• Las subvenciones de la verguenza.

    Desde el 9 de mayo de 2006 miles de ciudadanos afectados por Fórum y Afinsa vamos de sorpresa en sorpresa...hoy nos toca hacerlo con la sentencia del Tribunal Supremo en relación a las subvenciones concedidas a 10 asociaciones de consumidores pertenecientes al Consejo de Consumidores y Usuarios.
    Según esta se acepta una nulidad parcial del Real Decreto aprobado por trámite de urgencia en mayo de 2006 y que afecta a un importe de 1.300.000€ que recibieron asociaciones como Adicae, Ocu, Fuci y Asgeco entre otras y que ante la ilegalidad que supone esta subvención, expresamente prohibida en la Ley General de Subvenciones deben reintegrar.

    No vamos a plantearnos o cuestionarnos las razones por las que Ausbanc Consumo presentó el recurso contencioso-administrativo ya que desde este grupo siempre hemos sido muy críticos con estas subvenciones y con las asociaciones que las percibieron.
    Nuestra postura crítica se fundamenta en la creencia que desde el Gobierno se está engañando a los ciudadanos desde el mismo momento en que estas subvenciones se hicieron públicas. Se han presentado desde el ejecutivo como la panacea que solucionará nuestros problemas cuando la realidad es que estas ayudas en principio son insuficientes en cuantía ante el volúmen de afectados, son insuficientes ya que sólo el 25% de los afectados quedan cubiertos por ellas y además de forma parcial, ya que desde estas asociaciones se les ha cobrado cuota que complementa los gastos que supone su defensa jurídica.
    Ante esta sentencia se nos plantean varias cuestiones:

    -¿Va a adoptar el Gobierno alguna medida especial que efectivamente proteja a TODOS los afectados y no beneficie a algunas asociaciones?

    -Se va a preocupar el Gobierno de promover medidas eficaces de ayuda que no sean declaradas ilegales y por tanto inválidas a pesar del mucho bombo y platillo que le dieron en su momento y que le han vuelto a dar en el informe que sacaron a la luz hace apenas un mes?
    -Nadie era conocedor de las leyes?¿No tiene el ejecutivo asesores jurídicos?
    -¿En qué responsabilidades incurren la señora Salgado y el señor Soria, al avalar estas subvenciones que se saltaban las leyes con el único fin de eludir la puesta en marcha de verdaderas medidas de apoyo para los afectados?
    -¿Qué medidas van a tomar las asociaciones de consumidores que han de reintegrar estas subvenciones?

    Desde E-Movilízate nos preguntamos si al final esta sentencia no la terminarán pagando los 115.000 afectados representados por estas asociaciones, visto que desde el Gobierno se dio por cerrado el asunto ya que alegaban haber cumplido con todas las medidas que se les habían exigido, con un aumento de las cuotas hasta ahora abonadas para una defensa que se nos ofreció gratuita.

    Desde E-Movilízate denunciamos que medidas tomadas de forma irresponsable (como lo demuestra la sentencia) únicamente dañan aún más a los afectados, que ven como les anunciaron una defensa que no ha sido tal, y que ahora, después de arrepentidos por la pasividad demostradas por las asociaciones que dicen representarles, no de forma gratuita por cierto, encima pueden tener que aportar más dinero, costando de esta manera una defensa sin cargo en estas asociaciones mucho más que en una asociación independiente con la que tal vez se identificaban más pero que en su momento no podían pagar.
    Ante esta sentencia nos preguntamos como todavía puede alguien tener dudas sobre la negligencia del Estado en todo lo relacionado con este tema, ya que al igual que no han sabido gestionar unas ayudas a miles de ciudadanos tampoco supieron ver esa estafa piramidal que hoy ven algunos tan evidente, pero que, no hace mucho, miembros de este mismo gobierno premiaban....va a ser que de tan evidente no eran capaces de verlo.
    --
    E-movilizate
    Afectados Filatélicos

    Publicado en:
    http://www.invertirol.com/index.php/Cartas-al-Director/Las-subvenciones-de-la-verguenza.html
    http://www.finanzas.com/noticias/noticia.asp?id=9227749
    http://www.google.es/url?sa=t&ct=res&cd=172&url=http%3A%2F%2Fwww.gruposagredo.com%2Fnoticias_analistas.php&ei=j1LFR4K9A5ec0QSN18DCDA&usg=AFQjCNHsvKo1LPbp4-4QX-3zInjI0-qi5g&sig2=jsS9KIq7Po6iBQO2QPr5dQ
    http://blogs.periodistadigital.com/dinero.php/2008/02/27/sumpremo-subvenciones-afinsa-forum-9999
    http://www.sanborondon.info/content/view/2938/34/
    http://www.e-defensor.com/cartas/completa.asp?Titular=Las+subvenciones+de+la+verg%FCenza
    http://www.vistazoalaprensa.com/cartas.asp
    http://www.aviladigital.com/cartasAlDirector/CartasAlDirector.aspx?IdCarta=210
    http://servicios2.hoy.es/tu-noticia/tu_noticia_ver/subvenciones-verg%C3%BCenza/6983/1.htm
    http://www.radioaventura.com/pdf_version.php?id=4559
    http://www.espana-liberal.com/20080228-las-subvenciones-de-la-verg-enza.html
    http://todo-sobre.net/invertirenbolsa/

     

    No responses to " "