• Carta a la Sra Salgado, por lo del 40%

    Sra. Salgado,

    Últimamente en sus declaraciones, se desprende cada vez más el aumento de su “solidaridad” para con los afectados de la presunta estafa filatélica.
    Según sus palabras "más del 40% de las familias españolas tienen dificultades para llegar a fin de mes" y ese porcentaje de familias no entendería que el Gobierno "sufragase las pérdidas" de quienes han podido ahorrar e invertir lo ahorrado en Fórum Filatélico y Afinsa."
    ¿Cree usted Sr
    a. Salgado que los españoles entendemos que ante esta situación, que ya planteó en mayo del año pasado, ustedes se incrementen las pensiones, cobrando desde abril del 2006 la máxima establecida y los años de cotización sean menores al resto de sus conciudadanos, esos a los que dicen representar?.
    Cuando dijo usted hace unos días que el 40% de los españoles no llega a fin de mes está reconociendo que el gobierno del cual forma parte no ha sido capaz en un año de rebajar siquiera una décima ese porcentaje?, ¿están los afectados de Fórum y Afinsa incluidos en él?. Le recordamos que muchos afectados ahorraron durante muchos años de su vida laboral, privándose de muchas cosas para no ser una carga para familiares y ahora complementaban sus pensiones con las rentas provenientes de sus sacrificios pasados, ahora tampoco llegan a final de mes muchos de ellos, pero no tenemos que esforzarnos mucho para ver que tampoco aquí nos ha tenido en cuenta.
    ¿Cómo es posible, que el año de mayor bonanza económica de la historia de la democracia, tal como se le llenaba la boca el otro día al Sr. Zapatero en el parqué madrileño, el año en que España pasa a ser octava potencia económica en este país haya un 40% de españoles que no lleguen a final de mes?.
    Cabe preguntarse, si ese porcentaje es real, por no decir falso, o somos una potencia económica de segunda B. ¿Tal vez sea, Sra. Ministra que ese 40% le viene muy bien para justificar su desidia, inacción, incapacidad y falta de sensibilidad para con los afectados?.
    Tal vez la Sra. Salgado no sepa como explicar al resto de los ciudadanos, que desde los organismos del Estado se tenía conocimiento de graves irregularidades, auditorías no presentadas (que no fueron sancionadas) o irregulares, denuncias tanto de particulares como de asociaciones de consumidores (que por cierto y a pesar de esto, hoy no ven responsabilidad del Estado, tal vez se deba a no ser verdaderamente independientes y cobrar subvenciones) advirtiéndoles que estas empresas sólo eran mercantiles en la apariencia, ya que en el fondo actuaban como un banco, captando ahorro...y sin embargo, y a pesar de esto, el Ministro de Justicia, Sr. López Aguilar, aparece 5 meses antes de la intervención entregando a Briones un premio a la mejor gestión del año.
    En definitiva, Sra. Salgado, el Estado, teniendo información que alertaba sobre lo que ocurría de puertas adentro en estas empresas, como queda de manifiesto con la recomendación del Defensor del Pueblo del 15 de diciembre del pasado año, decidió que prefería seguir cobrando impuestos y no hacer absolutamente nada por paliar en la medida de lo posible los daños o pérdidas que sufrirían más de 400.000 familias cuando todo saliera a la luz.
    Por eso, los afectados no pedimos caridad, pedimos justicia y no le quepa la menor duda que al final ésta llegará para todos. Si en España es cierto que el 40% de los españoles no llegan a final de mes no podemos seguir pagando a gobernantes, que sólo utilizan ese dato para no asumir responsabilidades.

    Para terminar decirle que los españoles votamos para elegir una serie de personas que serán nuestros representantes, y que tomen decisiones, delegamos en ellos... para eso cobran un sustancioso sueldo.
    Para el caso de la filatelia se amparan en una encuesta... si las reglas del juego han cambiado, ¿por qué no hacen una encuesta para saber que opinan los españoles sobre lo que ganan nuestros ministros y representantes?, si queremos proceso de paz, si queremos o no ser solidarios... que hagamos referéndum para todo, y ya puestos, si las decisiones las tomamos nosotros, ¿para qué les necesitamos a ustedes?.

    GRUPO E-MOVILIZATE
    Afectados Filatélicos

    Publicada en:
    http://www.vistazoalaprensa.com/cartas.asp
    http://www.diarioliberal.com/DL_opinion15.htm
    http://www.e-defensor.com/cartas/cartas_al_director.asp