• El colectivo más débil



    "El Partido Socialista Obrero Español, con más de 125 años de historia, es una organización política de la clase trabajadora y de los hombres y mujeres que luchan contra todo tipo de explotación, aspirando a transformar la sociedad para convertirla en una sociedad libre, igualitaria, solidaria y en paz que lucha por el progreso de los pueblos.
    Nuestra razón de ser es la de contribuir a alcanzar una sociedad mejor, detectando los problemas y aportando soluciones, sobre la base de los principios de libertad, igualdad, solidaridad y justicia social.”

    El párrafo anterior corresponde a las bases ideológicas del PSOE. Lo cierto es que a pesar de las bonitas palabras que lo componen la realidad difiere de manera significativa con sus actuaciones, ya que la solidaridad, igualdad, justicia social y libertad sólo aparecen acompañadas de elecciones. Si, elecciones es lo que ha necesitado el partido en el poder para plantear y desarrollar una serie de ayudas dirigidas a los ciudadanos como pueden ser el cheque bebé, las ayudas a los jóvenes al alquiler, etc.

    Hace un tiempo algunos creían que les sobraban votos para seguir en Moncloa, pero mientras nuestro gobierno compra a golpe de talonario unos votos que le están siendo muy necesarios, y eso es evidente vista la rapidez con que se están desarrollando ciertas actuaciones de carácter social, actuaciones que no ha tenido prisa en desarrollar en los 3 años anteriores, mientras esto ocurre muchos ciudadanos han sido olvidados y por tanto excluidos de estas bases ideológicas, nos estamos refiriendo a los afectados de Forum Filatélico y Afinsa.

    Desde el mismo día de la intervención este colectivo, compuesto por más de 460.000 familias, ha sido descalificado, insultado y desde luego ha sido desprotegido por el Gobierno. Un Gobierno que se empecina en una actitud injusta, no igualitaria e insolidaria. Aún así, existe un grupo dentro del colectivo de afectados de Fórum y Afinsa que ha sido más desprotegido por el Sr. Zapatero y su gobierno, aquellos que ahorraban para facilitar unos medios a hijos con Síndrome de Down, parálisis cerebral y otras minusvalías, niños escolarizados en colegios como Apaniz en Prado de Acedinos, el Colegio ASPAND de Fuenlabrada y otros tantos repartidos por toda la geografía nacional, a los que por enfermedades crónicas necesitaban de asistencia continua, en definitiva, los más débiles.
    A la angustia de pensar que pasará con sus hijos el día que ellos no estén se suma la certeza de saber que todos los esfuerzos realizados para ahorrar y proporcionarles una vida digna, en el presente y por supuesto en ese mañana en el que tendrán que volar solos, han sido inútiles. Se suma desde hace 20 meses un ataque feroz de un gobierno que se dice solidario y justo, pero que no ha dudado en descalificar e insultar a los afectados en todas y cada una de sus declaraciones, convirtiéndoles por el hecho de pensar en el futuro de sus hijos en verdaderos monstruos corroídos por la avaricia. Hasta la fecha estas personas han sido olvidadas por un Gobierno que presume de justicia social y solidaridad, que presume en sus bases ideológicas de contribuir a una sociedad mejor encontrando y solucionando problemas…estas personas tienen un problema, ¿dónde están sus soluciones? es más, seguramente los señores ministros no sepan de su existencia y la situación de desamparo en la que han quedado, y no lo saben porque entre otras cosas la Sra. Ministra en el momento de la intervención "no tenía empacho en saberlo" y siguen sin querer saberlo.

    Centramos esta carta en éste colectivo porque no queremos que se olvide, porque necesitan nuestra ayuda, pero hay muchos otros colectivos dentro de los afectados de esta gran catástrofe: minusválidos, mini- pensionistas, muchos que se han quedado sin techo y sin trabajo ¡son muchas historias, son muchas las penas (460.000 + familia)!. Pero a quién le importa ¿al PSOE al que se le llena la boca de principios y de España? no nos cabe la menor duda después de 20 meses viendo su igualdad, su solidaridad y su justicia que al gobierno socialista no.

    Sepa Sr. Zapatero que tanto estos padres como el resto de los afectados entendemos perfectamente su política de solidaridad electoral y se lo demostraremos en la manifestación del 23 de febrero y pocos días después en las urnas.

    E-Movilízate
    Afectados Filatélicos

    Publicada en:
    http://www.finanzas.com/id.9215403/noticias/noticia.htm
    http://paz-digital.org/new/content/view/6490/138/
    http://www.e-defensor.com/cartas/completa.asp?Titular=El+colectivo+m%E1s+d%E9bil
    http://www.invertirol.com/index.php/Cartas-al-Director/Ninos-con-sindrome-de-down-y-otras-minusvalias-tambien-afectados-de-Forum.html
    http://www.periodistalatino.com/economia/
    http://www.vistazoalaprensa.com/cartas.asp
    http://www.espana-liberal.com/20080108-01-el-colectivo-mas-debil.html
    http://ciudadanosenlared.blogspot.com/2008/01/el-gobierno-y-su-lucha-contra-la.html

     

    No responses to " "