• Día Mundial del Consumidor

    Hoy 15 de marzo se celebra “el día mundial de los derechos del consumidor”. Los Afectados de Fórum y Afinsa no tenemos nada que celebrar y 460.000 familias ven como sus derechos como consumidores han sido pisoteados pues los poderes públicos y concretamente los órganos y servicios de las administraciones públicas competentes en materia de consumo no han adoptado o promovido las medidas adecuadas para suplir o equilibrar las situaciones de indefensión en que nos encontramos ni ahora ni durante los 27 años en los que ha venido manteniendo su actividad las empresas.

    Una disposición adicional de la Ley aprobada en el 2003 "colocaba" esta actividad en man
    os del Ministerio de Sanidad y Consumo, dejando en sus manos el control de las empresas y la obligatoriedad de desarrollar una Legislación y Normativa adecuada y a nosotros, los clientes, nos "recolocaba" como "consumidores" (que no "inversores").

    Los ciudadanos no pueden celebrar el Día del Consumidor con alegría, siendo conscientes de como hemos sido defendidos los afectados filatélicos antes, durante y después (llevamos casi dos años sin nuestros ahorros) y de la sensación de "inseguridad" que nos produce lo que nos ha ocurrido, no sólo ya por quedarnos sin nuestro dinero sino también por el hecho de no asumir la Administración del Estado de ninguna de las maneras ningún tipo de negligencia o error para de alguna manera poder subsanar los efectos producidos en los "consumidores" (como ellos se han empeñado en llamarnos).

    Por segundo año consecutivo recordamos al resto de los ciudadanos que todo sigue igual. Lo más triste, saber que no va a ser el último, que habrá un tercero y un cuarto... No entendemos como algunos están para tantas celebraciones, o tal vez si. Este día se ha convertido en el día de la captación del cliente, si clientes, ya que muchas asociaciones de consumidores (pertenecientes al CCU) son en realidad empresas que se sustentan gracias a la venta de revistas a sus socios.

    Después de que una sentencia del Tribunal Supremo hace escasas fechas, declarara ilegales parte de las subvenciones concedidas por el Estado a alguna de estas asociaciones, hoy saldrán a la calle a recordarnos lo mucho que hacen por nuestros derechos, por los de usted.
    Nos resulta triste ver que fue ayer, en los actos previos de este día del consumidor, cuando desde el CCU se pidió que se agilizaran los procesos de Fórum y Afinsa, pero sin aclarar como va a afectar esta sentencia a los 115.000 afectados a los que representan.

    Para nosotros hoy no es día de celebraciones. Somos muchos los que sabemos como han defendido nuestros derechos antes y como los están defendiendo ahora. La inseguridad que nos han transmitido todos aquellos que deberían haber velado para que esto no ocurriese no desaparece por la petición de agilidad en los procesos, máxime cuando sabemos que el rellenar espacios en una nota de prensa ha sido lo que ha determinado la inclusión de nuestro colectivo en esta y no la preocupación o la responsabilidad.

    Los hechos hablan por sí mismos y es evidente que como consumidores se nos intentó canalizar en ciertas asociaciones donde nuestras protestas serían convenientemente acalladas, donde no veríamos una responsabilidad patrimonial del Estado evidente y desde donde bajo ningún supuesto nos iban a movilizar para concienciar a la sociedad y a los políticos de las negligencias cometidas durante más de un cuarto de siglo.

    Nuestro deseo es que el año que viene por estas fechas hayan cambiado muchas actitudes. Que la defensa de los derechos de los consumidores sea real y efectiva y no dependa de las afinidades políticas de las que algunos ex-altos cargos de ciertos partidos no son capaces de desprenderse., y por tanto de cumplir el objetivo con el que fueron nombrados. Por primera vez en el CCU la persona que preside este consejo no pertenecía al mundo de las asociaciones, y por tanto podía ejercer su presidencia desde un punto de vista imparcial y objetivo. La realidad ha demostrado que cuando se trata de ser imparcial y por medio está el partido, la imparcialidad y la objetividad pasan a un segundo o tercer plano. La defensa de los consumidores no puede depender de las subvenciones que a algunos les atan las manos. Tal vez así nosotros también veremos motivos para salir a celebrar algo que hoy por hoy no existe.

    E-movilízate
    Afectados Filatélicos

    Publicado en:
    http://www.extremaduraaldia.com/cartas-al-director/carta-sobre-el-dia-mundial-del-consumidor/54531-2.html
    http://canarias24horas.com/index.php/2008031546737/dilo-tu-mismo/carta-sobre-el-dia-mundial-del-consumidor.html
    http://www.espana-liberal.com/20080315-dia-mundial-del-consumidor.html
    http://www.eldia.es/2008-03-16/criterios/criterios5.htm
    http://www.google.es/url?sa=t&ct=res&cd=8&url=http%3A%2F%2Fwww.wikio.es%2Fpolitica%2Fgobierno%2Fministerio_de_sanidad_y_consumo&ei=TtfmR4m9BKjE0gTBx8yVBw&usg=AFQjCNGtH4-DUx2N-QGwERkPIGfNCcdXaQ&sig2=RpGdgIq_qKJGGiJbjalZhw
    http://www.google.es/url?sa=t&ct=res&cd=10&url=http%3A%2F%2Fwww.vegafinance.es%2Fnoticias_externas%2Fview%2Fnoticias_economia.html&ei=TtfmR4m9BKjE0gTBx8yVBw&usg=AFQjCNGx6CJ-a-DbtWheRymEAlGJdHE1Bw&sig2=DJIT5LG3JqX9FtLgABVTEQ
    http://www.google.es/url?sa=t&ct=res&cd=11&url=http%3A%2F%2Fwww.habitatge.com%2Fnoticies.asp%3Flang%3Des%25C2%25AC%3D1&ei=gdfmR_7BO5b00AS95uWVBw&usg=AFQjCNFtDGSw_fyHHBTuTvGhaJLbgJiEBw&sig2=EO5S2Y-iR1O-vYsTV1y_iA

     

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