• Garzón pide a Informa D&B los certificados que reconocían la solvencia de Fórum Filatélico


    MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -


    El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha solicitado a la empresa de 'rating' Informa D&B que remita al juzgado todos los certificados que emitió entre 2004 y 2005, que reconocían la máxima solvencia de Fórum Filatélico y que fueron utilizados por los comerciales para captar nuevos clientes, según el auto dictado el pasado 5 de junio al que tuvo acceso Europa Press.

    Garzón pide también a esta empresa, propiedad del Estado, "una relación expresiva de los trabajos profesionales realizados por el personal de la compañía, que sirvieron de sustento para asignar a Fórum un 'D&B Rating 5 A 1' -capacidad financiera de más de 500 millones de euros- e incluirla en el 'Prestige Rating BooK' de 2004 y 2005", según el auto.

    Un grupo de afectados pidieron el pasado mes de marzo a Garzón que investigara estos hechos al considerar que "el Estado, a través de la entidad Informa D&B estaba certificando, asegurando e informando que Fórum era una de las empresas más solventes de España, y que se podía trabajar con la misma con total confianza, afirmando que su riesgo era mínimo".

    Los afectados consideran que estos hechos podrían ser constitutivos de un delito de colaboración necesaria en la estafa filatélica. La Fiscalía Anticorrupción respalda el análisis de estos documentos antes de decidir si solicita nuevas imputaciones.

    En este sentido, el titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional decidirá si imputa o no al antiguo director general de Informa D&B, Juan José Tomás, cuya firma aparece en todos los certificados emitidos sobre la solvencia de Fórum, que se remontan a 2004, año en el que Informa adquirió el 100% de la americana Dun & Bradstreet.

    Por su parte, la administración concursal de Fórum deberá remitir a la Audiencia Nacional las posibles facturas pagadas por Fórum a Informa D&D entre 2002 y 2006.

    La empresa de 'rating' está participada en un 99% por la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (CESCE), que a su vez es propiedad del Estado en su 50,25%, el 45,2% de las entidades financieras y el 4,55% de las compañías de seguros.

    http://www.europapress.es/nacional/noticia-economia-legal-garzon-pide-informa-db-certificados-reconocian-solvencia-forum-filatelico-20090709182101.html

     

    5 responses to " "

    • Hello
      purchase ambien
      Events most commonly associated with discontinuation were somnolence (1.0%) and dizziness (1.0%).
      [url=http://www.indianastallionstation.com/]ambien zolpidem[/url]

      Recommended dose for elderly or debilitated patients, or patients with hepatic insufficiency is 6.
      http://www.indianastallionstation.com/ - generic zolpidem
      25 mg, and they must be closely monitored.

    • Hello
      http://dragonreborn.net/ - order ambien
      To prevent drug dependence, rebound effect or decrease in the drug effect, the drug should be taken intermittently and not for more than 1 to 2 weeks.
      [url=http://dragonreborn.net/]ambien cost[/url]
      Other adverse affects are amnesia, drowsiness, nausea, vomiting, abnormal thinking and behavior, back pain, ataxia, hiccups, confusion, euphoria, insomnia, vertigo, diplopia, abnormal vision.
      buy cheap ambien
      Ambien's effect on patientsLow cost Ambien (Zolpidem) online.

    • Hello
      http://www.stillmyqueen.com/ - levitra vardenafil
      Never attempt to double your dose in a day.
      [url=http://www.stillmyqueen.com/]buy levitra[/url]
      Your heart gets extra strain during sexual activity as your heart becomes weak from heart disease or heart attack
      - are into any medications called “nitrates” Nitrates are commonly used in the treatment of angina, which is a symptom of heart disease and can cause pain in your chest, jaw or down your arm.
      generic vardenafil
      Levitra works for men with ED FDA-Approved Medications
      No Prescription is Needed
      Free Shipping for Bulk Orders
      15% Discount on Reorders Buy Levitra (Vardenafil) at one of the reputable online pharmacy.

    • http://www.fenionline.com/ - meridia medication
      - inform your doctor if you are taking monoamine oxidase (MAO) inhibitors or have ceased taking them within the past 2 weeks as you may be advised not to take sibutramine.
      [url=http://www.fenionline.com/]buy meridia online[/url]
      Your physician may have to change the doses of your medications or monitor you carefully for side effects.
      sibutramine weight loss
      You should know how this medication affects you before driving or operating any machinery

    • Hi
      http://decenterprises.com/ - soma medication
      And it is definitely not for children below 12 years old.
      [url=http://decenterprises.com/]soma muscle[/url]
      Thus a doctor's advice before stop taking Soma is required.
      soma muscle
      There may be withdrawal symptoms after a long period of use, as stomachache, sleeping difficulties, headache, nausea and seizure.