• Después de 14 meses ¿cuando van a hacer algo?

    No podemos olvidar las declaraciones de la vicepresidenta del Gobierno, horas después de la intervención de Forum y Afinsa, haciendo un llamamiento a la calma y asegurando que todo se hacia en defensa de los afectados, ya que han pasado 14 meses y las medidas adoptadas han sido todo menos en su defensa y han empeorado su ya maltrecha situación.

    Para empezar, la misma forma de intervención realizada por la Administración supuso un grave perjuicio, ya que la ‘irrupción in extremis’ supuso el desplome de su principal activo, los sellos, ya que estas sociedades controlaban un alto porcentaje del stock del mercado.

    También muy dañinas fueron las declaraciones de miembros destacados del Ejecutivo como la ex-Ministra de Sanidad y Consumo, la presidenta del CCU, etc.., que se permitieron calificar a los afectados de incautos, especuladores, inversores arriesgados, manejadores de dinero negro, etc.. y el seguidismo de importantes medios de comunicación que se dedicaron a transmitir este mensaje y a silenciar cualquier denuncia o manifestación procedente de los afectados, consiguiendo de esta forma predisponer a la opinión publica en su contra.

    Paradójicamente, aunque el Gobierno ha acusado públicamente al anterior Ejecutivo de irregularidades de control y regulación en su gestión, han evitado que prosperara cualquier intento para esclarecer lo sucedido y han truncando todas las iniciativas y propuestas que los distintos grupos han llevado al Congreso en ayuda de los afectados, desoyendo incluso la recomendación del Defensor del Pueblo en la que se instaba a la búsqueda de una solución ya que la falta de control y reglamentación ha supuesto la extensión del daño.

    Sin embargo, el Gobierno y otros grupos afines se lavan las manos diciendo "que actúe la justicia" abocando a las victimas a un procedimiento concursal que los perjudica y que no se ajusta a la realidad ya que no estamos ante la liquidación de una empresa, se trata de una estafa. Ni tan siquiera se tiene la previsión de dotar a los juzgados con los suficientes medios desbordándolos de trabajo, nuevamente en perjuicio de los afectados.

    Pero hay muchas mas cuestiones sin resolver, ¿Porque el Gobierno no controlo un sector sobre el que recaían numerosas sospechas y motivos de alarma?, ¿Como es posible que además desde la Administración se impulsara la comisión de la estafa mediante la concesión de premios, cediendo instalaciones para celebración de convenciones, publicando artículos en revistas oficiales, etc...? ¿Porque se demoro casi un año la intervención desde la denuncia de la Agencia Tributaria?. ¿Porque no se reintegran los impuestos recaudados por Hacienda procedentes del delito e ingresados solo con afán de perpetrar la estafa?. ¿Como se permite a la Administración Consursal que prepare una liquidación a precio de saldo del resto de los bienes de las sociedades?, ¿Como es posible que un individuo, un tal Carlos Llorca, burle de manera tan escandalosa y durante tanto tiempo a todos los organismos de la Administración del Estado y continúe desaparecido con millones de euros?. ¿Porque no se concretan las responsabilidades de las empresas de valoración de riesgos y medios de comunicación que apoyaron y facilitaron la comisión de la estafa? ¿Como se entregan la totalidad de las ayudas a asociaciones colaboradoras de la Administración, que han demostrado ser tolerantes con el que las paga en detrimento de los intereses de sus defendidos?. Además, ¿Porque no se investigan las graves acusaciones vertidas sobre ellas referentes al cobro de dinero de las empresas intervenidas?.

    La única medida que adopta el Gobierno es la concesión de unos limitados créditos ICO y resulta que no son ayudas a fondo perdido, sino que son un anticipo a cuenta de la liquidación de los bienes que están intervenidos y en gestión del Estado, además la tramitación esta llena de retrasos y problemas demostrando una vez mas la falta de coordinación y eficacia de una Administración y un Gobierno que parece ir de chapuza en chapuza.

    A fecha de hoy continuamos preguntando que "pecado han cometido los afectados" para que el ejecutivo no reaccione con la misma celeridad y diligencia, ni con los mismos medios que ante otros colectivos y situaciones producidas recientemente y a que se refería cuando decía que estuviéramos tranquilos. ¿A que ya que podíamos dar por perdido la totalidad de nuestros ahorros y que por lo menos no perdiéramos la salud?.


    GRUPO E-MOVILÍZATE
    Afectados Filatélicos

    Publicada en:
    http://www.finanzas.com/id.9182520/noticias/noticia.htm
    http://www.hispanidad.com/noticia.aspx?ID=18454