• Carta a Marcos Peña, presidente del CES
    (idea de Angel Damián-Plataforma Adicae)

    Estimado Sr.Peña:

    Solicitamos su apoyo, para conseguir la elaboración de un informe o estudio, por propia iniciativa del CES, sobre la situación creada a 460.000 trabajadores españoles que han perdido sus ahorros, y solo por confiar su dinero a unas sociedades de captación de ahorro que han actuado a nivel nacional con máxima notoriedad durante más de 27 años, en concreto le hablo de FORUM FILATÉLICO y AFINSA.

    Como bien define en la pagina de Internet www.ces.es , el CES es lugar de entendimiento entre los agentes sociales y económicos, se configura como un alto órgano consultivo del Gobierno, de tal manera que su voz se haga oír en la toma de decisiones que afectan a los distintos sectores que conforman la sociedad española, busca puntos de encuentro y analiza y estudia aspectos que preocupan a nuestra sociedad.

    No es que lo digamos nosotros, el mismo Defensor del Pueblo en Diciembre del 2006 publicó informe donde denunciaba que la inactividad de los poderes públicos permitió la extensión del daño y recomendaba la búsqueda de una solución para los afectados. (www.defensordelpueblo.es).

    Pues a pesar de que durante 14 meses hemos denunciado nuestra situación desde distintos organismos: asociaciones, plataformas, coordinadoras, representantes legales, a través de algunos partidos políticos que nos apoyado, etc... no hemos obtenido ninguna respuesta de un Gobierno inflexible en su posicionamiento y que da la espalda totalmente a los afectados.

    Pensamos que es muy importante que organismos tan relevantes como el Defensor del Pueblo o el mismo CES se pronuncien sobre una injusta situación que ha afectado a un número tan grande de trabajadores de este País y esperemos que de esta forma el Gobierno se sienta algo mas presionado y reaccione haciendo lo que tiene que hacer: investigar las responsabilidades de la Administración y tomar medias reales en defensa de los afectados.

    Es por ello por lo que me dirijo a usted, para que nos ayude a conseguir que el CES elabore un informe al respecto.

    Estamos a su disposición para lo que necesiten.

    Un saludo.

    Respecto a la carta al CES hay una muy buena noticia: el CES va a elaborar el informe que le solicitamos no obstante creemos que sería muy bueno que el CES siguiera recibiendo cartas de afectados para que entienad la gravedad y la magnitud