• Cartita para La Caixa



    Carta enviada por una afectada de Forum Filatélico al director de su sucursal bancaria de La Caixa sobre la devolución de los créditos ICO

    Estimado Sr García:
    Acabo de recibir una carta remitida por usted en la que atentamente me informa sobre la liquidación presentada por los administradores concursales de Fórum Filatélico. Le agradezco que tenga semejante detalle, no vaya a ser que no me entere de la recuperación de una pequeña parte de mi dinero tres años después de perderlo. En la misma carta me recuerda que debo destinar ese dinero a la amortización anticipada del crédito Ico especialmente destinado a los afectados de esta estafa.
    Como le he dicho anteriormente le agradezco el detalle, pero me hubiera gustado que cuando formalicé mi crédito Ico hubieran sido ustedes igual de diligentes, pero curiosamente, ahí se les olvidó informarme con claridad sobre todos los aspectos relacionados con el crédito en cuestión, sobre todo de cierto seguro de vida con el que pretendían ustedes embolsarse algo más de un 12% de la cantidad prestada.
    Tal vez le sorprenda que le diga que su carta me ha molestado. Me siento ofendido, ya que hasta la fecha llevo 18 años siendo cliente de la entidad para la que usted trabaja, he tenido un préstamo personal con ustedes, préstamo que he pagado religiosamente y jamás ha llegado a mi casa una carta en la que me recordaran que debía hacer frente a lo que firmé en contrato. Simplemente llegaba el día pactado, ustedes se cobraban y después enviaban a mi casa el recibo correspondiente.
    ¿Debo entender que esto ha cambiado y ustedes mandan carta a todos aquellos clientes que han formalizado cualquier tipo de préstamo con ustedes? O por el contrario estas cartas se envían a aquellas personas que incumplen los contratos y no pagan…Permítame que le diga que si hablamos del primer supuesto, en época de crisis como estamos enviar carta cada mes a miles de clientes me parece un despilfarro…..enviar carta a un cliente que aún no le corresponde pagar me parece un insulto.
    ¿Debo entender entonces que por el hecho de ser afectado de Fórum Filatélico me he convertido en un cliente de dudoso cobro?, ¿debo aguantar que ustedes me traten como a un moroso sin serlo? No sé cómo se atreven, desde la empresa en la que usted trabaja a hacer semejante ofensa a muchas familias, si, a muchas, ya que esta carta la están recibiendo todos los afectados que formalizaron un crédito ICO con ustedes, no sé cómo se atreven, le repito, ya que ni esta entidad ni otras muchas en este país son quienes para darnos a los afectados de Fórum Filatélico lecciones ni morales ni financieras, que mucho han cambiado las cosas en estos tres años desde que estalló la estafa y teníamos que aguantar oírles decir que eso nos pasaba por no tener el dinero en el banco, que ironía, que le pregunten a los de Madoff o Lemans donde lo tenían. Ya no lo dicen tan alto, ya ha pasado el tiempo en que en este país atábamos a los perros con longanizas y hasta a los vagabundos les daban ustedes préstamos para las vacaciones en el Caribe. Eso, ya pasó, ahora agachan las orejas, aunque las sigan teniendo levantadas para intentar seguir ofendiéndonos a nosotros, somos blanco fácil, y ponen la mano en las subastas del Estado, subastas que les aportan una liquidez que no tienen proveniente del bolsillo de todos los españoles, incluidos los listos de las estampitas.
    Así que, bien vistas las cosas le rogaría se abstuviera de enviarme más cartitas recordatorias, no padezco Alzheimer ni amnesia, hasta el momento en el que efectivamente se produjera la mora, cosa que le puedo garantizar, para su tranquilidad, no va a suceder, ya que si ustedes están deseando recuperar el dinero que me prestaron no es menos cierto que yo también estoy deseando poder cancelar ese préstamo, ya que ese día podré cerrar la cuenta que tengo abierta en su entidad.
    Se despide tan atentamente como usted



    PD: le adjunto la carta que me envió, le repito que no tengo enfermedad alguna que me impida recordar mis obligaciones

     

    No responses to " "