se ha dormido tal vez demasiado, ya que con ministros como la sra. Salgado o Ud. no le hace falta ningún enemigo más, con ustedes dos... va bien sobrado.
Publicada en:
http://www.invertirol.com/2007/11/11/la-mejor-defensa-es-un-buen-ataque/
http://www.google.es/url?sa=t&ct=res&cd=1&url=http%3A%2F%2Fwww.mirlobolsa.com%2Fstory%2Fmejor-defensa-buen-ataque-carta-sr-solbes&ei=wG04R46zD4nGQbOWhYIL&usg=AFQjCNEYFhtkEE9bYrQ0rj7TMrl3FZMcbQ&sig2=waNnoFrO--PGtd6J4-xP3A
http://www.google.es/url?sa=t&ct=res&cd=3&url=http%3A%2F%2Fwww.periodistadigital.com%2Feconomia%2F&ei=wG04R46zD4nGQbOWhYIL&usg=AFQjCNGpgSKvzfCuubbioz9S_7_JG-jaBw&sig2=2QZMUyqLcRwmYktUDrgE_w
http://www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=44884
http://servicios2.hoy.es/tu-noticia/tu_noticia_ver/mejor-defensa-buen-ataque/3901/1.htm
http://www.webalalza.com/economiablogosfera/2007/11/11/La-Mejor-Defensa-es-un-Buen-Ataque/
http://www.google.es/url?sa=t&ct=res&cd=22&url=http%3A%2F%2Fwww.fuerteventuradigital.com%2Fnoticias%2Fopinion%2F2007%2F11%2F13%2F171651.asp&ei=TtY5R_aqL5SWwAHyspSjCw&usg=AFQjCNFt_bfsVgnap9aixiQDQaqUXVnCyA&sig2=9Ua3SZfneX4D4uoeCflaHQ
http://www.andalucia24horas.com/CartasVer.asp
http://occidente-liberal.lastinfoo.es/20071112-la-mejor-defensa-es-un-buen-ataque.html
http://www.google.es/url?sa=t&ct=res&cd=56&url=http%3A%2F%2Fwww.bolsapress.es%2Fcontent%2Fview%2F3064%2F88%2F&ei=pvc9R-nkDYmE0QTr87i4Cg&usg=AFQjCNEuGdR8EDiL771meRlFaZreltBNXg&sig2=m76oqmRwKPdI71-hJr8t6w
______________ -
18 MESES DESPUES EL GOBIERNO SIGUE IGNORANDO A LOS AFECTADOS POR AFINSA Y FORUM FILATÉLICO.
El 9 de Noviembre se cumplen 18 meses de la intervención judicial de las empresas Forum Filatélico y Afinsa. En estos meses los afectados han sido ignorados por el Gobierno, que instó la intervención a través de una denuncia de la Agencia Tributaria a la Fiscalía.
Lejos de preocuparse por la situación de los más de 460 mil afectados y sus familias, en su inmensa mayoría pequeños ahorradores, el Gobierno ha preferido ignorar todas las propuestas presentadas para encontrar una solución, rechazando sistemáticamente todas y cada una de las iniciativas parlamentarias que abrían marcos de solución al problema.
La misma actitud mantiene en la tramitación parlamentaria de la denominada Ley de Bienes Tangibles, insistiendo en la naturaleza mercantil de las citadas inversiones y dejando su control a las autoridades de Consumo, cuando estas se han declarado sin medios e incompetentes en el control y supervisión de esta actividad.
El día 19 la Comisión de Sanidad y Consumo del Senado volverá a discutir la Ley y de nuevo nos encontraremos con el rechazo frontal del PSOE a toda propuesta de solución. A pesar que según pasan los meses se afianza la tesis de la responsabilidad patrimonial de la Administración. Entre otros sucesos, por las declaraciones del Defensor del Pueblo y el expresidente de la CMNV, Manuel Conthe, denunciando públicamente la responsabilidad de la Administración por negligencia en el control de estas empresas. Pero el Gobierno nuevamente echa balones fuera, y se permite ampliar el plazo otros seis meses para dar contestación a las reclamaciones presentadas por el afectados, retrasando intencionadamente el pronunciamiento para después de las próximas elecciones generales.
La única medida adoptada por el Gobierno en apoyo de los afectados ha sido la línea de 500 millones de créditos ICO, siendo un sonado fracaso, pues a la fecha solo se han solicitado el 4%. Este fracaso debería hacer reflexionar al Gobierno y, sobre todo, al todopoderoso Vicepresidente Solbes que viene ejerciendo de tapón frente a cualquier propuesta de solución, además de denigrar públicamente a los afectados, llamándolos recientemente 'analfabetos financieros' en sede parlamentaria. Después de tantos años en responsabilidades públicas en el ámbito económico, alguna culpa tendrá que asumir por ese supuesto 'anafalbetismo financiero' existente.
El último episodio en esta larga historia es la actitud del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, que desoye la petición de la AAFF para que adquiera el material ofimático de Forum Filatélico, que a partir del día 9 sale a subasta, con el objeto de donarlo posteriormente a ONG's o entidades sin ánimo de lucro. Ese silencio y esa actitud de desprecio a una solicitud que pretendía dar rentabilidad social a los bienes intervenidos, va a posibilitar que esos bienes se vendan en subasta pública para beneficio de los subasteros y de los revendedores. Nada nuevo por otra parte: desde la intervención muchos otros han hecho negocio con la desgracia de miles de personas siendo clamorosas, por ejemplo, las generosas retribuciones de los Administradores Concursales.
La AAFF reitera su llamamiento al Gobierno y al PSOE para que en el marco del trámite parlamentario de la Ley de Bienes Tangibles se aprueben medidas para dar solución a los afectados y evitar los largos procesos judiciales que van a dilatar durante años y años la misma.
E-MOVILIZATE
Publicada en:
http://paz-digital.org/new/content/view/5989/138/
http://www.google.es/url?sa=t&ct=res&cd=1&url=http%3A%2F%2Fwww.fuerteventuradigital.com%2Fnoticias%2Fopinion%2F2007%2F11%2F09%2F192737.asp&ei=Mag0R9CKN5r8wwGM6P2MCw&usg=AFQjCNHpalHnBNzNJZeNKI2LE5UfKNCt4w&sig2=uNigdcwXOAgwLLP16H9UPg
http://www.andalucialiberal.com/20071109-18-meses-despues-el-gobierno-sigue-ignorando-a-los-afectados-por-afinsa-y-forum-filat-lico--.html
http://e-defensor.com/cartas/completa.asp?Titular=18+MESES+DESPUES+EL+GOBIERNO+SIGUE+IGNORANDO+A+LOS+AFECTADOS+POR+AFINSA+Y+FORUM+FILAT%C9LICO%2E+
http://www.vistazoalaprensa.com/cartas.asp
http://www.invertirol.com/2007/11/09/18-meses-despues-el-gobierno-sigue-ignorando-a-los-afectados-por-afinsa-y-forum-filatelico/
http://servicios.ideal.es/granada/tu-noticia/tu_noticia_ver/Gobierno-sigue-ignorando-afectados-AFINSA-FORUM/3839/1.htm
http://www.google.es/url?sa=t&ct=res&cd=7&url=http%3A%2F%2Fnavarra-liberal.lastinfoo.es%2F20071109-18-meses-despues-el-gobierno-sigue-ignorando-a-los-afectados-por-afinsa-y-forum-filat-lico--.html&ei=PsU1R93PMY-kwgHw77SQCw&usg=AFQjCNEA2ksnUlImF793BbJe8E6pZVOm8Q&sig2=033O6mWMcbrT3UD3QBQziw
http://www.google.es/url?sa=t&ct=res&cd=9&url=http%3A%2F%2Fwww.periodistadigital.com%2Feconomia%2F&ei=PsU1R93PMY-kwgHw77SQCw&usg=AFQjCNGpgSKvzfCuubbioz9S_7_JG-jaBw&sig2=I4SQeslRE85DteXgF8Bcbg
http://www.google.es/url?sa=t&ct=res&cd=9&url=http%3A%2F%2Fwww.compradordesubastas.com%2F2007%2F11%2F09%2F18-meses-despues-el-gobierno-sigue-ignorando-a-los-afectados-por%2F&ei=rMU1R9bwFYqewgG9pcSDCw&usg=AFQjCNE4-I35Tznk8rcBYRNanrIeiDZZ-A&sig2=-80B3TarRk3AYj1WUa4dPg
http://www.google.es/url?sa=t&ct=res&cd=2&url=http%3A%2F%2Fwww.teleprensa.net%2Falmeria-noticia-108529-A26ntilde3Bo-y-medio-despu26eacute3Bs2C-el-Gobierno-sigue-ignorando-a-los-afectados-por-Afinsa-y-Forum-Filat26eacute3Blico.html&ei=Ejc3R4LhIYbgwgGBkMSLCw&usg=AFQjCNHSVuu0E1gDVSAvN10rQYIU1QKnWA&sig2=rD9vwPV06hKehxlwDq4CGQ
http://www.google.es/url?sa=t&ct=res&cd=5&url=http%3A%2F%2Fact.fresqui.com%2F18-meses-despues-el-gobierno-sigue-ignorando-a-los-afectados-por-afinsa-y-forum-filatelico&ei=Ejc3R4LhIYbgwgGBkMSLCw&usg=AFQjCNGxj4ziYIWRsQzLJEYnRT3gh3yZaQ&sig2=Soj6lTu8nd25EtN1yftmDg
http://www.diarioliberal.com/DL_opinion28.htm
http://www.forumfilatelicoafinsa.com/afectados.asp
http://www.estrategiasdeinversion.com/news_view.php?id=16633
http://news.speeple.com/tags/capital/
http://www.google.es/url?sa=t&ct=res&cd=6&url=http%3A%2F%2Fwww.finanzas.com%2Fid.9203255%2Fnoticias%2Fnoticia.htm&ei=-244R6OWNoa-QY6IwL0L&usg=AFQjCNFnlphF-0tKB28uCLrYypKuDWxY7A&sig2=_brQCKudIrIbzlzH6jiekA -
La Z no es para los afectados de Fórum y Afinsa
LEALTAZ, HUMILDAZ Y SOLIDARIDAZ son las tres grandilocuentes y pomposas palabras en las que se va a basar el discurso político de la campaña de ZP ante las elecciones.
LEALTAD- ¿hacía quién? - desde luego será con otros, pero hacia los clientes de las empresas a las que sus ministros entregaban premios por su gestión, mientras éstas les arrebataban todo lo que tenían, NO.
HUMILDAD- ¿para qué? - Para reconocer la prepotencia y arrogancia con que hemos sido tratados NO, ya que la soberbia y cinismo han sido y siguen siendo sus mejores compañeros de viaje.
SOLIDARIDAD- No diriamos solidario, la solidaridad es otra cosa, es dar sin esperar nada a cambio. Desde luego generoso está generoso,con el dinero de todos compra votos para unas elecciones generales cercanas sobre las que tiene serias dudas de poder ganar. De ahí que lo que no ha hecho en toda la legislatura lo haga ahora, deprisa y corriendo sin medir las consecuencias o sin darse cuenta que los ciudadanos son conscientes de la jugada, sobre todo aquellos a los que no les brinda la más ligera esperanza de solución y que sólo le están demandando RESPONSABILIDAD Y JUSTICIA.
Echamos en falta otros dos pilares fundamentales en los debe basar todo buen político su campaña: JUSTICIA y ÉTICA.
Es lamentable la falta de seriedad y la poca gracia que este señor hace a la gente que, por su mal gobierno y mala gestión, se ve en la más absoluta desesperación viendo como su esfuerzo, su trabajo de toda la vida y los ahorros conseguidos gracias a ello, se evaporan de la noche a la mañana. Para nosotros es una GRAZIA el ver su dicharachero video contando mentiras y un insulto, el que todavía no se haya dignado a recibir a ningún colectivo de afectados ni a dirigirnos ni una sola palabra de aliento o promesa futura, ni tan siquiera tenernos en consideración.
Sepa usted que somos un colectivo muy numerosos y que muchos partidos políticos con representación parlamentaria al menos prometen y estan actuando para que creamos que nos tendran en consideración, siendo el ejecutivo actual el único que no responde a las demandas solicitadas por los afectados, incumpliendo o no queriendo tener en consideración a sus afiliados de base.
E-MOVILÍZATE
Publicada en:
http://www.fuerteventuradigital.com/noticias/opinion/2007/11/02/202826.asp
http://www.mirlobolsa.com/story/z-no-para-afectados-forum-afinsa
http://www.google.es/url?sa=t&ct=res&cd=1&url=http%3A%2F%2Fwww.periodistadigital.com%2Feconomia%2F&ei=NDUuR9rCCaWG0gSc1ZToBQ&usg=AFQjCNGpgSKvzfCuubbioz9S_7_JG-jaBw&sig2=pHCNyVFH6fXHzHNfd6gNhg
http://www.google.es/url?sa=t&ct=res&cd=3&url=http%3A%2F%2Fwww.reporterodigital.net%2Feconomia%2F&ei=NDUuR9rCCaWG0gSc1ZToBQ&usg=AFQjCNFJdaOkdm8Mbw1bBELZw6vVRk1K1g&sig2=2DGUeQ-g-35x6HgFZlsZTg
http://www.google.es/url?sa=t&ct=res&cd=8&url=http%3A%2F%2Fwww.periodistalatino.com%2Feconomia%2F&ei=UTUuR86SMJTw0ASR8_3nBQ&usg=AFQjCNFGegUYv4SF1Y9sS0FHkL99O-UZSg&sig2=0NlL2IocGkdSeN2MYMVJ0Q
http://www.google.es/url?sa=t&ct=res&cd=9&url=http%3A%2F%2Ftechnorati.com%2Fblogs%2Fwww.invertirol.com%3Fsub%3Dtr_authority_t_ns&ei=UTUuR86SMJTw0ASR8_3nBQ&usg=AFQjCNGfngpIQieDq361ZDcPNOAm7IpWDg&sig2=vtzvnXa8ByL0JZ7o2u6D9A
http://www.google.es/url?sa=t&ct=res&cd=20&url=http%3A%2F%2Fes.wasalive.com%2F275791%2Fes%2Felecciones&ei=bTUuR-r6FqOG0gTfwJXoBQ&usg=AFQjCNEEXv5reCHvkqTQgI2wr9TfoUWsew&sig2=Ek6JVzUrYhWoIMlgZsJDkQ
http://www.google.es/url?sa=t&ct=res&cd=31&url=http%3A%2F%2Fbasar.es.keegy.com%2F&ei=gzUuR9DBJqWG0gSc1ZToBQ&usg=AFQjCNFAfhExzqN5qrUsWwPsBrri1jKC3g&sig2=4L7B3l3-nh7iJLGllm1nbg
http://www.google.es/url?sa=t&ct=res&cd=2&url=http%3A%2F%2Fwww.todopolitica.com%2FBB%2Fviewtopic.php%3Fp%3D348663&ei=9jUuR-voF4_O0QTozfznBQ&usg=AFQjCNE2OdmS8mMvFdO6fIbnVIh4cLvrJw&sig2=sE73t6imb1XcRi-MV8AVPg
http://occidente-liberal.lastinfoo.es/20071104-la-z-no-es-para-los-afectados-de-forum-y-afinsa.html
http://www.google.es/url?sa=t&ct=res&cd=54&url=http%3A%2F%2Fnavarra-liberal.lastinfoo.es%2F%3Ff%3D2007-11%26u%3DE-MOVILIZATE&ei=pj8vR5KXCZTw0ASP8_3nBQ&usg=AFQjCNEfrN5Zz6zxkp6p3k7aJII_HNb_WA&sig2=L0jmsBp1YCE3ZnXdiW57yA
http://www.google.es/url?sa=t&ct=res&cd=19&url=http%3A%2F%2Fwww.davidrojo.com%2Feconomia%2F&ei=U0IvR4qGD532wQHDkpl7&usg=AFQjCNEXghOFoT6xmZbVsP0B49gvWxthvQ&sig2=rnJ1yGYNZZ4Ju4N_UGFFUg
http://www.google.es/url?sa=t&ct=res&cd=118&url=http%3A%2F%2Fwww.bolsapress.es%2Fcontent%2Fview%2F2888%2F88%2F&ei=L3szR_-mHonGQfzl-JsM&usg=AFQjCNHK-g_EJ7ZLlnqEEysJ5QTjWgyQTg&sig2=9tZ6Sf4a_-aMLC8g-JX1-g
http://www.google.es/url?sa=t&ct=res&cd=112&url=http%3A%2F%2Fwww.hipotecario.biz%2F&ei=lOM1R8vfIIOgwgHOxMmHCw&usg=AFQjCNFOBNPd8KQxSKdOFGn3LkTAQVpTTg&sig2=cVcu6T2nRraaDKwdXQliuw -
Periódico 1
Segunda publicación en la que seguimos denunciando de manera más gráfica como estas empresas recibían todo tipo de apoyos por parte de aquellos que ahora intentan eludir responsabilidades.
http://www.lagartijos.com/forum/index.php?option=com_remository&Itemid=72&func=download&id=73&chk=124a811666aa75200edcd381590de384 -
Manual de cultura financiera
En respuesta a las declaraciones del Sr.Solbes donde afirma que el problema es que nos falta cultura financiera, hemos desarrollado este bonito manual para inversores, esperamos que os guste..
http://www.lagartijos.com/forum/index.php?option=com_remository&Itemid=72&func=fileinfo&id=72
Publicado en:
http://www.invertirol.com/2007/10/29/manual-de-cultura-financiera/ -
Los culpables no son los que intervienen sino los que dejaron crecer
Decía el señor Conthe poco tiempo después de dimitir como presidente de la CNMV que tanto este organismo como el Banco de España actuaron de forma negligente en lo referente a Fórum y Afinsa hasta el año 2003.
Muchos creyeron en su momento que el Sr. Conthe hacía estas declaraciones movido por motivaciones personales revanchistas, hoy sin embargo nos llegan noticias que se pueden confirmar las afirmaciones que este señor hizo en su día.
El día 26 de octubre deberá comparecer ante el juez Baltasar Garzón el director de Mercados Primarios de la CNMV, Sr. Jiménez. El motivo de la comparecencia es un fax remitido al parecer desde la CNMV, con fecha de diciembre de 1998, y que además tiene impreso en la cabecera Dirección General de Mercados Primarios y la firma del Sr. Jiménez. Al parecer esta comunicación no estaría en la facilitada por el organismo regulador al juez instructor de la causa y el contenido es ciertamente inquietante ya que el Sr. Jiménez solicitaría al destinatario del fax, cuyo nombre ha sido borrado parcialmente, que cese inmediatamente la actividad de apelación de ahorro público tal y como se está realizando en la actualidad, ya que su actividad entra "de lleno" en la restricción de captación de ahorro público "prohibida".
Ciertamente lo dicho en el fax parece demostrar que la CNMV era conocedora de la verdadera actividad de Fórum Filatélico y además le exigía que cesara en ella. Pero no es sólo este fax el que demuestra que la CNMV y Fórum mantuvieron contacto, han aparecido notas manuscritas por Francisco Briones, ex-presidente de Fórum, en las que se detallan citas con personal de este organismo entre otros apuntes.
Resulta evidente ante estos datos que el intento del organismo regulador hace apenas un mes de desligarse de este tema es un disparate ya que alegar la no supervisión de esta empresa por su actividad mercantil cuando precisamente este fax demuestra que eran conocedores de la actividad "prohibida". Hoy sin embargo es más rentable trasladar sus errores e incapacidades a los clientes que en lo único que han errado ha sido en confiar en organismos como este.
Vuelve ayer el Sr. Conthe a hablar de Fórum y Afinsa, en unas declaraciones en la radio, para decirnos a los afectados que los culpables no son los que intervienen sino los que dejaron crecer.
Nosotros preguntamos al Sr. Conthe; ya que es usted conocedor del problema, además de primera mano, siendo presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores de España de 2004 al 2007, y viendo que muchos responsables políticos lo que pretenden es correr un tupido velo, le agradeceríamos se explicara con detalle ya que de ello dependen 460.000 familias españolas.
Entre los que intervinieron y los que permitieron crecer arruinaron a más de 460.000 familias que a día de hoy siguen siendo cuestionadas. Sr. Conthe, todos son culpables unos por negligencia, otros por incompetencia. La justicia pondrá a cada uno en el lugar que les corresponde, pero si está en su mano abreviar lo más posible este drama créanos que le estaríamos muy agradecidos, además de estar haciendo lo que debe.
--
GRUPO E-MOVILÍZATE
Afectados Filatélicos
Publicada en:
http://www.invertirol.com/2007/10/24/conthe-los-culpables-no-son-los-que-intervienen-sino-los-que-dejaron-crecer/
http://servicios2.hoy.es/tu-noticia/tu_noticia_ver/Culpables-caso-Forum-Afinsa/3352/1.htm
http://www.google.es/url?sa=t&ct=res&cd=1&url=http%3A%2F%2Fwww.fuerteventuradigital.com%2Fnoticias%2Fopinion%2F2007%2F10%2F24%2F174545.asp&ei=wHsfR4qVLpr8wwHkj4joDA&usg=AFQjCNGbnm8Bre4K9X50EvV6KL3iCbaoxg&sig2=arGZhS4BSk7X0KTwRtI7KA
http://navarra-liberal.lastinfoo.es/20071024--los-culpables-no-son-los-que-intervienen-sino-los-que-dejaron-crecer-.html
http://www.e-defensor.com/cartas/completa.asp?Titular=los+culpables+no+son+los+que+intervienen+sino+los+que+dejaron+crecer
http://www.google.es/url?sa=t&ct=res&cd=3&url=http%3A%2F%2Fwww.mirlobolsa.com%2F&ei=9aIfR9WOLYOkwgH-lJDsDA&usg=AFQjCNH7Fg9Q8fSO6L696Z-yuU9HdqA7Rg&sig2=o1PnSeQL2SyzYVzo6719Yg
http://www.google.es/url?sa=t&ct=res&cd=94&url=http%3A%2F%2Fwww.webalalza.com%2Feconomiablogosfera%2F2007%2F10%2F24%2F&ei=1rMgR4PZO4mYwQGahvBt&usg=AFQjCNE70QOKQY29gNFR9Fvyq2l-eRmEmw&sig2=Or3MFSfGtgzGqa8gvzlbdw
http://paz-digital.org/new/content/view/5768/138/
http://www.google.es/url?sa=t&ct=res&cd=73&url=http%3A%2F%2Fwww.andalucialiberal.com%2F20071024-los-culpables-no-son-los-que-intervienen-sino-los-que-dejaron-crecer-.html&ei=IRwiR9S4EYf20QTb-IjGAg&usg=AFQjCNFJYzoz9miKwXAn_SUWN6rgy-0whQ&sig2=qNE4nQnDBknKGKdLM9An4Q
http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/301969/01/70/Afectados-piden-a-Conthe-que-explique-quien-permitio-crecer-a-filatelicas.html
http://technorati.com/tag/director
http://www.economeme.com/goto/40015
http://www.google.es/url?sa=t&ct=res&cd=10&url=http%3A%2F%2Fperiodistasdigital.com%2Feconomia%2F&ei=R_8kR5CeDImYwQGahvBt&usg=AFQjCNHzTfFhg22ich54xQKTAurbJFuDCg&sig2=QG05HyDlow_zi85vom6NKw
http://www.google.es/url?sa=t&ct=res&cd=12&url=http%3A%2F%2Fwww.reporterodigital.com%2Flugo%2Feconomia%2F&ei=gv8kR-qNC4v2wwGb3vCRAQ&usg=AFQjCNFbs1sGaJ6oScu4yH593UJhHl_9ZA&sig2=WrUnQTEEJd8Lg5XEzFYpmQ
http://www.wikio.es/economia/bancos/banco_de_espana
http://www.bolsapress.es/content/blogcategory/39/88/ -
La patata caliente

Hace pocos días la Sra. Vicepresidenta anunciaba que retrasan seis meses la resolución del expediente sobre la posible responsabilidad patrimonial del Estado referente a las reclamaciones efectuadas el 8 de mayo del presente año por un gran número de afectados de las empresas Fórum Filatélico y Afinsa, haciendo oídos sordos a las miles de personas que les han pedido se pronunciaran cuanto antes.
Pero no sólo no se apresuran sino que encima aplazan la respuesta justo hasta después de las elecciones generales, tal vez en un intento de que la patata caliente la recojan otros, si ellos no salen reelegidos.
Además demoran un proceso que de por sí se prevé larguísimo. Tan largo que muchos afectados, que son personas muy mayores, no verán su resolución, creando desamparo ya que estas personas de lo que no disponen precisamente por su edad, es de tiempo.
Aunque ya deberíamos estar acostumbrados, desde hace 17 meses, a comportamientos lamentables por parte del ejecutivo, aún comprometiéndose a ello, hemos tenido de todo menos apoyo del Gobierno.
Y es que desde sus filas hemos sufrido incluso de insultos con el objetivo de crear una opinión desfavorable hacia el afectado y de esta forma poder cargarles íntegramente la culpa de lo sucedido, silenciando cualquier denuncia o manifestación generada desde las asociaciones de afectados, rechazando el diálogo y no tomando medidas para evitar la saturación y congestión de los procesos judiciales.
Las medidas adoptadas hasta el momento, han sido ineficaces y únicamente de cara a la galería.
Si es triste tener una Administración que a pesar de todos los medios de regulación y control, no es capaz de detectar y evitar un fraude masivo a 460.000 consumidores ejecutado con el visto bueno y el apoyo de todos los estamentos durante 27 años, mas triste todavía es su falta de sensibilidad y el absoluto abandono al que someten a miles de familias afectadas por la mayor catástrofe económica de la historia de España.
E-MOVILÍZATE
Publicada en:
http://www.hispanidad.com/noticia.aspx?ID=19482
http://www.invertirol.com/2007/10/19/carta-de-e-movilizate-afectados-filatelicos-3/
http://www.madridiario.es/2007/Octubre/madrid/madrid/41876/fin-semana-movido-madrid-manifestaciones.html
http://www.mybloglog.com/buzz/community/invertironline/
http://www.periodistadigital.com/economia/
http://www.webalalza.com/economiablogosfera/
http://www.empresuchas.com/
http://www.reporterodigital.com/lugo/economia/
http://navarra-liberal.lastinfoo.es/20071022--el-desenlace--despues-de-las-elecciones.html
http://www.reporterodigital.com/pamplona/economia/
http://www.google.es/url?sa=t&ct=res&cd=79&url=http%3A%2F%2Fwww.hipotecario.biz%2F&ei=IRwiR9S4EYf20QTb-IjGAg&usg=AFQjCNFOBNPd8KQxSKdOFGn3LkTAQVpTTg&sig2=DXWL_xMGMa9_Qfm0nmwGuw
http://www.google.es/url?sa=t&ct=res&cd=79&url=http%3A%2F%2Fwww.empresuchas.com%2Fen%2Fmedidas-cara-a-la-galeria%2F&ei=oAcmR7bIKJb8wwG_svF_&usg=AFQjCNGtIrKyfQRybpaoD3rDd-wE3STvhA&sig2=DavTUhNktZ-eVUkIE5Y07g











