• Necesitamos que los políticos nos expliquen que sucedió

    Proclamando proteger a cientos de miles de pequeños ahorradores la Administración intervino hace cuatro años Forum y Afinsa.

    Hace pocas semanas la Audiencia Nacional eximía a la Administración de responsabilidad por no haber supervisado debidamente estas sociedades y reafirmando su carácter mercantil, plegándose absolutamente a los postulados mantenidos por el Gobierno.

    Sin embargo desde 2008 la Administración Concursal efectúa la liquidación como si se tratara de una empresa financiera considerado las aportaciones de los clientes como una deuda. En parte debido a que el principal motivo de la Agencia Tributaria y la Fiscalía para propiciar la intervención fue que se realizaba captación de ahorro.

    Pero claro que seria demasiado escandaloso y extremadamente injusto aplicar el criterio mercantil y dar los sellos a los ahorradores dejando el extenso patrimonio inmobiliario y de bienes de todo tipo a los accionistas, algunos de ellos imputados por muchos delitos.

    Es una demostración más de la ambigüedad con la que actúa la Administración del Estado, su único objetivo es cubrir con un tupido velo las responsabilidades pasadas sin importar en absoluto los perjuicios que se pueda causar a los afectados.

    Y es que cuatro años después de una intervención, que supuso un mazazo para la economía de 460.000 pequeños ahorradores, ni tan siquiera se han pedido explicaciones a nuestros máximos responsables políticos: ¿Cómo se toleró el funcionamiento de las organizaciones existiendo denuncias sobre la comisión de delitos muchos años antes en organismos oficiales? ¿Por qué dejaron actuar e incluso apoyaron desde los distintos gobiernos a estas organizaciones?

    Recordamos como si fuera ayer la intervención en el Congreso de la Sra.Salgado como Ministra de Consumo unos días después de la intervención cuando amenazo al Sr.Pujalte diciéndole que más vale que se callara. Seguramente en referencia a su responsabilidad por la aprobación de la Disposición Adicional 4ª del año 2003 durante la legislatura anterior bajo mandato del PP. Claro que tampoco el PSOE ha demostrado ningún interés en esclarecer lo sucedido.

    Sospechoso.

    Grupo E-Movilízate
    Afectados Filatélicos

     

    No responses to " "