• Carta a diversas instituciones (dic 06)

    Estimado Sr.:

    Hace unos días se fijaron la retribución los Administradores Concursales de Forum y Afinsa. Por lo visto han estimado el volumen de activo y pasivo de la sociedad y su salario es un tanto por ciento.

    Como son sociedades con unos pasivos enormes, la retribución se sitúa en 1,5 millones de euros para cada uno de ellos. Es decir 240.000.000 millones de pesetas.

    Esto es lo que solicitaron los Administradores, aprobó el Juez y marca la ley. Pero, ¿es ético?.

    ¿Como es posible que conociendo las situaciones dramáticas creadas a cientos de miles de españoles se consienta que se enriquezcan a su costa los que deberían actuar en su defensa?.

    Pero hay algo todavía más indignante, si cabe, y es que para calcular su retribución han incluido los pactos de recompra, algo que reclamaban los afectados en el reconocimiento de su deuda y que no quieren reconocerles.

    Ahora, qué pueden esperar los afectados de los administradores al liquidar el exiguo patrimonio que queda en las sociedades. Y más teniendo presente casos de enriquecimiento de terceros en procesos de liquidación como el de Galerías Preciados.

    El Gobierno ha pedido tranquilidad a los afectados pero les esta dando la espalda reiteradamente. En este caso por callar, en otros directamente por actuar en contra: rechazando enmiendas y comisiones de investigación, incumpliendo promesas, etc...

    Nuestros políticos siempre hablan de nuestro sistema democrático como la panacea de organización social, demostrando una falta grave de autocrítica. Deberían de tener presente que "Quien comete muchas injusticias, busca su propia ruina" (Proverbio chino).

    Grupo E-Movilízate
    Afectados Filatélicos


     

    No responses to " "