• Los afectados nos preguntamos por qué......


    Ha pasado más de un año desde la intervención de las empresas Forum y Afinsa y a pesar de los procedimientos judiciales en curso, los afectados seguimos con infinidad de dudas. Por ello pensamos que aunque solo sea por salud democrática nuestros responsables políticos deberían de aclarar algunas cuestiones..

    • ¿Por qué
    la Fiscalía se basó en que las empresas desarrollaban una actividad financiera para intervenirlas y a pesar de que han sido muchas las voces autorizadas que han apoyado esta tesis, el Gobierno mantiene que la actividad es mercantil?.
    • ¿Por qué no se investigan la posible responsabilidad de los poderes públicos, cuando incluso entre grupos políticos se acusan de haber actuado con negligencia o incluso con mala fe durante sus respectivos mandatos?.
    • ¿Por qué el Gobierno dice que ayuda a los afectados cuando rechaza por sistema cualquier proposición que se presenta en el Congreso en su ayuda, los juzgados siguen saturados sin medios físicos ni humanos, entregan todas las ayudas a las asociaciones del CCU, alguna bajo sospecha de cobrar de las empresas intervenidas y los tan anunciados créditos ICO un mes después de su apertura no se pueden tramitar?.
    • ¿A que espera el CCU y el Ministerio de consumo para proteger de una vez a los consumidores, que incluso una vez desatada la crisis desoyen las recomendaciones del Defensor del Pueblo, dedicándose exclusivamente a proteger a la Administración?.
    • ¿Por qué el Gobierno, el Ministerio de Consumo y el mismo CCU desacreditan a los afectados?. ¿Como desde el Gobierno se puede acusar a los afectados de incautos cuando Ministros y altos cargos de la Administración firmaron en los libros de honor de las empresas, entregaron premios a la excelente gestión de los exdirectivos e incluyeron artículos en publicaciones estatales donde recomendaban la inversión en estas sociedades?.
    • ¿Como es posible que una empresa se mantenga continuadamente durante 27 años con máxima notoriedad en el mercado y los sistemas de control del Estado no sean capaces de detectar ninguno de los múltiples delitos que figuran en la querella?.
    • ¿Por qué se trata a otros colectivos similares de manera diferente a la nuestra, como los afectados por el incidente del aeropuerto del Prats?. ¿Por qué no aceleran los procesos judiciales o tratan de buscar soluciones, sobre todo para los casos de extrema necesidad?.
    • ¿Por qué están en la calle con unas fianzas irrisorias, aquellos que han supuestamente defraudado miles de millones de euros a 450.000 personas?.
    • ¿ los procesos judiciales realmente defienden a los afectados?.
    • ¿Por qué no se devuelven los miles de euros ingresados como impuesto de sociedades, ya que los beneficios que se daban eran ficticios, luego la procedencia del dinero es directamente una estafa?.
    • ¿Por qué el Gobierno no quiere dialogar con los afectados y solo habla con asociaciones del CCU a las que como saben subvenciona el propio gobierno?.



    E-Movilízate
    Afectados Filatélicos

    Publicada en:
    http://www.invertirol.com/2007/07/27/carta-de-e-movilizate-afectados-filatelicos/
    http://blogs.periodistadigital.com/sellos.php/2007/07/28/carta_de_e_movilizate_afectados_filateli
    http://blogs.gba-flash.com/story.php?id=298
    http://www.rankia.com/noticias/noticia.aspx?id_noticia=7625
    http://www.finanzas.com/id.9179436/noticias/noticia.htm
    http://www.wikio.es/politica/organismos_oficiales/defensor_del_pueblo