• Sr Rajoy: ¿sabe que existimos?

    Hace unos días oíamos en las noticias de las distintas cadenas de televisión unas declaraciones del Sr. Rajoy que nos llenaban de envidia, no de esa que dicen sana, no, de la otra, la del pecado nacional.
    Las declaraciones es cuestión hacían referencia al apagón sufrido en Barcelona hace unos días. El Sr. Rajoy decía que "el Gobierno debe afrontar su responsa
    bilidad, que no debe excusarse continuamente buscando un culpable al que cargar sus culpas y que si bien es cierto que las empresas tienen su responsabilidad y que esta deberá delimitarse no es menos cierto que el Estado debe ejercer una función de vigilancia". Termina diciendo el líder de la oposición que "no se puede tratar a los ciudadanos a patadas".
    Debo decir que coincidimos en todas y cada una de las palabras del Sr. Rajoy, ciertamente las empresas tienen responsabilidades que tendrán que asumir, bien por sus actos o por sus omisiones, pero para poder exigir a las empresas el Estado debe estar "in vigilando" continuamente para que se cumplan todos los requisitos exigidos a estas y debe emplear todos los medios a su disposición en la consecución de este objetivo, pero no para paliar los efectos una vez producidos, para evitar que lleguen a producirse.
    Es por esto que una vez escuchadas las palabras del lider de la oposición, el señor Rajoy no podemos por menos que sentir cierta envidia seguida de tristeza e indignación.
    No fueron estas palabras las pronunciadas por el Señor Rajoy el día 9 de mayo del año 2006, ni el 10, ni el 11 ni catorce meses después. Durante todo este tiempo el Gobierno ha tratado a los afectados de Fórum y Afinsa a patadas y sin embargo, si exceptuamos al Sr. Martínez-Pujalte, nadie de la cúpula del PP ha increpado a este por el trato que se nos dió desde el primer momento, cuando se nos trató de incautos avariciosos, ni cuando desde el CCU, concretamente la Sra Sauquillo decía que mayoritariamente el dinero estafado era negro, ni cuando apareció la señora vicepresidenta, a un mes de las elecciones autonómicas con unos crétidos ICO bajo la manga, después de más de un año solicitando ayuda al Gobierno para las situaciones precarias, ni cuando dos meses después sólo 36 de los más de 400.000 afectados filatélicos ha conseguido acceder a esos créditos ya que el baile en las entidades adheridas a esta línea es diario, siendo en su gran mayoría entidades de ámbito local lo que dificulta notablemente que los afectados puedan solicitarlos, no cumpliendo además las entidades las condiciones pactadas con el ICO.
    Sin embargo nada de todo lo ocurrido hasta la fecha ha hecho que el Sr. Rajoy haga algún tipo de declaración en defensa de unos afectados, CIUDADANOS también a pesar de que algunos parecen olvidarlo, que son tratados a patadas todos los días.
    ¿Pretende el PP que los afectados le den su voto cuando toda la cúpula de este partido mantiene un hermetismo férreo sobre este tema? como hemos dicho anteriormente sólo el Sr. Martínez-Pujalte tiene abierto un frente de lucha a través de diversas iniciativas y tiene línea abierta y directa con los afectados, lo cual le agradecemos inmensamente, pero no vemos que el resto de su partido esté poniendo en este tema el más mínimo interés. Si en las CCAA gobernadas por el PSOE, como lo es la extremeña, han solicitado al Gobierno que ayude a los afectados...¿por qué estas iniciativas no se aplican en CCAA gobernadas por el PP con mayoría absoluta desde hace varias legislaturas como lo son la C. Valenciana, Madrid y Murcia?.
    Señores del PP y concretamente nos dirigimos al Sr. Rajoy: los afectados filatélicos sabemos que en principio no podemos esperar nada del Gobierno. Somos conscientes que para este no somos más que un grupo molesto de avariciosos que tuvieron lo que se merecían, aunque para esto interviniera el Estado ya que sin su "ayuda" al actuar de forma negligente durante más de 27 no nos hubiesen robado, lo cual no están dispuestos a reconocer y por esto mantienen posturas herméticamente cerradas sin posibilidad de dialógo. Pero también somos conscientes que ustedes no están actuando, y ocasiones para posicionarse moralmente al lado de los afectados no les han faltado, la última y más llamativa ha sido el trato que se nos está dando desde hace dos meses con la línea de créditos ICO en la que los afectados hemos sido ninguneados otra vez sin que desde su partido se alzase una voz pidiendo explicaciones al ejecutivo sobre este tema, y esto nos lleva a preguntarnos si realmente lo que el Sr. Martínez-Pujalte está intentando realizar, o las promesas de este y el Sr. Zaplana recientemente en un seminario sobre bienes tangibles tienen el respaldo de su partido.
    ¿Es usted consciente Sr. Rajoy que a pesar de estar silenciados en los grandes medios de comunicación de este país aún existen algunos que bien por convicciones, bien porque efectivamente aplican aquello de la libertad de expresión, bien por no estar en ciertas órbitas, algunos repetimos se hacen eco de nuestro tema y que aunque aparentemente no existamos somos más de 400.000 familias que un día se cansarán y dejarán de estar calladas y harán oir su voz mediante el voto?.
    Sr Rajoy, com ve son varias las preguntas que le hacemos en esta carta ¿piensa usted contestar a alguna o nos va a ignorar como lo ha hecho hasta la fecha?

    E-Movilízate
    Afectados Filatélicos

    Publicada en:
    http://www.fuerteventuradigital.com/noticias/opinion/2007/08/07/211814.asp
    http://www.estrelladigital.es/070807/cartas.asp
    http://www.invertirol.com/2007/08/06/carta-de-e-movilizate-afectados-filatelicos-2/