• Reflexión sobre el debate del Estado de la Nación


    Terminado el debate sobre el estado de la nación, una vez mas los afectados por el drama filatélico nos sentimos olvidados, los dos grandes partidos omitieron cualquier referencia a nosotros, los unos (el PSOE) lo llevan haciendo desde la intervención de las empresas, su posicionamiento sobre nosotros es claro solo hay que escuchar a nuestra amiga , la ministra Salgado, para la que somos poco menos que especuladores egoístas, ávidos de dinero fácil, que en vez de invertir en la banca(tal vez en al Caixa, donde sus amigos perdonaron seis millones de euros al PSC, o en cualquiera lo los restantes bancos que también les condonaron deudas) invirtieron en una empresa poco clara, pese a que ella firmo en el libro de honor de Afinsa o que revistas especializadas del ministerio de economía recomendaran la inversión, pero esta vez no vamos a repetir los muchos argumentos que tenemos por que esta carta es de tristeza, de desesperación, de impotencia, de ganas de preguntar a la señora ministra por que utiliza a los medios para ponerlos en nuestra contra, esperamos que el nuevo Ministro el señor Soria sea más sensible a nuestros problemas, ganas de preguntar a nuestros compatriotas, por que se ríen y se mofan, por que en cuanto sale un tema sobre nuestro problema los foros se llenan de insultos, por que permite el gobierno que se ensucie nuestra imagen y por que trata a otros colectivos en semejantes situación de manera diferente a la nuestra.

    Así que visto lo visto por esta vía hay poco que hacer, nos quedan los otros (el PP), pero amigos este grupo también se olvido de nosotros , ni una sola línea, ni un solo comentario, tal vez los más de 400000 afectados no sean suficientes para ellos, igual es que no contaron a nuestros hijos, a nuestras mujeres, a los que nos han tenido que avalar los créditos..........., la cuestión es que de cara a la opinión publica no se atreven a decir claramente que nos apoyan, todavía no hemos escuchado a ningún dirigente del PP de primer orden que salga a defendernos, lo que no se le escapa a nadie es que no quieren echarse a la opinión publica encima, la imagen que tenemos y que gracias a este gobierno se ha divulgado ha hecho que no sea políticamente correcto defendernos públicamente. Además en las últimas semanas vemos con desaliento como las posiciones del PP van retrocediendo, esperamos que no se reproduzca el refrán de “donde dije digo, digo Diego".

    Nos queda CIU partido que parece que esta cercano a nuestro problema pero que sin el apoyo de alguno de los grandes y la abstención de alguno de los pequeños poco puede hacer, de IU con eso de que no se puede ”Socializar perdidas” pues lo arreglan todo” y del grupo Mixto lo único que hemos conseguido son buenas palabras de cantautor aragonés, nos preguntamos a cuantos afectados por Forum y Afinsa sacaría en su programa de pueblos españoles, por último de CC y PNV, "missing".

    Pese a todo esto seguiremos luchando, argumentado frente al insulto, pelearemos por hacernos oír y por que nuestros argumentos traspasen la dura capa de la sin razón de algunos partidos en el que el no, por el no es su argumento principal, aunque y ya para finalizar me gustaría recordarle a estos partidos que Marzo esta muy cercano y que no son 400000 votos los que pueden perder son bastantes más ya que lo que si tenemos, son el apoyo de nuestros familiares y amigos.

    E-Movilízate
    Afectados Filatélicos

    Respuesta del Sr Vicente Martínez-Pujalte

    Estimado amigo;



    Agradezco su e-mail.

    Debo decirle que el Partido Popular no ha cambiado en absoluto su posición inicial y me resulta realmente triste que se pueda dudar de ello.

    Desde el primer día he denunciado personalmente y en nombre de mi partido las injusticias que se cometían y cometen con los afectados. Creo que han sido perjudicados por unas decisiones erróneas y mantenía, mantengo y mantendré que hay una responsabilidad patrimonial del Estado.

    La intervención fue desmesurada y no se intenta evitar el perjuicio de la intervención para los clientes de Forum y Afinsa.

    Desde el Grupo Parlamentario Popular hemos presentado Proposiciones no de Ley. De hecho se de batió en la Comisión de Economía y no fue aprobada por el voto negativo del PSOE, IU y CC. Hemos presentado interpelaciones y preguntas al Ministro y, actualmente, se está tramitando una Ley de Bienes Tangibles donde hay enmiendas del Partido Popular que procuran dar solución a los afectados.

    Salvo el PP y CiU, nadie tiene enmiendas en ese sentido.

    Desde el Partido Popular mantenemos nuestro compromiso con los afectados y, tal como dijo el Portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Eduardo Zaplana, si el PSOE no lo arregla en esta Legislatura, nosotros los arreglaremos en la próxima si tenemos responsa b ilidad de Gob ierno.

    Atentamente, Vicente Martínez-Pujalte