• Socialismo para banqueros

    Por mucho que desde el Gobierno se intente tranquilizar a los ciudadanos, diciéndonos que nuestros ahorros no corren ningún peligro, estas palabras e incluso las medidas tomadas en los últimos días lo único que consiguen es aumentar la desconfianza y además, enfadar y mucho a algunos ciudadanos.

    No hace mucho nos sorprendíamos escuchando, ya cuando la palabra crisis sonaba alto y claro, como conocidas entidades bancarias de este país se regodeaban del aumento de los beneficios, un 20, un 30, un 40% más que el año anterior por las mismas fechas, vamos que obtener beneficios era como hacer churros y pronunciar la palabra crisis ante semejante resultados era cuanto menos antipatriótico. Pero hete aquí que las tornas cambian y de repente esos beneficios estratosféricos y ese crecimiento empresarial parece que no ha existido y todos los españolitos hemos de salir en defensa de la banca.

    No hace mucho tiempo la señora Salgado decía en relación a los afectados de Fórum y Afinsa, que los españoles no entenderían que se nos ayudara, que había muchas familias que no llegaban a fin de mes y que entendían que nosotros estábamos así por querer duros a cuatro pesetas. No sé qué pensará hoy en día la señora Salgado, pero ciertamente los españoles no entendemos que se “socialicen pérdidas” de empresas que hasta hace apenas unos meses generaban beneficios desorbitados, empresas que siguen expandiéndose, comprando bancos en el extranjero, empresas que no están en crisis, ya que su dinero está a buen recaudo, empresas que simplemente prefieren no arriesgar su dinero en época de crisis, guardándolo para tiempos mejores, mientras somos todos los españoles los que se lo dejamos para que el riesgo sea de todos los ciudadanos.

    A pesar de las palabras optimistas del ejecutivo el fondo de garantía ha sido elevado en una cuantía que quintuplica lo que hasta ahora teníamos garantizado, eso sí, sin que las empresas que proveen el fondo hayan puesto ni un céntimo más, es decir, ese dinero lo volveremos a poner los españoles a escote.

    Y mientras ahora sí existe una crisis a nivel mundial, una crisis que entre todos tenemos que solucionar, poniendo en práctica algo parecido a un socialismo para banqueros, que son los importantes, con la excusa de remediar los problemas de los ciudadanos “de a pie”, de esos que no poseen el perfil para ser beneficiarios de ningún crédito, de los que están últimos en la “cadena”.

    Porque ahora sí que se necesita esa “confianza” en el sistema intentan hacernos creer que tenemos un sistema bancario sólido y unos organismos de control eficientes. Ciertamente no dudamos que nuestros bancos no sean sólidos, y listos, sobre todo muy listos, pero lo de los organismos de control eficientes es relativo y si unas empresas como Fórum y Afinsa fueron capaces de escapar a su control a pesar de actuar de forma descarada como entidades financieras sin serlo, si fueron capaces de pagar año tras año los distintos impuestos, entre ellos el de beneficios lucrándose el Estado por ello sin ser capaz de ver lo que tenía delante de las narices, simplemente, estos mismos organismos que dejaron que 460.000 familias perdieran sus ahorros sin hacer nada y ni siquiera considerar ninguna responsabilidad en ello, lo que menos pueden vender en ningún caso es precisamente confianza, no ayudando a ello tampoco el dejar que el caso se enterrara en un laberinto judicial sin otras medidas gubernamentales que las mínimas de cualquier manual de demagogia barata.

    Creemos que el Gobierno debiera reconsiderar su postura para con los afectados filatélicos. Si es importante la fortaleza del sistema financiero, no menos importantes debieran ser sus clientes. De poco sirve que los bancos ahora tengan líquido si los ciudadanos no están en condiciones de poder solicitar un crédito que estas mismas entidades les negarán.

    Buscar y encontrar una justa solución a los afectados de Fórum es, también, inyectar liquidez al sistema.

    GRUPO E-MOVILIZATE
    Afectados Filatelicos

    Publicada en:
    http://www.elimpulso.es/?cmd=displaystory&story_id=4921&format=html#
    http://www.diarioliberal.com/DL_opinion27.htm
    http://www.soitu.es/participacion/2008/10/17/u/emovilizate_1224254384.html
    http://www.denuncia-social.com/socialismo-para-banqueros/
    http://www.e-defensor.com/cartas/completa.asp?Titular=Socialismo+para+banqueros+
    http://www.wikio.es/article/75080536
    http://www.lagacetadealmeria.com/index.php?option=com_content&task=view&id=16837&Itemid=94

     

    No responses to " "