skip to main | skip to sidebar

Asociacion Afectados Forum Filatelico (www.afectadosforum.com)

GRUPO E-MOVILÍZATE... AFECTADOS FILATÉLICOS

    Mostrando las entradas con la etiqueta Asociaciones de consumidores. Mostrar todas las entradas


  • La traición de Adicae-Acto Primero

    Cuando hace tres años y medio salían a la luz los escándalos de Afinsa y Fórum Filatélico, miles de afectados quedaban indefensos a lo largo y ancho de la geografía española. La empresa a la que habían confiando sus ahorros resultaba ser, después de 25 años funcionando con todos los parabienes, una gran estafa que se había engullido todas sus ilusiones, todo su futuro.

    Lo que a priori parecía una gran ventaja a la hora de presionar, ser miles, cientos de miles, se mostraba pronto como un gran hándicap que se unía a la dispersión geográfica para debilitarnos en lugar de hacernos fuertes.
    Pronto empezaron a surgir asociaciones que pregonaban a bombo y platillo que su misión consistiría en defender nuestros derechos. Algunas se crearon ex profeso, incluso desde la dirección o bajo la tutela, como quiera entenderse, de las empresas acusadas de estafa salieron algunas de ellas, fielmente dirigidas por ex trabajadores. Otras manifestaban no tener nada que ver con la empresa, otras eran asociaciones de consumidores que pertenecían al Consejo de Consumidores y Usuarios.

    Las diferencias entre unas y otras eran evidentes y las brechas se hicieron mayores en momentos muy puntuales del proceso: unas eran premiadas por el Estado con unas subvenciones que hasta el mismo Tribunal Supremo consideró en parte injustificadas sin que hasta la fecha sepamos si esas cantidades injustamente cobradas han sido reintegradas, otras nos presentaban un convenio basado en el cobro de participaciones de fondos de inversión, otras se alían con la empresa para hacernos accionistas.

    Después de muchas diferencias a primera vista insalvables, se empieza a vislumbrar un principio de acercamiento entre unas asociaciones y otras, que se traduce en un hecho en la manifestación del 9 de mayo de 2009. Allí se dieron cita cuatro de las grandes asociaciones o federaciones de afectados existentes:Adicae, Ceaffa, PBs, FAF.
    No estaban todas las que son, ni quizás representaran a la mayoría de los afectados, recordemos que la mayoría ni siquiera está asociada, pero tal vez fuera lo que más se pareciera a esa unidad. A partir de ese punto de partida se pretendía crear un grupo de trabajo que mediante la negociación política intentara conseguir la mejor solución para los afectados.
    Como grupo ha habido múltiples reuniones, tanto entre las distintas asociaciones que lo componían como con los diferentes grupos políticos. Reuniones que hasta la fecha planteaban ante terceros una postura unitaria conseguida con mucho esfuerzo y mucha mano izquierda, todo lo necesario para conseguir solucionar un problema común, sin que ese problema y los diferentes puntos de vista entorpecieran el trabajo a desarrollar, pasando muchas cosas por alto a unos y a otros, evitando o limando esas asperezas que hasta la fecha habían imposibilitado una unión efectiva y provechosa.

    Sin embargo hemos de reconocer, con pesar, que sólo tres de los cuatro componentes de este grupo buscaban verdaderamente una solución. Uno de ellos, Adicae, medraba utilizando al resto de sus compañeros de viaje con fines que nada tienen que ver con la defensa de los intereses de los afectados, utilizándonos para jugar a la política, usándonos como kleenex, pidiendo limosna, eso sí, en solitario, sin el respaldo ni el consentimiento del resto de asociaciones que hasta ahora se habían sentado en la misma mesa, haciendo creer tanto a la ciudadanía como a nuestros gobernantes que tenía poder de convocatoria, cuando todos sabemos que Adicae jamás ha conseguido movilizar a más de 200 personas.
    Ahora, una vez que ha exprimido al resto de asociaciones que junto a ellos iban a presentar una propuesta de solución, se adelanta y presenta por su cuenta una propuesta con unos mínimos totalmente inaceptables para quienes decimos alto y claro que no queremos limosnas, queremos justicia, queremos que se nos equipare al resto de los ahorradores.

    Señores de Adicae, han perdido una ocasión única para demostrar que son una asociación eficaz, que son una asociación que respeta a los afectados, que son capaces de trabajar codo con codo con los demás en lugar de mirarse continuamente el ombligo buscando protagonismo.¿O es posible que hayan escuchado la voz de su amo?.

    E-movilízate
    Afectados Filatélicos

    jueves, 29 de octubre de 2009 e-movilízate No comments
  • El CCU interpreta la ley a su manera

    Parece ser, por las informaciones obtenidas a través de algunos medios de comunicación, que la señora Sauquillo ha asegurado a las asociaciones a las que representa como presidenta del Consejo de Consumidores y Usuarios, que no tendrán que devolver las subvenciones que fueron consideradas ilegales parcialmente por una sentencia del Tribunal Supremo, sentencia que además es firme y no admite recursos.
    Desde hace casi dos años 460.000 familias luchan por recuperar sus ahorros. Muchas de estas personas otorgaron su confianza a estas asociaciones, pero pocas han sido las veces que el Consejo se ha reunido para tratar un tema tan importante para miles de ciudadanos, sin embargo, si hay motivos para celebrar reuniones en cuanto hablamos de dinero, dinero a reintegrar.

    El señor Pardos, presidente de Adicae, una de las asociaciones que más dinero ha recibido por este concepto, se excusa en una equivocación del Gobierno que ellos no deben pagar. Esto, que parece lógico, sólo lo aplican a aquellos que les interesa, ya que los afectados de Fórum y Afinsa nos encontramos sin nuestros ahorros por equivocaciones y negligencias sucesivas a lo largo de 27 años, y por supuesto, estos errores los estamos pagando nosotros sin que desde el CCU y desde las distintas asociaciones que lo integran, se lance un mensaje contundente a la administración en el que se posicionen a nuestro lado sin condiciones.

    Dichas subvenciones nunca debieron asignarse a éste Consejo por ser discriminatorias, y su único fin era y es pretender acallar a las asociaciones que las han recibido, unas subvenciones que además ya legalmente han sido declaradas ilegales parcialmente, las causantes del mayor abandono a los consumidores, abandono causado entre otras cosas porque es difícil defender a quién desde la misma presidencia del Consejo, la señora Sauquillo, socialista de pro, antes y ahora, en lugar de olvidar afinidades políticas que en su momento le sirvieron para ser senadora y europarlamentaria, sigue siendo fiel a una siglas y un partido, olvidando que no es al gobierno a quien tiene que defender, sino a los consumidores y desde luego no los ayuda en absoluto al lanzar declaraciones a los medios, intoxicando al resto de los ciudadanos con mentiras manipuladas, como por ejemplo, que nuestros ahorros eran dinero negro y por tanto, quien sabe de qué manera conseguido.

    Intentan convencernos mientras le dan todas las vueltas posibles a la sentencia, que no deben devolver esas subvenciones, que esta sentencia debe crear jurisprudencia y evitar que las cosas se sigan haciendo mal, pero las ayudas, en sus bolsillos....que se aplique la ley, pero cuando afecte a los demás. Increíble resulta esta interpretación, ya que la ley es muy clara sobre este tema, simplemente debe respetarse y no hay lugar a interpretaciones interesadas.

    Desde luego decir que si deben devolverse se originaría un conflicto es grotesco, ya que, el único conflicto se crea ahora, una sentencia del Supremo puede ser burlada utilizando a los afectados, para esto si hablan de ellos y se preocupan en recontar a cuantos defienden. Defensa que a pesar de esas subvenciones tan necesarias para los que ahora buscan burlar a la justicia, han pagado religiosamente en las cuantías que desde esas asociaciones les han solicitado y que vistas las cantidades pagadas por algunos afectados no se entiende el porqué estar representado por una asociación subvencionada supone pagar prácticamente lo mismo que pertenecer a una independiente que no ha recibido ayuda alguna y se mantiene gracias a las aportaciones de los socios, cuando además estas asociaciones independientes representan a sus socios en tres procesos diferentes: penal, concursal y contencioso de responsabilidad patrimonial del Estado, mientras que las pertenecientes al Consejo tienen menos frentes abiertos, y lógicamente, no demandan a aquel que tan generosas subvenciones les ha aportado y que no piensa reclamarles por mucha sentencia del Supremo que haya.

    E-movilízate
    Afectados Filatélicos

    Publicada en:
    http://www.finanzas.com/id.9234016/noticias/noticia.htm
    http://www.bolsapress.es/content/view/5565/88/
    http://www.elecodiario.es/flash/noticias/434462/03/08/Escandalo-filatelico-una-plataforma-de-afectados-arremete-contra-Sauquillo-.html#search=
    http://www.invertirol.com/index.php/Cartas-al-Director/El-CCU-interpreta-las-sentencias-a-su-manera.html
    http://www.andalucialiberal.com/20080326-que-se-aplique-la-ley--pero-a-los-demas.html
    http://www.e-defensor.com/cartas/completa.asp?Titular=Que+se+aplique+la+ley%2C+pero+a+los+dem%E1s
    http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/afectados_sauquillo_supremo_2345191.htm
    http://www.vistazoalaprensa.com/cartas.asp
    l
    http://es.noticias.yahoo.com/ep/20080326/ttr-estafa-filatlica-afectados-acusan-a-c2ebf40.htm
    http://www.hispanidad.com/noticia_ep.aspx?ID=20080326125301
    http://www.diariosigloxxi.com/texto-ep/mostrar/20080326125823
    http://www.eleconomista.es/legislacion/noticias/434348/03/08/Estafa-Filatelica-Afectados-acusan-a-Sauquillo-de-interpretar-las-sentencias-del-Supremo-a-su-manera.html
    http://www.europapress.es/00136/20080326125301/estafa-filatelica-afectados-acusan-sauquillo-interpretar-sentencias-supremo-manera.html
    http://www.hispanidad.com/noticia.aspx?ID=22275
    http://www.hojadigital.com/economia.htm
    http://noticias.hispavista.com/sociedad/20080326125823/Estafa-Filatelica-Afectados-acusan-a-Sauquillo-de-interpretar-las-se
    http://www.mercado-dinero.es/Noticias/GestionNoticias_817_ESP.asp

    miércoles, 26 de marzo de 2008 e-movilízate No comments
  • Día Mundial del Consumidor

    Hoy 15 de marzo se celebra “el día mundial de los derechos del consumidor”. Los Afectados de Fórum y Afinsa no tenemos nada que celebrar y 460.000 familias ven como sus derechos como consumidores han sido pisoteados pues los poderes públicos y concretamente los órganos y servicios de las administraciones públicas competentes en materia de consumo no han adoptado o promovido las medidas adecuadas para suplir o equilibrar las situaciones de indefensión en que nos encontramos ni ahora ni durante los 27 años en los que ha venido manteniendo su actividad las empresas.

    Una disposición adicional de la Ley aprobada en el 2003 "colocaba" esta actividad en man
    os del Ministerio de Sanidad y Consumo, dejando en sus manos el control de las empresas y la obligatoriedad de desarrollar una Legislación y Normativa adecuada y a nosotros, los clientes, nos "recolocaba" como "consumidores" (que no "inversores").

    Los ciudadanos no pueden celebrar el Día del Consumidor con alegría, siendo conscientes de como hemos sido defendidos los afectados filatélicos antes, durante y después (llevamos casi dos años sin nuestros ahorros) y de la sensación de "inseguridad" que nos produce lo que nos ha ocurrido, no sólo ya por quedarnos sin nuestro dinero sino también por el hecho de no asumir la Administración del Estado de ninguna de las maneras ningún tipo de negligencia o error para de alguna manera poder subsanar los efectos producidos en los "consumidores" (como ellos se han empeñado en llamarnos).

    Por segundo año consecutivo recordamos al resto de los ciudadanos que todo sigue igual. Lo más triste, saber que no va a ser el último, que habrá un tercero y un cuarto... No entendemos como algunos están para tantas celebraciones, o tal vez si. Este día se ha convertido en el día de la captación del cliente, si clientes, ya que muchas asociaciones de consumidores (pertenecientes al CCU) son en realidad empresas que se sustentan gracias a la venta de revistas a sus socios.

    Después de que una sentencia del Tribunal Supremo hace escasas fechas, declarara ilegales parte de las subvenciones concedidas por el Estado a alguna de estas asociaciones, hoy saldrán a la calle a recordarnos lo mucho que hacen por nuestros derechos, por los de usted.
    Nos resulta triste ver que fue ayer, en los actos previos de este día del consumidor, cuando desde el CCU se pidió que se agilizaran los procesos de Fórum y Afinsa, pero sin aclarar como va a afectar esta sentencia a los 115.000 afectados a los que representan.

    Para nosotros hoy no es día de celebraciones. Somos muchos los que sabemos como han defendido nuestros derechos antes y como los están defendiendo ahora. La inseguridad que nos han transmitido todos aquellos que deberían haber velado para que esto no ocurriese no desaparece por la petición de agilidad en los procesos, máxime cuando sabemos que el rellenar espacios en una nota de prensa ha sido lo que ha determinado la inclusión de nuestro colectivo en esta y no la preocupación o la responsabilidad.

    Los hechos hablan por sí mismos y es evidente que como consumidores se nos intentó canalizar en ciertas asociaciones donde nuestras protestas serían convenientemente acalladas, donde no veríamos una responsabilidad patrimonial del Estado evidente y desde donde bajo ningún supuesto nos iban a movilizar para concienciar a la sociedad y a los políticos de las negligencias cometidas durante más de un cuarto de siglo.

    Nuestro deseo es que el año que viene por estas fechas hayan cambiado muchas actitudes. Que la defensa de los derechos de los consumidores sea real y efectiva y no dependa de las afinidades políticas de las que algunos ex-altos cargos de ciertos partidos no son capaces de desprenderse., y por tanto de cumplir el objetivo con el que fueron nombrados. Por primera vez en el CCU la persona que preside este consejo no pertenecía al mundo de las asociaciones, y por tanto podía ejercer su presidencia desde un punto de vista imparcial y objetivo. La realidad ha demostrado que cuando se trata de ser imparcial y por medio está el partido, la imparcialidad y la objetividad pasan a un segundo o tercer plano. La defensa de los consumidores no puede depender de las subvenciones que a algunos les atan las manos. Tal vez así nosotros también veremos motivos para salir a celebrar algo que hoy por hoy no existe.

    E-movilízate
    Afectados Filatélicos

    Publicado en:
    http://www.extremaduraaldia.com/cartas-al-director/carta-sobre-el-dia-mundial-del-consumidor/54531-2.html
    http://canarias24horas.com/index.php/2008031546737/dilo-tu-mismo/carta-sobre-el-dia-mundial-del-consumidor.html
    http://www.espana-liberal.com/20080315-dia-mundial-del-consumidor.html
    http://www.eldia.es/2008-03-16/criterios/criterios5.htm
    http://www.google.es/url?sa=t&ct=res&cd=8&url=http%3A%2F%2Fwww.wikio.es%2Fpolitica%2Fgobierno%2Fministerio_de_sanidad_y_consumo&ei=TtfmR4m9BKjE0gTBx8yVBw&usg=AFQjCNGtH4-DUx2N-QGwERkPIGfNCcdXaQ&sig2=RpGdgIq_qKJGGiJbjalZhw
    http://www.google.es/url?sa=t&ct=res&cd=10&url=http%3A%2F%2Fwww.vegafinance.es%2Fnoticias_externas%2Fview%2Fnoticias_economia.html&ei=TtfmR4m9BKjE0gTBx8yVBw&usg=AFQjCNGx6CJ-a-DbtWheRymEAlGJdHE1Bw&sig2=DJIT5LG3JqX9FtLgABVTEQ
    http://www.google.es/url?sa=t&ct=res&cd=11&url=http%3A%2F%2Fwww.habitatge.com%2Fnoticies.asp%3Flang%3Des%25C2%25AC%3D1&ei=gdfmR_7BO5b00AS95uWVBw&usg=AFQjCNFtDGSw_fyHHBTuTvGhaJLbgJiEBw&sig2=EO5S2Y-iR1O-vYsTV1y_iA

    sábado, 15 de marzo de 2008 e-movilízate No comments
  • Las subvenciones de la verguenza.

    Desde el 9 de mayo de 2006 miles de ciudadanos afectados por Fórum y Afinsa vamos de sorpresa en sorpresa...hoy nos toca hacerlo con la sentencia del Tribunal Supremo en relación a las subvenciones concedidas a 10 asociaciones de consumidores pertenecientes al Consejo de Consumidores y Usuarios.
    Según esta se acepta una nulidad parcial del Real Decreto aprobado por trámite de urgencia en mayo de 2006 y que afecta a un importe de 1.300.000€ que recibieron asociaciones como Adicae, Ocu, Fuci y Asgeco entre otras y que ante la ilegalidad que supone esta subvención, expresamente prohibida en la Ley General de Subvenciones deben reintegrar.

    No vamos a plantearnos o cuestionarnos las razones por las que Ausbanc Consumo presentó el recurso contencioso-administrativo ya que desde este grupo siempre hemos sido muy críticos con estas subvenciones y con las asociaciones que las percibieron.
    Nuestra postura crítica se fundamenta en la creencia que desde el Gobierno se está engañando a los ciudadanos desde el mismo momento en que estas subvenciones se hicieron públicas. Se han presentado desde el ejecutivo como la panacea que solucionará nuestros problemas cuando la realidad es que estas ayudas en principio son insuficientes en cuantía ante el volúmen de afectados, son insuficientes ya que sólo el 25% de los afectados quedan cubiertos por ellas y además de forma parcial, ya que desde estas asociaciones se les ha cobrado cuota que complementa los gastos que supone su defensa jurídica.
    Ante esta sentencia se nos plantean varias cuestiones:

    -¿Va a adoptar el Gobierno alguna medida especial que efectivamente proteja a TODOS los afectados y no beneficie a algunas asociaciones?

    -Se va a preocupar el Gobierno de promover medidas eficaces de ayuda que no sean declaradas ilegales y por tanto inválidas a pesar del mucho bombo y platillo que le dieron en su momento y que le han vuelto a dar en el informe que sacaron a la luz hace apenas un mes?
    -Nadie era conocedor de las leyes?¿No tiene el ejecutivo asesores jurídicos?
    -¿En qué responsabilidades incurren la señora Salgado y el señor Soria, al avalar estas subvenciones que se saltaban las leyes con el único fin de eludir la puesta en marcha de verdaderas medidas de apoyo para los afectados?
    -¿Qué medidas van a tomar las asociaciones de consumidores que han de reintegrar estas subvenciones?

    Desde E-Movilízate nos preguntamos si al final esta sentencia no la terminarán pagando los 115.000 afectados representados por estas asociaciones, visto que desde el Gobierno se dio por cerrado el asunto ya que alegaban haber cumplido con todas las medidas que se les habían exigido, con un aumento de las cuotas hasta ahora abonadas para una defensa que se nos ofreció gratuita.

    Desde E-Movilízate denunciamos que medidas tomadas de forma irresponsable (como lo demuestra la sentencia) únicamente dañan aún más a los afectados, que ven como les anunciaron una defensa que no ha sido tal, y que ahora, después de arrepentidos por la pasividad demostradas por las asociaciones que dicen representarles, no de forma gratuita por cierto, encima pueden tener que aportar más dinero, costando de esta manera una defensa sin cargo en estas asociaciones mucho más que en una asociación independiente con la que tal vez se identificaban más pero que en su momento no podían pagar.
    Ante esta sentencia nos preguntamos como todavía puede alguien tener dudas sobre la negligencia del Estado en todo lo relacionado con este tema, ya que al igual que no han sabido gestionar unas ayudas a miles de ciudadanos tampoco supieron ver esa estafa piramidal que hoy ven algunos tan evidente, pero que, no hace mucho, miembros de este mismo gobierno premiaban....va a ser que de tan evidente no eran capaces de verlo.
    --
    E-movilizate
    Afectados Filatélicos

    Publicado en:
    http://www.invertirol.com/index.php/Cartas-al-Director/Las-subvenciones-de-la-verguenza.html
    http://www.finanzas.com/noticias/noticia.asp?id=9227749
    http://www.google.es/url?sa=t&ct=res&cd=172&url=http%3A%2F%2Fwww.gruposagredo.com%2Fnoticias_analistas.php&ei=j1LFR4K9A5ec0QSN18DCDA&usg=AFQjCNHsvKo1LPbp4-4QX-3zInjI0-qi5g&sig2=jsS9KIq7Po6iBQO2QPr5dQ
    http://blogs.periodistadigital.com/dinero.php/2008/02/27/sumpremo-subvenciones-afinsa-forum-9999
    http://www.sanborondon.info/content/view/2938/34/
    http://www.e-defensor.com/cartas/completa.asp?Titular=Las+subvenciones+de+la+verg%FCenza
    http://www.vistazoalaprensa.com/cartas.asp
    http://www.aviladigital.com/cartasAlDirector/CartasAlDirector.aspx?IdCarta=210
    http://servicios2.hoy.es/tu-noticia/tu_noticia_ver/subvenciones-verg%C3%BCenza/6983/1.htm
    http://www.radioaventura.com/pdf_version.php?id=4559
    http://www.espana-liberal.com/20080228-las-subvenciones-de-la-verg-enza.html
    http://todo-sobre.net/invertirenbolsa/

    miércoles, 27 de febrero de 2008 e-movilízate No comments
  • Carta abierta a Fca Sauquillo, presidenta del CCU

    Sra. Sauquillo,
    Muchos som
    os los españoles que creemos que los consumidores de este país no están lo suficientemente protegidos, desde el año pasado este pensamiento ha crecido de manera exponencial, demostrando con la intervención de Fórum y Afinsa que era cierto.
    Mientras crecen las sospechas sobre quién no estará involucrado en la trama, ya que desde las mismas ad
    ministraciones concursales se indica que asociaciones de consumidores cobraron de ambas empresas, los afectados quedan indefensos y abandonados, y lo que es peor, sin confianza ninguna en el sistema, en los mecanismos de control ni en el Estado, que con conocimiento de los hechos tan graves que se producían delante de sus narices prefirió seguir cobrando impuestos, y anteponiendo esto a la defensa y protección de sus ciudadanos, a los que una vez producida la catástrofe pretende responsabilizar de su mala gestión e inacción.
    Pero si todo lo anterior puede causar sonrojo en cualquier país que se precie de tener una mínima protección al consumidor, sus declaraciones, Sra. Sauquillo, siendo como es presidenta del Consejo de Consumidores y Usuarios sobrepasan con creces el esperpento y la vergüenza.
    Usted no duda en declarar que sabe de la existencia de casos dramáticos entre los afectados, pero que lo prioritario es recuperar el patrimonio de los responsables....
    Sra Sauquillo, cuando el Estado ingresó en las cuentas de las asociaciones de consumidores que dependen del consejo que usted preside 2.000.000€, no los rechazó, también era dinero de todos los españoles y en esas fechas, al igual que ahora seguía sin aparecer el patrimonio, no de los responsables como usted dice, de los estafados, nuestro patrimonio, pero como eran ustedes los que iban a cobrar no importaba que los delitos los cometieran unos y los pagásemos todos...
    Además, confunde usted sus obligaciones, la búsqueda del patrimonio, nuestro patrimonio le volvemos a repetir para que no se le olvide, corresponderá a aquellos ministerios o departamentos que legálmente lo tengan establecido...¿trabaja usted para el Ministerio de Justicia?¿para el de Economía y Hacienda?. Su trabajo consiste en defender a los consumidores y es precisamente lo único que usted no está haciendo. Su prioridad, tal como usted misma declara en los medios es otra.
    Por todo lo anterior creemos que este país necesita un órgano independiente de supervisión, que verdaderamente haga que los consumidores estén protegidos y que su presidente no juegue a ser Ministra de Sanidad y Consumo, Ministra de Economía y Hacienda o jueza de la Audiencia Nacional, pero aún así, si a Vd. gusta de jugar a ser Sherlock Holmes puede empezar su tarea detectivesca investigando cuanto dinero recaudó Hacienda por IVA, cuando tenían muy claro que estas empresas realizaban operaciones financieras, o que asociación cobró de Fórum y Afinsa. Y eso, si es prioritario.
    Como prioritario también es que nos diga por qué no actuó de oficio denunciando en nombre de su consejo cuando asociaciones representadas en el consejo que usted preside compraban sellos a 100 y recuperaban 16, o cuando presentaban denuncias ante los organismos correspondientes solicitando se regularan los bienes tangibles ya que creían se trataba no de un negocio mercantil, sino de captación de ahorro encubierta, documentación que acredita que tanto el Estado como su consejo eran conocedores de lo que verdaderamente ocurría tras la fachada de legalidad de estas empresas, y ahora, una vez producido el daño, pretenden trasladarnos a las víctimas la responsabilidad de sus errores, actuando en contra de quienes debería defender, no queriendo ver lo evidente: el Estado tiene una responsabilidad en las estafas, y usted la tiene por no actuar reclamándola.
    Con tantos afectados manifestándose en Madrid el día 21 nos fue imposible verla acompañándonos, puede ser como ya hemos dicho por la gran afluencia de manifestantes o que tal vez usted decidiera lupa en mano, buscar indicios, cual miguitas de pan para que efectivamente pronto recuperemos ese patrimonio, que discúlpenos por última vez en esta carta le recordamos es nuestro, nuestro dinero, nuestros ahorros.
    Lo que de verdad sentimos es que no nos acompañaran muchos de los afectados inscritos en las asociaciones del CCU, gracias a usted y a su "apoyo incondicional".

    Grupo e-movilízate

    Publicada en:
    http://www.diarioliberal.com/DL_opinion10.htm
    http://www.eldigitalcastillalamancha.es/articulos.asp?idarticulo=14476
    http://www.vistazoalaprensa.com/cartas.asp
    http://news.google.es/news/url?sa=t&ct=es/0-0&fp=463ab3d34278d571&ei=ECY6RvCBA5qKoQP9-Zi0Aw&url=http%3A//www.hispanidad.com/noticia_ep.aspx%3FID%3D20070503191301&cid=1154420815
    http://news.google.es/news/url?sa=t&ct=es/1-0&fp=463ab3d34278d571&ei=ECY6RvCBA5qKoQP9-Zi0Aw&url=http%3A//www.diariodirecto.com/publicaciones_agencias/ultimahora/eco/EP20070503191301.html&cid=1154420815
    http://news.google.es/news/url?sa=t&ct=es/2-0&fp=463ab3d34278d571&ei=ECY6RvCBA5qKoQP9-Zi0Aw&url=http%3A//ve.invertia.com/noticias/noticia.aspx%3FidNoticia%3D200705031713_EUP_20070503191301%26idtel%3D&cid=1154420815
    http://news.google.es/news/url?sa=t&ct=es/6-0&fp=463ab3d34278d571&ei=ECY6RvCBA5qKoQP9-Zi0Aw&url=http%3A//www.finanzas.com/id.9159030/noticias/noticia.htm&cid=1154420815
    http://es.noticias.yahoo.com/consumer/20070504/tbs-e-movilizate-pide-la-creacion-de-un-3ce031d.html
    http://noticias.interbusca.com/economia-y-finanzas/economia/Estafa-Filat%E9lica.--E-movil%EDzate-pide-Consejo-Consumidores-independiente-acusa-Sauquillo-pasividad-20070503191301.html
    http://www.noxtrum.com/noticias/resultados.jsp?buscar=Encontrar&query=sauquillo
    http://www.labolsa.com/robots/noticias.phtml
    http://noticiasdenavarra.labolsa.com/cbrokers/1565/
    http://www.noticiasfrescas.net/5248
    http://www.cajamadridempresas.es/CajaMadrid/Home/cruce/0,0,831,00.html

    martes, 1 de mayo de 2007 e-movilízate Comments off
  • Carta: denuncia comportamiento Adicae II


    Carta de los afectados por la Estafa Filatelica al Sr. Pardos presidente de ADICAE

    Sr. Pardos,

    Los afectados por la estafa filatélica no podemos estar más indignados con sus desafortunadas declaraciones a Europa Press el pasado día 21, usted critica de "barbaridad" la creación de un fondo de garantía, lo que usted define como "barbaridad" para muchos es una NECESIDAD y además según van transcurriendo los meses se convierte ya en NECESIDAD DE SOLUCIÓN URGENTE, urgente por ejemplo para Marta, cuyo caso conoce de primera mano ya que desde este grupo se le ha pedido ayuda, no teniendo contestación hasta ahora por su parte.
    También y siempre según sus propias declaraciones, se embauca a CiU, debería usted como presidente de ADICAE buscar una solución política para sus afectados "embaucando" como usted dice a TODOS los partidos políticos incluidos el suyo Sr. Pardos.
    Según su interpretación se "regularía el fraude" ¿de la misma manera que se han regulado estas compañías durante 27 años Sr. Pardos?.


    Los afectados de Fórum-Afinsa, llegamos a la conclusión a través de sus palabras de que lo que a usted le preocupa es que este tema se resuelva tan rapidamente, indemnizando a sus socios afectados, ADICAE se queda sin cobrar ni un duro. No creo que sus socios estén muy de acuerdo con sus argumentos. Como tampoco lo estarán todos aquellos que no obtienen soluciones con el plan presentado por ustedes, que simplemente es mejor que la propuesta popular porque es suyo. Además en caso de aprobarse, quedando un 20% de afectados sin respuesta ustedes no pedirán responsabilidades al Estado....contentos estarán todos aquellos asociados a su plataforma que invirtieran en estas compañías cantidades más altas de las que ustedes están dispuestos a reclamar, viendo que les han subvencionado generosamente por parte del Estado, y pagando de su bolsillo a una plataforma que en ningún momento tuvo intención de cumplir aquello que prometía en mayo del año pasado, una demanda de responsabilidad contra el Estado al que consideraba responsable.

    ADICAE está perjudicando gravemente a los afectados con este tipo de declaraciones y al no apoyar la manifestación del 21, a la que por cierto si fue invitado, pero declinó amablemente la invitación para no coincidir con Asubanc consumo....la calle no es lo suficientemente ancha para los dos.
    También perjudica a los afectados al acaparar todas las subvenciones que el estado da a los afectados y por no presentar alegaciones al informe concursal.

    No queremos despedirnos sin recordarle que TODOS LOS AFECTADOS UNIDOS INVADIREMOS LAS CALLES DE MADRID EL PRÓXIMO 21 DE ABRIL.


    GRUPO E-MOVILIZATE
    Afectados Filatélicos



    Contestación del señor Pardos, presidente de Adicae

    Estimado GRUPO,

    Estas manifestaciones tomadas parcialmente pueden inducirles a error.
    Leala entera porque muchos afectados que pensaban como Vd. al leerla
    entienden de verdad el contenido.

    Es una barbaridad pretender que el Estado atienda el 100 por cien de
    las perdidas y mas como dice CIU sin coste alguno, porque da a
    entender que luego podria cobrarse estas cantidades de las empresas
    cuando se ha acreditado que esto va a ser imposible que ocurra.

    Le invito a que lea la web http://www.afectadosfilatelia.org/ y conocera con
    claridad cual es nuestro posicionamiento que sigue buscando el mayor
    resarcimiento posible de nuestros socios afectados mediante el fondo
    de compensacion, del que, gracias a adicae, ya se empiezan a oir ecos
    a nivel politico.

    --


    --
    Saludos,
    Proyectos mailto:proyectos@adicae.net




    sábado, 24 de marzo de 2007 e-movilízate No comments
  • Carta: denuncia comportamiento Adicae

    ¿Como se defiende en España a los consumidores?

    Los afectados por la crisis filatelica estamos atonitos ante el comportamiento de ADICAE. Una asociación oficial de consumidores pertenenciente a la CCU (asociación de las legales según se califican ellos mismos, como si el resto fueran ilicitas).

    Todas las ayudas concedidas para ayudas de los afectados se han canalizado a través de CCU, siendo Adicae una de las mas beneficiadas, ignorando los responsables políticos que hay cientos de miles de afectados, que desconfiando de ellas han decidido crean asociaciones independientes para defenderse.

    Pero a medida que vemos su evolución, se confirman las sospechas.

    A través de los medios de comunicación nos enteramos que recibian dinero de las empresas filatélicas y que ello les hacia cambiar sus criticas por alabanzas y estas acusaciones, que sepamos, ni son investigadas ni desmentidas.

    Después ADICAE boicotea la manifestación convocada por la Federación de Afectados en Octubre del 2006, al anunciar en multitud de medios la desconvocación de un concentración que tenian en simultaneo, pero sin informar, de forma maliciosa, cual era el acto que realmente se desconvocaba.

    Por otro lado ellos que tienen recursos, no presentan incidentes concursales, aunque habia muchos motivos para ello y se lo debian a sus afectados, dando por bueno todos los planteamientos de la Administración Concursal.

    Posteriormente argumentan que no tienen fundamentos sobre la responsabilidad del Estado, a pesar del informe del Defensor del Pueblo y cuando ya todos los bufetes informan que les sobran.

    También impiden la ansiada unidad de todos los afectados ya que se han autoexcluido de la CEAFA (Coordinadores de asociaciones, creada con este fin y la organización de una gran manifestación el 21 de Abril del 2007 en Madrid).

    Y ya lo último, y que nos deja perplejos, son las declaraciones de 21 donde el presidente de Adicae el Sr.Pardos" celebra que no se aprobara el fondo de ayudas para los afectados. Lo cual escapa de toda lógica y supongo que sembrara bastantes incertidumbres a los 90.000 afectados que han depositado su confianza en esa organización.

    Y yo me pregunto, ¿A quien realmente defienden?


    E-movilizate
    Afectados Filatélicos

    Publicada en:
    http://www.fuerteventuradigital.com/noticias/opinion/2007/03/23/215408.asp
    http://www.diarioliberal.com/DL_opinion19.htm

    http://www.atb-e.com/default.asp?id=opinion&logo=opinion&TemaAct=Caso%20Afinsa
    http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=11336
    http://www.eleconomista.es/opinion-blogs/noticias/188112/04/07/Las-asociaciones-defienden-al-consumidor-Los-afectados-por-la-crisis-filatelica-estamos-atonitos-ante-el-comportamiento-de-Adicae-Es-una-asociacion-oficial-de-consumidores-perteneciente-a-la-CCU-asociacion-de-las-legales-segun-se-califican-ellos-mismos-como-si-el-resto-fueran-ilicitas-Todas-las-ayudas-concedidas-para-los-afectados-se-han-canalizado-a-traves-de-CCU-siendo-Adicae-una-de-las-mas-beneficiadas-A-medida-que-vemos-su-evolucion-se-confirman-las-sospechas-A-traves-de-los-medios-de-comunicacion-nos-enteramos-de-que-recibia-dinero-de-las-empresas-y-que-ello-les-hacia-cambiar-sus-criticas-por-alabanzas-Estas-acusaciones-que-sepamos-ni-son-investigadas-ni-desmentidas-Despues-Adicae-boicotea-la-manifestacion-convocada-por-la-Federacion-de-Afectados-en-octubre-del-2006-al-anunciar-en-los-medios-la-desconvocatoria-de-una-concentracion-simultanea-que-tambien-tenia-pero-sin-que-informasen-de-forma-maliciosa-cual-era-el-acto-que-se-desconvocaba-Ellos-que-tienen-recursos-no-presentan-incidentes-concursales-aunque-habia-motivos-para-ello-Lo-ultimo-y-que-nos-deja-perplejos-son-las-declaraciones-del-presidente-de-Adicae-el-senor-Pardos-celebrando-que-no-se-aprobara-el-fondo-de-ayudas-para-los-afectadosmarisa-fermar-correo-electronicoPuntualizacion-a-una-noticia-de-Enel-y-Acciona-El-pasado-sabado-su-diario-ha-publicado-un-articulo-titulado-Enel-pacta-con-Acciona-poder-vetar-decisiones-estrategicas-firmado-por-el-senor-Ruben-Esteller-En-dicho-articulo-se-afirma-que-un-encuentro-entre-el-secretario-del-Consejo-de-Acciona-Jorge-Vega-Penichet-y-yo-fue-clave-para-alcanzar-el-acuerdo-entre-las-dos-empresas-Dicha-informacion-es-totalmente-falsa-No-solamente-no-pacte-ni-negocie-con-el-senor-Penichet-sino-que-yo-ni-siquiera-tengo-el-gusto-de-conocerle-Si-el-periodista-se-hubiese-preocupado-de-comprobar-su-fuente-antes-de-publicar-el-articulo-hubiera-evitado-escribir-una-noticia-incorrecta-algo-que-resulta-muy-desagradable-en-todo-momento.html

    http://www.aviladigital.com/detallescartas.asp?id_carta=2938

    e-movilízate No comments
« Older Entries

Archives

  • ▼ 2010 (15)
    • ▼ marzo 2010 (5)
      • Manifestación 4º aniversario-8 de Mayo en MadridLo...
      • Necesitamos que los políticos nos expliquen que su...
      • I Congreso de la FAFFEDERACION DE AFECTADOS FILATE...
      • Perjudicados de Forum y Plataforma Blanca de Afins...
      • Afectados de Afinsa y Fórum denuncian politización...
    • ► febrero 2010 (8)
    • ► enero 2010 (2)
  • ► 2009 (43)
    • ► diciembre 2009 (2)
    • ► noviembre 2009 (2)
    • ► octubre 2009 (4)
    • ► septiembre 2009 (3)
    • ► agosto 2009 (2)
    • ► julio 2009 (3)
    • ► junio 2009 (2)
    • ► mayo 2009 (11)
    • ► abril 2009 (2)
    • ► marzo 2009 (7)
    • ► febrero 2009 (2)
    • ► enero 2009 (3)
  • ► 2008 (55)
    • ► diciembre 2008 (5)
    • ► noviembre 2008 (4)
    • ► octubre 2008 (7)
    • ► septiembre 2008 (2)
    • ► julio 2008 (2)
    • ► junio 2008 (2)
    • ► mayo 2008 (9)
    • ► abril 2008 (3)
    • ► marzo 2008 (3)
    • ► febrero 2008 (9)
    • ► enero 2008 (9)
  • ► 2007 (96)
    • ► diciembre 2007 (3)
    • ► noviembre 2007 (8)
    • ► octubre 2007 (9)
    • ► septiembre 2007 (6)
    • ► agosto 2007 (4)
    • ► julio 2007 (8)
    • ► junio 2007 (10)
    • ► mayo 2007 (6)
    • ► abril 2007 (8)
    • ► marzo 2007 (34)
  • ► 2006 (37)
    • ► julio 2006 (1)
    • ► junio 2006 (18)
    • ► mayo 2006 (18)

Duda razonable

Manuel Conthe.Ex-presidente CNMV
(Europapress.25 de Octubre de 2007)

“La disposición adicional cuarta incluida en 2003 en la Ley de Sociedades de Inversión Colectiva e impulsada por el Gobierno del PP, supuso una "patada adelante" al responsabilizar a las comunidades autónomas de la supervisión de este tipo de sociedades, algo que no
ocurre en ningún país sensato”.
Fórum y Afinsa se encontraron con que no tenían nada que regulara su actividad y esa ley les empezó a amparar desde 2003. En este sentido, aseguró que el impulso de esa disposición adicional cuarta fue algo premeditado para no tener que intervenir ”.

Manuel Conthe.
(respuesta a un afectado en su blog de Expansión)

A mi juicio, la bochornosa y permisiva actuación de la Administración Económica con Fórum y Afinsa se entiende mejor cuando se repara en que el principal impulsor de Fórum pertenece al Cuerpo de Abogados del Estados, cuyos miembros suelen dirigir las Asesorías Jurídicas de la Adminsitración Económica (Ministerio, Banco de España, CNMV, Agencia Tributaria...).

.......
La negligencia principal en el caso se produjo durante el gobierno del PP. Pero en este asunto los demás partidos -incluido, desde luego, el PSOE- deben tener también muchos trapos sucios (¿financiación ilegal?), porque si no no se entiende el nulo interés es esclarecerlo, cuando a asuntos de mucha menor enjundia (casos Ava o Gescartera) les dedicaron tanta atención.

Manuel Conthe

20:30 17-08-2008



Desde la AAFF

Desde la AAFF

Desde la FAF

Desde la FAF

¡¡¡Justicia y Solución!!!

¡¡¡Justicia y Solución!!!

¡¡¡NO OLVIDAMOS!!!

¡¡¡NO OLVIDAMOS!!!

En radio y televisión

  • Antonio Cuartero(presidente de la AAFF)en el video-chat de ABC-24/02/2009
  • Azaradis en el periódico francés "La Croix" 28 Noviembre 2008
  • Marisa y Antonio(AAFF) en La Linterna(COPE)18/11/2008
  • Paco Alvarez(RNE)-8/11/2008
  • Paco Alvarez(RNE) 18/10/2008
  • Rosa en Punto Radio el 28/7/2008...sobre la decisión del Juez Senent.
  • Azaradis sobre la Junta de Acreedores-Punto Radio 1/7/2008
  • E-movilízate...abriendo boca 25/05/2008(Radio Intercontinental)
  • Paco Alvarez(RNE) 10/5/08
  • Anama en la COPE 16/2/2008
  • Metre en radioaventura de gran canaria 15/02/2008(a partir del minuto 2)
  • Azaradis con Carlos Herrera 15/2/2008(a partir del minuto 9)
  • Azaradis en radioayala 11/2/2008
  • Azaradis en ondanaranja 7/2/08
  • Punto Radio, entrevista sobre carta árbol caído
  • Con Inés Ballester
  • entrevista carta a los jueces

Más cosas...

  • Blog Afectadossellos...de interes
  • No le digas a mi madre que trabajo en bolsa
  • Denuncia social
  • Foro de discusión e información...imprescindible
  • Asociación Afectados Fórum Filatélico
  • Videos interesantes
  • Videos sobre Forum-Afinsa....en You Tube
  • Audios sobre Forum-Afinsa
  • Cronica en blanco y negro(presentación en power point)-Javier Guijo
  • Administración Concursal de Forum
  • Nuevos préstamos del ICO

Opinamos....

  • En mayo se cumplirá el tercer aniversario de la intervención de Fórum y AFINSA
  • Manifiesto FAF del 9 de Noviembre
  • En el Día Mundial del Ahorro los afectados filatélicos solicitan que las garantías se extiendan a todos los ahorradores.
  • La FAF pide un acuerdo entre el Gobierno y los Grupos Parlamentarios
  • La FAF pide al Gobierno que las medidas económicas incluyan una solución para los afectados
  • Nota de prensa tras la Asamblea General del 20 de Septiembre de 2008
  • El convenio es una oda a la fantasía económica
  • NO...al convenio presentado
  • En relación a la propuesta de convenio presentada por los antiguos gestores de Forum Filatélico.
  • Carta a Solbes-9 de Mayo 2008
  • 9 de Mayo...Estado responsable(power point)
  • La crisis económica comenzó el 9 de Mayo de 2006
  • Convocatoria para el 9 de Mayo
  • Los ICO de la verguenza
  • Ni una palabra en el debate de investidura
  • Sobre la sentencia de Gescartera

Opinamos....

  • Los afectados filatélicos se manifestaran el 18 de Abril
  • Los afectados filatélicos piden explicaciones a Rodrigo Rato-Marzo 2009
  • También solicitan no tener que devolver anticipadamente las ayudas recibidas Los afectados por Fórum Filatélico solicitan al Presidente del Gobierno más implicación en el proceso de liquidación de la empresa
  • El Gobierno pide a los supervisores de los mercados financieros extranjeros lo que no hace aquí-Diciembre 2008
  • Comunicado del bufete Val sobre la presentación de la demanda contenciosa contra el Estado-Noviembre 2008
  • Aclaraciones del bufete Val sobre la presentación de la Responsabilidad Patrimonial del Estado
  • Valoración del Convenio de acreedores presentado
  • Briones mantiene el control de Forum Filatélico
  • Forum Filatélico intenta engañar de nuevo
  • Sobre el incumplimiento de compromisos por parte del Gobierno
  • Sobre la presentación de la demanda....
  • Analisis de la situación a 9 de Mayo de 2008
  • Aclaración del Bufete Val sobre la demanda de Responsabilidad Patrimonial del Estado
  • Dudas sobre el Convenio de Acreedores

Documentos de interes

  • Resumen del Defensor del Pueblo-Marzo 2009
  • Escrito del bufete Val en el procedimiento penal sobre Dun & Bradstreet-Marzo 2009
  • Modelo de carta para recibir el primer pago(10%)de la liquidación-Febrero 2009
  • Auto de aprobación del Plan de Liquidación de Forum Filatélico-15 de Enero de 2009
  • Resolución de la Audiencia Nacional sobre la toma de declaraciones a los tres ex-presidentes de la CNMV-16/01/2009
  • Sentencia del juez Vaquer sobre la actividad financiera de Afinsa-Noviembre 2008
  • Alegaciones de la empresa al Plan de Liquidación-Noviembre 2008
  • Propuesta Plan de Liquidación-Octubre 2008
  • Auto de inadmisión del Convenio-23/7/2008
  • Convenio definitivo-11/7/2008
  • Propuesta de Convenio de Forum-Abril 2008
  • Sentencia(369/07) sobre la valoración de la filatelia-Enero 2008
  • Ley de Bienes Tangibles-Noviembre 2007
  • Informe del Defensor del Pueblo-Diciembre 2006
  • Inventario masa activa Forum Filatélico-Diciembre 2006
  • Informe Administración Concursal-Diciembre 2006
  • Acta fundacional de la FAF-Septiembre 2006
  • PSOE-Puntos de vista 19 mayo 2006
  • Querella de la Fisalía Anticorrupción contra directivos de Forum Filatélico-Abril 2006
  • Folleto del Ministerio de Sanidad y Consumo-Junio 2005
  • Ley Concursal-Julio 2003
  • Boletin ICE-Diciembre 2001
  • Memoria de la CNMV-1999

Suscríbete...por e-mail

Image Hosting by Picoodle.com

Escucha....mientras lees


Get your own Box.net widget and share anywhere!

Periódicos de E-movilizate y AAFF

Pincha en la imagen y descárgalo Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us Image Hosting by Picoodle.com

en la calle...

Image Hosted by ImageShack.us

E-movilízate...pensando que escribir

Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us

Pasamos por aquí...desde el 23/2/2008

¿Hay alguien ahí?

Seras redirigido en:
segundos

Cuéntanos....

E-movilízate

Recopilatorio de Noticias

  • Año 2009
  • Año 2008
  • Año 2007
  • Año 2006

Somos....

Mi foto
e-movilízate
...un grupo de personas,de diferentes procedencias, afectadas por la "presunta" estafa de Forum Filatélico y asociadas a la AAFF que pretendemos simplemente que el resto de la gente sepa que tal vez no se lo han contado todo........
Ver mi perfil completo

Categories

  • AAFF (4)
  • afectados (4)
  • Asociaciones de consumidores (7)
  • audio (4)
  • banco de españa (1)
  • CNMV (5)
  • convenio (5)
  • CRISIS (1)
  • defensor del pueblo (5)
  • e-movilizate (2)
  • Estado (3)
  • estafa (2)
  • FAF (11)
  • garzón (2)
  • general (47)
  • Gobierno (7)
  • ICO (2)
  • instituciones (23)
  • justicia (5)
  • manifestación (13)
  • medios (3)
  • partidos políticos (29)
  • Presidente del Gobierno (6)
  • responsabilidad (17)
  • solbes (2)
  • videos (5)