• LA FAF denuncia falta de sensibilidad y eficacia de la justicia española comparada con la sentencia de Madoff en tan solo siete meses.

    La sentencia de la Justicia de Estados Unidos sobre el caso Madoff (estafa piramidal de 50.000 millones de dólares con el mismo sistema que las de Forum y AFINSA) se ha producido en tan sólo siete meses.

    Una sentencia ejemplar de 150 años que manifiesta el valor que tiene el imperio de la Ley.

    En España llevamos casi 38 meses y no hay ni juicio Penal contra los responsables de Forum y AFINSA. La única realidad de los hechos es que 460.000 familias españolas no cuentan con los ahorros del esfuerzo familiar por una presunta acción fraudulenta de dos empresas y por la negligencia del Estado incapaz de descubrirla en 27 años.

    Desde la FAF solicitamos mayor celo profesional a los jueces Garzón y Pedraz para iniciar cuanto antes el proceso penal contra los responsables de Forum y AFINSA.

    Los afectados solicitamos JUSTICIA SOCIAL y denunciamos la falta de sensibilidad y eficacia de la Audiencia Nacional en estos dos casos. Urge el juicio penal que debe aclarar los responsables de la estafa piramidal mayor de la historia de España y de la Unión Europea, a la vez que necesitamos que la justicia resuelva ya sobre la clara omisión del Banco de España, Ministerio de Economía y Hacienda y Agencia Tributaria en el control de dos empresas desde 1979 hasta 2006.

    Esta negligencia ha producido una catástrofe económica para 460.000 familias lo que supone 1,2 millones de ahorradores y la desaparición de 4.500 millones de euros (casi un billón de las antiguas pesetas).

    Federación de Afectados Filatélicos de España y Portugal

  • El PP reclama información al Gobierno sobre Fórum y Afinsa y un compromiso con los afectados

    MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La diputada popular por Valladolid Ana Torme reclamó hoy al Gobierno información sobre la situación de los más de 450.000 afectados por Fórum Filatélico y Afinsa, así como un compromiso con ellos, ya que en los tres años desde la intervención sólo han recibido "abandono y el desprecio" por su parte.

    Durante la comparecencia del secretario general de Política Social en la comisión de Sanidad y Consumo, Torme señaló que los afectados siguen "sin recuperar sus ahorros, sin saber cuándo acabarán los procedimientos judiciales y atravesando situaciones personales muy difíciles".

    Por ello, la diputada exigió que se agilicen los procedimientos judiciales, que se dote un fondo de garantía de los depósitos que perdieron y que el Gobierno asuma la responsabilidad que le corresponde por "su negligencia en la supervisión de las actividades financieras" que realizaban las filatélicas.

    Torme criticó las "escasas" medidas adoptadas por el Gobierno a favor de los perjudicados y recordó la existencia de sentencias judiciales reconociendo el carácter financiero de la actividad de las entidades intervenidas, "de lo que se derivaría responsabilidad patrimonial del Estado y el Gobierno da la callada por respuesta".

    http://www.europapress.es/economia/noticia-economia-pp-reclama-informacion-gobierno-forum-afinsa-compromiso-afectados-20090610191720.html

    Video de la comparecencia de Francisco Moza Zapatero(secretario general de Política Social) respondiendo a las preguntas de la diputada del PP,Ana Torme,en la Comisión de Sanidad y Consumo del día 10 de Junio de 2009.

    http://www.congreso.es/portal/page/portal/Congreso/GenericPopUp?_piref73_2138150_73_2138147_2138147.next_page=/wc/verEmision&video=mms://congresodiferido.congreso.es/archivo/09_328_15_1.asf&canal=2&nombreOrgano=Comisi%C3%B3n%20de%20Sanidad%20y%20Consumo&fechaSeleccionada=10%20de%20Junio%20de%202009&directo=no&origen=archivoAudiovisual&origen=archivoAudiovisual&idOrgano=328&idSesion=15

    Audio


    comisión de sanidad-10/6/2009 -