• Carta: Asociaciones, asociados y la ministra Salgado

    Sra. Ministra:

    Como empieza a ser habitual, cada vez que usted habla, ya sea en el Congreso o en los medios de comunicación, los afectados por Forum y Afinsa nos sentimos indignados y no solo por los calificativos que nos aplica, es que usted ve este problema de una manera totalmente partidista, muy alejada de las víctimas y desinforma a la opinión publica.

    Me va a permitir que me explique, a la primera ocasión que ha tenido y en respuesta a una diputada de su propio partido ha acusado a una antigua asociación del CCU de malas practicas. Que sepa que nosotros también sospechamos de ella, pero usted no comenta ni parece que tenga interés en investigar sobre informaciones aparecidas donde se alertaba de practicas similares realizadas por alguna de las organización oficiales.

    Según asegura "velará por que los afectados asociados de Ausbanc puedan ser defendidos en los juzgados por las diez asociaciones de consumidores del CCU, que ya representan a 115.000 inversores de las sociedades filatélicas"

    No le parece que antes debería analizar porque acudieron a Ausbanc en vez de a las asociaciones oficiales y porque de 460.000 afectados sólo 115.000 les han confiado su defensa. ¿No le parece excesivo que el 75% de los ciudadanos desconfien de las organizaciones del CCU?.

    Sra. Ministra vamos a intentar explicarle por que SUS ASOCIACIONES no reciben el apoyo mayoritario:

    · Porque las asociaciones del CCU estan recibiendo cantidades ingentes de dinero de la Administración que en este caso es el presunto responsable. Luego tenemos otro conflicto de intereses en detrimento del consumidor ¿No le parece?.
    · Porque pese a recibir aportación millonaria de fondos publicos, ni tan siquiera han presentado impugnaciones al informe concursal.
    · Porque a pesar del contundente informe del Defensor de Pueblo dónde denuncia claramente la responsabilidad del Estado, la mayoría no presentaran reclamación patrimonial al Estado.
    · Porque han dinamitado los intentos de muchas asociaciones para lograr la unidad de los afectados.
    · Etc...

    La Sra. Ministra en su última intervención en el Congreso cometió un grave error ya que está específicamente prohibido utilizar el término "inversor" para los clientes de las filatélicas, según la famosa disposición adicional IV.

    Sin más y esperando algun día recibir algún apoyo por su parte, ya sabe "más vale tarde que nunca". Reciba un cordial saludo.


    E-movilízate
    Afectados Filatélicos

    Publicada en:
    http://www.vistazoalaprensa.com/cartas.asp
    http://www.e-defensor.com/cartas/completa.asp?Titular=Elena+Salgado%2C+asociaciones+subvencionadas+y+asociados
    http://www.hispanidad.com/noticia.aspx?ID=17430
    http://www.eldia.es/2007-06-04/criterios/criterios19.htm
    http://www.mercado-dinero.es/pdf/Bolet%C3%ADn%2005-06-2007.pdf
    http://www.bolsapress.es/index2.php?option=com_content&do_pdf=1&id=237