• Múgica...¿tira la toalla?

    Recientemente se ha publicado la memoria anual del despacho del Defensor del Pueblo. Dedica en esta memoria el Sr Múgica un amplio capítulo a las múltiples quejas de los afectados de Fórum y Afinsa. Estas quejas abarcan varios aspectos, desde la negligencia del Estado en el control y supervisión de estas empresas hasta los famosos créditos ICO o la nueva ley de bienes tangibles.

    En todas estas quejas el Defensor del Pueblo acaba reconociendo bien la dejadez de la administración previa a la intervención de las dos mercantiles, bien la falta de interés por parte del Estado en procurar fórmulas eficaces para minimizar los daños posteriores a la intervención sufridos por casi medio millón de familias.
    Así las cosas, el señor Múgica, reconociendo una discrepancia seria sobre el modus operandi del Estado en todo este caso, tanto antes de la intervención como después, decide tirar la toalla y cerrar el caso.

    Esta sorprendente decisión nos recuerda a los niños pequeños que pierden jugando al parchís, YA NO JUEGO y me levanto de la mesa. Sólo que en lugar de fichas son personas, señor Múgica, las que han acudido a usted. Personas que llevan tres años defendiendo sus ahorros, defendiendo su honestidad, puesta en duda desde más de una instancia, defendiendo un futuro que ahora muchos han perdido, ¿y usted que no se juega nada abandona en cuanto el Estado no acepta sus recomendaciones? que esperaba señor Múgica, ¿pensaba que iba a ser tan fácil como decirle a aquel que nos ha puesto en esta situación que cambiara de actitud y reconociera su responsabilidad?
    A pesar de esta espantada, ya que para nosotros esto es lo que define mejor su decisión, queremos agradecerle, tanto a usted como a todas las personas que trabajan con usted, el trabajo realizado hasta la fecha. Sabemos las dificultades para obtener muchos de los documentos que ha solicitado, que nos va a contar a nosotros que no sepamos, pero si ante las mínimas dificultades usted se rinde ¿qué nos queda a los que realmente esto nos afecta?

    Llegamos a la conclusión, después de tres años solicitando su intervención en este caso, que el estamento que usted representa es muy bonito en apariencia pero poco útil en la práctica, un departamento que defiende al pueblo pero que en realidad se limita a recomendar, no siendo más que un pepito grillo más o menos molesto.
    Sin conocerle personalmente señor Múgica entendemos que esta situación debe ser frustrante en ciertos momentos, pero es así, con trampas, un Defensor con las manos atadas, ya que sus recomendaciones quedan simplemente en eso, como mucho dar la razón moral como si eso pagara las facturas o te llenara el estómago, como crearon el puesto que usted desempeña y usted sabe, al igual que lo sabemos nosotros, que lo único que puede hacer es seguir insistiendo en sus recomendaciones, seguir solicitando documentación, seguir defendiendo, aunque sea de esta forma tan tibia, a los españoles que desesperados acuden a usted. Si usted sabe todo esto ¿porqué les deja ganar?

    A pesar de darnos la razón nos va a dar la espalda señor Múgica. Pero sepa que si usted nos abandona nosotros no vamos a abandonarle a usted, seguiremos escribiéndole, seguiremos requiriendo su intervención, seguiremos luchando para que todos y cada uno de los intervinientes en este caso asuma las responsabilidades que le correspondan, con su ayuda o sin ella. En su conciencia y buen hacer queda el abandono a los miles y miles de familias, en su conciencia quedará el no haber seguido insistiendo, el no haber hecho lo suficiente o hacer precisamente lo que la Administración quería: que desistiera.
    Tal vez usted se rinda, sepa que nosotros no.

    Grupo E-Movilízate
    Afectados Filatélicos

     

    No responses to " "