• Afectados de Afinsa y Fórum denuncian politización de la Audiencia Nacional


    EFE - 02/03/2010

    Madrid, 2 mar (EFE).- Cerca de 200 afectados por los presuntos fraudes de Afinsa y Fórum Filatélico se manifestaron hoy para denunciar la "politización" de la Audiencia Nacional y de la sentencia que les priva de indemnizaciones y reconoce como válidos los contratos que firmaron con las dos entidades intervenidas.

    Las asociaciones de afectados anunciaron su intención de emprender distintas protestas ante "todas las instituciones, incluso el Rey", para llamar la atención del Gobierno, al tiempo que esperan que el Tribunal Supremo estime el recurso de casación que han presentado contra la sentencia, que calificaron de "politizada".

    El portavoz de la Asociación de Perjudicados por Fórum de Madrid, Eduardo Berbís, indicó que, si el fallo no es favorable, están dispuestos a apelar al Tribunal Constitucional y, en última instancia, al Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

    Por su parte, según el vicepresidente de la Asociación de Afectados de Afinsa de Madrid, Francisco Berzosa, la decisión de la Audiencia, hecha pública hace apenas un mes, muestra "la falta de independencia de los poderes jurídicos que debería existir en una democracia pura".

    Berzosa aseguró que la sentencia "estaba redactada desde hace tiempo y se tenía previsto cómo y cuándo hacerla pública para limitar al máximo su repercusión" y afirmó que "si la Audiencia no ha prevaricado, ha cometido una grave equivocación".

    En un comunicado emitido por las asociaciones, los representantes legales de los afectados señalaron que la sentencia reconoce el carácter mercantil y financiero de los contratos, a la vez que "elimina la responsabilidad del Estado argumentando que se trataba de contratos simulados entre las partes".

    Asimismo, Berzosa manifestó tener "dudas" acerca de obtener un fallo favorable, ya que "sólo pueden hacer casación los que se hayan visto afectados en más de 150.000 euros".

    Afinsa y Fórum Filatélico fueron acusadas de estafa e intervenidas en mayo de 2006.
    http://www.elconfidencial.com/ultima-hora/afectados-afinsa-forum-denuncian-politizacion-audiencia-20100302.html

     

    No responses to " "