• Carta al subsecretario Mº de Sanidad y Consumo

    En respuesta a las declaraciones efectuadas por el subsecretario del Ministerio de Sanidad y Consumo, Sr. Fernando Puig de la Bellacasa, en referencia al caso Atrio y concretamente sobre los afectados por este, los integrantes del grupo E-Movilízate declaramos lo siguiente:
    En absol
    uto consideramos que el Estado esté ejerciendo un acto de solidaridad con los afectados, ya que los famosos 2.000.000 de Euros no han ido a parar a manos de los afectados para que estos los empleasen en la defensa jurídica que creyeran oportuna, muy por el contrario han ido a parar a asociaciones de consumidores, que por cierto y a pesar de cobrar algunas de ellas por este concepto cantidades muy suculentas no han dudado en pasar a sus asociados la minuta. Pero este dinero no ha sido perdido por el Estado, muy por el contrario ¿cuánto dinero puede ahorrarse el Estado si estas asociaciones que no han tenido remilgos en cobrar de todos los españoles los famosos 2.000.000 de € no presentan la demanda de responsabilidad patrimonial?. ¿Solidaridad o buena inversión?
    En cuanto a los complementos a mínimos, volvemos a lo anterior... lo cobra todo aquel ciudadano que cumple una serie de requisitos, sea o no afectado de Fórum o Afinsa.....
    En relación a los créditos ICO, nos parece vergonzoso que esperen la tarde antes de la manifestación convocada por la CEAFA, a la que por cierto acudieron cientos de miles de afectados, para hacer este anuncio pre-campaña electoral. Un ejercicio de solidaridad sin precedentes, si señor, se esperan 11 meses sin importarles lo más mínimo los ciudadanos inmersos en este problema, ciudadanos hasta la fecha no imputados en el caso Atrio, aunque alguno parezca olvidarlo y ante la importancia de la manifestación lanzan su anuncio en un intento, como todos los anteriores desde el mismo día 9 del pasado año de predisponer al resto de los ciudadanos de este país en nuestra contra.
    Siguiendo con las declaraciones de este señor, dice, que el Estado no ha incurrido en ninguna negligencia... la justicia será la que lo decida, pero como reflexión le diremos que si todo estaba tan bien regulado como usted dice, no entendemos que hace poco presentaran un anteproyecto de regulación de los bienes tangibles, por cierto, retirado ante la falta de éxito, por lo visto redundaba en errores del pasado, esos que dicen ustedes que no han existido.
    Este señor también manifiesta que no hay ninguna ley que pueda garantizar a priori que las empresas se comporten de acuerdo a la ley... efectivamente señor, para garantizar que la cumplen el Estado tiene una serie de ministerios, departamentos y organismos, que en este caso fueron incapaces de "ver" absolutamente nada y esto sí es un ejercicio de solidaridad y no los 2.000.000 de €, cuanto dinero de todos los españoles tirado a la basura, para que unos delincuentes se rían de nuestro Estado y de sus instituciones mas de un cuarto de siglo. Y no es esto lo peor: ¿serán estas las últimas Fórum o Afinsa?. ¿A cuantos españoles veremos llorar la próxima vez que el Estado sea incapaz de velar para que se cumpla la ley?.

    GRUPO E-MOVILÍZATE
    Afectados Filatélicos

    Publicada en:
    http://www.e-defensor.com/cartas/cartas_al_director.asp
    http://www.vistazoalaprensa.com/cartas.asp
    http://www.eldigitalcastillalamancha.es/articulos.asp?idarticulo=15239
    http://www.hispanidad.com/seccion.aspx?session=4
    http://www.kaosenlared.net/seccion.php?id_seccion=21
    http://www.mallorcadiario.com/index.php?option=com_content&task=view&id=24583&Itemid=55
    http://www.eleconomista.es/opinion-blogs/noticias/214287/05/07/Respuesta-a-unas-declaraciones-de-ConsumoEn-respu...