• Gracias…compañeros que os encerrasteis en La Almudena

    La tarde del 15 de febrero llevó la sorpresa a los miles de ciudadanos afectados por Fórum y Afinsa. Cuando todo el interés se centraba en los preparativos de la manifestación, en el posible número de asistentes y en ir conociendo el número de autobuses fletados hasta el momento, irrumpe la noticia del encierro de 20 afectados en Catedral de La Almudena de Madrid.

    Ciertamente la fecha elegida proporciona por primera vez titulares en ciertos medios de comunicación que hasta la fecha nos habían ignorado pese a haber movilizado en anteriores manifestaciones a más de 100.000 personas. Es triste que 20 personas, jubilados en su gran mayoría, deban encerrarse para que los medios de comunicación, meros transmisores de la información, se hagan eco de un problema que afecta a unas 460.000 familias, familias a las que se ha criminalizado primero e ignorado después.

    En la historia de este país han existido miles de ejemplos de lo poco que los ciudadanos importamos a sus gobernantes, pero el que se haya tenido que llegar a un encierro por parte de personas mayores de más de 65 años para que se haga justicia, se les escuche, no se les insulte y los últimos años de su vida sean lo que el "octavo económico país del mundo" debe trasmitir que es, jamás había sucedido.

    Lleva su gobierno prepotente sordo e insensible a este problema, cerca de dos años. Con las leyes que rigen en este país, los presuntos culpables están en la calle, y los responsables, que no presuntos gobiernos que ha habido, permanecen "disfrazados de lagarteranas", entregando premios cinco meses antes de la intervención, pactando con los partidos nacionalistas y utilizándonos como moneda de cambio, y ¡el colmo!,...... cinco días después de la intervención cuando se debatía en el parlamento lo sucedido a 460.000 familias, éste estaba prácticamente vacío, presenciando en París o bien por TV, la final de Copa Champions.

    Aunque una de las reivindicaciones de los 20 afectados era la de reunirse con el Sr. Zapatero, todos sabemos, incluido ellos que esto no se iba a producir. Desde hace casi dos años múltiples han sido las ocasiones en las que tanto los afectados a título particular, como asociaciones, federaciones y coordinadoras de afectados han solicitado una reunión con el presidente, siendo la respuesta idéntica siempre: tiene la agenda completa. Su sensibilidad, esa que dice sentir hacia los afectados, le impide reunirse con personas que han quedado en situaciones de verdadera precariedad en algunos casos, le impide reunirse para escuchar de primera mano las impresiones de unas familias que recordemos no son culpables, son víctimas, y de esta manera, intentar buscar soluciones efectivas.
    Puede tener la completa seguridad que tanto su actitud como la de sus coincidentes de partido han conseguido, que no nos tiemble el pulso, ni a nosotros ni a nuestras familias, a la hora de meter en la urna la única opción que nos ha tendido la mano. Las palabras se las lleva el viento, pero los escritos y los votos no. Ahora nos toca a nosotros muy pronto; concretamente el 9 de Marzo.

    E-movilizate
    Afectados Filatélicos

    Publicada en:
    http://www.invertirol.com/index.php/Cartas-al-Director/Gracias-companeros-que-os-encerrasteis-en-La-Almudena.html

     

    One response to " "

    • Por qué no piden responsabilidades a los directivos que montaron este tinglado? Empezaron con los sellos,algunos dejaron sus trabajos para ganar más en esta actividad poco clara y engrosaron las plantillas de estas sociedades.
      Estoy de acuerdo en que debió intervenir mucho antes la administración. Si en tiempos de PP, hubo responsables, porqué sólo se meten con ZP?. Están haciendo uds.una campaña política que les delata. Aún así, me gustaría que todo saliera satisfactoriamente para los afectados.También es cierto que conozco a muchísimos de ellos (los Madrid) y tienen, la mayoría,más dinero que la generalidad de los españoles. Los que de verdad, me dán pena, son los captados en pueblos de toda la geografía española por las oficinas montadas en estos lugares,pero, también es cierto que hicieron competencia ilegal a Bancos y Cajas.