• Carta a diputados sobre ley bienes tangibles

    Sr. Diputado:


    Muchas voces se han alzado en contra de la propuesta de ley que pretende regular los bienes tangibles, ya que a pesar de contemplar pactos de recompra, niega el carácter financiero a este tipo de negocios y no obliga al Banco de España a su control..

    Comunidades autónomas, Consejos nacional de consumidores y usuarios, Defensor del Pueblo y otros partidos, incluso próximos al PSOE (como en el caso de los verdes) o socialistas de diversas regiones, han alzado su voz criticando la regulación.

    A pesar de las diferentes puntos de vista están de acuerdo en algo, en evitar que la historia se repita nuevamente y ayudar, en mayor o menor medida a los afectados.

    Las causas de lo ocurrido son complejas y han sido numerosos los errores y las faltas cometidos por la Administración durante los años de actividad de las empresas y que han obligado al Gobierno a cambiar la ley: Deficiente regulación, fallo de control, lentitud de respuesta y sobre todo una descoordinación absoluta como por ejemplo cuando un miembro del Gobierno premio al presidente de Forum Filatélico por su buena gestión y presto su imagen para promocionar la empresa, cuando la empresa era mas que sospechosa.

    Pero no toda la responsabilidad es del actual Gobierno y la misma Ministra de Consumo acusó en el Congreso al anterior Gobierno de irregularidades en su actuación, sin embargo incoherentemente ni ella, ni ningún miembro del Gobierno aprecian ninguna responsabilidad de la Administración.

    Los afectados nos preguntamos. ¿Por que el Gobierno da reiteradamente la espalda a los afectados y adopta esta inamovible postura?. ¿Tienen algo que esconder?.


    Un saludo:

    E-movilizate
    Afectados Filatélico