• Carta abierta a Julia Otero.

    Sra. Otero,

    En nombre de los afectados de Fórum Filatélico, los miembros del grupo E-Movilízate y de la junta directiva de la Asociación de Afectados Fórum de Madrid, queremos manifestar nuestra más enérgica repulsa al gag de humor que sobre nuestro caso se hizo el pasado día 14 de mayo en el programa “Julia en la Onda”.

    Hace pocos días algunos medios de comunicación se hacían eco de una noticia que provenía de Venezuela. Nos informaban, que un ciudadano español, reclamado por la Interpol por varios delitos, entre los que figuran el narcotráfico, el blanqueo de capitales y la evasión de divisas, había sido interceptado por las fuerzas de seguridad venezolanas, que, en lugar de detenerle y ponerle a disposición de la justicia para que respondiera, tanto con su persona como con sus bienes, a reparar el daño causado a la sociedad a la que tanto dañó en el pasado y en el presente si tiene oportunidad, decidieron que era más lucrativo presionarle y extorsionarle con la amenaza de detención si no les pagaba unas cantidades considerables de dinero. Aunque gracias a la fiscalía venezolana estos policías hoy están a disposición de la justicia por los hechos relatados, Carlos LLorca vuelve a estar otra vez en paradero desconocido, y desde luego, a partir de ahora será mucho más cuidadoso.

    Este fue el hilo conductor, sobre el que Julia Otero pasó cual bailarina, de puntillas, ya que lo que le interesaba era llegar a los afectados con la clara intención de mofarse de forma cruel y despectiva de miles de ciudadanos españoles a través de una parodia.

    En lugar de centrase y profundizar en una lacra social, extendida a nivel mundial, como es la corrupción, aprovecha la noticia de la extorsión y fuga del supuesto dueño de Fórum Filatélico, para insultar a los antiguos clientes de la empresa. Clientes que poco teníamos que ver con esta noticia, ya que este señor está reclamado por la Interpol por otros delitos que nada tienen que ver con la estafa de los sellos, pero eso era lo de menos.

    E-Movilízate fue creado a los pocos meses de la intervención para reivindicar nuestra situación y exigir justicia y solución a nuestro problema. Remitimos continuas cartas informando de la actualidad de nuestro caso, siendo publicadas en muchos medios y participando en programas de radio y TV. Sin embargo, vemos que en el programa de Julia Otero las habéis eliminado directamente porque jamás nos habéis dedicado un espacio, por pequeño que fuera, en vuestro programa, a pesar de nuestras solicitudes y a pesar de contar en su programa con un espacio en el que se debaten temas de actualidad (su actualidad). No así, sus compañeros Carlos Herrera, Carlos Alsina y otros que, junto con usted, ocupan los principales programas de esa emisora. Todos ellos han dedicado su tiempo para informarse y para dedicarnos un espacio en sus distintos programas, cosa que siempre les hemos agradecido. Os hemos pedido en reiteradas ocasiones que anunciarais nuestras manifestaciones para llegar al máximo de afectados posibles y tampoco les ha parecido pertinente… eso sí, para parodiar e insultar sí están dispuestos.

    Ante el aluvión de mensajes dirigidos al programa por considerar la citada parodia un insulto, la Sra. Otero tiene otra oportunidad, servida en bandeja para mofarse otra vez de los mismos ciudadanos a los que despreció de manera cruel e innecesaria la tarde anterior. Se reitera en lo dicho y además pone en duda que alguien pueda considerarse verdaderamente ofendido, ya que según ella el humor no debe tener barreras.
    Lo cierto Sra. Otero es que las tiene, de hecho ni usted ni nadie en este país se atreven a hacer parodias sobre ciertos hechos ni ciertas personas, no porque no les apetezca, por falta de valor, ese que les sobra para ensañarse con un colectivo al que saben abandonado por todos.

    Desde E-Movilízate queremos preguntarle a la Sra. Otero, si se atrevería a invitar a una representación de afectados para que, en condiciones de igualdad al resto de los contertulios que usted pueda tener, expresen sus opiniones y su enfoque sobre las intervenciones, sin que desde su persona o la de algún colaborador suyo se intente faltarles el respeto o ridiculizarles.
    ¿Se atreve a mantener en su programa un debate serio, en el que usted y sus ayudantes se hayan documentado en profundidad sobre el tema, su situación, con datos, informando de manera imparcial como cualquier periodista que se precie o prefiere seguir con la parodia?

    Por último, un dato que usted desconoce; el 80% de los ahorradores de Fórum Filatélico eran pequeños ahorradores, honrados trabajadores de edades avanzadas cuyos ahorros de toda una vida se fueron al traste hace 2 años, personas a los que esas desafortunadas parodias y desprecios aumentan el dolor que ya sufren y los que sin lugar a dudas merecen todo nuestro respeto, también el suyo Sra. Otero.

    Quedamos a la espera de su respuesta.

    Atentamente,

    E-Movilízate
    Afectados Filatélicos

     

    One response to " "

    • ¿Se llegó a disculpar públicamente la Sra. Otero?

      No he vuelto a oír nada sobre este tema y me temo que todo haya quedado en la excusa (simplona) que ofreció.

      ¡Cómo se echan en falta periodistas de cierta altura!