• Los afectados por Fórum, Afinsa y Arte y Naturaleza acuden al Parlamento para pedir una solución


    MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -


    Los representantes de las cuatro principales asociaciones de afectados por Fórum Filatélico, Afinsa y Arte y Naturaleza se han reunido con representantes de consumo y economía de los grupos parlamentarios en el Congreso del PSOE, el PP, IU y CiU con la finalidad de conseguir una solución política, tras tres años y medio de conflicto, según informó Adicae en un comunicado.

    El adjunto a la presidencia de Adicae, Fernando Herrero, explicó en declaraciones a Europa Press, que se ha percibido "receptividad" por parte de los representantes del grupo parlamentario socialista para buscar una solución política definitiva.

    En este sentido, Herrero declaró que sería una "buena oportunidad" la introducción de esta solución en la próxima aprobación de los Presupuestos Generales del Estado. Las asociaciones piden la creación de un Fondo de Compensación de Pérdidas para restituir a los afectados parte de las cantidades que perdieron.

    Además de Adicae, a las reuniones acudieron los representantes de la Coordinadora Estatal de Afectados por Fórum y Afinsa (Ceaffa), la Federación de Afectados Filatélicos (FAF) y la Federación Nacional de Plataformas Blancas de afectados de Afinsa (FPB), que entre todos representan a cerca de 300.000 afectados.

    "El Estado ha tenido graves errores y negligencias que, desde el punto de vista de las organizaciones convocantes, deben llevar a soluciones eficaces", explicó Adicae en su comunicado, en el que pidió que "se actúe para proteger los legítimos derechos de los ciudadanos involucrados, que no fueron amparados en su momento por los poderes públicos con la eficacia debida".

    http://www.europapress.es/nacional/noticia-economia-legal-afectados-forum-afinsa-arte-naturaleza-acuden-parlamento-pedir-solucion-20090922193234.html


     

    No responses to " "