• ¡Nosotros decidimos!

    Parece ser que el juez Santiago Senent ha cerrado la primera fase del procedimiento de insolvencia de Fórum Filatélico, abriendo de esta manera la fase de concurso en la que se presentan las propuestas de convenio.
    Según informaciones aparecidas en prensa los acreedores hemos sido convocados el día 8 de octubre a fin de que votemos sobre la propuesta de convenio presentada por la empresa, pero aquí saltan las primeras sorpresas, resulta que los acreedores no vamos a poder acudir a la misma, deberemos otorgar poderes a otro que nos represente debido al elevado número de clientes de la filatélica.

    ¿Ahora se dan cuenta que somos muchos? Señores, desde el primer momento sabían que la cifra sobrepasaba los 250.000 y sin embargo, ese dato, conocido por todos, no ha parecido importante hasta el momento en que los acreedores tenemos que dar nuestra opinión, justo en el momento en que por fin nuestra voz puede ser escuchada alguien prescinde de nosotros, como suele ser lo habitual.

    Somos muchos los que creemos que este asunto jamás debió pasar por el juzgado mercantil y ser tratado como una quiebra, esto no es una situación provocada por el mercando, una caída en el precio de los sellos, ¿o si?, una situación coyuntural que con algunos reajustes tiene solución. Algunos olvidan que este tema también es objeto de investigación por la Audiencia Nacional, y los cargos a los que se enfrentan los imputados son varios, todos ellos importantes, siendo uno de ellos el de estafa. Por tanto sólo nos queda preguntarnos como es posible que una posible estafa, una estafa piramidal, un “negocio” abocado al fracaso como reconocen los mismos administradores concursales puede ser tratado como una vulgar quiebra.

    Pero si ya todo esto nos sorprende a muchos, la decisión del juez Santiago Senent nos indigna. ¿Se ha preocupado el señor juez de saber si los afectados hemos tenido información clara y transparente sobre ese convenio que le han presentado o le presentaran en fechas próximas? Nos puede confirmar el señor juez si ese convenio consta únicamente de los 7 folios que circulan por Internet, con lo cual lejos del alcance de la gran mayoría de los afectados, o si por el contrario el tiene constancia de que esto no es una tomadura de pelo como a simple vista parece?, ¿Cómo podemos los afectados decidir sobre algo a lo que no hemos tenido acceso?, ¿Cómo puede negarnos el señor juez el derecho a decidir sobre algo tan importante?
    Señor juez, estamos cansados ya de ser invisibles, el decidir sobre la aceptación de un convenio o la denegación del mismo es nuestro derecho y los únicos que tenemos el derecho a decidir si queremos delegar esa responsabilidad en otra persona somos nosotros.

    Desde hace algo más de dos años, miles de ciudadanos tienen la certeza que otros han decidido usurpar sus derechos, esto genera una desconfianza tremenda en el sistema judicial, con decisiones como esta, esta desconfianza está ganada a pulso y desde luego nos prepara para otras decisiones más o menos polémicas que ya no nos sorprenderán en un futuro.

    Además, según el artículo 118 de la ley concursal se reconoce a los acreedores el derecho a la asistencia a la junta, pudiendo estos ser representados o no, siendo esta decisión del acreedor no del juez, es por tanto evidente que por las particularidades de este caso las leyes que a otros les son aplicadas a los acreedores de Fórum Filatélico le son negadas. No se puede justificar cometer una ilegalidad, como es saltarse las leyes, por las particularidades de un caso...las particularidades ya eran conocidas por ustedes, las particularidades son 270.000 clientes, 270.000 votos. Son, en definitiva, unos días más de trabajo que ustedes pretenden ahorrarse a costa de privarnos de nuestros derechos.

    En este caso además entendemos que obviar los derechos de los acreedores puede traer otras consecuencias indeseadas como lo son las posibles manipulaciones por parte de ciertos sectores afines a la empresa, que usen precisamente esas delegaciones para aprobar un convenio que de ninguna manera favorece a los antiguos clientes de la empresa, señor juez, es su responsabilidad velar por los intereses de los acreedores, es su responsabilidad que se cumpla la ley.


    Gupo E-movilízate
    Afectados Filatélicos

    Publicada en:
    http://www.vistazoalaprensa.com/cartas.asp
    http://www.e-defensor.com/cartas/completa.asp?Titular=No+queremos+delegar%2C+queremos+votar
    http://www.radioaventura.com/cartas_director/397.html
    http://www.wikio.es/article/62235984
    http://www.fuertedigital.com/content/view/6899/39/
    http://www.espana-liberal.com/20080627-no-queremos-delegar--queremos-votar.html


  • La llave de la verdad


    Recientemente hemos conocido por los medios de comunicación, que el juez Garzón no estimaba necesarias las declaraciones de los señores Armesto y Conthe, presidentes ambos de la CNMV en diferentes épocas antes de la intervención judicial sobre la empresa.

    El que se estime irrelevante, antes de escuchar siquiera lo que tienen que decir, lo que puedan aportar dos personas que han ocupado la presidencia de un órgano regulador como la CNMV, directamente relacionado con el caso (como lo demuestra documentación aparecida en despachos de Fórum Filatélico) hace que las dudas se transformen en desconfianza ante un sistema judicial proclive a crearlas y que hoy por hoy no se encuentra en sus mejores momentos, en muchas de las ocasiones por méritos propios.

    No entendemos como es posible que existiendo una memoria anual, la del año 99, en la que se incluye a Fórum Filatélico dentro del apartado de chiringuitos financieros, no se haya solicitado desde la misma fiscalía la declaración de las personas que decidieron incluirlo en esa lista y la explicación de las razones que motivaron esa inclusión, ya que es evidente que desde el órgano regulador consideraban que la filatélica realizaba operaciones financieras sin la autorización necesaria y por tanto de manera totalmente ilegal y demuestra que desde la CNMV tenían conocimiento de ello muchos años antes de que fuera intervenida, años en los que Fórum Filatélico captó, a sabiendas de todo aquel que pudo poner freno a esto, los ahorros de muchas familias. Sigue por tanto sembrando la duda la decisión del juez Garzón, ya que si esto es relevante no debe serlo menos lo que tengan que decir aquellos que ocuparon la presidencia del Consejo Nacional del Mercado de Valores.

    Somos conscientes de que no podemos adelantar el proceso contencioso-administrativo donde se dirimirá y sentenciara respecto a si procede o no legalmente esa responsabilidad patrimonial del Estado, pero si a fecha de hoy se tomara declaración a un ex-funcionario público, y por medio de ésta se consiguieran aclarar las circunstancias por las que se puede demostrar que varios años antes se sabía de la actividad fraudulenta de esta empresa, aunque la sentencia del contencioso se produjera dentro de 20 años, la seguridad de que tendríamos una justicia "justa" tarde o temprano, nos daría la fuerza necesaria a nosotros para aguantar hasta entonces y el Estado por ende, tendría que ser consciente de que cuanto antes negociara una salida política con los afectados más barato le sería a las arcas del Estado y de que esa rapidez resarciría en vida a muchas más personas.

    Tal vez a estas alturas muchos pensemos que teniendo la llave que abre la puerta de una reclamación hecha por los afectados a la responsabilidad estatal, algunos no quieran utilizarla, ocasionando un perjuicio a quienes deberían ser defendidos por la justicia y no enredados en múltiples recovecos legales, en espera de que el paso de los años prescriba hechos presentados en tiempo y forma, de hecho, no sería la primera vez.

    La llave de la verdad puede y debe abrir la puerta de la esperanza y la justicia... ¿Tendrá valor suficiente la Judicatura para utilizarla?

    Rogamos por tanto al Sr. Garzón, que haga comparecer cuanto antes a los antiguos presidentes de la CNMV, estamos convencidos de que sus testimonios son la llave de la verdad y la esperanza de cientos de miles de familias olvidadas.

    E-movilízate
    Afectados Filatélicos

    Publicada en:
    http://canarias24horas.com/index.php/2008061850766/dilo-tu-mismo/la-llave-de-la-verdad.html
    http://www.fuertedigital.com/content/view/6599/39/
    http://www.hispanidad.com/noticia.aspx?ID=57584
    http://www.e-defensor.com/cartas/completa.asp?Titular=La+llave+de+la+verdad
    http://www.aviladigital.com/cartasAlDirector/CartasAlDirector.aspx
    http://www.vistazoalaprensa.com/cartas.asp
    http://www.espana-liberal.com/20080620-la-llave-de-la-verdad.html
    http://www.radioaventura.com/cartas_director/347.html
    http://www.lavanguardia.es/lv24h2007/20080623/53486045217.html