• Una decisión correcta.

    La decisión del Juez Santiago Senent de rechazar la propuesta de Convenio de Acreedores para Forum Filatélico es un acierto.

    Además de no contar con garantías, el pretender hacer creer que el Convenio era controlado por los afectados era un nuevo engaño, ya que la mayoría de las personas designadas para la ejecución y control del proceso estaban estrechamente relacionadas con la antigua dirección de la empresa.

    Ahora, por tanto, pasamos a la fase de liquidación, proceso muy perjudicial también para los afectados por las características particulares del caso y por la necesidad de cumplir con los plazos fijados en la ley.

    Reclamamos, ahora más que nunca, a la clase política que se involucre en la defensa de los afectados, reabriendo un debate serio, con la finalidad de buscar una solución negociada, como única salida aceptable al problema.

    Exigimos el cumplimiento riguroso de los compromisos, como el adquirido a través de la disposición adicional de la nueva Ley de Bienes Tangibles aprobada en Noviembre del 2007 y demandamos a los responsables de los distintos grupos parlamentarios que recuerden todas las denuncias reflejadas en los diarios de sesiones del Congreso y el informe del Defensor del Pueblo donde se denunciaba la existencia de una clara responsabilidad de la Administración por su inactividad.

    Grupo E-movilízate
    Afectados Filatélicos

    Publicada en:
    http://www.fuertedigital.com/content/view/7523/39/
    http://paz-digital.org/new/content/view/8218/138/
    http://www.discapnet.es/Discapnet/Castellano/Actualidad/Noticias/Noticias_Actualidad/Detalle?id=130727
    http://www.casoabierto.com/opinion/Cartas-del-lector/29497.html



  • El errático comportamiento del Estado en el caso Forum Filatélico.

    No es razonable que a los principales inculpados en el mayor fraude de la historia de España y con una lista extensa de imputaciones, se les brinde la oportunidad de rematar la jugada planificando y controlando, mediante un supuesto Convenio de Acreedores, el destino de los últimos restos del ahorro de las victimas.

    Están ejerciendo su derecho, pero es una tomadura de pelo.

    Claro que lo provoca la actitud de un Estado que no le interesa admitir la realidad, y al que le ciega el afán de eludir sus responsabilidades, incluso a costa de crear situaciones absurdas y perjudicar nuevamente a los afectados.

    Sino, como se explica que se realice una intervención policial argumentando fundamentalmente que hay un fraude al ahorro y después de recapacitar y ver que ello implica una grave responsabilidad de la Administración se desdicen, y llegan a inventarse una nueva tipología de empresa, la mercantil que se dedica a la captación de ahorro que no debe de ser controlado. La repera.

    Claro que las cosas cuando se paren mal son difíciles de enderezar, y es que todo procede de la negligencia de un Estado al no legislar y controlar convenientemente una bolsa con 5.000 millones de euros aportados por cientos de miles de pequeños ahorradores.

    Ahora el Ministro de Economía afirma, con muy mala intención, que el problema ha sido la escasa cultura financiera de los afectados, ya que era obvio deducir el fraude, cuando todos los mecanismos de control de la Administración del Estado se han tragado, tolerado, encubierto y alentado durante 27 años la comisión de los delitos.

    Digo tolerado y encubierto porque tenían numerosas denuncias sobre comportamientos irregulares en las empresas y a pesar de ello en el año 2003 les dieron libertad total de movimientos a raíz de una disposición adicional a la ley de instituciones de inversión colectiva, incrementándose, desde entonces, los perjuicios exponencialmente.

    Digo alentado porque existía compadreo, como por ejemplo el demostrado por el Sr. López Aguilar, Ministro de Justicia, al prestar su imagen en el año 2005 realizando entrega de un premio a la alta dirección al presidente de Forum Filatélico D. Francisco Briones. Cuando la intervención judicial era inminente.

    Ahora dice el Sr. Solbes que era evidente, que estaba claro, pero para un pequeño inversor que tiene acceso a información limitada, la permanencia en el mercado, y hablamos de 27 años de actividad ininterrumpida, debería de garantizar, si los servicios públicos funcionaran, al menos un funcionamiento licito.

    Esta claro que cualquier inversor debe de asumir riesgos y que el Estado no puede erradicar el delito. Pero el Estado ha incumplido sobradamente la obligación que le impone la Constitución de velar por los intereses legítimos de sus ciudadanos. Hablamos de demasiada pasividad, 27 años, 5.000 millones, 460.000 afectados. El delito debería de tener coto en un país que se precie de ser civilizado.

    Ahora como colofón a tanto despropósito pretenden dejar a la zorra dentro del gallinero. País….

    Grupo E-movilízate
    Afectados Filatélicos

    Publicada en:
    http://www.hispanidad.com/noticia.aspx?ID=57854
    http://www.extremaduraaldia.com/nacional/el-grupo-e-movilizate-de-afectados-filatelicos-critica-el-comportamiento-del-estado-en-el-caso-forum-filatelico-/61059.html
    http://www.wikio.es/article/63028144
    http://paz-digital.org/new/content/view/8018/2/
    http://www.radioaventura.com/cartas_director/461.html