• A Dña.: Esperanza Aguirre


    Los afectados de Forum y Afinsa sentimos el silencio que ha mantenido respecto a la grave crisis producida y pensamos que, sin duda, le correponde un papel mas activo.

    Por un lado porq
    ue tiene compañeros de partido que estan trabajando para intentar mitigar los efectos de la injusticia que afecta a 460.000 Españoles y por otro lado porque desde el Gobierno Central se señala a las Consejerias de Consumo de las Comunidades Autonomas como las únicas responsables de la supervisión y control de estas sociedades. Incluso han llegado a denunciar irregularidades graves en el cumplimiento por no requerir y sancionar la entrega de las auditorias anuales obligatorias (Congreso de los Diputados la Sra. Salgado en Mayo-2006).

    Como sabe, a pesar de las denuncias del ICAC en el 2001, por ADICAE en el 2002 y la OCU en 2004 y las recibidas en las mesas de algunos organismos públicos, por motivos que desconocemos nunca se legisló adecuadamente y no se intervinieron las empresas hasta el año 2006 provocando que el daño se extendiera, tal como argumenta el mismo Defensor del Pueblo para determinar la responsabilidad de la Administración..

    Las sociedades operaron con impunidad durante 27 años, con una notoriedad máxima y multiples apoyos por parte de importantes empresas y personalidades y lo mas triste con total tolerancia y visto bueno de los poderes públicos que por otro lado recaudaron una importante cantidad de dinero en concepto de impuestos procedente de la estafa.

    Somos muchos madrileños afectados, ya que las sedes de las empresas estaban en la Comunidad de Madrid y la única ayuda recibida hasta el momento han sido unos escualidos anticipos a cuenta, ICO, y además con multiples problemas de tramitación.

    Entendemos que debería romper su silencio y tomar un papel protagonista y para ello le proponemos que se reuna con los afectados de las asociaciones independientes. Además aprovechamos para invitarla a nuestra próxima manifestación el próximo 29 de Septiembre en el centro de Madrid.


    Un saludo:
    --
    GRUPO E-MOVILÍZATE
    Afectados Filatélicos

    Publicada en:
    http://www.fuerteventuradigital.com/noticias/opinion/2007/09/10/202258.asp
    http://www.keegy.com/out/carta-de-e-movilizate-a-esperanza-aguirre/
    http://www.diarioliberal.com/DL_opinion12.htm
    http://www.andalucia24horas.com/CartasVer.asp
    http://www.3dstats.com/cgi-bin/vinfos.cgi?usr=00001801&place=2190&dd=14&mm=9&yy=2007
    http://www.invertirol.com/2007/09/12/carta-de-e-movilizate-a-esperanza-aguirre/
    http://www.cronicasdelanzarote.es/article.php3?id_article=11993
    http://europa.cuadernosciudadanos.net/MontoroPaisajistica