• El dinero facil del Sr.Blanco

    "Yo creo que todos los españoles no debemos pagar los afanes para conseguir dinero fácil y pronto, de los que algunos incluso presumían"

    José Blanco en el Forum Europa 20/2/2008





    La Asociación de Afectados Fórum Filatélico de Madrid (AAFF) y E-Movilízate condenan el desprecio con que una vez más nos ha tratado D. José Blanco, y quieren denunciar su absoluta falta de cultura legal y jurídica, al olvidar la obligación legal de la Administración, de reparar el perjuicio causado al no controlar, no vigilar y no impedir, aunque sí promocionar y premiar la actividad irregular, cuando no ilícita de unas empresas en perjuicio de cientos de miles de ciudadanos.

    Esta obligación no es invención ni capricho de los afectados, sino que se se recoge directamente en la Ley 30/1992 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, específicamente de su artículo 139.1:

    "Los particulares tendrán derecho a ser indemnizados por las Administraciones Públicas correspondientes, de toda lesión que sufran en cualquiera de sus bienes y derechos, salvo en los casos de fuerza mayor, siempre que la lesión sea consecuencia del funcionamiento normal o anormal de los servicios públicos".

    No exigimos nada anormal, descabellado ni ilusorio. Exijimos que la ley, al menos ahora, se cumpla, ya que durante 27 años el Estado, no un gobierno u otro, el ESTADO, cuya función es cumplir y hacer cumplir las Leyes, no ha hecho su trabajo. Y nos ha desprotegido.

    No pretendemos que el resto de ciudadanos carguen con esa obligación, y es perverso sugerir algo así por parte del Sr. Blanco. Pretendemos nada más y nada menos, que asuman sus responsabilidades todos los que han protagonizado, participado, consentido y alentado esta crisis, desde los (presuntos) estafadores a los que desde sus responsabilidades políticas no cumplieron con sus obligaciones.

    Lisa y llanamente, tal y como la Ley establece.

    Sin embargo el Sr. Blanco, una vez más en su papel de agitador de masas, vuelve a cargar contra los afectados filatélicos, utilizando un argumento nada nuevo y ya usado por anteriores compañeros de partido: “buscaban el dinero fácil”.

    Con declaraciones como esta, hechas desde la desesperación que da la cercanía de unas generales en las que las encuestas no les dan los resultados esperados, hace que les dé igual faltar a jubilados que lo único que hicieron fue ahorrar para tener una mejor vejez, les dé igual dejar sin recursos a padres que ya no saben como pagar el colegio especial de sus hijos, les dé igual no hacer caso al informe del defensor del pueblo de Diciembre de 2006 donde se recomendaban soluciones para los afectados por la falta de vigilancia del ministerio, les dé igual que gente de su propio partido diera premios a los directivos de las empresas, les dé igual que otros compañeros de su mismo partido firmaran en libros de honor de estas empresas recomendando el ahorro en sellos, les dé igual que publicaciones ministeriales apoyaran la inversión filatélica..., les da igual todo, lo importante es escurrir el bulto y echar la culpa a los demás, y lo que es peor: intentar por todos los medios poner a la opinión pública en contra de los afectados.

    Declaraciones como estas son las que demuestran que estos dirigentes viven en una burbuja alejados de la realidad del día a día de los españoles, de sus inquietudes, problemas y sensaciones y que ya no tienen inconveniente ni en disimular y así despreciar e insultar abiertamente al ciudadano....

    E-movilizate
    Afectados Filatélicos

    AAFF

    Publicada en:
    http://www.eldigitalcastillalamancha.es/articulos.asp?idarticulo=29537
    http://www.e-defensor.com/cartas/completa.asp?Titular=El+dinero+f%E1cil+del+se%F1or+Blanco
    http://www.vistazoalaprensa.com/cartas.asp
    http://www.finanzas.com/id.9226315/noticias/noticia.htm
    http://canarias24horas.com/index.php/2008022145588/dilo-tu-mismo/respuesta-al-senor-pepe-blanco.html
    http://www.hispanidad.com/noticia.aspx?ID=21682
    http://www.espana-liberal.com/20080220-el-dinero-facil-del-senor-blanco.html

     

    One response to " "

    • nuestro voto con el comentario escrito a mano "perjudicado forum" para anularo, q se contabilice y q no vaya a beneficio de ningún partido, ya q unos y otros han sido culpables