-
Carta: Los afectados de Fórum y Afinsa también son consumidores
Afectados de Forum y Afinsa también son consumidores.
Hoy, 15 de marzo, es el día del consumidor, pero los afectados filatélicos poco tenemos que celebrar.
Estamos referenciados como consumidores, legalmente hablando, bajo la protección del Ministerio de Sanidad y Consumo, ¡Que bien! Además tenemos la suerte de que estas competencias están transferidas a las Comunidades Autónomas, ¡más bien!
Todo el mundo hizo sus deberes, los políticos que dispusieron que era allí donde deberían “colocarse”, los que deberían haber desarrollado y regulado la famosa disposición cuarta (legislativamente hablando), los que deberían de haber ejercido ese mínimo de control que exige lo poco que había regulado, los que deberían de haber defendido a los clientes como consumidores, como afectados o como estafados por las empresas o por sus gobernantes o por sus legisladores o por todos a la vez.
Es una lástima que seamos capaces de celebrar el día del consumidor y a mas de 400.000 consumidores les hemos quitado sus derechos, ya que como no convenía los hemos cambiado de bando, al de los malos: avariciosos, codiciosos. Este país necesita una defensa de los consumidores que sea verdaderamente efectiva, unas asociaciones de consumidores que se posicionen directamente al lado de aquellos que les dan una razón de existir: los consumidores y usuarios y no del lado del dinero y las subvenciones. Y desde luego necesitan un Estado responsable.
¿Cómo es posible que esto pueda estar pasando? El uno por ciento de la población española directamente y el cuatro por ciento indirectamente, sin parte de sus ahorros. Si, ahorros, esa palabra pasada de moda cada día más, que además poco tiene que ver con grandes inversiones.
La confianza en el sistema se resquebraja. Estamos en el primer mundo, este en el cual presumimos de que todo esta controlado, donde la corrupción esta controlada, donde todo esta regulado, donde todo es sistema transmite seguridad, porque aquí teóricamente el que hace la paga. ¡Que bien!
Algo falla y algo tiene que cambiar. Todo esto no puede tener un coste cero para los responsables. Tendrán que pagar los que han cometido DELITOS, tendrán que pagar los que por desidia o dejadez han facilitado que estos se cometieran y tendrán que pagar todos los que tienen RESPONSABILIDAD en que existiera el “vacio legal” adecuado para que esto se produjera.
Pero sobretodo y aprovechando que es el día del consumidor, no podemos dejar de denunciar la INCOMPETENCIA de quien, en este momento aun, estamos bajo su protección, nuestro MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO.
¡Feliz día del consumidor!
GRUPO E-MOVILIZATE
AFECTADOS FILATELICOS
No responses to " "
Publicar un comentario