• Carta: No nos vamos a callar

    Vivimos en un país en el que se dan por sentado demasiadas cosas: libertad de expresión, estado de derecho, defensa de los consumidores...la realidad es bien distinta y a ella nos enfrentamos cada día desde hace 11 meses los afectados de Fórum y Afinsa.
    Recientemente el grupo e-movilízate utilizó como medio para hacerse oir el blog de un político candidato a la alcaldía de una ciudad española. Realizó una pregunta, la cual, al ser la más votada fue respondida por el propio candidato tal como prometía en la página principal del citado blog. Al no quedarnos claros ciertos detalles en la respuesta volvimos a preguntar y fuimos increpados por algún ciudadano para el que los derechos de los demás no existen, o mejor dicho, los derechos de los ciudadanos afectados por la crisis filatélica. Pretendía este señor que nos callásemos y dejásemos de molestar hasta que de aquí a unos cuantos años el juez dictase sentencia.
    Pues permítanos decirle a este señor que no, que no nos vamos a callar, que sólo faltaba que encima que nos roban y el Estado actúa de forma negligente en el caso, eso sí, negligente para velar por nuestros derechos...para cobrar los impuestos que han generado estas dos empresas a los largo de 27 años nunca lo ha sido, jamás ha perdonado un céntimo, sólo faltaba, que nos tengamos que callar y no disfrutemos de los mismo derechos que el resto de ciudadanos de este país.
    No nos vamos a callar mientras el Estado deje a afectados en situaciones extremas totalmente desamparados, mientras aparecen en los distintos medios de comunicación diciendo que son sensibles con nuestro caso pero que debemos esperar a que la justicia se pronunicie...queremos recordar a nuestros gobernantes que no se está juzgando a los afectados, se juzga a los administradores de ambas empresas.
    No nos vamos a callar mientras sigan diciendo que han ayudado a los afectados con una partida de 2.000.000€ para nuestra defensa y sin embargo este dinero haya sido entregado a las asociaciones de consumidores pertenecientes al CCU, que representan como mucho a un tercio de los afectados y que en realidad defienden sus propios intereses, como se está demostrando con alguna de estas asociaciones que en mayo del año pasado denunciaba a bombo y platillo que el Estado era responsable de lo ocurrido, parece ser que con la única intención de obtener un elevado número de afectados para su plataforma y que ahora presenta un plan centrado en dos líneas principales:
    a)Creación de un fondo en el que anuncian que se solucionarían los problemas del 80% de los afectados....
    b)si es aceptado y citamos textualmente: "se acabaría con el problema que puede representar para el Estado la petición de responsabilidad patrimonial o responsabilidad civil subsidiaria, para lo que están legitimados los afectados con muchos argumentos por la falta de una regulación eficaz de control y supervisión durante tantos años".
    ¿Qué pasa con el 20% de los afectados que esta asociación abandona?
    ¿No tiene suficientes abogados defensores el Estado que una asociación de consumidores debe ejercer como tal, velando por los intereses de un Estado al que reconoce responsable y al que sin embargo apoya significando esto traicionar a los consumidores?.
    No nos vamos a callar mal que les pese a algunos, ya que defendemos y exigimos nuestros derechos, defendemos que se depuren las responsabilidades que cada uno de los intervinientes en esta estafa tenga, en la que hay más responsables que los que actualmente están imputados. Exigimos transparencia en la resolución de este problema, tan grave para muchas familias, si conseguimos esto tal vez se impida que en un futuro algo parecido a esto pueda sucederle a usted.

    Grupo e-movilízate
    Afectados Filatélicos

     

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