• El Gobierno y su lucha contra la corrupción
    (imagen de monografías.com)


    Al iniciar su legislatura el Gobierno se fijo como prioridad la lucha sin tregua contra el fraude y la corrupción. Sin duda una loable misión, aunque es lamentable que sea un objetivo destacable de un equipo de gobierno y no una tarea cotidiana en la agenda de cualquier ejecutivo.

    Una de las actuaciones mas relevantes fue sin duda la intervención, en Mayo del 2006, de las empresas Forum y Afinsa , en un intento de frenar un fraude masivo que, a esa fecha, ya afectaba a 460.000 españoles.

    La sorpresa y perplejidad de los clientes fue grande, ya que el fraude fue cometido con total impunidad durante 27 años por unas organizaciones que operaban con la máxima notoriedad en el mercado, que recibían apoyo de organismos públicos y privados y todos los permisos y bendiciones de la Administración. Por lo que los ahorradores denunciaron la falta de control de la Administración, denuncia a la que se sumo el Defensor del Pueblo en Diciembre del 2006.

    Han pasado ya 18 meses desde la intervención y la investigación judicial va destapando actuaciones un tanto irregulares de organismos oficiales y funcionarios. Aunque esta claro que será difícil desenredar la madeja, ya que siguiendo la misma actitud del gobierno todos los implicados intentan escurrir el bulto y eludir sus responsabilidades.

    Si realmente al Gobierno le preocupara la corrupción y el fraude, ahora podrían demostrarlo, colaborando al esclarecimiento de lo sucedido, aportando toda la información que tienen al respecto.

    Para empezar aportando luz sobre las siguientes cuestiones: ¿Que sucedió en el traspaso de poderes en el 2004, ya que el Sr. Solbes y el Sr. Rato se contradicen, acusándose mutuamente de haber actuado negligentemente? , o ¿Porque no explica en detalle la ex-ministra de consumo su denuncia de que el PP conocía dos años antes que ella el problema? o ¿Porque no aportan información sobre del documento interno “Puntos de vista” de la ejecutiva federal de Mayo del 2006 en donde se acusaba al PP de conocer la estafa entre 1998 y 2001?.

    Parece que la lucha contra la corrupción tiene sus limites, como por ejemplo evitar depurar responsabilidades en altas esferas de la Administración o bien cuando suponga un alto coste económico para las arcas del Estado y otras consideraciones como por ejemplo el desamparo y la ruina de 460.000 ahorradores españoles, se pueden considerar daños colaterales.

    GRUPO E-MOVILÍZATE
    Afectados Filatélicos

    Publicada en:
    http://www.teleprensa.net/noticia_completa.php?id_noticia=113439&provincia=almeria&seccion=portada
    http://www.invertirol.com/index.php/Cartas-al-Director/El-Gobierno-y-su-lucha-contra-la-corrupcion.html
    http://www.fuertedigital.com/content/view/897/39/
    http://www.casoabierto.com/comunidad/Cartas-del-lector/el-gobierno-y-su-lucha-contra-la-corrupcion.html
    http://cadiz.andalucia24horas.com/CartasVer.asp
    http://www.cyberlatino.net/secciones/noticias/main.php?q=forum
    http://www.reporterodigital.com/melilla/economia/
    http://www.rebelion.org/cartas.php
    http://espana.blogalaxia.com/busca/impunidad
    http://www.reporterodigital.com/caceres/economia/