• El País del silencio.

    El pasado 9 de Mayo tal vez fuese otro día más para la mayoría de los ciudadanos de este país, pero no para los afectados de Fórum y Afinsa, ya que se cumplía el segundo aniversario de la intervención de estas empresas, en las que habían invertido todos los ahorros de su vida 460.000 familias, que representan cerca de dos millones de ciudadanos.

    Desde la perspectiva y objetividad que ofrece el paso del tiempo, podemos afirmar sin miedo a equivocarnos , que aquel 9 de mayo 2006 no sólo perdimos nuestro dinero, nuestro futuro y el de nuestros familiares, sino también ese mismo día comenzó a disiparse, como el humo, el respeto y confianza en el sistema que todo estado de derecho debe trasmitir a sus ciudadanos, escuchando las declaraciones tan lamentables que en contra de los afectados ofrecieron, tanto la ministra Salgado como el portavoz Fernando Moraleda en rueda de prensa y sin empacho alguno , para dar cumplida información a la opinión pública de nuestra codicia, avaricia, con el principal objetivo de ponernos a toda la sociedad en contra y eludir responsabilidades.

    A lo largo de tantos meses, hemos podido constatar como algunos de los diarios más prestigiosos de este país, obvian publicar cualquier noticia que vaya a favor o sea promovida por los afectados, y en vez de limitarse a informar con absoluto rigor e independencia, como sería su obligación, se han posicionado también en contra de dichos afectados, aplicando la máxima de "si no hay noticia… no existe el problema". La más reciente prueba de esto fue el pasado día 9 de mayo, dónde después de una numerosa concentración ante el Ministerio de Hacienda de Madrid, un grupo de afectados pidiendo solución al problema , fueron capaces de cortar espontáneamente, al tráfico, la calle Alcalá, la más importante de la Capital, desde la Puerta del Sol hasta la Plaza de Cibeles. A pesar del gran despliegue policial con el que hubo enfrentamiento y tensión, empujones, caídas, el tráfico detenido y la gente sorprendida ante lo inédito de la situación, tampoco fue noticia lo suficientemente trascendente para dedicarle unas líneas en algún diario de prensa de rimbombante nombre.

    No queremos limosna, ni ICOS con trampa, ni nada que no nos pertenezca, pero sí decimos a todo aquel que nos quiera escuchar, que a pesar de los silencios de algunos medios, las calumnias y ninguneo de los políticos, a pesar de todos los obstáculos que nos pongan, nadie conseguirá que tiremos la toalla. ¡Jamás! Y decimos esto desde el convencimiento y orgullo que nos produce el comprobar a la mayoría de los afectados que tenemos cierta edad, constatar cómo la gente joven de este colectivo está luchando incansablemente día a día, minuto a minuto, con ideas más que claras, inmenso coraje y capacidad de trabajo e ilusión, para intentar conseguir que sus padres , parejas, hijos, recuperen el futuro que ,al igual que a ellos, les ha sido arrebatado; y lo más importante ... trasmitiendo sin lugar a dudas que no piensan rendirse porque saben que tienen lo más importante: la fuerza que da la razón.

    Desde aquí damos las gracias a todos los medios de comunicación que durante estos dos larguísimos años han contribuido a que nuestro caso no caiga en el olvido y nos gustaría contar ¡¡de verdad!! con aquellos otros que después del 9 de mayo se han comprometido a retomar la información sobre este caso, tal y como merecen dos millones de afectados.



    GRUPO E-MOVILÍZATE
    Afectados Filatélicos

    Publicada en:
    http://canarias24horas.com/index.php/2008051949496/dilo-tu-mismo/el-pais-del-silencio.html
    http://www.wikio.es/article/57336095
    http://www.vistazoalaprensa.com/cartas.asp
    http://www.andalucia24horas.com/CartasVer.asp
    http://www.hispanidad.com/noticia.aspx?ID=44516
    http://www.espana-liberal.com/20080519-el-pais-del-silencio.html
    http://www.fuertedigital.com/content/view/5188/39/
    http://www.espana-liberal.com/20080519-el-pais-del-silencio.html
    http://www.elimpulso.es/?cmd=displaystory&story_id=1628&format=html

     

    No responses to " "