• CARTA SOBRE AFECTADOS EN SITUACIÓN PRECARIA- I

    Trascurridos casi dos años desde que los ahorros de 460.000 personas se esfumaron la contestación que seguimos recibiendo hoy en día cuando pedimos que se den solución a nuestros problemas sigue siendo siempre la misma, la presunta estafa esta bajo investigación judicial y no pueden hacer nada mientras no se dicte sentencia. Muchos tal vez podamos esperar, pero existen afectados que no pueden como los que a continuación denunciamos y tantos otros que aún permanecen en el anonimato:

    Bernardo R., Madrid. Tiene 3 hijos uno discapacitado. Su padre enfermo vive con ellos y una hipoteca que mal va pagando. Recibían de Forum, durante cinco años consecutivos, una generosa ayuda, en forma de becas, para su hijo y podía pagar cada mes su hipoteca con lo que recibía por sus inversiones en Forum.
    “Antes del 9 de mayo de 2006, mi padre cobraba de Forum, como fruto de un Abono, una cantidad razonable con la que contribuía a sus gastos de medicinas y cuidados especiales” comenta Bernardo.
    Bernardo nos pregunta: ¿Alguien se ha preocupado por lo que ocurre con mis hijos discapacitados, con mi hipoteca y con mi padre enfermo, a partir del 9 de mayo de 2006?.

    Mª Gloria Santacruz Soriano. (74 años). Nos dice “quiero manifestar y decir bien alto que han destrozado mi vida. Sufro insomnio y taquicardias y el dinero que con tanto sufrimiento pude ahorrar, me ha sido robado de manera salvaje por la ley del más fuerte. Llevo tres prótesis, en cadera y rodillas, amén de otras dolencias y vértebras en mal estado, ¿cómo voy a hacer frente a los últimos años de mi vida? ¿Cómo voy a pagar si mis dineros los tienen otros?”.


    Raquel Regueras, Majadahonda (Madrid). Separada, con dos hijos de 17 y 12 años, vive en una casa alquilada por la que paga 950 € mensuales, más la comisión por el aval bancario, el dueño quiere que se vaya porque, según dice, la necesita para una de sus hijas. Su paso por esta casa era temporal, porque con el dinero invertido en Forum estaba a punto de dar la entrada para comprar una casa pequeña donde vivir con sus hijos. “Mis padres y mis hermanos trabajaban en esta empresa, en la que confiábamos, y por ello ingresé el dinero de la venta de nuestra casa cuando me separé”.
    “He solicitado varias veces una vivienda de protección oficial y me rechazan la petición por ser mayor de 35 años”.

    Raquel tiene una nómina de 1.124 € éstos ingresos provienen de una pequeña tienda que comparte con una socia desde hace 8 años, en un local también alquilado y a punto de ser vendido para construir pisos… “tenemos que dejarlo cuando nos avisen, sin derecho a nada porque así estaba especificado en el contrato. El futuro de la tienda es bastante incierto debido a la crisis económica que atravesamos y a que no encontramos un local de un precio asequible que nos permita mantener el negocio” comenta Raquel.
    “He perdido todo mi dinero, mi situación económica es tan precaria que, en estos momentos en que mi exmarido me ha presentado una demanda de divorcio con una pensión ridícula, me veo obligada a decidir, en un plazo de 20 días, si le cedo a él la custodia de los niños por ser insolvente y sentirme psicológicamente derrotada y sin fuerzas para soportar tanta presión. ¡Así de crudo!”

    La salud de Raquel también se ha visto afectada: “tengo serios problemas del aparato circulatorio y he tenido que suspender los tratamientos que necesito porque no puedo pagarlos. Hace dos años me descubrieron un melanoma y me han detectado unos ganglios que están analizando…”


    María Asensio Blanco, Madrid (80 años). Operada hace dos años a corazón abierto y con problemas de bronquios. Vive en un tercer piso sin ascensor y esos ahorros invertidos en Forum los tenía para poder vender su piso y comprarse uno más bajo.


    Mª Carmen Docasar Martínez. Se ha quedado sin nada. Debido a una meningitis que pasó de pequeña, sufre un deterioro tanto físico como psíquico muy importante. Su estado es tan deplorable que, avisados los servicios sociales del Ayuntamiento y bajo la supervisión de la asistenta social, le llevan la “comida de mediodía” a casa, además de una señora que le hace algo de limpieza y le ayuda en su aseo personal dos veces por semana. Esto les dará una idea del funcionamiento intelectivo límite que posee. Vivía con su padre, quien estuvo ahorrando toda su vida para que le quedara un dinero a su hija, y así pudiera sobrevivir con dignidad, ya que era consciente del problema que ella padecía.

    Después de la intervención de Forum: no tiene ni un euro, pues todos sus ahorros estaban allí. Le hace falta dinero para comprar medicinas, productos de aseo, así como recursos para pagar los recibos de la comunidad, agua, luz, gas, teléfono. Otro problema: no tiene para cenar ni desayunar; depende de la caridad de las personas que le quieren ayudar, como su portero. Está bastante mal, en tratamiento psiquiátrico con el Dr. Rodríguez Palancas.

    Hasta ahora se ha encargado de ella una prima suya que es la que nos escribe, Mary Luz Gayé Docasar para que no la lleven a los Tribunales, como hace 15 días le pasó con la factura del teléfono.
    Pero ella ya no puede más; su marido y ellas están jubilados y sus ahorros, como los de sus hijos, hermanos, primos y demás familia, estaban en Forum.

    Mary Luz se hace la siguiente reflexión, “es una locura y un contrasentido que teniendo en Forum cerca de 300.000 euros (50 millones de las antiguas pesetas), absolutamente todo el patrimonio que su padre le dejó, tenga que vivir como una indigente”.

    Andrés y María. Salamanca. Somos padres de tres hijos, uno de los cuales tiene un problema de lenguaje que le ha impedido estudiar y le impedirá desenvolverse en el mundo laboral.

    “Estamos volcados en él y nos preocupa su futuro en todos los sentidos. Por eso, durante catorce años invertimos en Forum con el propósito de prepararle unos ingresos como fruto de esa inversión y para que no tenga que depender de nadie cuando nosotros faltemos.
    Ahora nuestro esfuerzo se ha perdido. Nuestro hijo sigue teniendo todo nuestro cariño, pero le falta el apoyo económico que conseguimos para él y que con tan poco respeto le han arrebatado.”
    Andrés y María se preguntan “¿Dónde está la sensibilidad, la responsabilidad y la honestidad de los que deben gobernar para todos?”


    Dolores, de Madrid nos cuenta su caso; “somos un matrimonio mayor que vive de una humilde pensión de jubilación que cobra mi marido de la Seguridad Social.
    Hemos trabajado toda la vida duro para poder vivir y sacar adelante a nuestros hijos; tanto es así que conseguimos ahorrar y comprar una pequeña parcela hace 20 años.

    En verano del 2005 vendimos la pequeña parcela para obtener una compensación económica y junto con la citada pensión vivir de forma decente, dado la subida del nivel de vida actual. En Octubre de 2005 decidimos invertir temporalmente en Forum Filatélico una parte de los ingresos percibidos por dicha venta, al conocer a dicha Entidad por diversos vecinos que llevaban tiempo percibiendo ingresos de abonos contratados hacía años, ver la fidelidad de la empresa, y la información que teníamos al respecto por parte del gobierno dos años antes, animando a la gente a invertir en dichos productos.

    Toda una vida trabajando para tener un futuro relajado… y en la actualidad vivimos de la humilde pensión que la Seguridad Social abona a mi esposo, sin ayudas por parte de nadie, con una minusvalía del 80% de incapacidad, la cual puedo sobrellevar gracias a la ayuda de mi esposo. Padezco de arritmias, diabetes y ceguera de un 70%, entre otras enfermedades.
    No éramos ningunos listillos que pretendíamos hacer oro a la edad de 70 años, ni ejecutivos financieros, ni espabilados que pretendíamos hacer negocio de las inversiones en Forum, etc., sino gente humilde que pretendía sacar un rendimiento para poder vivir el resto de nuestra vida relajados y dignamente.”

    Por último Dolores nos dice en su carta; “Yo no entiendo de política, pero si entiendo que esto ha sido un robo a mano armada. No concibo que haya ayudas para el extranjero, inmigrantes y otros colectivos, y que gente humilde, que ha ahorrado toda su vida trabajando de sol a sol, ahora en la recta final de su vida, reciban la espalda por parte de los políticos.”

    Estos afectados no pueden esperar al dictamen de una lenta justicia a la que a avocado un inoperante gobierno, estos dramas necesitan soluciones rápidas por parte de los encargados de gobernarnos.

    Ejemplo de las pocas ganas de ayudarnos los tenemos desde el principio de la intervención pero el último y quizás el más claro en el que se deja entrever cual es la verdadera catadura moral de nuestros gobernantes ha sido la decisión de posponer seis meses más la aceptación o no de la responsabilidad estatal en nuestro caso, todos sabemos que no la van a aceptar pero por si pueden arañar todavía algún voto de algún despistado han preferido retrasarla hasta después de las elecciones.

    __________________

    NOTA: Todas estas cartas íntegras están a vuestra disposición en:

    http://afectadosforum.com/foro/viewtopic.php?t=5218

    Por gentileza de la Asociación de Perjudicados Fórum Madrid

    e-movilizate
    afectados filatélicos

    Publicada en:
    http://www.vistazoalaprensa.com/cartas.asp
    http://www.e-defensor.com/denunciasusuarios/completa.asp?Titulo=Ellos+no+pueden+esperar
    http://www.canarias24horas.com/index.php?option=com_content&task=view&id=44954&Itemid=387
    http://www.invertirol.com/index.php/Cartas-al-Director/Cartas-de-afectados-en-situacion-precaria-desde-el-9-de-mayo-de-2006.html
    http://www.google.es/url?sa=t&ct=res&cd=4&url=http%3A%2F%2Fwww.bolsapress.es%2Fcontent%2Fview%2F4824%2F88%2F&ei=nKWsR5jgEZayQeyT9YgJ&usg=AFQjCNHCnWw1bmAyKpzNNXF6jeatAy3m1A&sig2=HYfpqKcYZDrdxvmUrbr2mA
    http://www.espana-liberal.com/20080208-afectados-en-situacion-precaria.html
    http://www.foros.bolsacinco.com/foros/servlet/leerMensaje?foro=17&thread=174065

     

    No responses to " "