• Señor Solbes, los incultos financieros le piden consejo


    Estimado señor Solbes:

    Somos un grupo de incultos financieros, otrora clientes y ahora acreedores de Fórum Filatélico. Creemos que dado el alto grado de interés mostrado, tanto por su parte como por otros miembros del gobierno al que pertenece, y que no es otro que la situación en la que han quedado 270.000 españoles tras el descubrimiento de la naturaleza de su actividad (para nosotros, no para usted ya que es poseedor de una alta cultura financiera y que además veía venir este fraude perpetrado durante 27 años), estará al corriente de la preparación de una propuesta de convenio de acreedores por parte de los ex-directivos la citada empresa y su casi inmediata presentación en el proceso Concursal pertinente.

    Este posible convenio nos
    aseguraría, según ciertos medios de comunicación, cobrar (que no hacer efectivo) un 55% de los ahorros hasta ahora perdidos, pero comprenderá usted que después de creernos durante años la publicidad de las bondades de la inversión en este tipo de empresas, ahora lógicamente con la experiencia, le otorguemos una mínima credibilidad.

    Nos queda por tanto remitirnos a usted si queremos una opinión fundada y seria sobre esta propuesta de convenio que se nos presenta como solución a nuestros males. Nosotros, dadas nuestras carencias en la materia y reconociendo que si usted fue capaz de descubrir años atrás, mientras compañeros suyos premiaban a las empresas, que ésto se parecía bastante a una estafa, deducimos que debe ser precisamente por su sapiencia natural en detectar este tipo de chiringuitos y por representar precisamente lo contrario que nosotros en materia económica.

    Aunque eso sí, para el cargo que ocupa ha quedado claro que la defensa de cientos de miles de ciudadanos no es su prioridad....usted teniendo claro durante años que esto era evidentemente un fraude, ha permanecido impasible, guardando sus conocimientos para sí, en perjuicio de aquellos que no han tenido, en su mayor parte, ocasión ni oportunidad de adquirirlos. Tremendo en alguien que ocupa cargo público, y debe trabajar por y para el pueblo, que es el que le paga por administrar esa gran cultura financiera que Ud. Posee. Haciendo uso de ella, ahora y en este momento tiene la oportunidad si considerara la posibilidad de que pudiéramos caer en un engaño de hacer el favor de avisarnos dado nuestro perfil, y de paso empezar a practicar el nuevo Plan de Educación Financiera que anunció junto con el gobernador del Banco de España y el Presidente del CNMV el pasado día 19 de mayo, con el que quizá entre todos y con un poquito de paciencia consigan hacernos una claridad entre tanta bruma.

    Le remitimos con esta carta la documentación que hasta el momento ha llegado a nuestras manos sobre este tema, como verá, otros también guardan celosamente la información, esperando que con tan maravillosas expectativas los afectados votemos mayoritariamente a favor de acatar tamaño plan en contra de una posible liquidación judicial en la que también nos cuesta confiar, acuciados bien por las deudas, bien por la manipulación que viene haciéndose intentando algunos que nos creamos que de esta manera nosotros controlaremos el proceso.

    Esperamos que usted pueda revisar este intento de convenio, teniendo en cuenta que de ser viable, no sólo saldrían beneficiados los acreedores, también beneficiaría al Estado, ya que todo aquello que podamos recuperar de esta manera minoraría las reclamaciones que muchos afectados estamos tramitando en busca de la responsabilidad del Estado.

    Además, con su colaboración personal quizá empecemos a confiar en que se empezara a hacer realidad una de las frases expuestas en las medidas adicionales de la nueva Ley de Bienes Tangibles aprobada en el mes de noviembre pasado: “El Gobierno…… y colaborara con la Administración Concursal para facilitar una solución ordenada al proceso concursal de las empresas afectadas….”

    Esperamos por tanto impacientes sus impresiones sobre el mismo, y es que señor Solbes, como incultos financieros que somos no tenemos inconveniente en solicitar ayuda a mentes más preparadas.

    Atentamente

    E-Movilízate


    Publicada en:
    http://canarias24horas.com/index.php/2008052249663/dilo-tu-mismo/carta-abierta-a-solbes.html
    http://www.e-defensor.com/cartas/completa.asp?Titular=Se%F1or+Solbes%2C+los+incultos+financieros+esperan+su+consejo
    http://www.vistazoalaprensa.com/cartas.asp
    http://www.wikio.es/article/57770575
    http://www.fuertedigital.com/content/view/5371/39/
    http://www.extremaduraaldia.com/cartas-al-director/senor-solbes-los-incultos-financieros-esperan-su-consejo/58442.html
    http://www.elimpulso.es/?cmd=displaystory&story_id=2621&format=html

     

    No responses to " "