• Carta a la señora Loroño, del PNV

    Sra. Loroño:

    Rebatir muchas de sus opiniones del artículo del 8 de diciembre en el periódico DEIA, en su sección "Tribuna Abierta" ( http://www.deia.com/es/impresa/2007/12/08/bizkaia/iritzia/424065.php ), en un intento de salvaguardar la imagen de su grupo parlamentario, sería
    tarea demasiado fácil para los afectados de Fórum y Afinsa, ya que no sólo se caen por sí mismas por su falta de consistencia y rigor, sino que podrían ser resumidas en un nuevo bla bla bla político, es decir “más de lo mismo” .

    Queremos trasmitirle sólo unas ideas muy breves, de lo que pensamos debe ser un grupo político, honesto, responsable y comprometido, ya que creemos que el PNV en nuestro caso, está bastante lejos de saber su significado, y mucho menos de ponerlo en práctica.

    Cuando se tiene únicamente la intención de ayudar a más de 460.000 familias en tan tremenda situación, y a Uds. se les ha llenado la boca de proclamar tenerla, hay que llevarla y defenderla hasta las últimas consecuencias, con valentía, inteligencia e integridad ¿les suena? , y no con la doble moral y absoluta falta de pudor como lo han llevado a efecto, llegando a utilizar a Senadores de su propio grupo, como el Sr. Maqueda, para hacer campaña de sus iniciativas en medios de comunicación, para acto seguido venderle a él y a su discurso, sin el menor escrúpulo... Uds. “SÍ que han tenido y tienen” demagogia y oportunismo suficiente, que no barato en este caso, para lograr conseguir que el partido del Gobierno les apoye para sacar adelante sus presupuestos nacionalistas, a cambio de dejar abandonados y tirados a su suerte a un colectivo de afectados que como reconoce, no tienen la menor culpa. ¿Es a esto Sra. Loroño, a lo que Ud. llama responsabilidad y honestidad política? Nosotros los afectados, lo llamamos falta de ética, de moral, y de tomadura de pelo.

    Según sus propias palabras con la intervención “nos han dejado con el cielo arriba y la tierra abajo” y es cierto; nos han quitado la posibilidad de tener una vejez digna, de seguir con tratamientos médicos, mejorar la formación de nuestros hijos y nietos, impedir la compra de una vivienda para muchos jóvenes que tienen todo el derecho a iniciar una vida personal e independiente, y tantos y tantos casos más. Pero hay algo que no nos han quitado, Sra. Loroño, la dignidad, la capacidad de análisis y opinión rigurosa de la situación, y el actuar libremente , es decir, con independencia ( algo de lo que Ud. no dispone en su grupo), y sobre todo, no olvide, la fuerza que nos da el estar seguros de que este colectivo tan numeroso tiene la razón y que la defenderá y pondrá de manifiesto no sólo en las próximas elecciones, sino hasta dónde el PNV y otros partidos “tan responsables y honestos ” como el suyo nos hagan llegar. No tenga la menor duda.

    No intenten engañar ni confundir a nadie, aunque Uds. opinen que en política todo vale, que cualquier fin justifica los medios y sabemos la rentabilidad que el PNV ha obtenido a costa de esos "medios" que en este caso hemos sido los afectados, les decimos alto y claro que nuestras vidas, esfuerzos, la de nuestros mayores e hijos, son muchísimo más que el “vulgar circo y trueque político” en el que han pretendido convertirlo con su actuación. Van a tener ocasión de comprobarlo.


    Atentamente.

    Publicada en:
    http://www.invertirol.com/index.php/Cartas-al-Director/Carta-a-la-Senadora-del-PNV-Dna-INMACULADA-LORONO.html
    http://paz-digital.org/new/content/view/6331/138/