• Estimado Sr Pliego:

    Queremos manifestarle nuestra más enérgica decepción ante el tratamiento de la información sobre " La intervención de las empresas filatélicas Forum Filatélico y Afinsa" por su parte en la intervención en la comisión de Sanidad y Consumo del pasado 25 de Septiembre.

    Los afectados nos sentimos engañados, insultados y vapuleados por la actuación del Estado y en particular del Gobierno sobre la intervención de las empresas filatélicas el pasado 9 de Mayo de 2006, ante la falta de respuesta a preguntas que se formulan 460.000 afectados directos y sus familiares, y que a día de hoy no encuentran respuesta que no este basada en la demagogia política y que les impiden conciliar el sueño, al sentirse expoliados de sus ahorros de toda su vida con el beneplácito del Estado durante 27 años.

    Preguntas tales como:

    Como es posible que perdure una estafa consentida, sin ser detectada durante 27 años, casi 3 décadas, ¿y de quien es la responsabilidad de que esto ocurra?.

    ¿Cual fue la causa que motivó la desestimación y no aprobación en el Congreso de la creación de una Comisión de Investigación, para la mayor estafa de España, tanto en años, numero afectados (200 veces más que el caso Gescartera)?, Visto que para esa comisión su partido votó a favor nos queda pensar que ¿tal vez esperaban que se imputara a algún miembro del Partido Popular por el caso Gescartera y ahora los jueces les han dado en las narices al no imputar a ninguno?.

    ¿Por qué se esta tratando un proceso viciado de origen como si fuera una quiebra o suspensión de pagos de una empresa en un proceso mercantil, en vez de como una estafa?, de esta manera los afectados serán de los últimos en cobrar y recuperar unos ahorros que eran suyos y que les han estafado.
    De esta actuación indirectamente viciada, los afectados hemos pagado 8 millones de euros de finiquito, que tendrían que haber salido del fondo de garantías salariales de la Seguridad Social, por no hablar de los grandiosos sueldos altos de los administradores concursales, etc...

    Por qué motivo no recuerdan el asunto Sr. Solbes-Banfisa (que ahora el conocido Manuel Pardos), envió desde ADICAE (asociación de consumidores oficial dependiente del ministerio de consumo) una carta allá por 2002 a los organismos europeos, al entonces Comisario de Economía Europeo, y hoy Ministro de Economía Sr. Pedro Solbes, donde se le informaba de la estafa filatélica Banfisa ocurrida en 2002 y de la que no trascendió nada a los consumidores. Esa carta fue registrada y contestada por el organismo que dirigía Solbes, a ADICAE (Pardos), desentendiéndose.

    Esta carta no sirvió para nada, ni se hizo nada, se miro para otro lado, ni siquiera sirvió para controlar más a este tipo de empresas filatélicas, ni regularlas como era debido(tras 24 años de actividad publica), ni se advirtió a los consumidores, ni se evito, ni protegió la entrada de nuevos clientes estafados, ni sirvió para que el actual Ministro Sr. Solbes hiciera nada en el ámbito que nos ocupa comenzando con la cartera ministerial que hoy ocupa y por lo tanto con sus responsabilidades hacia Marzo de 2004.

    El Sr. Presidente y su Gobierno no se dignan a escuchar y tratar de buscar soluciones reales para los afectados, recibiendo estos la callada por respuesta a la petición de reunión. ¿Cual es la causa por la cual el Sr. Presidente y su Gobierno se niega a una reunión con los afectados?.

    ¿Porque desde el Ministerio de Consumo se recomendaba, y publicitaba mediante trípticos de tirada nacional la inversión en sellos?.

    Sr. Pliego, tuvo usted la oportunidad de plantearse cualquiera de estas preguntas (existen miles) y darle un soplo de vida a miles de ancianos y jubilados que han perdido los ahorros de toda su vida y que se encuentran desamparados por el Gobierno cuando prometió que ayudaría a los afectados el primer día y siendo el partido socialista el único partido que se niega a aprobar una solución digna.

    En vez de aprovechar su oportunidad a favor de los afectados, utilizó la demagogia política, las verdades a medias y el conocimiento de que en la próxima legislatura no se sentará en el lugar que hoy ocupa, lo que impedirá que dimita, porque debe dimitir, es un acto de responsabilidad política, su único empeño en este caso ha sido mirar para otro lado y legislar en contra a lo que le dicta su moral, actuar en contra de lo que solicita el resto de parlamentarios, actuar en contra de lo que dicta la calle y actuar sin saber todavía porque se intervino unas empresas que le recordamos, miembros de su partido apoyaron públicamente y entregaron premios en días anteriores a la intervención.

    Usted no dimitirá pero nosotros utilizaremos nuestro voto y con líneas de actuación y actitudes como la suya, tenga por seguro que no irán a parar a su partido.

    Atentamente,

    E-MOVILIZATE

    Publicada en:
    http://www.fuerteventuradigital.com/noticias/opinion/2007/10/02/181223.asp
    http://www.invertirol.com/
    http://paz-digital.org/new/content/view/5571/138/
    http://navarra-liberal.lastinfoo.es/20071002-a-la-atencion-del-sr-pliego.html
    http://www.keegy.com/feed/invertirol/