• Algunos no aprenden ni con la experiencia.

    A la izquierda de la imagen...Jesus Gomez Escolar
    Desde que se destapó el escándalo de Gescartera, reducido incomprensiblemente de estafa a una vulgar apropiación indebida, lleva el Arzobispado de Valladolid soportando dudas sobre su posible afán especulador al invertir en esta sociedad de valores, así como de la idoneidad de la empresa elegida para gestionar su patrimonio, una empresa sin ningún tipo de garantía sobre la que la CNMV realizó 4 actuaciones antes de la intervención, ocurrida en 2001.
    En declaraciones a Europa Press tras hacerse pública la sentencia, al representante legal del Arzobispado, Jesús Gómez Escolar, le ha faltado tiempo para trasladar esas etiquetas que tanto les han molestado y perjudicado durante estos años a otro colectivo que, desgraciadamente, bastantes etiquetas soporta ya desde hace casi dos años.
    Entendemos que para ustedes es hora de dejar claro que el Arzobispado depositó su patrimonio en una empresa que ofrecía aparentemente todas las garantías de solvencia, cosa distinta es que esas garantías fueran, a nuestro modesto entender, las que facilitaron el desenlace por todos conocido. El estar bajo la supervisión de la CNMV facilitó que fueran muchos los que se creyeran protegidos, para otros las garantías eran dos: por un lado el organismo supervisor y por otro las muchas congregaciones religiosas que eran clientes de la entidad, al final unos y otros fueron estafados. Pero no podemos entender el porqué ustedes defienden esta supuesta garantía que creían tener con respecto a la solvencia de Gescartera a costa de perjudicar a los afectados de Fórum y Afinsa.
    El intentar limpiar su imagen de especuladores e incautos no les da derecho a pisotear, como le hemos dicho antes, a otro colectivo acusado por partes interesadas, de lo mismo que ustedes lo han sido estos largos años, y si Gescartera les ofrecía seguridad y solvencia, Fórum Filatélico era premiado 5 meses antes de la intervención por el ministro López Aguilar, éste, personalmente entrega el premio a la mejor gestión del año a Francisco Briones, presidente de Fórum Filatélico. En el libro de honor de Afinsa, el señor Borrell, ministro en aquella época, dejaba una bonita dedicatoria cuyo contenido tal vez desconozcan: “que los españoles ahorren más en sellos”. La señora Salgado, Secretaria de Estado de Comunicaciones al mismo tiempo que Borrell ministro y Ministra de Obras Públicas que sepamos hasta hoy, también estampó su rúbrica en el libro de honor de Afinsa. Ambas empresas, Fórum Filatélico y Afinsa, eran recomendadas como garantía contra el fraude desde el boletín del Ice, boletín que les recordamos pertenece al Ministerio de Comercio e industria.
    Asimismo, el defensor del pueblo dice textualmente en su recomendación con fecha de diciembre del pasado año que “la inactividad de los
    poderes públicos de control frente a un problema que conocía ha
    incrementado los efectos económicos negativos de las irregularidades
    cometidas por las sociedades, pues el conocimiento de dichas
    irregularidades hubiera disuadido a muchos inversores de depositar
    sus ahorros en ellas, reduciendo la extensión del daño". Ustedes tuvieron conocimiento de actuaciones e irregularidades, ello les permitió recuperar gran parte de su patrimonio, gracias a estas irregularidades denunciadas por la CNMV no les pillaron con 6 millones de euros en esa empresa, aunque ciertamente resulta incomprensible que desde ese mismo organismo regulador y vista la trayectoria de Gescartera y las graves negligencias detectadas dieran informe favorable para que ésta pasara a ser agencia de valores, volviendo a invertir ustedes por la confianza en este organismo.
    Nosotros nos encontramos sin nada de la noche a la mañana, una intervención nos descubrió que muchos eran conocedores de las irregularidades, pero no habían hecho nada para buscar una solución que perjudicase lo menos posible a los clientes.
    Defiéndanse si consideran que deben hacerlo, pero no hagan comparativas con tanta ligereza, 460.000 familias ya están un poquito cansadas de oír durante los dos últimos años las mismas palabras: especuladores e incautos….seguro que les suenan. Por eso precisamente comprenderán lo molestos que nos sentimos al ver que somos utilizados por enésima vez, curiosamente por quien ya ha pasado por la experiencia y sabe lo perjudiciales que son estas manipulaciones, pero que a la vista está, ha aprendido poco de ella.
    Celebramos que después de esta sentencia tengan todos los afectados la posibilidad real de recuperar aquello que les robaron y esperamos que cuando a nosotros nos llegue ese día seamos igual de afortunados, de momento esperamos que este tipo de comentarios tan fáciles de hacer y tan dañinos para los afectados no vuelvan a repetirse.

    E-movilízate
    Afectados Filatélicos

    Publicada en:
    http://www.fuertedigital.com/content/view/3485/39/

     

    No responses to " "