• A la atención de la señora Montón
    (diputada socialista)

    Estimada señora:

    Como sabe, el articulo 51 de la Constitución obliga al Estado a la protección de
    los legitimos intereses económicos de los ciudadanos. Por ello es incongruente que, con respecto al caso Forum y Afinsa, culpe al anterior gobierno de "mirar para otro lado y no tomar medidas" y por otro lado diga que el gobierno no tiene ninguna responsabilidad.

    Esta claro que está denunciando una negligencia grave de la Administración. No es que no fueran capaces de proteger, si no que conociendo el problema se abandonó a los ciudadanos a su suerte, lo que ha supuesto la pérdida de los ahorros de 460.000 familias y el blanqueo y evasión de miles de millones de euros. Un duro varapalo para la economía nacional.

    Parecen que son muchos los politicos que coinciden en apreciar las irregularidades, confirmando la denuncia del informe elaborado en diciembre 2006 por el Defensor del Pueblo. En lo que no coinciden es en las medidas de ayuda a los afectados y creame que lo único que tenemos claro es la posición de bloqueo y rechazo del Gobierno ante cualquier iniciativa real propuesta por los diferentes grupos políticos.

    Sra. Montón, usted sabe que las medidas que dice el gobierno que ha puesto a disposición de los afectados son un fiasco, puesto que las subvenciones concedidas a las asociaciones de consumidores son sólo para las gubernamentales, las del CCU, que son precisamente las que menos afectados engloban y que además conocemos de primera mano que no están haciendo nada por sus socios, ni tan siquiera informar, la gente está muy descontenta y para colmo, aun habiendo recibido subvención, cobran mensualidades a los consumidores que representan ¡¡vergonzoso!!. En cuanto al impulso que usted comenta de las solicitudes del complemento a mínimos de aquellos pensionistas que no han podido solicitarlo por tener ingresos procedentes de Forum y Afinsa, sepa usted que este complemento a mínimos se da a todo aquel que lo solicite y cumpla unos determinados requisitos, sea o no afectado de las filatélicas y los plazos son los mismos para todos.

    En cuanto a los créditos ICO lo que han hecho ustedes es ponernos en manos de los bancos que aprovechan para rentabilizar la oportunidad. Analice los resultados de las medidas y hable con los afectados y verá como los anticipos ofrecidos por el Gobierno son exclusivamente de cara a la galería y como no se han conseguido de forma inmediata y gratuita.

    Conociendo las irregularidades cometidas por la Administración, deberian de tener mas sensibilidad con las miles de familias perjudicadas.

    Tenemos muchas preguntas: ¿Por qué el Gobierno no hace por esclarecer lo sucedido?, ¿cómo se les pueden negar la ayuda, e incluso el diálogo?. ¿Porque ni tan siquiera se involucra en la liquidación de las sociedades para aminorar los costes que supone un proceso tan rentable para algunos?.¿Cómo puede explicar a las ciudadanos de este país, que efectivamente no llegan a final de mes, incluidos los afectados de Forum y Afinsa, que sus impuestos se destinen a financiar durante VEINTISIETE AÑOS, los salarios, viajes, dietas, taxis, coches oficiales etc, etc, de politicos incapaces de realizar la función por la que se les paga, que su asistencia a los plenos es sólo mayoritaria cuando se trata de votar y aprobar sus emolumentos, y que hacen del insulto y desprecio a los afectados de este caso una bandera? ¿No puede ser esto insolidario con el resto de los ciudadanos que para recibir un salario, tienen que demostrar que el trabajo está bien bien hecho?

    Es necesaria la busqueda de una solución, los procesos judiciales a los que nos abocan no son una solución aceptable para los afectados por fraudes financieros, basta con recordar los últimos acontecidos en nuestro pais. Además, en nuestro caso y para rematar la precaria situación de los afectados, tenemos los continuos intentos de manipulación de la defensa de los afectados.

    Esperamos y creame que urgentemente, una respuesta...

    Publicada en:
    http://www.invertirol.com/index.php/Cartas-al-Director/Mantienen-una-postura-incoherente.html
    http://www.finanzas.com/id.9211703/noticias/noticia.htm
    http://www.gruposagredo.com/noticias_analistas.php
    http://www.fuertedigital.com/content/view/733/124/
    http://es.redtram.com/catalogue/world/finance-and-investments/20071217/
    http://www11.brinkster.com/albsalva//SubSeccio.asp?IDApl=107