• ¡¡¡TODOS A MADRID...16 DE FEBRERO!!!

    E-movilízate convoca a todos los afectados de Fórum y Afinsa a que participen en su propia manifestación, la de todos los afectados (independientemente de a qué plataforma o asociación pertenezcan) el próximo 16 de febrero a las 16:30 en Madrid. Partiremos de Moncloa por Princesa para concluir en la Pza. de España. Allí todos juntos reivindicaremos nuestros derechos, próximos a cumplirse dos años de la intervención judicial a las empresas Fórum y Afinsa, los afectados por este drama queremos dirigirnos a la opinión pública y a nuestros representantes políticos para decirles que:

    Condenamos al Estado por la omisión de sus obligaciones en el control, supervisión y legislación del sector de los bienes tangibles. Durante 27 años estas empresas han sido promocionadas, publicitadas y premiadas desde distintos ámbitos de la administración. Los afectados somos tan incultos financieros como los distintos ministros y altos cargos que han premiado y avalado a estas empresas a lo largo de 27 años. ¡BASTA YA DE MENTIRAS Y MANIPULACIÓN!

    1- Exigimos la responsabilidad POLITICA, de quienes, a pesar de no ser autores, cómplices o encubridores... por su privilegiada situación política CONOCÍAN Y CONSINTIERON a lo largo todos estos años.

    2- Exigimos respeto por parte de las instituciones. Ya está bien de exculpar sus errores manipulando y vejando la dignidad de los afectados. Ya está bien de sembrar dudas sobre honrados ciudadanos que confiaban en un Estado garante de las libertades y derechos, un Estado que por su inactividad, reconocida entre otros por el Defensor del Pueblo D. Enrique Múgica ha incrementado los efectos económicos negativos sobre los ciudadanos afectados.

    3- Exigimos el cumplimiento del Art. 51 de la Constitución, "los poderes públicos garantizarán la defensa de los consumidores y usuarios, protegiendo mediante procedimientos eficaces, la seguridad, la salud y los legítimos intereses económicos de los mismos" exigimos simplemente que se cumpla la ley. Y si no se ha cumplido ya que durante 27 años nuestros intereses económicos han estado desprotegidos y los ciudadanos expuestos a este quebranto, no sólo económico, también moral y humano, que aquellos que debieron velar por ellos asuman sus responsabilidades ya sean políticas o penales.

    4- Demandamos agilidad y transparencia en los procesos judiciales. Que se dote a los juzgados encargados de resolver este espinoso caso de los medios necesarios para que todos y cada uno de los responsables, ya sean las empresas, la administración o ambos, paguen por el daño causado a 460.000 familias ahorradoras. El peso de la ley ha de caer con tal contundencia sobre los responsables de este descalabro, que a nadie se le ocurrirá, ni remotamente, volver a perpetrar hechos semejantes.
    Les pedimos a los jueces Garzón y Pedraz que no dilaten este proceso de forma innecesaria, como ha hecho el gobierno, alargando 6 meses más el pronunciamiento sobre la admisión o no a trámite de las demandas de miles de ciudadanos por la más que evidente responsabilidad del Estado en este caso, de esta manera ha evitado que el pronunciamiento coincidiera con unas elecciones generales.

    5- Condenamos la vergonzosa actuación de diputados y senadores, representantes de los ciudadanos, que admitiendo públicamente antes y después de la aprobación del proyecto de ley de la nueva ley de bienes tangibles que era una ley injusta e inútil ya que no aportaba soluciones, avalan con sus votos a favor una nueva traición a los afectados al usarlos como moneda de cambio para sus propios intereses.

    6- Denunciamos que las medidas de apoyo aprobadas en esa nueva ley son una farsa para mostrar al resto de la ciudadanía una imagen de sensibilidad hacia los afectados que ya de por si es una burla, ya que pocas veces ha evitado el gobierno hacer leña del árbol caído, arremetiendo contra el colectivo de afectados de forma feroz y despiadada.
    Las medidas de apoyo de las cuales se enorgullecen no son una solución, llamar medida de apoyo a un exiguo préstamo, como son los créditos del ICO, es cuanto menos cruel. ¿Qué ocurrirá si vencido el plazo por el que se nos ha anticipado nuestro dinero no hemos recuperado las cantidades prestadas?. Será entonces cuando el gobierno se preocupe verdaderamente de nosotros, para terminar de hundirnos, será cuando muestre toda su sensibilidad, como la que está mostrando hoy por hoy con muchos de los afectados por la rotura de la presa de Tous. Ellos podrán decirnos lo sensible que es este gobierno.

    7- Les recordamos desde aquí a todos los que aprobaron esta ley que se comprometieron al votar a su favor a que el Gobierno en el plazo de 6 meses busque alternativas para que los afectados puedan recuperar las máximas cuantías posibles en los diferentes concursos que se siguen contra las empresas y a que el Gobierno colabore con la Administración Concursal en estos próximos 3 años para lograr una solución ordenada en este proceso.

    8- Exigimos a las asociaciones de consumidores miembros del CCU que de una vez por todas asuman las responsabilidades que conllevan cobrar 2.000.000 de euros de todos los españoles para afrontar la defensa de los ciudadanos afectados, les exigimos que de una vez por todas asuman un papel activo en la defensa de estos. 2.000.000 de euros deben servir para algo más que para hacer declaraciones malintencionadas o para guardar un silencio férreo cuando las tornas no les gustan. Silencios que les impiden informar a muchos afectados que de que EL PRÓXIMO DÍA 16 DE FEBRERO NOS MANIFESTAMOS POR LAS CALLES DE MADRID.
    EL PRÓXIMO 16 DE FEBRERO A LAS 16:30 INUNDAREMOS MADRID PARA RECLAMAR NUESTROS AHORROS, PARA QUE SE HAGA JUSTICIA. AFECTADO NO FALTES, ¡¡POR TUS AHORROS!! ¡¡POR TU SACRIFICIO!!.



    E-MOVILÍZATE
    Afectados Filatélicos

    Publicada en:
    http://www.invertirol.com/index.php/Cartas-al-Director/Campana-E-Movilizate-para-la-manifestacion-del-16-de-febrero.html
    http://www.elsemanaldigital.com/blog.asp?idarticulo=78980
    http://www.google.es/url?sa=t&ct=res&cd=3&url=http%3A%2F%2Fwww.diarioliberal.com%2FDL_afectadosfilat.htm&ei=yuGoR9a_NJPMQMvfwIMO&usg=AFQjCNEiGT5ue-NluW24KR6QnH_M54AcNw&sig2=zgZRfj1kImKP5SK6mBSXVA
    http://www.panorama-actual.es/noticias/not249084.htm
    http://www.mirlobolsa.com/?search=tag:carta+de+e-movilizate
    http://www.eldigitaldecanarias.com/noticia.php?noticia=11733

     

    One response to " "

    • Hola soy el secretario de la asociación leonesa de afectados filatelicos(A.L.A.F.)no tenemos pagina web pero tengo una personal y os voy a poner de enlace y de paso pongo el cartel de la manifa. no podremos asistir pero mandaremos gente de León.mi pagina es www.lacoctelera.com/calixto.
      Saludos