• En peligro el ahorro de los españoles.

    Cada día aumenta nuestra certeza sobre una posible actuación negligente de los Organismos Oficiales en el caso Forum/Afinsa y es que las contradicciones entre los empleados de la CNMV son notorias y las dificultades para conseguir la documentación básica solicitada por el juez es muy sospechosa.

    Asi ha quedado en evidencia al conocerse las declaraciones de la directora del Servicio de Reclamaciones de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Gloria Bombín,ante el juez Garzón,reconociendo que si bien otras reclamaciones habían sido consideradas fuera de las competencias de la CNMV no era este el caso de Fórum ni de Afinsa. Además expresaba su sorpresa al saber que los tomos relativos a los expedientes abiertos a ambas empresas no hayan sido remitidos a la Audiencia Nacional que los ha reclamado ya en varias ocasiones, tampoco han desaparecido misteriosamente ya que ella los estuvo revisando el jueves anterior a la declaración, con lo cual nos queda claro que no sólo la CNMV miró para otro lado en el año 1999 dejando que estas empresas siguieran estafando a miles de ciudadanos sino que a estas alturas osbstaculiza de forma evidente a la justicia, no aportando documentación que le ha sido requerida ya en 3 ocasiones por la Audiencia Nacional.

    A pesar de que estas sociedades fueron denunciadas, inspeccionadas y catalogadas como "chiringitos" por la CNMV en 1999 y de las fundadas denuncias de las Organizaciones de Consumidores en 2002 ante todos los organismos competentes en materia económica, el Congreso aprobó en el 2003 una disposición adicional que proporcionó cobertura legal a estas sociedades, dando alas a la expansión del daño.

    Todo ello encaja a la perfección con las declaraciones del ex-presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores Manuel Conthe cuando dijo que "los que impulsaron la norma por la que Forum y Afinsa quedaron al margen de la supervisión de la CNMV y del Banco de España sabían perfectamente lo que hacían y la situación en la que estaban ambas firmas". 25 oct 2007.

    Parece que los Gobiernos ahora tienen necesidad de mejorar la eficacia de los organismos que velan por la economía. Casos como Gescartera, Afinsa, Forum, etc... son avisos de que algo no funciona y ahora mas que nunca debería de servir, si se permite llegar hasta el fondo del problema, de una herramienta imprescindible para su profunda transformación.

    Y es que nuestros responsables políticos no deberían obviar legislación básica como el Art.51.1 de la Constitución: “Los poderes públicos garantizarán la defensa de los consumidores y usuarios, protegiendo, mediante procedimientos eficaces, la seguridad, la salud y los legítimos intereses económicos de los mismos”.

    E-movilízate
    Afectados Filatélicos

     

    No responses to " "