• Escrito de la AAFF presentado en el Registro del ICO.

    Sr. D. Aurelio Martínez Estévez
    Presidente del Instituto de Crédito Oficial
    Paseo del Prado, 4
    28014 Madrid

    Madrid, 4 de Febrero de 2009

    En estos días los afectados por Fórum Filatélico vamos a recibir el 10% de los créditos reconocidos por la Administración Concursal, que no corresponde al 10% de la deuda pues no se recibe de los créditos subordinados. La recepción de esta cantidad supondría la necesidad de realizar una amortización anticipada parcial de los préstamos concedidos anterior a los 5 años de vigencia de los mismos.

    En estos tiempos de crisis, en los que numerosos sectores están recibiendo líneas de crédito por parte del Gobierno para ayudar a superar la situación, no parece el mejor momento para hacer efectiva esa amortización en un colectivo que ha sufrido un importante quebranto en su situación económica por la intervención y liquidación de Fórum Filatélico. También hay que tener en cuenta que muchos de los afectados tendrán que abonar una parte de lo recibido para satisfacer la minuta de los abogados que los representan por lo que podría darse la paradoja que muchos de ellos tuvieran que desembolsar más dinero del que reciben, sobre todo, los de economías más modestas.

    Me dirijo a Ud. para solicitarle que el Instituto Crédito Oficial, cuya Presidencia ostenta, emita instrucciones a las entidades financieras que participan en la línea de crédito para los afectados por Fórum Filatélico para que dejen sin efecto la cláusula del contrato de préstamo que hace referencia a la obligación de la amortización anticipada parcial del mismo, en caso de recibir alguna cantidad derivada de los procesos judiciales en curso.

    Esperando que de una respuesta positiva a lo solicitado, permitiendo que la devolución del importe del préstamo se realice en su totalidad al final de los 5 años de vigencia salvo en el caso de recibir con anterioridad el 100% de las cantidades totales reconocidas por al Administración Concursal, tanto de créditos ordinarios como subordinados, se despide atentamente,

    Antonio Cuartero
    Presidente de la
    Asociación de Afectados por Fórum Filatélico

     

    No responses to " "