• QUE LOS ESPAÑOLES AHORREN MÁS... EN SELLOS

    Que los esp
    añoles ahorren más... en sellos, esto escribió de su puño y letra el señor José Borrell en el libro de honor de Afinsa en el año 1992. No tendría la más mínima importancia de no ser porque el señor Borrell era en aquella época el titular del Ministerio de Obras Públicas y bajo su supervisión se encontraban las empresas que se dedicaban a las actividades de los Bienes Tangibles. Empresas que tenían estrictamente prohibidas las actividades financieras o el uso de términos como Caja, Banco, etc. y que sin embargo no se escondían para captar ahorro como claramente reconocía el señor Ministro con su dedicatoria, es más, los animaba. Pero aquel día no sólo el señor Borrell dejó constancia del apoyo del Gobierno a Afinsa y su forma de ahorrar, también la hoy ministra de Sanidad y Consumo, Elena Salgado, ministerio bajo cuya supervisión se encuentran actualmente estas empresas, estampaba su firma dando con ello su apoyo y visto bueno, ya que con la presencia de ambos se dotaba a la empresa de una imagen de respetabilidad a la que tanto ellos como otros han contribuido, demostrando tanto el ministro anterior, como la ministra actual, ser tan incautos como los miles de afectados por las crisis filatélicas, a no ser que ya se sospechara que estas empresas no eran trigo limpio y aún así se firmara.

    Es la misma Elena Salgado que efectuó en éste año declaraciones queriendo “culpabilizar” a los afectados por su poca “cultura financiera” y su afán de beneficios desorbitados, la misma que siendo ya titular de ese Ministerio emitió un folleto aconsejando la inversión en sellos en junio del 2005 (en el encabezamiento hablan de que "ofrecen importantes revalorizaciones" y de que se comprometen a la re-compra).

    La misma que dijo en el Congreso meses después de la intervención “No tengo empacho en reconocer que no sé cuantos son los afectados” (bonita frase para una titular del Ministerio encargado de la defensa de los consumidores y a la postre, encargado de la regulación de este tipo de inversiones). O también: "Los afectados de Fórum y Afinsa obtenían una alta rentabilidad por tanto, debían asumir el riesgo" (¿Qué riesgo?, si su mismo Ministerio nos hablaba de las altas rentabilidades y nunca mencionó riesgo alguno). Otra declaración más reciente de la Sra. Salgado "Más del 40% de los españoles no llega a fin de mes" (¿eso es una excusa para que no se pueda recibir una defensa digna?. ¿No cobran ustedes un sueldo millonario?, ¿acaso la mayoría de los afectados de Fórum y Afinsa no somos españoles que no llegamos a fin de mes?, ¿no dice su Presidente que España tiene un gran superávit?).
    La misma que a los pocos días de la intervención acusaba al anterior Gobierno por falta de control y de haber aprobado la disposición adicional IV (que trasladaba el control y regulación al Ministerio de Sanidad y Consumo), pero que sin embargo no esta dispuesta a asumir que haya ninguna responsabilidad sobre perjuicios ocasionados a los afectados, abandonando a su suerte a 460.000 españoles.

    Son dos de los ejemplos de las múltiples personalidades (incluido el Sr. López Aguilar, SS.MM., etc.) que avalaron éste sector de bienes tangibles de que hoy dicen que todo el mundo sabía “que no podía ser”.

    Lo que realmente “no podía ser” es que tengamos que remontarnos al gobierno de la UCD y de ahí en adelante, para ver, ahora, con perspectiva, que ningún gobierno en 27 años haya querido impulsar una norma que regule este sector.

    La opinión pública con declaraciones como las de la Ministra, sigue dando crédito a la “ignorancia” de los afectados, y nosotros, lo que realmente pensamos es por qué hay gente que “IGNORA” lo que el poder político hace con sus representados, porque hoy somos nosotros, pero mañana puede ser cualquier otro colectivo.

    Seamos sensatos, tengamos información y pensemos por nosotros mismos y respecto a la demagogia, aprendamos todos a desenmascararla. LA VERDAD Y LA JUSTICIA acabarán dando la razón a quién la tiene.

    Y por último dar las gracias al Sr. Borrell, porque algunos invertimos en el 93 debido a sus palabras, (que la empresa se encargaba en publicitar convenientemente).

    Lo extraño es que tanto Usted como su partido desprecie ahora a las víctimas de todo esto, su partido es el que ha formado el Gobierno actual, desde la intervención hasta ahora (13 meses) es el que ha estado al frente de todas las actuaciones gubernamentales, y según las propias palabras de su presidente, "mirando por los afectados" (así lo notamos nosotros, pero al revés), eso sí, hemos leído un documento interno de su partido "jactándose" de haber "provocado" ésta intervención y de ésta forma en su lucha contra la corrupción (pretendiendo además querer sacar una renta política).

    Todo esto quizás no les sonroje, pero tanto a nosotros como a la gente de bien, nos deja una gran sensación de indefensión y nula confianza.

    No queremos terminar sin antes expresar que como padres de familia, lamentamos enormemente que ahora la Sra. Salgado nos toque en suerte en el Ministerio de Educación y Ciencia (la que se nos viene encima).

    E-MOVILÍZATE
    Afectados Filatélicos

    Publicada en:
    http://halacuantascosas.blogspot.com/2007_06_01_archive.html